SURVIVOR MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA

1121315171830

Comentarios

• Ups, entonces voto por American Beauty
    Gracias
  • 2001: una odisea en el espacio
    Amores perros
    Bailar en la oscuridad
    Cadena perpetua
    Dogville
    El Show de Truman
    Eternal sunshine of the spotless mind
    Fargo
    Jurassic Park
    La Vida es Bella

• por que la votaisssss???!!!

image
  • ^ por una sencilla razón: no la soporto :-P
  • Me pasa lo mismo con La vida es bella, por citar otra peli de la lista.
  • Vale esa si. Pero con Jurassic Park, es q cada vez que la veo disfruto como el primer día. Y sólo por lo que supuso para los efectos visuales en el cine, merece quedarse más.
  • Hombre si eso fuese un criterio a seguir tendria que estar en la lista Jason y los argonautas. Si la peli mola que se quede, pero si no ya puede haber descubierto la infografia.
  • Y El Increible Hombre Menguante
  • Por ejemplo.
  • bueno, pero esas no estan, asi que por lo menos que haya una representante
  • Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Mary Poppins
    La edad de la inocencia
    Jurassic Park
    Todo sobre mi madre
    Los puentew de Madison
    Eduardo manostijeras
    El rey leon
    Antes del amanecer
    Antes del Atardecer
  • Cisne Negro
    El rey leon
    Fargo
    La Vida de los Otros
    Lost in Translation
    Mary Poppins
    Origen
    Pequeña Miss Sunshine
    Requiem por un sueño
    WALL•E
  • Mary Poppins
    El club de los cinco
    El silencio de los corderos
    Lo que el viento se llevó
    Qué bello es vivir
    Funny Games
    Antes del amanecer
    Antes del atardecer
    Ciudad de Dios
    El graduado
  • Parece que según gente de por aquí hay que estudiar políticas para opinar de políticas y dar clases de piano para opinar de música, por poner los primeros ejemplos que se me han ocurrido.

¿Qué es exactamente saber de cine? ¿Ver muchas películas? ¿Ver películas antiguas? ¿Apreciar el contraplano de la tercera escena del segundo acto y el posterior encuadre?

Dicho lo cual, BAE por eliminar Big Fish.
  • Antes del Atardecer
    Cisne Negro
    Eduardo manostijeras
    El show de Truman
    Lost in Translation
    Mary Poppins
    M, el vampiro de Dusseldorf
    Mulholland Drive
    Todo sobre mi madre
    La edad de la inocencia
  • @mcp por votar jurassic park, eduardo manostijeras, el rey león y las dos de antes de... te quiero un poquito menos :-(
  • 12 hombres sin piedad
    Ciudadano Kane
    Dogville
    El Viaje de Chihiro
    Hannah y sus hermanas
    Kill Bill vol. 2
    La vida de Brian
    Manhattan
    Pulp Ficiton
    Tres colores: azul

• No 'saber de cine' es decir que ^ estas son las 10 peores películas de la lista. Por ejemplo.
  • tiene que estar votando sus favoritas, no hay otra explicación
  • @Pablog que queres!, las pelis que he votado para eliminar me gustan aunque menos que otras de las listas, el Rey León esta bien pero prefiero las de Pixar, no soy muy romantico en cuanto al cine y me aburre las Antes y Despues, Parque Jurasico es entretenida pero ni de coña debe estar ahi (de Spilberg prefiero Tiburón o Encuentros 3 fase), respecto a Eduardo Manos es una peli para chicas. xD
  • ^ Lo que tú digas pero hoy al sofá! jajaja
  • ^ y tu ya has votado? Voy a ver.
  • Yo me retiré. Lo doy por Impossible
  • Con faldas y a lo loco
    Ed Wood
    El graduado
    El rey leon
    El Show de Truman
    Fight Club
    La vida de Brian
    Magnolia
    Origen
    Toy story 3
  • Y ahora voy a responder a @damogon.

Se puede hablar de cine sin haber visto 'películas antiguas' pero harás el mismo ridículo que si hablas de política sin tener ni idea de historia. Y por supuesto que se puede tener un gusto cinematográfico diferente al 'bueno'. Ahí está la magia. Por ejemplo a mi me encantan algunas comedias románticas del tipo de Cuando Harry encontró a Sally, pero no se me ocurriría proponerla para una lista de las 100 mejores sencillamente porque no lo es. No todo lo que nos gusta es bueno ni todo lo que no nos gusta es malo.

