El desacertado stock de este disco viene a demostrar que en la Sony no tenían ni idea de lo que estaba pasando. Y mira que ver el vídeo de Lazarus ahora mismo es un tragazo de lo claro que lo deja.
Aparte de que vamos a tener que esperar bastante para conseguir un vinilo los que nos quedamos sin él el sábado, la gente en UK Mix comenta que en Reino Unido, más de lo mismo. Que el disco está agotado en las 3-4 tiendas principales de sus ciudades.
Yo creo que al ser medio de jazz, más experimental, y el single funcionar mucho peor que Where Are We Now? pensaban que este no vendería 1 millón como el anterior ni de coña. El mercado ha cambiado y todo es imprevisible
Lazarus es "C list" en Radio 2, por ejemplo. Estoy seguro de que varios singles del anterior fueron "A list"
Pero es que el disco ES su muerte. No puede ser interpretado de otra manera. Me he levantado pensando "qué mierda, no hemos terminado la crítica" y me acuesto pensando "menos mal".
Hay discos póstumos o discos últimos que no tienen tanta relación con la muerte del artista. Carlos Berlanga ya estaba enfermo en 'Impermeable' pero esa obra es independiente, no tiene nada que ver. Lo mismo que 'En familia' de Vainica Doble. Pero este disco o Love Will Tear Us Apart... es que son la muerte del artista.
Lo primero de todo, @sebas, pedazo de artículo. No he sido nunca fan de Bowie, y he escuchado muy poco de él; pero ese texto me ha dado más ganas de escuchar su música que todos los artículos escritos y que se escribirán acerca de lo bueno que era.
No he escuchado aún entero el disco, pero se me ponen los pelos de punta cuando pienso en lo que representa. Hay que ser muy valiente para hacer lo que ha hecho Bowie; asumir plenamente su muerte y plasmarla en una última obra. Ya al margen de lo bueno que sea Blackstar musicalmente hablando, sólo por eso merece, en mi opinión, la consideración de obra de arte. Las notas van a ser lo de menos.
^Yo tampoco lo había seguido intensamente. Pero si sabía y conocía algunas cosas de él que me fascinaron. Y le he dedicado una humilde entrada en mi blog, destacando cosas que sí conocía de él...
Yo adoraba, qué coño, adoro su etapa glam. Además desde que vi "The Martian" tenia 'starman' en bucle (y lo bien metida que está en la trama, como todos los temarracos de la banda sonora) y ayer estuve bicheando este hilo y me quedé alucinado por sus últimos videos (y Lázaro me dejo alucinando y pasé de comentarle, pero lo comento hoy. Bye Bye Spaceboy! Esto por pillarme el vinilo porque creo que va a ser histórico tenerlo
El sábado cuando pregunté en la Fnac me dijeron que el martes, o sea mañana, volverían a tener stock, tanto del CD como del vinilo.. Probaré suerte.. Llego a saber que sí estaba en el Corte Inglés..
Llevo todo el día escuchando su música y viendo videos.. Va a costar asimilar su pérdida..
En cuanto a la encuesta en portada, mi primer recuerdo de Bowie es ver el CD de Reality en una tienda. Fijaos lo que me impactó su portada que todavía me acuerdo, y eso que la vi pasando de largo.
En Fnac Callao esta tarde no había ni un solo ejemplar del cd de Blackstar. Me han dicho que mañana esperan que les lleguen así como vinilos... Al lado en El Corte Inglés si que quedaban muchos cds. De Fnac me llevé el último ejemplar que les quedaba del Dvd de la gira Reality Tour, la última que realizó en 2003, por tan sólo 7,99 euros ;-)
En cuanto a mi primer contacto con Bowie recuerdo un especial en TVE en 1999-2000 cuando publicó Hours con varias actuaciones del disco en directo y una entrevista. Me acuerdo que pensé "creía que este hombre ya estaba retirado...me encanta!" Al día siguiente fui corriendo a comprar el cd de Hours y fui poco a poco descubriendo su maravillosa carrera anterior y hasta ahora...GENIO.
Mi primer recuerdo es el videoclip de 'Ashes to ashes'. La primera canción de Bowie que entró en mi cabeza fue "Fashion", pero no me interesé por él de verdad hasta "Hallo Spaceboy".
