JAJAJA, qué guay! Vino más veces? Quería buscarlo, de hecho, pero esta mañana no he podido.
¿Cuál es tu etapa favorita de Bowie?
Principios de los 70 (34%, 89 Votos) 'Station to Station', trilogía de Berlín... (25%, 66 Votos) Los últimos dos discos, vaya despedida... (19%, 49 Votos) Los 80, los 90, los 00... le conocí entonces ¡y no estaba tan mal! (18%, 47 Votos) Sus verdaderos inicios, hay joyas perdidas (3%, 8 Votos) Votos totales: 259
Yo voté Station + Berlín. Pero de la trilogía solo me gustan las canciones. La parte instrumental me aburre lo más grande, lo que siempre me hace pensar que no los he sabido disfrutar. Hay fans? De los tres me quedo con Lodger.
Yo también he votado Station + Berlín .. Heroes es una de mis canciones preferidas.. Y Low uno de sus discos que más me gustan.. Hoy estoy pillado con Golden Years..
Por cierto, que en este grupo de discos habría incluído Young Americans.. La canción y el disco son geniales.
La parte instrumental de Low me parece soberbia, hay veces que sólo me pongo esa parte del álbum. La de Heroes sí que se me hace más pesada de escuchar.
Y bueno, ya que estamos... ¿Algún entendido me puede decir porque Hours... se considera mal disco? A mi es que al menos la mitad del disco me gusta mucho.
Yo también voté por Station to Station (que es mi favorito) + trilogía de Berlín, aunque de la etapa berlinesa solo me encanta como disco al completo 'Low'.
Luego irían los primeros 70, y reivindicaría los 90/00, porque Earthling, Hours, Heathen y Reality me parecen discazos; tuvo una buena racha ahí. Guardo como oro en paño el boxset con estos cuatro discos + Outside.
'The Next Day' no me volvió tan loco como a muchos, pero este último me tiene enamorado, y con más razón desde el lunes
A mí Hours me flipa, de hecho fue el primer cd original de Bowie que compré, y contiene temazos como Seven, Thursdays child y sobre todo Something in the air, más grandes que la vida...
Yo confieso que Hours me resulta bastante más aburrido que otras cosas más vapuleadas de su discografia. Yo lo que no entiendo por ejemplo es la mania a Outside, aunque en muchos sitios tienden a reivindicarlo cada vez más.
Insalvable para mi: Tonight, pese a Loving the Alien y Blue Jean...
Subieron ayer mismo un Especial de Bowie en el que hay un conciertillo de 4 canciones en 1999 en TVE (singles de "Hours"). Tambien incluye una entrevista y un repaso desde sus orígenes.
Hours es muy reivindicable y Thursday's Child fácilmente uno de sus mejores singles de madurez.
Outside me gusta como experimento y tiene buenas canciones (aunque las mejores para mí son "extras": Strangers When We Meet y el remix de PSB). Eso sí, los segmentos hablados son cortarrollos absolutos.
De Never Let Me Down lo que está claro es que es su peor portada (igual en los 80 parecía buena idea...). Pero Beat of your drum es pegadiza y Time Will Crawl suena al típico one-hit de un grupo olvidado de los 80. El resto no hay mucho que rascar, no. ¿Tengo entendido que dio pie a su gira más exitosa?
Y sí, Hours decae a partir de What's Really Happening.
El más popular es Ziggy de calle pero por ejemplo en la lista de los 70 de pitchfork ponen por encima Hunky Dory y Low (en el número 1). Así que no tiene por qué estar tan claro
Si hay algo que te perturba, te inquieta o quieres saber el mejor disco, llama a....
Time Will Crawl a mi me parece muy reivindicable y la gira es el Glass Spider, que fue muy controvertida por la crítica pero que luego copio todo el mundo y se está apareciendo en listado como algunas de las mejores giras.
The Thin White Duke’s catalog drew 51 million views on Vevo on Jan. 11, a new one-day high-mark for any artist on the streaming music platform.
Bowie breaks the previous same-day record which was held by Adele, whose catalog generated 36 million views on Oct. 23, 2015, the day “Hello” premiered.
Ayer estuve escuchando Aladdin Sane, creo que fue el primer disco de Bowie que compré.. más que nada porque cuando aparecieron Suede (he aquí un fan) no paraban de compararlos con Bowie y esa época... Qué grandes canciones tiene ese disco.. Cracked Actor, The Prettiest Star, The Jean Genie, y ese final apoteósico con Lady Grinning Soul..
