2001: una odisea en el espacio Amores perros Bailar en la oscuridad Cadena perpetua Dogville El Show de Truman Eternal sunshine of the spotless mind Fargo Jurassic Park La Vida es Bella
Vale esa si. Pero con Jurassic Park, es q cada vez que la veo disfruto como el primer día. Y sólo por lo que supuso para los efectos visuales en el cine, merece quedarse más.
Hombre si eso fuese un criterio a seguir tendria que estar en la lista Jason y los argonautas. Si la peli mola que se quede, pero si no ya puede haber descubierto la infografia.
Mujeres al borde de un ataque de nervios Mary Poppins La edad de la inocencia Jurassic Park Todo sobre mi madre Los puentew de Madison Eduardo manostijeras El rey leon Antes del amanecer Antes del Atardecer
Mary Poppins El club de los cinco El silencio de los corderos Lo que el viento se llevó Qué bello es vivir Funny Games Antes del amanecer Antes del atardecer Ciudad de Dios El graduado
Parece que según gente de por aquí hay que estudiar políticas para opinar de políticas y dar clases de piano para opinar de música, por poner los primeros ejemplos que se me han ocurrido.
¿Qué es exactamente saber de cine? ¿Ver muchas películas? ¿Ver películas antiguas? ¿Apreciar el contraplano de la tercera escena del segundo acto y el posterior encuadre?
Antes del Atardecer Cisne Negro Eduardo manostijeras El show de Truman Lost in Translation Mary Poppins M, el vampiro de Dusseldorf Mulholland Drive Todo sobre mi madre La edad de la inocencia
12 hombres sin piedad Ciudadano Kane Dogville El Viaje de Chihiro Hannah y sus hermanas Kill Bill vol. 2 La vida de Brian Manhattan Pulp Ficiton Tres colores: azul
@Pablog que queres!, las pelis que he votado para eliminar me gustan aunque menos que otras de las listas, el Rey León esta bien pero prefiero las de Pixar, no soy muy romantico en cuanto al cine y me aburre las Antes y Despues, Parque Jurasico es entretenida pero ni de coña debe estar ahi (de Spilberg prefiero Tiburón o Encuentros 3 fase), respecto a Eduardo Manos es una peli para chicas. xD
Se puede hablar de cine sin haber visto 'películas antiguas' pero harás el mismo ridículo que si hablas de política sin tener ni idea de historia. Y por supuesto que se puede tener un gusto cinematográfico diferente al 'bueno'. Ahí está la magia. Por ejemplo a mi me encantan algunas comedias románticas del tipo de Cuando Harry encontró a Sally, pero no se me ocurriría proponerla para una lista de las 100 mejores sencillamente porque no lo es. No todo lo que nos gusta es bueno ni todo lo que no nos gusta es malo.
Dicho esto, cada cual puede votar lo que le salga de las narices, faltaría más. Pero @wreck y yo (y todo aquel que lo desee) podemos cuestionar todos y cada uno de los votos. Que para algo estamos en el país de libertad y libertinaje que es este foro nuestro.
@wrecklessjesus@papafrita Efectivamente, no tengo ni idea de cine, y mira que lo intento. Desde hace casi 20 años voy al cine como mínimo 2 veces en semana, veo casi todas las películas que quiero. Además de tener una colección muy apañada de pelis VHS, en DVD y desde hace un par de años la voy renovando en blu-ray. Me gusta muuuuuucho el cine, pero aún así, como le digo a los amigos, no tengo ni idea. Vamos, que soy ruvea total jeje. De todas formas seguiré participando en este survivor porque me parece estupendo. Un saludo!
Yo es que sigo pensando que comparar ciertas películas tipo un clasicazo con una comedia random que mole es como comparar una pera y una manzana... Cual es mejor? Pues la que le guste más a cada uno. Si el clásico es mejor simplemente por ser antiguo habría que darle más años de margen a la otra para ver cómo aguanta el paso del tiempo. Vamos que sigo con la idea de que hay que saber diferenciar los truñacos de lo que no lo son pero entre las películas buenas hay de todo y que porque estén mejor valoradas no quiere decir siempre que sean mejores.
Pero vamos, que aquí también se censura que te gusten pelis consideradas de culto o clásicas porque es postureo, pues mira no, más postureo me parece poner ciertas cosas para epatar.