Mi primer contacto creo que fue con "Dentro del laberinto", aunque recuerdo vagamente ver el video de "Dancing in the street" en la tele de pequeño. Luego me hice más fan a raíz de "Carretera perdida", con su música abriendo y cerrando la película, y de descubrir clasicazos como Starman o Space Oddity.
Del disco nuevo también me han gustado especialmente las dos últimas.
Yo ya de pequeño veia por casa cosas como Aladdin Sane o Ziggy Stardust de mis hermanos mayores y a veces los habia oido cuando los ponian pero de verdad empezó el interés por él con el recuerdo también del video de Dancing in the street con Jagger de pequeño y más tarde en fiestas o algunos bares o discos todavia ponían cosas como Modern Love, Blue Jean, China Girl o Lets dance, asi que al final lo busqué, me lo compré, todavia vinilos, me vi Absolute Beginners, compre la BSO, me agencié todos los discos de Bowie que encontré en casa y me compré algún recopilatorio (todavia en vinilo) con canciones que me faltaban...después cuando salió youtube me puse a ver sus videos como Space Oddity, que me encantaba....RIP...:_-(
Hoy a la 1h, o sea en cinco minutos, en la 2 dan algo sobre él...a ver si aguanto y a ver que es...
Mi mejor amiga del instituto era la típica chica guay de serie, con padres punkarras que la dejaban a ella a en casa de la abuela y se iban al concierto de Marilyn Manson, a mí me parecía lo más, la madre de ella tenía la casa llena de cuadros de Bowie que ella misma había pintado, así lo conocí yo, ayer la llame y le dí el pésame.
Es increíble todo lo que cuenta el disco ahora. Estoy alucinando como la misma obra puede ser tan diferente con unos días de diferencia. La semana pasada me fijaba mucho más en elementos de la producción, y desde ayer hay frases que se me quedan totalmente grabadas en la cabeza.
La gente es gilipollas y el capitalismo nos está comiendo la cabeza. Gente en FB hablando del lanzamiento del disco ahora como una campaña de marketing, como algo negativo, en lugar de entenderlo como una despedida, como el arte más allá de la vida más que nunca. Qué puto asco.
Que yo recuerde conscientemente, mi primer recuerdo fue ver C.R.A.Z.Y y ver la escena del protagonista bailando en su habitación; también cuando pedí consejo aquí en el frto sobre como ir a una fiesta de cumpleaños con una temática de los ochenta y creí que fue @elektrolu quien me aconsejó ir de Ziggy Stardust.
mi primer recuerdo es un poco raro porque fue viendo este video con 14 años le dije a mi madre "anda mira, bowie" y ella se sorprendió porque en casa nunca hemos tenido sus discos ni mis padres son fans ni nada y me preguntó que cómo sabía quién era y le dije que ni idea, pero que era bowie
no os da mucha rabia ver los dibujos homenaje que están saliendo ahora en todas las redes sociales que le ponen un ojo azul y otro marrón? menuda cagada de fans...
Para mí ahora tiene los ojos cerrados, como en el Aladdin Sane. Ese es mi Bowie, que estando presente se ausentaba y que ahora que ya no está lo notamos más aquí que nunca.
Lo de los dibujos de los ojos lo pensé también, todo el mundo empeñado en que era heterocromático cuando es mitiquísima la historia de la pupila y el puñetazo.
Yo igual, el vídeo del Ashes to ashes es lo primero que me viene a la cabeza.
Recuerdo en el colegio que hablábamos de él, no por la música (éramos muy pequeños), sino por lo de los ojos de distinto color, nos flipaba, era un personaje como de otro mundo.
No puedo sacarme a lazarus de la cabeza y su letra mírame estoy en el cielo, que potente letra, que interpretación, el video, ayer en la mañana tenia 3 millones y hoy ya 12 millones.
Me ha gustado el contraste entre el artículo de Raúl -más nostalgico- y el de Sebas -escrito desde las tripas-, pero confieso que la lista de Jaime Cristobal me ha decepcionado bastante. Obviamente todos tenemos nuestras favoritas olvidadas, pero creo que confiaba más en su criterio.
