SURVIVOR MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA

1131416181930

Comentarios

• Blade Runner
    Eternal sunshine of the spotless mind
    Fight Club
    La edad de la inocencia
    La vida de Brian
    Senderos de Gloria
    M, el vampiro de Düsseldorf
    Lost in Translation
    Match Point
    Magnolia

• Amores perros
    Bailar en la oscuridad
    Cadena perpetua
    Cinema Paradiso
    La Vida de los Otros
    Los puentes de Madison
    Qué bello es vivir
    Todo sobre mi madre
    Toy story 3
    Volver
  • las mismas que en la anterior ronda

Pequeña Miss Sunshine
    La naranja mecánica
    Old Boy
    WALL•E
    La vida de Brian
    Funny Games
    American beauty
    Senderos de Gloria
    Match Point
  • @Dr_infierno o esta votando en positivo o es mi nemesis cinefila...
  • @papafrita No, si cuestionar me parece bien, para algo están los survivors, si no serían aburridos. Pero me hace gracia lo de que no se puede opinar de algo si no eres experto en la materia, porque entonces nadie podría opinar de nada. Más de una vez me han dicho que no puedo estar en contra de las drogas si no las he probado y no sé de qué va el rollo.
    El cine al fin y al cabo se sustenta en las sensaciones que te produzca. Por poner un ejemplo, a la persona que más entienda de cine del foro (sigo sin saber a qué os referís con esto, pero bueno) le podrá parecer una película mala o sobrevalorada que a todos los demás "expertos" les parezca una maravilla. Quizás en los asuntos más técnicos podamos tener un consenso objetivo, pero una película es mucho más.
    Es el eterno debate: ¿Algo que no te gusta es bueno? ¿Puede ser bueno aunque a ti no te guste? ¿No lo convierte eso en malo para ti? ¿Se puede ser realmente objetivo valorando cine?
  • Cadena perpetua
    Donnie Darko
    Ed Wood
    Eduardo manostijeras
    El silencio de los corderos
    La naranja mecánica
    La vida de Brian
    Match Point
    Trainspotting
  • Como elimineis "Eternal Sunshine..." voy con una katana a cada una de vuestras casas, CABRONES.
  • 2001: una odisea en el espacio
    Al final de la escapada
    Alien el 8º pasajero
    Amores perros
    Bailar en la oscuridad
    Cadena perpetua
    Dogville
    Fargo
    Los puentes de Madison

• Cuando gane Ciudadano Kane, avisáis.
  • American beauty
    Amores perros
    Cadena perpetua
    Fight Club
    La Vida de los Otros
    Lost in Translation
    Old boy
    Requiem por un sueño
    Todo sobre mi madre
    Volver
  • ^^ Ya te digo yo que no va a ganar
  • La naranja mecánica
    Requiem por un sueño
    Old Boy
    Todo sobre mi madre
    American Beauty
    Wall·E
    Kill Bill Vol1
    Donnie Darko
    Volver
    Ciudad de Dios

• Me encantaría que Michelle Obama leyera mis votos.

Amores Perros
    Ciudad de dios
    Eduardo Manostijeras
    El Gran Lebowski
    Match Point
    Réquiem por un sueño
    Todo sobre mi madre
    Volver
    Magnolia
  • @Jaqen_Hghar valar morghulis...
  • ^ valar dohaeris...
  • Que me des la moneda coño! xD
  • The user and all related content has been deleted.
  • - American beauty
    - Donnie Darko
    - Ed Wood
    - Eduardo Manostijeras
    - El club de la lucha
    - Los puentes de Madison
    - Old Boy
    - Pequeña Miss Sunshine
    - Réquiem por un sueño
    - Volver
  • Yo creo que se está votando más por odio a las películas actuales que por conocimiento de las antiguas. No me creo que todas las personas de este foro hayan visto ¿Qué fue de Baby Jane?. En todo caso, entraré en colera como os carguéis Eternal sunshine of the spotless mind, he dicho.

En fin, mis votos :
    Alien el 8º pasajero
    Blade Runner
    La edad de la inocencia
    La noche de cazador
    La vida de Brian
    Pequeña Miss Sunshine
    Senderos de Gloria
    Viridiana
    WALL•E
  • Ay, creía que Kill Bill vol.2 se había ido ya...
  • Mis votos:

