DAVID BOWIE - The Next Day -

1356711

Comentarios

  • Aun no se por qué decis que la segunda mitad baja...
  • Y tercera página escuchando You Feel So Lonely You Could Die...
  • edited March 2013
    Anoche cuando me lo puse durmiéndome porque eran las 4 de la madrugada y el disco es larguillo me pareció que había bastantes canciones muy llamativas y reivindicables. también algún filler, como decís, aunque con 14 pistas me lo esperaba. A ver qué tal ahora la segunda escucha.
  • LA BOWIE ♥
  • You feel so lonely me parece grandiosa.
  • Es un poco Hallelujah esa no? Sobre todo el principio me parece muy Cohen.

    Mis favoritas de momento: Love is Lost, Valentine's Day, I'd Rather Be High, Dancing Out In Space.
  • Pobre Brett (pobrett), lo nuevo de Suede dudo que tenga un Valentine's day.
  • Me encanta lo de Pobret! XD
  • Pero que fuerte! Yo me lo he pillado en iTunes aunque ahora cuendo llegue a casa lo escucharé y vosotros ya vais por la tercera o cuarta :(
  • Cierto sebas, You feel so lonely quizá tambien tenga algun aire de Cohen, pero vocalmente me recuerda al Bowie más Bob Dyliano de su Hunky Dory.
    Set The World On Fire me parece tambien otro pedazo de canción.
  • mcpmcp
    edited March 2013
    Pues yo estoy muy feliz con el album, ha cumplido mis expectativas de sobra, creo que es su mejor album desde Scary Monters, tan solo hay un tema que no soporto y me lo salto que es "If You Can See Me".
    Mi tema prefe por el momento es "Set the World on Fire", ya lo quisiera Arcade Fire para ellos.

    1 The Next Day 7/10
    2 Dirty Boys 8/10
    3 The Stars (Are Out Tonight) 8,5/10
    4 Love Is Lost 8/10
    5 Where Are We Now? 8/10
    6 Valentine's Day 8,5/10
    7 If You Can See Me 2/10
    8 I'd Rather Be High 5/10
    9 Boss of Me 8/10
    10 Dancing Out in Space 5,5/10
    11 How Does the Grass Grow? 5/10
    12 (You Will) Set the World on Fire 9,5/10
    13 You Feel So Lonely You Could Die 8/10
    14 Heat 8,5/10

  • Coincido totalmente en que es su mejor disco desde Scary monsters.
    Aprovecho la lista de "mcp" que va muy a la linea de su puntuación.

    1 The Next Day 7,5/10
    2 Dirty Boys 8/10
    3 The Stars (Are Out Tonight) 8,5/10
    4 Love Is Lost 8/10
    5 Where Are We Now? 8/10
    6 Valentine's Day 8,5/10
    7 If You Can See Me 2/10
    8 I'd Rather Be High 6/10
    9 Boss of Me 8/10
    10 Dancing Out in Space 5/10
    11 How Does the Grass Grow? 5/10
    12 (You Will) Set the World on Fire 9,5/10
    13 You Feel So Lonely You Could Die 9,5/10
    14 Heat 8,5/10
  • mcpmcp
    edited March 2013
    La critica esta encantada con Bowie


    Metacritic 91/100 (10 criticas de momento)
    BBC Music- 4/5
    Billboard 91%
    The Daily Telegraph 5/5
    The Guardian 4/5
    The Independent 5/5
    Mojo 4/5
    NME 8/10
    Q 5/5
    Rolling Stone 4/5
    The Times 4/5


  • Lo acabo de escuchar y es discazo
  • Yo no coincido en que sea su mejor disco desde Scary Monsters. Por que es pasar tres decadas de un plumazo.
  • No hace falta pasar tres décadas de un plumazo. Bowie ha hecho grandes canciones toda su vida, y por supuesto también después de Scary Monsters. Pero a mi modo de ver, el nivel de la gran mayoría de canciones de su nuevo disco es muy alto, y eso no siempre lo consigue. Por ejemplo Heathen y Outside, ambos contienen grandes canciones, pero globalmente para mí están unos peldaños por debajo.
  • edited March 2013
    Mi piace molto il disco. Éste me lo compro seguro.
  • A ver, ¿quién mojones ha dicho que Dancing Out in Space es filler?
  • mcpmcp
    edited March 2013
    ^ yo

    En mi enésima escucha al album tengo claro que "If You Can See Me" no puede ser peor y "Valentine's Day" no puede ser mejor, ha pasado a ser mi tema favorito. Es "gracioso" que las dos esten seguidas en el album.

