Yo me he leído la mitad aprox. Me hubiera gustado que ocuparan más los discos que los diferentes artículos sobre sus facetas, tipo el de los recopilatorios, donde hay un poco de name dropping y donde no se indica por ejemplo cuál es su recopilatorio más completo.
Pero vamos, que han demostrado que son los mejores otra vez.
Oye, si tiene un 7,8 de Jaime. A mí no me gustan mucho ni los singles. En algún momento me ha gustado la remezcla de Hallo Spaceboy. Ahora mismo reescuchada tampoco es de lo que más me ha motivado.
Si y un 5 de Mireia. Conceptualmente pese a lo abigarrado del desarrollo me sigue pareciendo una pasada. Y me parece una perdida que no se publicasen los dos siguientes discos con Eno que tenía programados para seguir la saga. Le tengo tanta manía a Earthling por que me parece una claudicación de algo mucho más ambicioso.
Estoy contigo en que no es un disco de singles, pero las atmósferas son increibles.
Hunky Dory + Ziggy Stardust vs Station to Station + Low... difícil elegir.
Lo que sí tengo clarísimo es que su peor disco es 'Never let me down', hoy me lo he puesto y no recordaba tal espanto (sobre todo la segunda mitad). Otros pueden fallar por pasarse de experimentales o de convencionales, pero es que este es directamente Bowie en piloto automático.
Descubriendo lo bueno que es 'The Buddha of Suburbia'. Qué flaco favor le hicieron en su día poniéndole de portada una imagen de la serie, con la que no tiene nada que ver. Con razón él estaba orgulloso: es un discazo y un esbozo de todo lo que hizo después.
Hay jazz, hay rock electrónico, hay momentos setenteros, hay experimentos. Strangers When We Meet siempre me ha parecido de sus grandes temas. Y acabo de fliparlo con la arrolladora Dead Against It, podría salir hoy y seguiría sonando moderna.
Comentarios
Pero vamos, que han demostrado que son los mejores otra vez.
Estoy contigo en que no es un disco de singles, pero las atmósferas son increibles.
Lo que sí tengo clarísimo es que su peor disco es 'Never let me down', hoy me lo he puesto y no recordaba tal espanto (sobre todo la segunda mitad). Otros pueden fallar por pasarse de experimentales o de convencionales, pero es que este es directamente Bowie en piloto automático.
Hay jazz, hay rock electrónico, hay momentos setenteros, hay experimentos. Strangers When We Meet siempre me ha parecido de sus grandes temas. Y acabo de fliparlo con la arrolladora Dead Against It, podría salir hoy y seguiría sonando moderna.
Teenage Wildlife es ENORME y las dos partes de It's No Game son una pasada.