Sobre el offtopic, pues si hay un sitio del que no es que no me fíe, en que no me importa la puntuación numérica que tengan las películas es filmaffinity y, en menor grado, imdb. Los uso para datos y buscar info el segundo y el primero para saber la duración de las películas o si sale tal o cual actor. A mí que el voto de alguien que comienza su crítica en el site con "como todo el cine español" y cosas así, y pone 30 de 32 personas consideran esta opinión útil, pues qué queréis que os diga, si su voto con esa declaración de prejuicios vale lo mismo que una Pauline Kael de la vida el voto final me parecerá bien pero simplemente no me interesa ni como orientación. En Internet (y cada vez más en la prensa, por desgracia) tenemos la experiencia de que un desinformado que grita tiene más público que un informado discreto.
Así que yo esto del cine lo llevo a la antigua usanza, me interesará, de salida, una película que entusiasme a Desi de Fez, Jordi Costa o Luis Martínez (o A.O. Scott, por poner ejemplos de gente que leo con regularidad), más que una con un 7 en Filmaffinity. Quizá sea triste pero en esto del cine a mí me sigue valiendo el argumento de autoridad por encima de la democracia. Luego ya estaré yo para decidir si estaba o no de acuerdo con ellos.
Showgirls Volver Requiem por un sueño Todo sobre mi madre El show de Truman (500) Días juntos El club de los cinco Amores perros Jurassic Parl La muerte os sienta tan bien
QUe alguien me confirme por favor que los que votan 12 Angry Men es porque no la han visto. Y que no me vengan con lo del postureo, porque no. No hay nada menos snob que que te guste Sidney Lumet.
Me podrás llamar snob cuando clame contra el foro y tomando el nombre de @caniche en vano porque Malick haya quedado fuera de las finalistas. Cuando todos los Cahiers saben que La Delgada Línea Roja es una obra maestra absoluta de la historia del cine. Pero no lo pienso hacer.
Ay, es que llego SUPERTARDE. Yo quería nominar Secretos de un matrimonio, Love Exposure y Esplendor en la hierba. Bueno, aunque no participaré, que me exigiría leer muchas páginas, ya me he expresado.
@wrecklessjesus: Eras heterosexual, ¿verdad? Porque, en caso contrario, te pienso tirar todos los trastos. Me tienes embelesado con tus gustos musicales y cinematográficos.
Mary Poppins El club de los cinco El retorno del rey La muerte os sienta tan bien Showgirls El silencio de los corderos La sirenita Lo que el viento se llevó Qué bello es vivir Funny Games
He estado sin internet y me perdí la ronda previa. No entiendo qué hace Amelie en la lista final cuando han quedado fuera un montón de películas de verdad. ¿Ninguna de Leone? Qué os follen, el western es EL género por excelencia y no la mierda tópica de Almodóvar. En serio, estoy indignada. Y si, Lumet es dios. Serpico lo confirma. Me hierve la puta sangre, pero voy a votar para que al menos el top 10 sea medianamente digno.
Fuera llya estos diez largos que se colaron gracias al poco criterio de algunos:
Amelie Bailar en la oscuridad Cisne negro El rey León Jurasic park Kill Bill 2 La vida de los otros Réquiem por un sueño Todo sobré mi madre Volver
PS: entended mi flamerismo, soy una mujer menstruando.
(500) Días juntos Amelie Azuloscurocasinegro El rey leon Jurassic Park La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca La sirenita La Vida es Bella Showgirls
El que votó Olympia fui yo. Teniendo en cuenta que soy germanófilo, un friki de los juegos olímpicos y un amante de la estética nazi sin ser yo nada de eso, y teniendo además la película maravillosas escenas como la del viaje del fuego olímpico y las competiciones de salto de pértiga y salto acuático no era muy difícil que fuera una de mis películas favoritas.
Comentarios
Sobre el offtopic, pues si hay un sitio del que no es que no me fíe, en que no me importa la puntuación numérica que tengan las películas es filmaffinity y, en menor grado, imdb. Los uso para datos y buscar info el segundo y el primero para saber la duración de las películas o si sale tal o cual actor. A mí que el voto de alguien que comienza su crítica en el site con "como todo el cine español" y cosas así, y pone 30 de 32 personas consideran esta opinión útil, pues qué queréis que os diga, si su voto con esa declaración de prejuicios vale lo mismo que una Pauline Kael de la vida el voto final me parecerá bien pero simplemente no me interesa ni como orientación. En Internet (y cada vez más en la prensa, por desgracia) tenemos la experiencia de que un desinformado que grita tiene más público que un informado discreto.
Así que yo esto del cine lo llevo a la antigua usanza, me interesará, de salida, una película que entusiasme a Desi de Fez, Jordi Costa o Luis Martínez (o A.O. Scott, por poner ejemplos de gente que leo con regularidad), más que una con un 7 en Filmaffinity. Quizá sea triste pero en esto del cine a mí me sigue valiendo el argumento de autoridad por encima de la democracia. Luego ya estaré yo para decidir si estaba o no de acuerdo con ellos.
Volver
Requiem por un sueño
Todo sobre mi madre
El show de Truman
(500) Días juntos
El club de los cinco
Amores perros
Jurassic Parl
La muerte os sienta tan bien
Qué suerte tu padre, @sexa. Poder trabajar con Lumet.
Azuloscurocasinegro
Cisne Negro
El rey leon
Fargo
La sirenita
La Vida de los Otros
Mary Poppins
Origen
Requiem por un sueño
WALL•E
@Mhesslop, no sé pero es asco.
En fin. Todo esto a qué venía?
Qué fuerte lo de Mandunflis
Bueno, aunque no participaré, que me exigiría leer muchas páginas, ya me he expresado.
No eres el único.
Aparta, lagarta.
El club de los cinco
El retorno del rey
La muerte os sienta tan bien
Showgirls
El silencio de los corderos
La sirenita
Lo que el viento se llevó
Qué bello es vivir
Funny Games
Fuera llya estos diez largos que se colaron gracias al poco criterio de algunos:
Amelie
Bailar en la oscuridad
Cisne negro
El rey León
Jurasic park
Kill Bill 2
La vida de los otros
Réquiem por un sueño
Todo sobré mi madre
Volver
PS: entended mi flamerismo, soy una mujer menstruando.
Amelie
Azuloscurocasinegro
El rey leon
Jurassic Park
La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza
La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca
La sirenita
La Vida es Bella
Showgirls
Y ya está, ésa es la noticia.