Yo soy fan de la canción que da título al disco, el piano me parece lo más.
Kate Bush habla de Bowie:
Kate Bush: ‘He was wonderfully eccentric – and he was ours’
The singer-songwriter recalls a musical icon
David Bowie had everything. He was intelligent, imaginative, brave, charismatic, cool, sexy and truly inspirational both visually and musically. He created such staggeringly brilliant work, yes, but so much of it and it was so good. There are great people who make great work but who else has left a mark like his? No one like him.
I’m struck by how the whole country has been flung into mourning and shock. Shock, because someone who had already transcended into immortality could actually die. He was ours. Wonderfully eccentric in a way that only an Englishman could be.
Whatever journey his beautiful soul is now on, I hope he can somehow feel how much we all miss him.
I was lucky enough to work with Bowie in 1985 at Westside Studios in London. My bosses, Clive Langer and Alan Winstanley (Madness, Dexys Midnight Runners, Elvis Costello, Bush) were producing the soundtrack for the movie Absolute Beginners, for which Bowie was acting and writing songs (it was a better soundtrack than it was a movie!) and I was graduating from assistant engineer to engineer at that time.
The day Bowie was first due to show up at Westside, we were all a bit nervous — Bowie was the biggest star client for Clive and Alan at that point in time. We kept looking out the windows, waiting for a stretch limo to show up and an entire entourage to walk in, but then a black cab showed up and out popped the unaccompanied Bowie. He walked in, announced in what seemed a more cockney voice than I remembered, “Hi, I’m David Bowie,” and shook our hands. He seemed smaller than I imagined he would be in person. A bit later I noticed that the cockney had dissipated somewhat and he also seemed to have grown more upright and taller, too. I thought, “Wow, he really is a chameleon,” and wondered if the earlier exaggerated cockney was his way of reducing his superstar status temporarily to put people at ease on first meeting him.
The impersonations on this YouTube posting were recorded in August '85, when Bowie came in to do the lead vocal. At the end of the session, he broke into the impersonations and I realized that these might get erased at some point, so I quickly put a cassette in and hit “record.” I wish we could hear the other side of the dialogue between Bowie and Clive and Alan, but unfortunately that wasn’t being recorded.
¿La edición con 3 cds? Para mi es la mejor de las tres versiones, sobre todo si ya tienes cosas de Bowie. Además es la única que incluye algunos de los temas de Toy, el disco que no llegó a publicar.
Let Me Sleep Beside You, versión Toy aka Nothing Has Changed
Estoy escuchando todos sus discos en orden cronológico (curiosamente, es del único artista que los tengo todos, gustándome más Madonna y Pet Shop Boys). Algunos hacía 10 años que no los escuchaba enteros.
Qué buenísimos Hunky Dory y Ziggy Stardust. En Aladdin Sane me flipa su voz, pero al conjunto le falta "algo", lo recordaba mejor, la verdad. Algo que me sorprende de Ziggy y Aladdin es que se guarda lo mejor para el final (la cara B del vinilo), algo impensable hoy en día.
Comentarios
no se si va aquí o que, pero es que no sabía donde ponerlo.
no soy capaz de ponerme el disco
Jajaja
En "A Tope"
En "Informe Semanal"
¿Cuál es tu etapa favorita de Bowie?
Principios de los 70 (34%, 89 Votos)
'Station to Station', trilogía de Berlín... (25%, 66 Votos)
Los últimos dos discos, vaya despedida... (19%, 49 Votos)
Los 80, los 90, los 00... le conocí entonces ¡y no estaba tan mal! (18%, 47 Votos)
Sus verdaderos inicios, hay joyas perdidas (3%, 8 Votos)
Votos totales: 259
Por cierto, que en este grupo de discos habría incluído Young Americans.. La canción y el disco son geniales.
Y bueno, ya que estamos... ¿Algún entendido me puede decir porque Hours... se considera mal disco? A mi es que al menos la mitad del disco me gusta mucho.
Luego irían los primeros 70, y reivindicaría los 90/00, porque Earthling, Hours, Heathen y Reality me parecen discazos; tuvo una buena racha ahí. Guardo como oro en paño el boxset con estos cuatro discos + Outside.
'The Next Day' no me volvió tan loco como a muchos, pero este último me tiene enamorado, y con más razón desde el lunes
Insalvable para mi: Tonight, pese a Loving the Alien y Blue Jean...
Outside me gusta como experimento y tiene buenas canciones (aunque las mejores para mí son "extras": Strangers When We Meet y el remix de PSB). Eso sí, los segmentos hablados son cortarrollos absolutos.