  • "Valentine's day" es la típica canción que Suede hubiera querido poder hacer. Es un temazo en toda regla. Otra gran canción que me engancha cada vez más es Dirty Boys, maravillosa.
  • Para mi uno de los mejores discos de Bowie es Outside, así que no puedo suscribir la teoría del mejor disco desde Scary Monsters, este disco lo veo mucho más proximo a Reality y Heathen que a otros discos de Bowie, y con esto no quiero hacerlo de menos (cada vez me gusta más) sino plantear que sus últimos discos estan mejor y son más coherentes que lo que se está planteando por aquí. Los únicos discos que pueden ser más una colección de canciones con grandes temas y otros no tanto son los de los ochenta.

    También aprovecho para reivindicar a Tin Machine que creo que se les dio demasiada caña.

  • Musicalmente si es verdad que “The Next Day” está más cerca de Heathen y Reality. Outside es un disco muy complejo, denso, arriesgado, muy personal y muy significativo en la carrera de Bowie. Después de “Outside”Bowie ya no sorprendería de la misma forma. “I´m Deranged ”siempre estará entre mis canciones favoritas.
  • A mí Heathen no me disgustó, no digo que sea el mejor de su carrera pero no está mal.
  • Heathen es un buen disco con una magnífica portada. "Heathen", el tema que cierra el album me parece una gran canción.

  • Yo no veo estas 2 tan descolgadas del resto como decís algunos, la verdad.

    Dancing Out in Space 5,5/10
    How Does the Grass Grow? 5/10

    Me gusta mucho el disco, me parece muy bueno, muy consistente y nada pesado a pesar de tener 14 canciones, aunque no comparto el ultra entusiasmo tipo "5 estrellas" de algunos medios, la verdad. Ninguna canción me ha transmitido tanto como el final del single, por ejemplo. Echo de menos algo tan bonito como Where Are We Now?, pero bueno, así esta parece mejor todavía.
  • @sebas, curioso... Where are we now? me gusta, pero en el disco encuentro 6 o 7 canciones que están por encima de ese primer single.
    El tiempo dirá para juzgar con más convicción y criterio, pero sigo pensando que esas dos canciones que dices están claramente por debajo. sobretodo How Does the Grass Grow?
    De todos modos ya te digo que estoy muy feliz con el disco del Duke.
  • @GMBMM. Tienes razón con Tin Machine. La crítica se paso bastante con un grupo que nos dejó una que otra joyita. La imagen con esos trajes de 1000 dolares no ayudo demasiado. Con menos virtuosismo y con unas guitarras algo menos cargantes creo que hubieran funcionado mejor.
  • edited March 2013
    How Does the Grass Grow es una de mis favoritas por ahora.

    Y muchos grupos de los noventa lo que hicieron fue ensuciar el sonido de las guitarras para construir discos que hoy consideramos históricos, just saying.

  • Cierto, pero tampoco hace falta irse a los noventa. Un poco antes “Come on Pilgrim” y sobretodo “Sufer Rosa” de los “Pixies” interrumpe en el mercado con un sonido bellísimamente sucio.
    Me alegra saber que también guste “How Does the Grass Grow” aunque a mí no me dice mucho.
  • De heathen, Slow Burn y Sleep Away están a la altura de cualquier clasico suyo.
  • Surfer Rosa es anterior a Tin Machine, no?

