Buffy cazavampiros

123468

Comentarios

• Si vamos a tener peli de Veronica Mars... yo no pierdo la esperanza :))))
  • "Pese a la idea original de que Sunnydale es una ciudad pequeña, la trama de la serie la ha dotado de estructuras como un hospital, una universidad, una base militar, un puerto, una estación de tren, un centro comercial, bosques enormes, 13 cementerios, muchas cuevas, un castillo, miles de kilómetros de cloacas e incluso un aeropuerto."

¿13 cementerios?
  • La serie tiene un gazapo geográfico enorme que descubrimos en el último capítulo.

Si conectamos este con el 2x20 (Go Fish) uhm… no os chirría que Sunnydale esté en medio de la nada, pero que sin embargo haya tenido playa?

image
  • Es lo que tiene vivir en la boca del infierno... xD

• Pero a ver, yo doy por hecho que no todo lo que sale en la serie pertenece a Sunnydale ciudad, sino que está por las áreas de alrededor, a unos 10 km o así, cosas como el aeropuerto, la uní, la playa... no sé, para mí sí que tiene sentido.

image
  • Será un lago con playita
  • Si el instituto de Sunnydale tiene un equipo de natación y entrenan en la playa (Aprovecho para saludar: Hola Wentworth Miller!) se da por hecho que no tienen que andar 10 kilómetros para arriba, 10 para abajo, no tiene sentido.

Pero yo a Joss todo se lo perdono. El buen hombre, a esas alturas de su vida y de la evolución de Buffy, no sabía que acabaría de esa manera.

Hablando de acabar de esa manera, no os flipa, cuando revistáis la serie, y veis todo ese universo de frases sueltas, sueños, etc. que, nosecuántos capítulos después toman todo el sentido del mundo?
  • edited October 2013
    Yo qué voy a decir, adoro todo el Buffyverso y ha sido muy importante en mi vida, con ver mi nombre de usuario sobran las palabras. Lo del cráter y el puerto se ha discutido mucho. Pero igual pasa con la "cronología": Cualquier intento por hacer líneas temporales es un desastre porque es sencillamente imposible, hay no pocos errores de continuidad, empezando por dos fechas diferentes en las que nace Buffy teóricamente. Al final de la séptima vemos un cráter en una zona desértica -y al principio de la octava también-, pero en varios capítulos vemos que Buffy (que, recordemos, no sabe conducir) llega paseando a un muelle . La única manera que tenemos de cuadrar el tema es asumir que tenemos una zona de desierto con playa muy cerca (en plan Cabo de Gata xD). Yo creo que ese cráter habría que situarlo más cerca del mar.
    Por otra parte Sunnydale tenía aparentemente un "Starbucks" pero luego era enorme. Yo creo que hay que distinguir entre "Sunnydale County" y "Sunnydale town". Recordemos que la UC Sunnydale está lo suficientemente lejos como para que Buffy se vaya a vivir a la residencia, pero no tanto como para que impida ir todos los días en algún transporte (en la sexta, Will y Tara se supone que están en la Universidad y viven en casa Summers).
  • The user and all related content has been deleted.
  • Hola de nuevo!! En estas capturas de pantalla podéis ver tomas del episodio 6x22 (Grave, o Dos para la tumba parte II, en español).

http://www.fotolog.com/phantom_mario/44086572/#profile_start

Se puede apreciar claramente el paisaje de "desierto con mar" en los alrededores de Sunnydale. Por otra parte, investigando un poco averigüé que, aparentemente, el Bronze está relativamente cerca del puerto.
    Pero lo más importante del screencap es lo que me recuerda a ese fantástico episodio y genial fin de temporada. Qué grande la Dark Willow madre.
  • Pues sí jeje.

