De todas maneras no me parece una vergüenza, me parece que está bien que, si una persona es becario del mec porque su familia no tiene más recursos y se compromete a aprobar sus asignaturas, tenga la opción de irse a paises como Finlandia o Suiza. Con cantidades menores al final pasa lo de siempre, que sólo se pueden ir los que tienen pasta, que es lo que va a volver a pasar ahora.
A mí tampoco me.parece vergonzoso. Es dinero que otras comunidades también tienen pero invierten en otros menesteres. Me parece que debería ser algo estatal, y así nadie se quejaría.
A lo mejor en, yo que sé, Galicia (por decir una) hay ayudas a alquileres de pisos para jóvenes, y en Andalucía no. Y no por eso digo que sea una vergüenza ni un dinero tirado a la basura. Ojalá lo tuviéramos en toda España.
Es que es un poco eso @Castorad, deberíamos compararnos con otras comunidades en positivo, no en plan "como nosotros no tenemos eso que no lo tenga nadie". Las políticas sociales siguen siendo vistas por muchos como un regalo o algo así, no se dan cuenta de que es un dinero que proviene de los impuestos, y prefiero, sin dudarlo, que con mis impuestos se vayan los jóvenes de Erasmus a formarse, a que ese dinero se emplee en construir aeropuertos que se quedan vacíos, por poner un ejemplo.
^^ jaja, yo también me siento un poco así cuando os leo hablando de la universidad, becas y esas cosas pues imaginate, me fui de erasmus en el 2002, me pilló totalmente con el cambio de moneda, así es que anduve con pesetas, marcos alemanes y euros!!!
Es que las cantidades de las becas deberían ser algo estatal y, como decís, ajustado a cada país de destino. No es lo mismo Francia o Polonia y la cantidad de dinero de Madrid o Andalucía. Que me parece bien que seas becario del MEC y te den más dinero pero a ver, que las diferencias son tremendas.
Pero es que eso es algo que deciden las comunidades autónomas, cada una hace sus presupuestos como cree conveniente, y si otras deciden gastarlo en otras cosas es un tema diferente.
Si las competencias de las comunidades es caso aparte, pero en ese tema debería de existir igualdad. Que yo me acordé mucho de la hijaputa de la Espe pero me repateó más al conocer a andaluces me dijeran que vivían con 900 al mes.
Pues aquí somos intermedios por lo visto. En la mayoría dan entre 400-600 euros. A mí me parece que está muy bien, pero si que se puede quedar corto en algunos países. Luego también entra lo que te puedan dar en el país de destino según adonde vayas y tal.
A mí tampoco. Es más, seguro que puedes empadronarte o cambiar el expediente a una uni andaluza y disfrutar de la beca. Nosotros somos así de desprendíos.
Pero cual es el problema en que la junta de mas pasta en becas, sii es su presupuesto. El problema sera de los que se lo gastan en aeropuertos y cosas asi.
Ni a mí, y como no me he ido de erasmus a lo mejor me hubiera venido bien tener otros servicios.
Yo lo que no entiendo es ese rollo de "me jode que otros tengan otras cosas, vamos a quitarlas", ¿no es más lógico reclamar por tenerlas en tu comunidad autónoma?
En que si estás en la comunidad autónoma equivocada te toca joderte. En realidad el problema no es de las becas, el problema es la descentralización de las competencias en educación.
Edito: No digo que haya que igualarlas por abajo -ni por arriba-, a mi me parece que hay que igualarlas en lo razonable, y eso, igualarlas.
^^ ya he dicho que lo de las competencias es caso aparte y es ahí donde está la diferencia de todo. Que Madrid no me dió un puto euro, me fuí con lo de la UE más lo de mi universidad. Y ese dinero de las comunidades debería ser algo estatal.
El problema es de las prioridades de cada comunidad autonoma. Quejarse de que hay una que prioriza algo decente por una vez en la vida me parece ya el colmo del ridiculo. Habra que quejarse de las comunidades que se lo gastan en mierda.
A ver, que las comunidades ya es algo que no merece la pena quejarse porque vemos a diario lo "bien" que gestionan pero en educación, debería existir igualdad en todo, no solo en el dinero de la beca si no en posibilidades de estudios y tal.