Eso pasa porque cuando una obra perdura en el tiempo sin dejar de ser actual, sabes que te encuentras ante algo bueno. Es relativamente fácil hacer algo que encaje en tu tiempo, lo complicado es conseguir que perdure en el tiempo envejeciendo como el vino.
Eso es a lo que yo me refería. Cómo podeis saber que por ejemplo cuando harry encontró a Sally no será una obra maestra dentro de 50 años? Lo es los pajaros y es un truñaco así que...
Pues es aburrida... O es que a lo mejor mi cerebro no es capaz de detectar los complejos matices y la policromía intrinseca que impregnan una obra de estas características... ¬¬
Decir que para gustos colores, a mi "Los Pajaros" si me gusta pero tampoco veo la Obra Maestra por ningún sitio, es una peli notable pero Hich las tiene mejores, tengo ganas de volver a verla porque hace años que la visione y puede variar mi opinión con un nuevo visionado.
12 hombres sin piedad Ciudadano Kane Dogville El Viaje de Chihiro Hannah y sus hermanas Kill Bill vol. 2 La vida de Brian Manhattan Pulp Ficiton Tres colores: azul
Alien el 8º pasajero La naranja mecánica Los puentes de Madison Lost in Translation Magnolia Match Point Qué bello es vivir Pequeña Miss Sunshine Viridiana Volver
Comentarios
Gracias
Amores perros
Bailar en la oscuridad
Cadena perpetua
Dogville
El Show de Truman
Eternal sunshine of the spotless mind
Fargo
Jurassic Park
La Vida es Bella
Mary Poppins
La edad de la inocencia
Jurassic Park
Todo sobre mi madre
Los puentew de Madison
Eduardo manostijeras
El rey leon
Antes del amanecer
Antes del Atardecer
El rey leon
Fargo
La Vida de los Otros
Lost in Translation
Mary Poppins
Origen
Pequeña Miss Sunshine
Requiem por un sueño
WALL•E
El club de los cinco
El silencio de los corderos
Lo que el viento se llevó
Qué bello es vivir
Funny Games
Antes del amanecer
Antes del atardecer
Ciudad de Dios
El graduado
¿Qué es exactamente saber de cine? ¿Ver muchas películas? ¿Ver películas antiguas? ¿Apreciar el contraplano de la tercera escena del segundo acto y el posterior encuadre?
Dicho lo cual, BAE por eliminar Big Fish.
Cisne Negro
Eduardo manostijeras
El show de Truman
Lost in Translation
Mary Poppins
M, el vampiro de Dusseldorf
Mulholland Drive
Todo sobre mi madre
La edad de la inocencia
Ciudadano Kane
Dogville
El Viaje de Chihiro
Hannah y sus hermanas
Kill Bill vol. 2
La vida de Brian
Manhattan
Pulp Ficiton
Tres colores: azul
Ed Wood
El graduado
El rey leon
El Show de Truman
Fight Club
La vida de Brian
Magnolia
Origen
Toy story 3
Se puede hablar de cine sin haber visto 'películas antiguas' pero harás el mismo ridículo que si hablas de política sin tener ni idea de historia. Y por supuesto que se puede tener un gusto cinematográfico diferente al 'bueno'. Ahí está la magia. Por ejemplo a mi me encantan algunas comedias románticas del tipo de Cuando Harry encontró a Sally, pero no se me ocurriría proponerla para una lista de las 100 mejores sencillamente porque no lo es. No todo lo que nos gusta es bueno ni todo lo que no nos gusta es malo.
Dicho esto, cada cual puede votar lo que le salga de las narices, faltaría más. Pero @wreck y yo (y todo aquel que lo desee) podemos cuestionar todos y cada uno de los votos. Que para algo estamos en el país de libertad y libertinaje que es este foro nuestro.
¿Me explico o tengo que llamar a mi abogado?
El rey leon
Jurassic Park
La Vida es Bella
Origen
El club de los cinco
Mary Poppins
Old Boy
Toy story 3
El show de Truman
empezamos con la mayoría discos a partir de los 90, pero estan siendo los primeros en ser eliminados
Ciudadano Kane
Dogville
El Viaje de Chihiro
Hannah y sus hermanas
Kill Bill vol. 2
La vida de Brian
Manhattan
Pulp Ficiton
Tres colores: azul
La naranja mecánica
Los puentes de Madison
Lost in Translation