Por cierto, se acerca Halloween. NO olvidéis vuestro obligado maratón temático:

Buffy 6x2: Halloween
    Buffy 4x4: Fear itself
    Buffy 6x6: All The Way
    Angel 5x5: Life Of The Party

Y aunque no sea estrictamente de Halloween, de propina HUSH, por supuesto.
  • Al final vi 7x1 Lessons, que no es ninguno de esos capítulos pero igualmente acojona al principio, sobre todo si hacía mucho que no lo veías y no te acordabas de los zombies jeje. Pesadillas mola también mucho, primera y última vez que vimos a Buffy de vampiro que yo recuerde.
  • Menudo currazo... impresionante. Me da penica que se metan con los episodios de la parte baja de la tabla. Yo es que les tengo cariño a todos, aunque sí, a veces dicen verdades como puños.
  • Pues yo ese número uno no le veo para nada teniendo "The body" por poner un ejemplo.
  • Yo tampoco estoy de acuerdo con ese ranking, pero a ver quién lo haría. Es muy difícil que llueva a gusto de todos. Para mí los peores episodios de buffy son el de los nadadores peces (Go Fish) y el de "Él", de la séptime temporada, el del estudiante que se ponía la chaqueta y todas se enamoraban de él. Pero coincido con lelaina, todos los episodios me gustan, no es cuestión de criticar porque para mí cada episodio es bueno, más bien es cuestión de cual me gusta más. Eso sí, en los tres primeros siempre están the body, OMWF y Hush, y es que esos tres fueron muy grandes.
  • edited November 2013
    Por cierto, por si queréis hacer las típicas tareas automáticas de casa con música buena de fondo poned "buffy score" en el buscador de youtube. Hay algunas playlists muy completas por ahí

¿Qué recuerdos eh? ;)

• @Rogueslayer Pues fíjate que a mí, de “Him” me parece SU-BLI-ME la escena en la que parten las pantallas y se ve cómo planean cargarse las unas a las otras. Siempre me ha hecho mucha gracia ese momento.

Por cierto, hay por ahí algún fan de “Lost Girl”? A mí siempre me ha parecido que esta serie tenia un regustillo (cutrón-canadiense, VALE) a Buffy.
  • @lelaina; esa escena es buenísima. No hace mucho vi ese episodio otra vez y me encantó. Es lo que digo, que todos me gustan y mucho, solo que puestos a elegir este me parece de los menos buenos. Es muy cachondo. Para mí está esa escena y también la de Buffy intentando cargarse con un bazooka (¿el mismo que utilizó para el Juez?) al Principal Wood y Spike intentando impedírselo, es buenísimo.

O Xander deteniendo el intento de Willow de cambiar de sexo al chaval en plan "deja a Hécate tranquila" XD.

Realmente cuando la pantalla se parte en cuatro lo que muestra es lo que hace cada una para mostrarle su amor al niñato de la chaqueta jeje. Buffy intenta matar al Principal Wood porque "le tiene manía" al chaval, Anya roba un banco ¿?, Dawn se intenta suicidar y Willow intenta cambiarlo de sexo al ser lesbiana.
  • ^ cierto, cierto!!!! Uf, está claro que tengo que revisitar la serie... n_n
  • Siempre he tenido a esa serie (Lost Girl), como pendiente, pero nunca me puse a verla. Si me dices que tiene espíritu Buffy ya me incita mucho más a verla...
  • Tiene espíritu Buffy cutrón de segunda temporada, pero lo tiene n_n
  • Ya me has liado jeje. Visto capítulo uno, la verdad es que promete. ¿Tenemos hilo aparte? xD
  • edited January 2014
    "And I've never gotten a chance to publicly thank them". Hmmm ¬¬
  • Hostia tía, Sarah, a buenas horas…

Parece ser que se hizo un tuiter y entonces descubrió que muchos (todosejem) fans de Buffy nos preguntábamos por qué cojones durante los buenos años no nos hizo ni caso, no?

Ays…
  • El odio suele tener un carácter irracional, y créeme, lo mío es pensado y repensado… :)))

Que eso está muy feo! Que no se hace! Y no hay más que hablar.
  • no sabía que los fans de buffy odiaran a buffy, coba es el motivo??
  • edited January 2014
    A mí esos motivos y lo de que no va a las convenciones me da igual. Hasta es comprensible. Simplemente otros de la serie me resultan más naturales y mucho más interesantes, están fuera de ese aire mewa fake hollywoodiense que tienen algunos.

