El acercamiento al método científico es más difícil para según qué disciplinas, pero no es freno para que se siga trabajando en esa dirección. ¿La psicología es una ciencia social? First news
Y volviendo un poco atrás, ahora con un teclado más cómodo: @theobserver, enlazas un artículo que previene sobre los estudios mal hechos, sobre la falsa aplicación del método científico. Un aumentar la calidad de la ciencia de la psicología dejando poco espacio para el componente humano. Y después sales con que si la Gestalt y el psicoanálisis, prácticas que no han sido refrendadas por estudios serios y rigurosos.
Como he dicho antes a la psicología le queda mucho que avanzar. Esas terapias TODAVÍA no se han refrendado científicamente pero eso no significa que no hayan dado resultados positivos. Esta gente solo crítica sin proponer nada, no creo que esa sea la posición adecuada y creo que le hacen un flaco favor a la disciplina.
No puedes afirmar que esas terapias han dado resultados positivos sin hacer un estudio que lo corrobore. De hecho, tú afirmas que "todavía no se han refrendado". No, ha habido estudios y no han demostrado su eficacia.
Porque son unos cantamañanas. Porque buscamos soluciones fáciles y rápidas. Porque somos lerdos en general. Porque nos gusta creer en milagros. Porque no tenemos cultura científica. Porque nos gusta pensar que si quieres, puedes. Porque estimulan el selfmademismo.
"El coaching no es ninguna terapia ni proceso curativo de nada.No se trata de ningún asesoramiento psicológico.
El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo."
Mi experiencia es muy positiva, tanto en un lado como en otro. El problema es que no esta regulado y si hay mucho cantamañanas, aunque estan desarrollando programas muy completos y acreditaciones (esto es otro tema a tratar, pero bueno). Aunque algunos lo venden Como una disciplina fuera de la psicología, yo no estoy de acuerdo.
Está claro que la sociedad está ávida de entender los latigazos emocionales del día a día. La parte mental. Pero ¿por qué eligen al tipo guay de camisa blanca y frases de Mr. Wonderful que ha hecho un curso de 10 horas, por encima de la persona con licenciatura o máster?
Hay algo con la puta palabra "psicología" que repugna al público.
Cornelius, estoy totalmente de acuerdo. Pero hay poco apego al rigor científico en este país. ¿Cómo se compite con los métodos de 5 pasos para ser feliz?
Comentarios
¿La psicología es una ciencia social? First news
@theobserver, enlazas un artículo que previene sobre los estudios mal hechos, sobre la falsa aplicación del método científico. Un aumentar la calidad de la ciencia de la psicología dejando poco espacio para el componente humano. Y después sales con que si la Gestalt y el psicoanálisis, prácticas que no han sido refrendadas por estudios serios y rigurosos.
Cari, aclárate.
Come conchas y arena de playa OBVEO.
Eso sí, da diabetes.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/500/el-target-de-jnsp#latest
El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo."
Mi experiencia es muy positiva, tanto en un lado como en otro. El problema es que no esta regulado y si hay mucho cantamañanas, aunque estan desarrollando programas muy completos y acreditaciones (esto es otro tema a tratar, pero bueno).
Aunque algunos lo venden Como una disciplina fuera de la psicología, yo no estoy de acuerdo.
Está claro que la sociedad está ávida de entender los latigazos emocionales del día a día. La parte mental. Pero ¿por qué eligen al tipo guay de camisa blanca y frases de Mr. Wonderful que ha hecho un curso de 10 horas, por encima de la persona con licenciatura o máster?
Hay algo con la puta palabra "psicología" que repugna al público.
Una poquita de seriedad no vendría mal.