La primera mitad la veo guay. La segunda... no. Supongo que muchos por edad le tenemos cariño al disco.
Por cierto leo que Something in the Air no fue single. Cómo es que a mí me suena oírla en la radio?
Y sí, Hours decae a partir de What's Really Happening.
Time Will Crawl a mi me parece muy reivindicable y la gira es el Glass Spider, que fue muy controvertida por la crítica pero que luego copio todo el mundo y se está apareciendo en listado como algunas de las mejores giras.
Venga algunas listas para que mostréis vuestro desacuerdo:
http://www.stereogum.com/1291641/david-bowie-albums-from-worst-to-best/franchises/counting-down/attachment/ziggy-stardust-and-the-spiders-from-mars/
http://ultimateclassicrock.com/david-bowie-albums-ranked/#photogallery-1=27
http://consequenceofsound.net/2016/01/ranking-dissected-david-bowie/5/
http://www.nerve.com/entertainment/ranked/ranked-every-david-bowie-album-from-worst-to-best
The Thin White Duke’s catalog drew 51 million views on Vevo on Jan. 11, a new one-day high-mark for any artist on the streaming music platform.
Bowie breaks the previous same-day record which was held by Adele, whose catalog generated 36 million views on Oct. 23, 2015, the day “Hello” premiered.
http://www.elmundo.es/cultura/2016/01/11/5693a44d46163f4f148b45d6.html
http://www.elmundo.es/cultura/2016/01/11/56939ccb46163fbf268b45f8.html
https://www.facebook.com/notes/rene-dere/david-bowie-its-easy-to-get-caught-up-in-the-hype/10153824513635782
http://www.sopitas.com/572542-del-despertar-y-la-caida-gracias-david-bowie/
El comienzo me recuerda a placebo que obviamente fueron influenciados por Bowie
Kate Bush habla de Bowie:
Kate Bush: ‘He was wonderfully eccentric – and he was ours’
The singer-songwriter recalls a musical icon
David Bowie had everything. He was intelligent, imaginative, brave, charismatic, cool, sexy and truly inspirational both visually and musically. He created such staggeringly brilliant work, yes, but so much of it and it was so good. There are great people who make great work but who else has left a mark like his? No one like him.
I’m struck by how the whole country has been flung into mourning and shock. Shock, because someone who had already transcended into immortality could actually die. He was ours. Wonderfully eccentric in a way that only an Englishman could be.
Whatever journey his beautiful soul is now on, I hope he can somehow feel how much we all miss him.
http://www.theguardian.com/music/2016/jan/17/david-bowie-as-seen-by-deborah-harry-chris-kate-bush-stein-carlos-alomar-julien-temple-edwyn-collins
The day Bowie was first due to show up at Westside, we were all a bit nervous — Bowie was the biggest star client for Clive and Alan at that point in time. We kept looking out the windows, waiting for a stretch limo to show up and an entire entourage to walk in, but then a black cab showed up and out popped the unaccompanied Bowie. He walked in, announced in what seemed a more cockney voice than I remembered, “Hi, I’m David Bowie,” and shook our hands. He seemed smaller than I imagined he would be in person. A bit later I noticed that the cockney had dissipated somewhat and he also seemed to have grown more upright and taller, too. I thought, “Wow, he really is a chameleon,” and wondered if the earlier exaggerated cockney was his way of reducing his superstar status temporarily to put people at ease on first meeting him.
The impersonations on this YouTube posting were recorded in August '85, when Bowie came in to do the lead vocal. At the end of the session, he broke into the impersonations and I realized that these might get erased at some point, so I quickly put a cassette in and hit “record.” I wish we could hear the other side of the dialogue between Bowie and Clive and Alan, but unfortunately that wasn’t being recorded.
Su risa </3
Let Me Sleep Beside You, versión Toy aka Nothing Has Changed
The last Twitter account David Bowie followed before his death was God
Read more at http://www.nme.com/news/david-bowie/90720#CYmr6c3cZtR1BTJK.99
Qué buenísimos Hunky Dory y Ziggy Stardust. En Aladdin Sane me flipa su voz, pero al conjunto le falta "algo", lo recordaba mejor, la verdad. Algo que me sorprende de Ziggy y Aladdin es que se guarda lo mejor para el final (la cara B del vinilo), algo impensable hoy en día.
De Pinups solo salvaría Sorrow.
Me gusta mucho este vídeo.
Cómo es que defiendes Heathen? Qué favoritas tienes? Porque no puedo... Lo recordaba mejor!