Bailar en la oscuridad
    Eduardo manostijeras
    Kill Bill vol. 2
    La Vida de los Otros
    Magnolia
    Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Requiem por un sueño
    Todo sobre mi madre
    Volver

image
  • Qué bello es vivir
    Los puentes de Madison
    Hannah y sus hermanas
    El espíritu de la colmena
    Magnolia
    Kill Bill vol. 2
    Volver
    cadena Perpetua
    Mary Poppins
    Wall-E
  • Qué bello es vivir
    Los puentes de Madison
    Hannah y sus hermanas
    El espíritu de la colmena
    Magnolia
    Kill Bill vol. 2
    Volver
    cadena Perpetua
    Mary Poppins
    Wall-E
  • Qué fue de Baby Jane más vale que quede en el top 10!
  • @gagarin, si estás hablando de Blade runner creo que es soporífera a más no poder, la he visto un par de veces y no me ha gustado. Y reconozco que me he precipitado al votar a Senderos de gloria. A las demás no les cambio el voto.
    Vosotros estáis votando a FG y RPUS y no he dicho nada.
    American beauty
    El resplandor
    Fargo
    La naranja mecánica
    La vida de Brian
    Magnolia
    Requiem por un sueño
    Trainspotting
  • mcpmcp
    edited February 2013
    Personalmente prefiero no mirar lo que estáis votando, será mejor para mi salud.

Todo sobre mi madre
    Mary Poppins
    Match Point
    Los puentes de Madison
    Eduardo manostijeras
    El espiritu de la colmena
    Volver
    Kill Bill vol. 2
    La edad de la inocencia
    Al final de la escapada
    Fargo
    La Vida de los Otros
    Lost in Translation
    Pequeña Miss Sunshine
    Requiem por un sueño
    Testigo de cargo
    Tres colores: azul
    WALL•E
  • 12 hombres sin piedad
    2001: una odisea en el espacio
    American beauty
    El gran Lebowski
    Fight Club
    Funny Games
    La naranja mecánica
    Mulholland Drive
    Old boy
    Requiem por un sueño
  • Sobre el nuevo off-topic. Por supuesto que existe una cosa llamada "saber de cine". El cine, como la literatura o la música tiene un lenguaje claro y definido. Y ese lenguaje se puede conocer o no y tanto de una manera u otra se puede disfrutar o no más allá de que este sea correcto. Si leemos una novela llena de faltas de sintaxis supongo que nos parecería que la novela "no es buena". Pues el cine tiene un lenguaje definido de la misma manera.

Esto, a la hora de ponernos a ver una película nos dará más o menos igual. Hombre yo prefiero ante un análisis que el que lo haga sepa algo de lenguaje cinematográfico porque siempre ayuda (un ejemplo de los contrario sería Boyero). Yo puedo hablar de una opera porque puedo sufrirla o disfrutarla pero mi análisis siempre será pobre.

Cuando yo entré en la escuela de cine tenía bastantes conocimientos sobre cine. Pero puedo asegurar que, cuando tres años después salí de ella, sabía mucho más de cine que al entrar.

A mí no me gusta nada escribir de cine (de hecho de todos los textos míos que han salido en la web sólo uno es de cine y hablaba más de una iniciativa que de valores propios de las películas) porque me pongo analítico y es un coñazo. Pero yo, para mí mismo, disfruto al ver las películas desde esa perspectiva. Aprender la mecánica de las películas, los fundamentos técnicos de la narración me sirve para ver las películas y disfrutarlas como lo que son pero, a la vez, cuando las veo me gusta ver su mecanismo interno, como se construyen o intuir porque hay una secuencia determinada con una función meramente de construcción dramática. Ver una película así, como si fuese un reloj transparente en el que se ve el mecanismo interno me parece un doble disfrute además del puro entretenimiento.

Me gustaría poder hacerlo en todos los ámbitos de la vida, claro. Me da mucha envidia como mi hermano escucha música (es bailarín de ballet clásico) y es capaz de extraer cosas que a mí siempre se me van a escapar. Donde yo veo una armonía estética él ve un doble fondo. Y como eso en mil cosas, claro.

Pero todo esto no tiene nada que ver con mis gustos (ni con los de nadie, claro). Mis películas preferidas tiene poco que ver con su mayor o menor grado de perfección sino por lo relacionadas con mis experiencias vitales e intelectuales. Por eso en una lista como esta de las mejores películas es evidente que van a ser nuestras preferidas. Porque, además, dudo de que se pueda gradar si es mejor "El nacimiento de una nación", Ciudadano Kane", "L'aventura" o "Al final de la escapada" cuando cada una de ellas es básica para el avance del lenguaje cinematográfico. En la lista que cada década casa Sight and Sound(algo así como la única lista que de verdad importa en esto de las listas del cine por la extensión de los preguntados y la importancia y variedad de estos), en su edición de 2012 uno de los encuestados puso "Me at the Zoo", el primer vídeo subido a youtube. Aunque pueda parecer una boutade es innegable que ese artilugio audiovisual tiene de importante y pionero tanto como lo tuvo en su momento cualquiera de las películas que he citado antes.

Por lo tanto una lista de las mejores películas sólo se puede plantear desde la perspectiva de nuestras películas favoritas o sería un fracaso porque entonces lo que uno trataría de hacer es una con las más importantes y ahí habría que hacer una análisis de factores que necesitan más que un repaso mental con factores como influencia, perdurabilidad, ecos de las mismas en el presente, significado en su momento...

