Hilo de psicología

1232426282933

Comentarios

• La explicación de +theobs me convence
  • Yo lo que no entiendo @lolophoenix, y te lo digo con todo el respeto del mundo, es por qué estas ganas de tener un diagnóstico, qué ha hecho que necesites que te digamos "ajá, pues sí, eres asperger (o lo que sea)", es como si buscaras un envoltorio perfecto para ti (y así de paso adornar los problemas que puedas tener y justificarlos), en lugar de decir "en esto y aquello tengo dificultades, qué puedo hacer para mejorar?".
  • The user and all related content has been deleted.
  • Acabo de conocer a una persona que me ha dicho que tiene Asperger.
  • Yo estoy de acuerdo con lo de no tratar de autodiagnosticarse, y bueno que llevo toda mi vida conviviendo con uno y no cumple al completo todas las cosas de la lista, creo que cubre un espectro algo amplio por lo que sé
  • ^^ Pues basicamente porque igual que el asperger o el rollo bipolar está de moda y mucha gente, quiere, cree, o dice padecerlo, el resto de mundo está hasta el higo. Si hubieras dicho creer tener un TOC, igualmente te hubieran dicho que acudieras a un profesional, pero la reacción hubiera sido más de "ah, pues vale..."
  • Me perece una tontería decir que una enfermedad mental "está de moda"
  • Es una tontería como frase pero...
  • Es como decir que ahora hay más gays porque salen por la tele
  • Es una tontería que pase, pero de hecho pasa. Aunque sea coloquialmente son dos enfermedades que está de moda nombrar, igual que a principio de los 00 se puso de moda ser borderline. El significado original se desvirtúa, porque parece que mola decir que se tiene eso, o que se es un poquito de eso.

Basicamente porque se perciben como enfermedades poco peligrosas, o que causan poco rechazo.
  • Es una tontería pero es así, en su día también pasó con el TDAH. La de niños que tengo en el curro que se supone que tienen TDAH.
  • Uy, el TDAH fue el rey en los 90.
  • edited August 2014
    Y lo sigue siendo. Pero es que hay muchos niños con trastornos del aprendizaje y del desarrollo.
    Que antes no se supiera o se obviara no significa que no los hubiera, como pasa con todo.
  • edited August 2014
    Con esto no estoy apoyando el sobrediagnostico ni, sobre todo, la sobremedicacion.
    Pero bueno ese es otro tema
  • Pero creo que no estamos hablando de número de personas diagnosticadas, que puede que también, sino que de repente una enfermedad pasa a formar parte de la iconografia pop, se pone de moda durante un tiempo. La gente la pasa a su vocabulario como si tal cosa, y empieza a haber montones de personas que empiezan a autoatribuírsela.

Eso es lo que hace desconfiar de alguien que ahora mismo diga "creo que soy asperger/bipolar"
  • Lo veo un poco diferente a lo del TDAH. Lo que dice @kilgore son autodiagnósticos que se hacen alegremente porque parece ser que mola ser Asperger o bipolar. Por eso te digo @lolo que menos autodiagnóstico y más consultar expertos. En serio, si la opinión de la psicóloga con la que hablaste no te convence busca otra, pero no te busques nada tú mismo.
  • Yo estoy de acuerdo con @kilgore y con lo que dice @gato, hay un tufillo por ahi de qué guay es ser aspie, soy especial y nadie me comprende debo de ser aspie, etc
  • Lo del TDAH también era un poco así, que mucho padre que el hijo era revoltoso o sacaba malas notas enseguida lo llevaba al médico a ver si le daban ritalín.
  • Pues ser Asperger o bipolar no mola nada...
  • Ya te digo yo que no
  • Pues ahí está la cosa.
  • Es lo que dice @kilgore yo tengo niños que los padres le ponen lo de TDAH y pobrecito, Y NO. Además, cuando un niño es hiperactivo de verdad se nota, ves que realmente no puede controlarse, que no es consciente.
  • edited August 2014
    @lolo en el caso de que fueras Asperger no hay un medicamento que te vaya a curar ni ningún remedio milagroso. Simplemente sería una confirmación de tus sospechas (fundadas o no) que parece que es lo que buscas
  • Pues si te despiertas así vas al medico en lugar de ponerlo en un foro en el que el 70% de comentarios son a coña
  • ¿Y qué tiene que ver eso con el auto diagnóstico?

Lo de las modas es tal cual, mi tía es bipolar (o esquizofrénica, dependiendo del psiquiatra le han diagnosticado de una y otra forma) y no veas las ganas de cruzarle la cara a cada gilipollas que dice "soy bipolar, jajaja"
  • Y en todo caso la confirmación no te la puedes dar tú, y nosotros tampoco.
  • Es que es eso, "para tratar de remediarlo te subes a lo alto de una montaña", error, te vas a un médico.
  • edited August 2014
    The user and all related content has been deleted.
  • edited August 2014
    La metáfora está clarísima, sólo que la solución más obvia y sencilla sigue siendo acudir a un profesional.
  • Va, tío, yo te apoyo. Es verdad, eres asperger. Venga, ¿ahora qué? Habrá que buscar ayuda también, no? Pues enga, arreglado, tira pal psicólogo.
  • Tia no que lo esta escribiendo aqui, en este hilo, el unico hilo serio del foro. Psicologos serios, atendedle que ya esta diagnosticado.
  • Serios por la salud mental.
  • Pero aqui hacen recetas tambien?
  • Si traes tú la libreta sí.
  • Yo creo que soy gay, pero no cumplo todas las características de la lista
  • Y quieres que te lo confirme?
  • Sí, por favor
  • Pásate por mi consulta. Allí tendremos más intimidad y te será más fácil abrirte.
  • Cual es la característica que @newcombe no cumple?
  • edited August 2014
    - SER RELEVANTE

es bromi te quiero mucho
  • - IR A LA PLAYA EN 2015 , eso es .
  • ¿Has probado a seleccionar todo el recuadro del post?
  • JAJAJAJA vale, debería saberlo que yo también tengo hecho eso
  • @lolo , no quiero ir de experto por la vida, porque soy de todo menos eso, pero por mi trabajo con jóvenes asperger, por lo que sé del tema, y simplemente viendo como te expresas y escribes por aquí, me parece que estás bastante lejos de ser Asperger, los cuales tienen un déficit muy importante en el ámbito social (síntoma clave), y no es lo parece en tu caso, almenos por el foro. ¡Leñe, que estás haciendo la residencia PIR, viendo gente cada día y tratándolos! ¡Eso un asperger no lo hace ni de coña! ¿Qué tienes rasgos? Pues puede que sí, como todos, igual que podemos tener rasgos de un millón de cosas más. A mi no me molesta que seas o dejes de ser asperger, bipolar, psicótico o down, sino que vengas con un síndrome autodiagnosticado y esperes que te digamos que amén amén, y como no lo estamos diciendo, sino lo contrario, y con la intención, creo yo, de ayudarte, te pongas tan a la defensiva.
Sign In or Register to comment.