@Frozen es que eso es un debate distinto, y como dijo @Sexa, es algo ideológico, tú dices que debería existir igualdad en educación, pues muy bien, eso es discutible, yo opino que también debería haber igualdad en muchos servicios que se tienen en la comunidad de Madrid por el centralismo y no los tenemos los demás, por ejemplo.
Pero todo esto empezó porque se calificó de "vergüenza" que una comunidad dé más dinero a sus ciudadanos en las becas erasmus, no entiendo dónde está la verguenza si es un dinero de la junta que cada comunidad emplea como quiere, y como ya dije, prefiero que se gaste en eso que en otras cosas.
Yo a lo que me refería con vergüenza es a la diferencia tan grande entre el dinero de una beca que permite que sobrevivas fuera.Evidentemente es culpa de la Comunidad de Madrid, pero eso no quita que opine que lo de educación tenga que ser más igualitario para todos (posibilidades de trabajo incluídas). Pero como dice @anwitoo la igualdad total no existe.
Luego aparte si queréis criticamos el sistema centralista.
Comentarios
@osopanda90, di que si, en 6 meses pueden pasar muchas cosas. donde vas de Erasmus?
De todas maneras no me parece una vergüenza, me parece que está bien que, si una persona es becario del mec porque su familia no tiene más recursos y se compromete a aprobar sus asignaturas, tenga la opción de irse a paises como Finlandia o Suiza. Con cantidades menores al final pasa lo de siempre, que sólo se pueden ir los que tienen pasta, que es lo que va a volver a pasar ahora.
Beca de la Junta para todos YLLA!
A lo mejor en, yo que sé, Galicia (por decir una) hay ayudas a alquileres de pisos para jóvenes, y en Andalucía no. Y no por eso digo que sea una vergüenza ni un dinero tirado a la basura. Ojalá lo tuviéramos en toda España.
Es que es un poco eso @Castorad, deberíamos compararnos con otras comunidades en positivo, no en plan "como nosotros no tenemos eso que no lo tenga nadie". Las políticas sociales siguen siendo vistas por muchos como un regalo o algo así, no se dan cuenta de que es un dinero que proviene de los impuestos, y prefiero, sin dudarlo, que con mis impuestos se vayan los jóvenes de Erasmus a formarse, a que ese dinero se emplee en construir aeropuertos que se quedan vacíos, por poner un ejemplo.
HOLE.
HOLE.
@Rebeladdict me has matao hablando de la Erasmus en pesetas xD
Ahora mismo te imagino así...
pues imaginate, me fui de erasmus en el 2002, me pilló totalmente con el cambio de moneda, así es que anduve con pesetas, marcos alemanes y euros!!!
Que yo me acordé mucho de la hijaputa de la Espe pero me repateó más al conocer a andaluces me dijeran que vivían con 900 al mes.
Luego también entra lo que te puedan dar en el país de destino según adonde vayas y tal.
Yo lo que no entiendo es ese rollo de "me jode que otros tengan otras cosas, vamos a quitarlas", ¿no es más lógico reclamar por tenerlas en tu comunidad autónoma?
El problema está (bueno el que veo yo) es que en la cuantía de la beca debería existir más igualdad.
^^haber que no digo que os la quiten, digo que haya igualdad (que yo lo reclamé a la comunidad y pasaron de mi culo)
Edito: No digo que haya que igualarlas por abajo -ni por arriba-, a mi me parece que hay que igualarlas en lo razonable, y eso, igualarlas.
Y ese dinero de las comunidades debería ser algo estatal.
@Frozen es que eso es un debate distinto, y como dijo @Sexa, es algo ideológico, tú dices que debería existir igualdad en educación, pues muy bien, eso es discutible, yo opino que también debería haber igualdad en muchos servicios que se tienen en la comunidad de Madrid por el centralismo y no los tenemos los demás, por ejemplo.
Pero todo esto empezó porque se calificó de "vergüenza" que una comunidad dé más dinero a sus ciudadanos en las becas erasmus, no entiendo dónde está la verguenza si es un dinero de la junta que cada comunidad emplea como quiere, y como ya dije, prefiero que se gaste en eso que en otras cosas.
Luego aparte si queréis criticamos el sistema centralista.
A @slavin le encanta
^ hacemos un censo?