¿Cuánto te puedes gastar más o menos en sacarte el carnet? Supongo que dependerá de la autoescuela, en qué ciudad, prácticas que necesitar, etc. pero al menos de forma orientativa...
A mi se me fue un pastizal, pero porque en ese entonces sólo tenía una única autoescuela cerca y eran un monopolio. 50€ cada clase de 45 minutos y te obligaban a dar dos seguidas si o si. Asi que 100€ cada tarde. Y encima me lo saqué a la tercera por una serie de catastróficas y ridiculas acciones. Pero hace poco le compré a mi cuñada un pack en una autoescuela de madrid y creo recordar que fueron 250 con matrícula, 12 clases y algo mas.
@caliope yo me lo estoy sacando ahora. En todas las autoescuelas de mi pueblo (supongo que en las ciudades serán más caros) los precios van más o menos así: Tasa de tráfico: 88.50 Precio por práctica (1h) : 18 - 19 euros
En general, la gente que no ha tocado nunca un coche antes suele dar entre 25 - 30 prácticas, si no, quítale 5 prácticas, pero no más.
Así que te puedes gastar razonablemente entre 540 y 660 euros si entras dentro de lo normal y suspendes como mucho una vez.
Pero claro, obviamente todo depende de tu maña y las prácticas que necesites.
Eso varía según la ciudad. Por ponerte los ejemplos que conozco más de cerca: En Lugo y Vigo las prácticas de coche te salían a 28 euros la hora en 2008. En Santiago, a 12.
Uffff, pues no veas. Es que me he negado siempre a sacármelo pero en África el transporte público es una mierda pinchada en un palo. Ya me matriculé hace un año y me costó 20 euros la matrícula pero ni recuerdo cuanto valían las prácticas tendré que mirar.
Pero y no te incluyen 10-12 clases prácticas???? Yo en todas las autoescuelas que miré siempre te incluiían unas cuantas en el precio de matrícula. Algunas 7 y ya digo que algunos 12.
Comentarios
Pero hace poco le compré a mi cuñada un pack en una autoescuela de madrid y creo recordar que fueron 250 con matrícula, 12 clases y algo mas.
Tasa de tráfico: 88.50
Precio por práctica (1h) : 18 - 19 euros
En general, la gente que no ha tocado nunca un coche antes suele dar entre 25 - 30 prácticas, si no, quítale 5 prácticas, pero no más.
Así que te puedes gastar razonablemente entre 540 y 660 euros si entras dentro de lo normal y suspendes como mucho una vez.
Pero claro, obviamente todo depende de tu maña y las prácticas que necesites.
Gracias, por cierto. ^^
30€ por clase práctica
además yo le debo sumar unos 150-200€ porque tengo que subir en bus hasta Lorca, porque las clases practicas son alli, que es donde te examinan.