Yo la verdad es que hay muchas pelis que no es que no me gusten, es que no las he visto. El padrino es una de ellas. Por eso me gustaría que la gente que "sabe" pusiera sus pelis pare poder verlas e ir aumentando mi cultura de cine.
The Life Aquatic with Steve Zissou Sunset Boulevard Volver El hijo de la novia UP My Own Private Idaho Female Trouble Viridiana 12 Angry Men Fuego en Castilla Broadway Danny Rose 2001: A Space Odyssey American Beauty La Jetée Vertigo Modern Times Tarachime The Truman Show Las Hurdes (Tierra sin pan) The Rocky Horror Picture Show
Complicadísimo... Le he dado varias vueltas y he dejado fuera auténticas joyas de la historia del cine. Aquí va mi veredicto:
- 2001: Una odisea del espacio - Blancanieves y los siete enanitos - Ciudadano Kane - El apartamento - El espíritu de la colmena - El mago de Oz - El Padrino - Érase una vez en América - Indiana Jones y la última cruzada - La cinta blanca - La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza - La ley del deseo - Lo que el viento se llevó - Manhattan - Mullholand Drive - Paris, Texas - Persona - Tres colores: Azul - Un perro andaluz - Vértigo
^ Es que los clásicos son los clásicos Podia haber incluido Memories of Murder, Nadie sabe, El secreto de sus ojos o Hierro 3 pero conociendo el percal opto por lo más clásico, incluso Ciudad de Dios me esta Chirriando ahi con tantas joyas.
Donde Viven los Monstruos Gladiator Kill Bill (Vol.1 y Vol. 2) La Vida es Bella El Séptimo Sello Flores Rotas Lost in Translation Con La Muerte en Los Talones Ciudadano Kane La Muerte Nos Sienta tan Bien Pulp Fiction Reservoir Dogs ¡Olvidate de Mi! American Beauty Amelie Million Dollar Baby AzulOSCUROcasiNEGRO Precious Little Miss Sunshine Réquiem por un Sueño.
Perdón. Pero nunca he sabido como se escribe bien en español. Es mucho mas fácil el título original. Y por cierto, os motivais mazo; es un p*** concurso de unos locos foreros de una página perdida de entre todas las que hay en interné. Dejad que el survivor se haga en paz.
Comentarios
(por si acaso, aclaro que todo esto es desde el cariño)
@practicum
WHATEVER.GIF
@theobserver: Yo no lo veo, repasa los espacios que a mí me pasa mucho.
JAJAJAJAJAJA. Fans.
The Life Aquatic with Steve Zissou
Sunset Boulevard
Volver
El hijo de la novia
UP
My Own Private Idaho
Female Trouble
Viridiana
12 Angry Men
Fuego en Castilla
Broadway Danny Rose
2001: A Space Odyssey
American Beauty
La Jetée
Vertigo
Modern Times
Tarachime
The Truman Show
Las Hurdes (Tierra sin pan)
The Rocky Horror Picture Show
Gana Vertigo
FIN DEL SPOILER
- 2001: Una odisea del espacio
- Blancanieves y los siete enanitos
- Ciudadano Kane
- El apartamento
- El espíritu de la colmena
- El mago de Oz
- El Padrino
- Érase una vez en América
- Indiana Jones y la última cruzada
- La cinta blanca
- La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza
- La ley del deseo
- Lo que el viento se llevó
- Manhattan
- Mullholand Drive
- Paris, Texas
- Persona
- Tres colores: Azul
- Un perro andaluz
- Vértigo
Decir que este survivor en mi opinión es inviable pero aqui estan más o menos las mias.
It's a Wonderful Life [¡Qué bello es vivir!] (1946)
Vertigo [Vértigo (De entre los muertos)] (1958)
Angry Men [Doce hombres sin piedad] (1957)
Witness for the Prosecution [Testigo de cargo] (1957)
Ladri di biciclette [El ladrón de bicicletas] (1948)
Psycho [Psicosis] (1960)
Sunset Blvd. [El crepúsculo de los dioses] (1950)
Rear Window [La ventana indiscreta] (1954)
The Night of the Hunter [La noche del cazador] (1955)
M [M, el vampiro de Düsseldorf] (1931)
The Shining [El resplandor] (1980)
The Godfather [El Padrino] (1972)
Double Indemnity [Perdición] (1944)
The Apartment [El apartamento] (1960)
Taxi Driver (1976)
Paths of Glory [Senderos de gloria] (1957)
Alien [Alien, el octavo pasajero] (1979)
Cidade de Deus [Ciudad de Dios] (2002)
Le salaire de la peur [El salario del miedo] (1953)
The Third Man [El tercer hombre] (1949)
y me faltaria el nº1 que es Cadena perpetua, el caballero oscuro, Forrest Gump o los señores de los anillos
Podia haber incluido Memories of Murder, Nadie sabe, El secreto de sus ojos o Hierro 3 pero conociendo el percal opto por lo más clásico, incluso Ciudad de Dios me esta Chirriando ahi con tantas joyas.
Gladiator
Kill Bill (Vol.1 y Vol. 2)
La Vida es Bella
El Séptimo Sello
Flores Rotas
Lost in Translation
Con La Muerte en Los Talones
Ciudadano Kane
La Muerte Nos Sienta tan Bien
Pulp Fiction
Reservoir Dogs
¡Olvidate de Mi!
American Beauty
Amelie
Million Dollar Baby
AzulOSCUROcasiNEGRO
Precious
Little Miss Sunshine
Réquiem por un Sueño.
Ahí van las mias. Muy típicas, la verdad.
ya tiene dos puntitos, a ver si la colamos en la final
Y por cierto, os motivais mazo; es un p*** concurso de unos locos foreros de una página perdida de entre todas las que hay en interné. Dejad que el survivor se haga en paz.
Tú, calla.
@odin, calla tú con "Réquiem por un rollo"