Se supone que se echaba a perder más rápido. Las que lo hacían demostraban que el experimento daba resultado, y las que no, que no habíamos puesto entusiasmo suficiente.
La profesora me llamaba cínica, con ese panorama...
En fin, era eso, hacer fotografías a un amanecer para expresar lo que sentíamos... Así se me quitaron las ganas de estudiar psicología, que era mi idea inicial.
Vamos, que me reitero, esa tía no debería estar en la universidad, una institución que se supone que está para formar a futuros profesionales y para buscar el conocimiento y favorecer el espíritu crítico.
Mi hermana y mi mejor amiga van/han ido al psicólogo y cuando dan con uno bueno les va genial. Me encantan los fantásticos de la vida a los que les parece una tomadura de pelo y que no sirve de nada.
+10000 a @maniacmaison Los psicólogos, en general, ya tenemos el sambenito de sacacuartos y poco útiles per se. De cantamañanas los hay en todas las profesiones.
Yo creo que la gente le tiene más pavor al psicológo que no respeto. No van al psicológo por miedo y porque piensan que no lo necesitan cuando la salud mental hay que cuidarla igual que la física. Por eso recurren a un coach que es un perfil más informal y positivo, y entonces les tangan.
Lo de la naranja de caliope en el Instituto lo mismo ni era psicóloga la tía, que son muy de hacer esas cosas, yo en la carrera no escuché nada de eso ni me hicieron probar algo similar.
Yo opino como Jose Ramón en sus últimas tres intervenciones: La psicología de la fruta no es de bachillerato. En mi instituto lo hacíamos con niños de segundo de ESO (lo de insultarles, lo de la fruta no)
Repito: no creo que hayamos hecho más ni peor que cualquier otra profesión. Bien que nos clavan en muchos mecánicos y volvemos, obreros chapuceros que seguimos llamando porque son baratos, y así podríamos seguir. Que sí, que hay psicólogos que habría que quitarles el carné, pero por suerte son muchos más los buenos profesionales que los que no lo son.
Que no vayan porque es caro y algo desconocido es otra historia.
No soy ninguno de los implicados, pero entiendo que una persona no debe meterse nunca en la terapia de otra, no? Ejemplo: conozco a la psicóloga y sé que Paqui no le cuenta la verdad, así no la puede ayudar. Se lo voy a decir a la psico.
Pues la única solución que veo si quiere ayudar a la amiga es ir con ella a consulta y exponer el tema, o animar a su amiga a que sea sincera con la terapeuta. De todas formas es algo bastante normal, tampoco creo que sea algo sobre lo que tenga que intervenir y menos a escondidas. Que deje que las cosas sigan su cauce.
Comentarios
La profesora me llamaba cínica, con ese panorama...
En fin, era eso, hacer fotografías a un amanecer para expresar lo que sentíamos... Así se me quitaron las ganas de estudiar psicología, que era mi idea inicial.
Mi hermana y mi mejor amiga van/han ido al psicólogo y cuando dan con uno bueno les va genial. Me encantan los fantásticos de la vida a los que les parece una tomadura de pelo y que no sirve de nada.
Lo de la naranja de caliope en el Instituto lo mismo ni era psicóloga la tía, que son muy de hacer esas cosas, yo en la carrera no escuché nada de eso ni me hicieron probar algo similar.
Que no vayan porque es caro y algo desconocido es otra historia.
No soy ninguno de los implicados, pero entiendo que una persona no debe meterse nunca en la terapia de otra, no? Ejemplo: conozco a la psicóloga y sé que Paqui no le cuenta la verdad, así no la puede ayudar. Se lo voy a decir a la psico.
me parece chunguisimo eso, lo de meterse
A mí también. Estoy buscando apoyos en contra para convencer de no hacerlo.
Y como sabe que no está diciendo la verdad? Se lo ha dicho la psicóloga?
No entiendo.
Tiene relación con psico y paciente. Se lo ha dicho la paciente. Que si no quieres ser sincera ni que te ayuden tú sabrás.
y la psico le cuenta detalles de lo que la paciente le cuenta en consulta?
Repito " Se lo ha dicho la paciente"
Me parece fatal, además está subestimando a la psico, lo mismo se huele que la otra no es del todo sincera o whatever
Pues la única solución que veo si quiere ayudar a la amiga es ir con ella a consulta y exponer el tema, o animar a su amiga a que sea sincera con la terapeuta. De todas formas es algo bastante normal, tampoco creo que sea algo sobre lo que tenga que intervenir y menos a escondidas. Que deje que las cosas sigan su cauce.
ah vale.
me parece un error meterse de cualquier manera en una relación psico-paciente
La he convencido por ahora. Grasias, amigas.
De nada