Yo recuerdo escuchar de pequeño los discos de Bowie porque mi padre es fan suyo, de los Beatles y los Rolling y amar desde siempre Starman y China Girl. Hoy sigue siendo un día gris
Mi recuerdo más especial es cuando me encontraba en plena aceptación de mi homosexualidad ,casi no salía de casa y después del colegio como a mis padres no les apetecía mi sentir pues prohibieron ciertas amistades en casa , era un momento de soledad pura y la música era mi aliada , escuchaba montones entre ella a Bowie , life on mars? Literalmente me llevAba a las lágrimas pero de felicidad porque su voz me hacia creer que no estaba sólo , que existía gente tan extraña y bizarra como yo . Era intensidad pura en fin así lo recuerdo ahora
Comentarios
Aparte de que vamos a tener que esperar bastante para conseguir un vinilo los que nos quedamos sin él el sábado, la gente en UK Mix comenta que en Reino Unido, más de lo mismo. Que el disco está agotado en las 3-4 tiendas principales de sus ciudades.
En Barcelona solo lo encontré en el Corte Inglés, que sí tenían bastantes.
Se despide por todo lo alto con un discazo. Ya me gustaba el sábado, ahora me emociona sabiendo que es su despedida
Lazarus es "C list" en Radio 2, por ejemplo. Estoy seguro de que varios singles del anterior fueron "A list"
http://www.bbc.co.uk/radio2/playlist
Hay discos póstumos o discos últimos que no tienen tanta relación con la muerte del artista. Carlos Berlanga ya estaba enfermo en 'Impermeable' pero esa obra es independiente, no tiene nada que ver. Lo mismo que 'En familia' de Vainica Doble. Pero este disco o Love Will Tear Us Apart... es que son la muerte del artista.
No he escuchado aún entero el disco, pero se me ponen los pelos de punta cuando pienso en lo que representa. Hay que ser muy valiente para hacer lo que ha hecho Bowie; asumir plenamente su muerte y plasmarla en una última obra. Ya al margen de lo bueno que sea Blackstar musicalmente hablando, sólo por eso merece, en mi opinión, la consideración de obra de arte. Las notas van a ser lo de menos.
DEP Bowie
http://infinitamentealeatorio.blogspot.com.es/2016/01/david-bowie-se-despidio-con-una.html
Además desde que vi "The Martian" tenia 'starman' en bucle (y lo bien metida que está en la trama, como todos los temarracos de la banda sonora) y ayer estuve bicheando este hilo y me quedé alucinado por sus últimos videos (y Lázaro me dejo alucinando y pasé de comentarle, pero lo comento hoy.
Bye Bye Spaceboy!
Esto por pillarme el vinilo porque creo que va a ser histórico tenerlo
Llevo todo el día escuchando su música y viendo videos.. Va a costar asimilar su pérdida..
Al lado en El Corte Inglés si que quedaban muchos cds.
De Fnac me llevé el último ejemplar que les quedaba del Dvd de la gira Reality Tour, la última que realizó en 2003, por tan sólo 7,99 euros ;-)
Al día siguiente fui corriendo a comprar el cd de Hours y fui poco a poco descubriendo su maravillosa carrera anterior y hasta ahora...GENIO.
Del disco nuevo también me han gustado especialmente las dos últimas.
Hoy a la 1h, o sea en cinco minutos, en la 2 dan algo sobre él...a ver si aguanto y a ver que es...
Bowie's most-played tracks on the streaming service to date (as of January 11) are as follows:
1. Under Pressure (65m plays)
2. Space Oddity (31m plays)
3. Life On Mars? (30m plays)
4. Heroes (21m plays)
5. Let's Dance (18m plays)
le dije a mi madre "anda mira, bowie" y ella se sorprendió porque en casa nunca hemos tenido sus discos ni mis padres son fans ni nada y me preguntó que cómo sabía quién era y le dije que ni idea, pero que era bowie
menuda cagada de fans...
Lo de los dibujos de los ojos lo pensé también, todo el mundo empeñado en que era heterocromático cuando es mitiquísima la historia de la pupila y el puñetazo.
Recuerdo en el colegio que hablábamos de él, no por la música (éramos muy pequeños), sino por lo de los ojos de distinto color, nos flipaba, era un personaje como de otro mundo.
Mi primer recuerdo es ver el video de Blue Jean en la tele... me encantaba como se movía y el misterio que desprendía...
; (
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/97788/#Comment_97788
Me quedó un poco cutre, pero tampoco tenia muchos medios
Hoy sigue siendo un día gris