Yo lo que no entiendo @lolophoenix, y te lo digo con todo el respeto del mundo, es por qué estas ganas de tener un diagnóstico, qué ha hecho que necesites que te digamos "ajá, pues sí, eres asperger (o lo que sea)", es como si buscaras un envoltorio perfecto para ti (y así de paso adornar los problemas que puedas tener y justificarlos), en lugar de decir "en esto y aquello tengo dificultades, qué puedo hacer para mejorar?".
Yo estoy de acuerdo con lo de no tratar de autodiagnosticarse, y bueno que llevo toda mi vida conviviendo con uno y no cumple al completo todas las cosas de la lista, creo que cubre un espectro algo amplio por lo que sé
^^ Pues basicamente porque igual que el asperger o el rollo bipolar está de moda y mucha gente, quiere, cree, o dice padecerlo, el resto de mundo está hasta el higo. Si hubieras dicho creer tener un TOC, igualmente te hubieran dicho que acudieras a un profesional, pero la reacción hubiera sido más de "ah, pues vale..."
Es una tontería que pase, pero de hecho pasa. Aunque sea coloquialmente son dos enfermedades que está de moda nombrar, igual que a principio de los 00 se puso de moda ser borderline. El significado original se desvirtúa, porque parece que mola decir que se tiene eso, o que se es un poquito de eso.
Basicamente porque se perciben como enfermedades poco peligrosas, o que causan poco rechazo.
Y lo sigue siendo. Pero es que hay muchos niños con trastornos del aprendizaje y del desarrollo. Que antes no se supiera o se obviara no significa que no los hubiera, como pasa con todo.
Pero creo que no estamos hablando de número de personas diagnosticadas, que puede que también, sino que de repente una enfermedad pasa a formar parte de la iconografia pop, se pone de moda durante un tiempo. La gente la pasa a su vocabulario como si tal cosa, y empieza a haber montones de personas que empiezan a autoatribuírsela.
Eso es lo que hace desconfiar de alguien que ahora mismo diga "creo que soy asperger/bipolar"
Lo veo un poco diferente a lo del TDAH. Lo que dice @kilgore son autodiagnósticos que se hacen alegremente porque parece ser que mola ser Asperger o bipolar. Por eso te digo @lolo que menos autodiagnóstico y más consultar expertos. En serio, si la opinión de la psicóloga con la que hablaste no te convence busca otra, pero no te busques nada tú mismo.
Yo estoy de acuerdo con @kilgore y con lo que dice @gato, hay un tufillo por ahi de qué guay es ser aspie, soy especial y nadie me comprende debo de ser aspie, etc
Lo del TDAH también era un poco así, que mucho padre que el hijo era revoltoso o sacaba malas notas enseguida lo llevaba al médico a ver si le daban ritalín.
Es lo que dice @kilgore yo tengo niños que los padres le ponen lo de TDAH y pobrecito, Y NO. Además, cuando un niño es hiperactivo de verdad se nota, ves que realmente no puede controlarse, que no es consciente.
@lolo en el caso de que fueras Asperger no hay un medicamento que te vaya a curar ni ningún remedio milagroso. Simplemente sería una confirmación de tus sospechas (fundadas o no) que parece que es lo que buscas
Lo de las modas es tal cual, mi tía es bipolar (o esquizofrénica, dependiendo del psiquiatra le han diagnosticado de una y otra forma) y no veas las ganas de cruzarle la cara a cada gilipollas que dice "soy bipolar, jajaja"
@lolo , no quiero ir de experto por la vida, porque soy de todo menos eso, pero por mi trabajo con jóvenes asperger, por lo que sé del tema, y simplemente viendo como te expresas y escribes por aquí, me parece que estás bastante lejos de ser Asperger, los cuales tienen un déficit muy importante en el ámbito social (síntoma clave), y no es lo parece en tu caso, almenos por el foro. ¡Leñe, que estás haciendo la residencia PIR, viendo gente cada día y tratándolos! ¡Eso un asperger no lo hace ni de coña! ¿Qué tienes rasgos? Pues puede que sí, como todos, igual que podemos tener rasgos de un millón de cosas más. A mi no me molesta que seas o dejes de ser asperger, bipolar, psicótico o down, sino que vengas con un síndrome autodiagnosticado y esperes que te digamos que amén amén, y como no lo estamos diciendo, sino lo contrario, y con la intención, creo yo, de ayudarte, te pongas tan a la defensiva.
Comentarios
Basicamente porque se perciben como enfermedades poco peligrosas, o que causan poco rechazo.
Que antes no se supiera o se obviara no significa que no los hubiera, como pasa con todo.
Pero bueno ese es otro tema
Eso es lo que hace desconfiar de alguien que ahora mismo diga "creo que soy asperger/bipolar"
Lo de las modas es tal cual, mi tía es bipolar (o esquizofrénica, dependiendo del psiquiatra le han diagnosticado de una y otra forma) y no veas las ganas de cruzarle la cara a cada gilipollas que dice "soy bipolar, jajaja"
es bromi te quiero mucho