Dicho esto, cada cual puede votar lo que le salga de las narices, faltaría más. Pero @wreck y yo (y todo aquel que lo desee) podemos cuestionar todos y cada uno de los votos. Que para algo estamos en el país de libertad y libertinaje que es este foro nuestro.

¿Me explico o tengo que llamar a mi abogado?
  • Pero que no votéis El Graduado, por el amor de dios. Es top 5 como mínimo.
  • The user and all related content has been deleted.
  • @wrecklessjesus @papafrita Efectivamente, no tengo ni idea de cine, y mira que lo intento. Desde hace casi 20 años voy al cine como mínimo 2 veces en semana, veo casi todas las películas que quiero. Además de tener una colección muy apañada de pelis VHS, en DVD y desde hace un par de años la voy renovando en blu-ray. Me gusta muuuuuucho el cine, pero aún así, como le digo a los amigos, no tengo ni idea. Vamos, que soy ruvea total jeje. De todas formas seguiré participando en este survivor porque me parece estupendo. Un saludo!
  • Por cierto, Cuando Harry en contró a Sally es muy grande. Yo lo que creo es que la comedia siempre ha estado algo infravalorada.
  • Amores perros
    El rey leon
    Jurassic Park
    La Vida es Bella
    Origen
    El club de los cinco
    Mary Poppins
    Old Boy
    Toy story 3
    El show de Truman
  • edited February 2013
    Yo es que sigo pensando que comparar ciertas películas tipo un clasicazo con una comedia random que mole es como comparar una pera y una manzana... Cual es mejor? Pues la que le guste más a cada uno. Si el clásico es mejor simplemente por ser antiguo habría que darle más años de margen a la otra para ver cómo aguanta el paso del tiempo. Vamos que sigo con la idea de que hay que saber diferenciar los truñacos de lo que no lo son pero entre las películas buenas hay de todo y que porque estén mejor valoradas no quiere decir siempre que sean mejores.
  • Pero vamos, que aquí también se censura que te gusten pelis consideradas de culto o clásicas porque es postureo, pues mira no, más postureo me parece poner ciertas cosas para epatar.
  • Y que este hilo al final me vaya a dar una alegría...
  • ^ eso pasa también en los discos,
    empezamos con la mayoría discos a partir de los 90, pero estan siendo los primeros en ser eliminados
  • Eso pasa porque cuando una obra perdura en el tiempo sin dejar de ser actual, sabes que te encuentras ante algo bueno. Es relativamente fácil hacer algo que encaje en tu tiempo, lo complicado es conseguir que perdure en el tiempo envejeciendo como el vino.
  • edited February 2013
    Eso es a lo que yo me refería. Cómo podeis saber que por ejemplo cuando harry encontró a Sally no será una obra maestra dentro de 50 años? Lo es los pajaros y es un truñaco así que...
  • Los pájaros, ese truñaco... No hace falta que dises nada más
  • Pues es aburrida... O es que a lo mejor mi cerebro no es capaz de detectar los complejos matices y la policromía intrinseca que impregnan una obra de estas características... ¬¬
  • Bueno,pero no estará ya en nuestra mano decir si es obra maestra o no. Ya lo decidirán los foreros del futuro.
  • Pues que decidan ellos si realmente es mejor o peor, no nosotros. That was my point
  • Los Pájaros aburrida? Los Pájaros un truñaco?
  • mmmm... sí.
  • Decir que para gustos colores, a mi "Los Pajaros" si me gusta pero tampoco veo la Obra Maestra por ningún sitio, es una peli notable pero Hich las tiene mejores, tengo ganas de volver a verla porque hace años que la visione y puede variar mi opinión con un nuevo visionado.
  • 12 hombres sin piedad
    Ciudadano Kane
    Dogville
    El Viaje de Chihiro
    Hannah y sus hermanas
    Kill Bill vol. 2
    La vida de Brian
    Manhattan
    Pulp Ficiton
    Tres colores: azul
  • Alien el 8º pasajero
    La naranja mecánica