Y así he vuelto a demostrar mi extraordinaria capacidad de síntesis para alargar una idea simple hasta al hastío. Ups...
  • Es que como en todo arte, en el cine, hay niveles de analisis y todos son validos. Pero el hecho de controlar el medio y el lenguaje te permite añadir uno del que de otra manera no dispones. Dicho esto, es un arte, y como tal, en mayor o menor grado subjetivo.
  • @nuclearsi Parece que sabes del tema y me alegro.
    Dices que el cine tiene un lenguaje claro y definido, ¿pero sólo quien lo cumpla a rajatabla puede considerarse bueno? ¿No puede haber variaciones, reinvenciones? En este sentido me parece más flexible que el ejemplo de las faltas de ortografía de una novela, donde suponemos que todo escritor, al menos, no va a cometerlas.
    La explicación de "saber de cine" te la agradezco porque no lo tenía muy claro. Ahora, si hablamos de las "mejores películas de la historia" tendríamos que tener en cuenta tanto el aspecto técnico (que imagino que es el que has estudiado) como el aspecto emocional, el que hace que a una persona le parezca su favorita. Me parece tan importante una cosa como la otra. En esta lista del foro se valorará lo segundo porque pocos habrán estudiado cine, pero no creo que haya que infravalorarla por ello. Al fin y al cabo lo que se pretende con el cine es transmitir algo.
  • American beauty
    Eduardo manostijeras
    Mary Poppins
    Mulholland Drive
    Todo sobre mi madre
    Tres colores: azul
    Volver
    Al final de la escapada
  • Pero yo estoy diciendo lo contrario. Yo estoy diciendo que intentar hacer una lista fuera de personalizar en la experiencia individual no tendría sentido. Creo que de las 20 películas que yo puse en mi lista sólo una "Te querré siempre" podría considerarse fundamental en el avance del lenguaje cinematográfico. Y yo la elegí no por eso sino porque desde la primera vez que la vi es una película que me acongoja y que me habla de tú a tú sobre mi propia vida. @damogon lo que tú dices en la segunda y tercera línea es justo a lo que yo me refiero. Claro que hay variaciones y avances desde el lenguaje fundacional (más o menos el que queda establecido en "El nacimiento de una nación" que macaría las pautas de algo parecido a una sintaxis cinematográfica con el uso expresivo de los diferentes tipos de planos, por ejemplo). Pero esta lista no va de eso sino de las preferencias personales y me parece la única forma de enfrentarlo.

Lo otro daría para una tesis pero no para un juego como es esto. Y sería muy aburrido y, en cambio, esto es muy divertido. Sobre todo lo de votar en negativo y quitarse de delante películas que uno odia (que es como yo estoy votando y todavía me quedan unas pocas).
  • ^ Ya ya, no lo decía por ti en concreto, si no por lo que se ha hablado en estas últimas páginas. Gracias por tu respuesta.
  • El silencio de los corderos
    Lo que el viento se llevó
    Qué bello es vivir
    Funny Games
    Ciudad de Dios
    El graduado
    2001: Una odisea en el espacio
    Alien, el 8º pasajero
    El resplandor
  • mcpmcp
    edited February 2013
    ^ Cacereño hay que eliminar las que menos te gusten.
  • America beuty
    Ciudad de Dios
    Donnie Darko
    Fight Club
    Los puentes de Madison
    Pequeña Miss Sunshine
    Requiem por un sueño
    Trainspotting
    Volver
    WALL•E
  • Alien el 8º Pasajero
    Donnie Darko
    El Padrino
    El Padrino II
    Mary Poppins
    Psicosis
    Volver
    Viridiana
    Hannah y sus Hermanas
    La Edad de la Inocencia
  • Con faldas y a lo loco
    Ed Wood
    El graduado
    Fight Club
    La vida de Brian
    Magnolia
    Toy story 3
    El gran Lebowski
    Lost in Translation
    Viridiana
  • Amores perros
    Mary Poppins
    Old Boy
    Toy story 3
    Fargo
    El Viaje de Chihiro
    La vida de Brian
    Qué bello es vivir
    Lo que el Viento se llevo
  • Donnie Darko
    Kill Bill vol. 2
    Match Point
    Old boy
    Qué bello es vivir
    Requiem por un sueño
    Todo sobre mi madre
    Toy story 3
    Volver
    WALL•E
  • edited February 2013
    Amores perros
    Bailar en la oscuridad
    Cadena perpetua
    Donnie Darko
    El gran Lebowski
    Kill Bill vol. 2
    La Vida de los Otros
    Lost in Translation
    Pequeña Miss Sunshine
    Trainspotting
  • Blade Runner