Antes de poner de mi lista quiero dejar un par de cosas claras. Las peliculas que voy a poner no las considero dignas de ser las mejores de la historia, si fuese así estaria llena de peliculas de Kubrick, Hitchcock o Tarantino entre otros grandes directores. Quiero enfocar mi lista como una posibilidad de mostrar cuales son nuestras peliculas favoritas y que merecen ser conocidas como buenas (ya sea comedia, terror, drama, suspense...) pero no "las mejores de la historia". Dicho esto, vamos al lío!
-La milla verde -Cadena perpetua -Titanic -Toy story 3 -La sirenita -El rey leon -Origen -Showgirls -El señor de los anillos: La comunidad del anillo -El señor de los anillos: El retorno del rey -La historia interminable -Premonicion -Alien el octavo pasajero -Gladiator -Practicamente magia -Apocalypto -Harry Potter y el caliz de fuego -Jurassic Park
Y ahora el bonus track: -Chicas malas -La señora doubtfire
Espero que les guste y si no...nos tiramos de los pelos, valeeee? /Ylenia
Como veo que os van los retos, os recuerdo que tenemos abierto el survivor de caras B de Pet Shop boys. Y para los que me puedan acusar de spam y off topic y zarandajas de esas, os recuerdo que PSB compuso una banda sonora para la mejor película de la historia, según algún crítico sesudo (y quizás @sexapolar)
Subjetivismo al poder! Se avecina un gran Survivor:
1. Amanece que no es poco 2. Amelie 3. Amores perros 4. Azuloscurocasinegro 5. Cinema paradiso 6. Eduardo manostijeras 7. Eva al desnudo 8. Hable con ella 9. Juntos (Tillsammans) 10. La naranja mecánica 11. La ola 12. La rosa púrpura del cairo 13. La vida de Brian 14. La vida de los otros 15. La vida es bella 16. Martin Hache 17. Mulholland drive 18. Pequeña Miss Sunshine 19. Rabbit hole 20. Y tu mamá también
- Lost in Translation. - La vida de brian. - Annie Hall. - Blade Runner. _ Muerte entre las flores. _ La edad de la inocencia. - Beautiful girls. - El gran lebowski. - Senderos de gloria. - Alta fidelidad. - Un perro andaluz. - 12 monos. - La chaqueta metalica. - El padrino II. - Alien. - La huella. - Novecento. - Bram Stoker's Dracula. - Antes del atardecer. - La guerra de las galaxias: El imperio contraataca.
- Tres mujeres de Robert Altman - Lilith de Robert Rossen - La aventura de Antonioni - Opening night de Cassavetes - Mouchette de Bresson - Belle de jour de Buñuel - Mademoiselle de Tony Richardson - La coleccionista de Rohmer - Hiroshima mon amour de Resnais. - Los paraguas de Cherburgo de Demy. - Posesión de Andrzej Zulawski - The whisperers de Brian Forbes - Amenaza en la sombra de Roeg - Los mejores años de Miss Brodie de Ronald Neame - Sibila dirigida de Serge Bourguigno - Buscando al Sr. Goodbar de Richard Brooks - The lost moment de Martin Gabel - Suspense (The innocents) de Jack Clayton - Love Exposure de Sion Sono - Last Summer de Frank Perry
Bueno, tampoco son tan poco conocidas, quizas solo 6 de ellas. Los directores son bastante famosos. En la lista de discos tiendo a votar discos recientes (de los últimos 15 años), pero en la de películas me cuesta decir que una película de hace dos años es la mejor película de la historia. Necesito más tiempo para valorar eso o que la película sea un pelotazo como Love exposure.
Comentarios
-La milla verde
-Cadena perpetua
-Titanic
-Toy story 3
-La sirenita
-El rey leon
-Origen
-Showgirls
-El señor de los anillos: La comunidad del anillo
-El señor de los anillos: El retorno del rey
-La historia interminable
-Premonicion
-Alien el octavo pasajero
-Gladiator
-Practicamente magia
-Apocalypto
-Harry Potter y el caliz de fuego
-Jurassic Park
Y ahora el bonus track:
-Chicas malas
-La señora doubtfire
Espero que les guste y si no...nos tiramos de los pelos, valeeee? /Ylenia
Gracias por la aclaración, pero realmente no era necesaria.
Vale así, @GMBMM?
Yo ya he dicho que no soy cinéfila sesuda y que sólo me quejo:
- por dar por saco
- si alguna peli le tengo especial manía o se me apetese en general
De @burke no me quejo porque no quiero, fin.
1. Amanece que no es poco
2. Amelie
3. Amores perros
4. Azuloscurocasinegro
5. Cinema paradiso
6. Eduardo manostijeras
7. Eva al desnudo
8. Hable con ella
9. Juntos (Tillsammans)
10. La naranja mecánica
11. La ola
12. La rosa púrpura del cairo
13. La vida de Brian
14. La vida de los otros
15. La vida es bella
16. Martin Hache
17. Mulholland drive
18. Pequeña Miss Sunshine
19. Rabbit hole
20. Y tu mamá también
Venga, ya podéis apedrearme.
- La vida de brian.
- Annie Hall.
- Blade Runner.
_ Muerte entre las flores.
_ La edad de la inocencia.
- Beautiful girls.
- El gran lebowski.
- Senderos de gloria.
- Alta fidelidad.
- Un perro andaluz.
- 12 monos.
- La chaqueta metalica.
- El padrino II.
- Alien.
- La huella.
- Novecento.
- Bram Stoker's Dracula.
- Antes del atardecer.
- La guerra de las galaxias: El imperio contraataca.
Pd: ODIO hacer listas.
- Lilith de Robert Rossen
- La aventura de Antonioni
- Opening night de Cassavetes
- Mouchette de Bresson
- Belle de jour de Buñuel
- Mademoiselle de Tony Richardson
- La coleccionista de Rohmer
- Hiroshima mon amour de Resnais.
- Los paraguas de Cherburgo de Demy.
- Posesión de Andrzej Zulawski
- The whisperers de Brian Forbes
- Amenaza en la sombra de Roeg
- Los mejores años de Miss Brodie de Ronald Neame
- Sibila dirigida de Serge Bourguigno
- Buscando al Sr. Goodbar de Richard Brooks
- The lost moment de Martin Gabel
- Suspense (The innocents) de Jack Clayton
- Love Exposure de Sion Sono
- Last Summer de Frank Perry
pedrada
Ilegal: descárgatelas.
En la lista de discos tiendo a votar discos recientes (de los últimos 15 años), pero en la de películas me cuesta decir que una película de hace dos años es la mejor película de la historia. Necesito más tiempo para valorar eso o que la película sea un pelotazo como Love exposure.
PD: ahora me doy cuenta de que no he puesto dos en mi lista pero da igual, sigue siendo cutre.