En la serie, que es lo que interesa, sigue siendo la protagonista indiscutible. Y no me imagino a nadie más en ese papel.
  • Ah, claro, a mí Buffy, como personaje, siempre me ha encantado. Quizá notes más evolución o te acaben molando más otros personajes (Anya, WILLOW) pero Buffy es Buffy, no es como Ted Mosby o esperpentos así.
  • Jo, es que por ejemplo ha estado meses ignorando a Amber Benson en twitter, que siguió a Sarah en cuanto se abrió la cuenta. A las estrellonas sí que las siguió enseguida ¬¬
  • A mi Amber que nadie la toque!!!
  • Hace poco que me puse a ver por fin la serie completa (mas bien para pasar el rato) y me engancho una barbaridad, hasta el punto de no poder dejar de verla hasta que acabe. Es de lo mejor que he visto ya que encuentras de todo, acción, comedia, miedo, drama, amor.....además de tener unos personajes tan variados y que todos tienen su encanto, por lo que se hace difícil escoger un favorito porque en el fondo no nos gustaría prescindir de ninguno.
    Aunque en mi oponion el alma es Spike, guapo, gracioso y creo que el mejor vampiro que ha habido, me encanta este actor, demuestra poder variar de personalidad y dar siempre el pego
    Ahora he empezado a ver Angel pero no entiendo como le gusta a la gente, a mi me esta aburriendo bastante, después del gran papel que hizo como malo creo que es una pena verlo asi, parece sacado de crepusculo
  • edited January 2014
    Lo siento, pero es como lo veo..... cuando veo que Angel se pone delante de las ventanas y va en avión y se ve claramente como le da el sol y ni se inmuta me dan ganas de darle una colleja a los guionistas
    Y no la veo mas adulta, al contrario, creo que se pasan con los demonios y los tios disfrazados. Ademas este actor nunca cambia la expresion... como la de crepúsculo.
  • edited January 2014
    xDDD, tienes razón que crepúsculo es un insulto para cualquier vampiro, esa familia es mas bien la tribu de los Bradey. pero Angel me recuerda mas en esta serie al prota de Bones que a un vampiro.... y no lo digo solo por la voz
    La quinta temporada me decepciono porque parece que llevaron a Spike en un intento de evitar que la cancelasen y luego le dan un papel bastante secundario, debía ser para evitar que le quitase protagonismo, además que esa oficina llena de diablos disfrazados me parecía demasiado tebeo.
    Supongo que todo es cuestión de gustos pero creo que ni el argumento ni los personajes de esta serie son ni la mitad de la de BTVS. Yo casi preferiría que hubiese muerto al final de la segunda temporada como estaba previsto y quedarnos con el recuerdo de esa gran interpretación. En la segunda temporada de Buffy no habría sabido decir quien me parecía mejor vampiro, si Angel o Spike, pero después de eso ya no tengo ninguna duda.
    Se que mucha gente me pondrá verde por el comentario, pero todo son puntos de vista jajaja
  • Lloro, me dan ganas de verla de nuevo.

image

image

image

image

• Que chulo!
  • edited March 2015
    Para los más fans que sepáis que la serie completa en DVD está baratísima que me la quitan de las manos en la FNAC (aquí), que parece que los hijoputas han esperado a que me comprara el pack a precio normal para rebajarlo, y me muero de la rabia, así que por si alguno quiere aprovechar…

Y pillé los DVD porque están "remasterizando" la serie para emitirla en HD y se la están cargando completamente, cambiando escenas de noche a día, ampliando encuadres 3:4 a 16:9 e incluyendo a técnicos de sonido y cámaras en el mismo… caudrísimo todo. Whedon ha dicho que está horrorizado con lo que están haciendo, y no me extraña. Como saquen eso en Blu-ray a ver quién se lo compra…

https://www.facebook.com/BuffyHD
  • No recuerdo el episodio de Xander poseído por hienas. ¿De qué temporada es?
  • Uffff, de la 1ª temporada, normal que no me acuerde. Lo habré visto, pero yo me enganché a Buffy más tarde, y cuando he vuelto a ver episodios siempre son de las últimas temporadas, las más "adultas".
  • Un día me la tengo que revisionar. Cuánto duraban los capítulos?
  • 45 minutos o algo así.
  • Bonito video-homenaje
  • edited March 2017

Después de mirar en varios sitios, incluyendo Ebay y Wallapop, al final he recurrido a Torrent para conseguir las 7 tempradas de Buffy y darme un atracón nostálgico de vampiros, demonios y adolescencia.

Como luego me ponga con "Twin Peaks" y "A 2 metros bajo tierra" me borro temporalmente de Netflix.

• No la has encontrado o no has querido pagar al final?

• No he querido pagar 100 euros o más por una edición en DVD que no era muy buena. Blu Ray no tengo (nunca he sentido necesidad).

Sign In or Register to comment.