    Y puestos a hablar de Surfer Rosa, Bowie y Heathen:


  • No me atrevo a decir que no me gusta, pero con la predisposición que tenía no he prestado la atención que esperaba, con tiempo espero tenerlo más claro
  • De momento más de acuerdo con esto que con Metacritic. Pero vamos, que contento, que buen disco. :-)

    ¿Qué te ha parecido 'The Next Day'?
    Está bien pero no es para tanto (47%, 113 Votos)
    Es una obra maestra, el mejor Bowie en 20 ó 30 años (33%, 79 Votos)
    No lo escucharé hasta que no me lo compre (11%, 26 Votos)
    Me ha decepcionado bastante (9%, 25 Votos)
  • @Sebas La encuesta es un poco capciosa, no?
  • edited March 2013
    Yo creo que la primera pregunta esta mal planteada. Debería devidirse en dos.
    1- ¿Es una obra maestra? y 2- ¿el mejor Bowie en 20 ó 30 años?
  • Me ha sorprendido esa pequeña joya llamada "So She" que la Bowie incluye como bonus track en su "The Next Day". Me parece maravillosa. No entiendo como otras canciones menos logradas han entrado y esta ha quedado fuera.
  • Cómo no iba a haber críticas a una encuesta. No suelen tener mucha intención científica eh?

    Yo venía a otra cosa: alguien ha visto el vinilo en tiendas? Pone que en Amazon y Fnac llega el 26 de marzo. Menuda chapuza, tanto esperar para nada!!!!
  • edited March 2013
    @Sebas, algunas dudas: ¿sin intención cientifica con los lectores que tenéis? ¿alguna vez pasa algo por aquí que no tenga críticas?
    Just saying.

    Entiendo que te moleste la espera cuando ya todo el mundo tiene el disco, pero de ahí a para nada no, eh.

    @Jowie A mi "So She" me emociona poco, soy más de I'll Take you There.
  • Celebrando la salida del disco, para complementar "la semana de Bowie", llevo todo el día escuchando "Low" y "Station to Station", que no los conocía.
    Estoy abrumado, para bien.
  • Para nada nada no... Pero anda que no estará quemado el disco ni nada para el día 26... Ya no va a ser lo mismo!
  • @Montag "Low" y "Station to Station" son discos impresionantes. En "Low" si tienes la oportunidad de escuchar la Edicion con los bonus track que contienen "Some Are" y "all Saints" mejor que mejor.
  • edited March 2013
    @GMBMM, I'll Take you There me gusta, pero "So She" es muy brillante, encuentro en ella un encanto especial, me seduce, Bowie canta de maravilla con un gran control de voz. Hay algún pasaje que me recuerda al Bowie de los "60" y también al de "Outside".
  • A mí el sábado me dijeron en Revólver que el vinilo en 2 semanas, sí. Espero que no se retrase más por Semana Ésta.
  • "You Feel So Lonely You Could Die" es la versión mejorada de "Five Years". Le doy mi dies.
  • Esa y la de Valentine's day no paran de crecer y crecer con las escuchas
  • Después de escuchar el disco y reescucharlo una y otra vez en un ya determinado periodo de tiempo he llegado a la siguiente conclusión:

    Primero, mi impresión inicial del disco ya era muy buena, pero ahora con más escuchas lo es aún más. Canciones como “How Does the grass grow?”o“I'd Rather Be High” que se me resistían, (y en la primera que menciono me recuerdo especialmente de @GMBMM...) una vez metidas y grabadas en mi cabeza me parecen definitivamente a la altura de las demás. Incluso estoy empezando a dudar sobre mi valoracion inicial de “ If You Can See Me” su contundencia, el caos y la violencia que me genera con ese explosivo final al escucharla, empieza a preocuparme de verdad. Eso sí, “Dancing Out in space”a pesar de recordarme a “Boys keep swining” mantengo la opinión que esta por debajo de las demás.

    Con menos escuchas, lo que parecía compartir una cierta semejanza sobre la crítica de JNSP que hace del disco, ha resultado una impresión discrepante, ya que esa parte central del disco que califica JNSP de “Fillers de alto nivel” a mi ya no me lo parece en absoluto.

    En definitiva, gran disco que el tiempo dirá si hemos de de otorgar a The Next Day entre los clásicos del Duke.

  • ¿¿Se puede escuchar el disco en stream, en algún lugar que no sea Spotify, que lo tengo sin minutos...??
  • Vale, ya me respondo sola, en Grooveshark está, voy al lio xD
  • Me he comprado el CD al final, me gusta el diseño y vienen las letras, aunque todas seguidas, algo ilegibles, pero bueno.
Sign In or Register to comment.