Como curiosidad, quienes jugáis/habéis jugado más o menos seriamente a ésto? aparte de @joseramone Ocurre muchas veces que hablas con gente hiperaficionada a la NBA o la ACB pero que de baloncesto en sí saben lo justo (supongo que en el fútbol también, vamos)
Hosti, yo me vi mil veces Space Jam de niño. Yo jugué bastantes años hasta que empecé la carrera que lo dejé, lo malo que desde entonces apenas he echado una triste pachanga de colegueo. La última vez que toqué un balón daba un ascopena increíble.
He tenido que buscar qué es FIBA, para que sepáis a qué os enfrentáis. Y como me sienta excluida en el hilo, me hago un deleted_user y os quedáis sin él.
Yo he jugado mucho y entrenado en el cole y se me daba bastante mejor que el futbol. Bastante bien, vamos. Pero claro como soy bajito nunca llegue a verlo claro y nunca me meti en un equipo serio.
Yo entiendo lo que dice @wrecklessjesus, al final la NBA es puro espectáculo y aunque tengan los mejores jugadores del mundo los equipos sólo se dedican a competir al 100% en los playoffs, más bien en las últimas rondas. En la mayoría de partidos de temporada regular las defensas son un poco de risa. El basket FIBA es mucho más intenso en ese sentido.
Yo vengo aquí a ver algún lindo shico. Rudy es un SI. y en serio, baloncesto será el deporte en el que he sido menos nula, como de 4/10 y si que me gusta verlo.
Yo quiero que me contéis las polémicas que hay así rollo Mourinho, que es lo que mola del deporte profesional. Y que me expliquéis lo que pasó el año pasado o hace dos de que se paró la NBA de repente, por qué fue?
Yo no creo eso. En la nba se defiende muy bien en temporada regular e increiblemente bien en play offs. Lo que pasa es que no tenemos el mismo concepto de temporada que ellos. Ellos, y ahi esta la diferencia con el basket fiba, lo tienen toooodo mucho mas estudiado. Es pura matematica. Un deporte mucho mas profesionalizado. Pudiera parecer que es mas simple pero es mas bien todo lo contrario. Esto puede ser bueno o muy malo para el espectador. A mi me parece mejor el FIBA en algunos aspectos, en otros no tanto. Es mucho mas sesudo y por lo tanto quiza tenga menos encanto.
@Lagarterana La temporada se paro por una huelga de jugadores basicamente. Se le llama lock out. En la NBA hay un convenio colectivo que se negocia cada ciertos años. Los propietarios de clubes negocian con los jugadores un convenio. Si todos estan contentos, estupendo. Si no, se para la liga hasta que se llega a un acuerdo. En esta negociacion entran en juego muchos factores, pero el sindicato de jugadores es bastante fuerte y estan bastante bien asesorados, suele ser un tira y afloja bastante duro.
Pues yo el último año que jugué llegaba justito justito con una mano, pero no me daba como para intentar nada en un partido, y a veces me hacía mal en la rodilla.
Comentarios
Ricky exportando el juego de la selección de Fútbol
Ocurre muchas veces que hablas con gente hiperaficionada a la NBA o la ACB pero que de baloncesto en sí saben lo justo (supongo que en el fútbol también, vamos)
Yo jugué bastantes años hasta que empecé la carrera que lo dejé, lo malo que desde entonces apenas he echado una triste pachanga de colegueo. La última vez que toqué un balón daba un ascopena increíble.
y en serio, baloncesto será el deporte en el que he sido menos nula, como de 4/10 y si que me gusta verlo.
son 82 partidos, a una media de 3 por semana...
Y así es como @Sexapolar se montó su harén de heteros...
@sexa pasar no hombre, que yo con engancharme me refería a mirar que hacen y sobre todo las jugadas y postureos y tal, y para eso NBA >FIBA.
Y que me expliquéis lo que pasó el año pasado o hace dos de que se paró la NBA de repente, por qué fue?
A ver, con novia y/o imberbes a un lado, con barba al otro. @Lagar, fuera.
wrecklessjesus 11:13PMFlag
Quien necesita que le explique lo que es el pick and roll?
estás haciendo los equipos?