Comunicado oficial de la (des)organización de este nuestro survivor:
--> Respecto a lo de las fronteras de Felipe II (grande @sexa) lo dejamos al libre albedrío de la democracia. Si 2 ó 3 personas deciden que un disco de Calamaro/Nikis/Manu Chao es un disco nacional, pues al top que va y ya nos encargaremos de echarlo. Ambigüedades aparte, @rebeladdict creo que Crystal Fighters al final resultaron ser ingleses no? Aunque al principio se hacían pasar por navarros.
--> Respecto a los grandes éxitos, mi intención era que no llenaran el top. Comprendo algunos como los que ha puesto @nuclearsi, de hecho yo voy a poner Retrovisor de Cooper. Pero ver un The Platinum Collection de Héroes del Silencio (no es nada personal @Lore) pues ya me parece demasiado. No especifiqué, así que hacemos lo mismo. Democracia.
--> Respecto a los votos, en este momento hay 51 discos que han sido mencionados 2 o más veces, por lo que como queda al menos un día para votar, nos iremos a por el top 100. Como es difícil que haya 100 discos con más de 3 votos, se puede decir que cualquier disco mencionado 2 veces estará en el Top, aunque si nos pasamos de 100 por poco habrá que hacer una ronda previa de desempate.
--> Respecto al número de discos, se eligen 20 porque me parecería una gilipollez escoger 50 discos para el nacional cuando hemos elegido 20 para el internacional. Estaría encantado de contar las listas de 50 de @Caotico o @JoseRamone, y seguro que son mejores que muchas cosas que han aparecido por aquí. Pero si pongo 50 la mitad de la gente ni lo rellena. A mí me encantaría también hacer mi lista personal de 50 discos, pero no es viable. Esto no es un survivor de singles de La Bien Querida, pero tampoco tiene que ser más que el survivor internacional o el de películas.
Hago esto de forma voluntaria y de forma voluntaria digo que son 20. Y @Caoticohas puesto 21. Así que quítame un disco de tu top o tendré que elegir yo cuál quito. Por cierto, yo pensaba votar "El estado de las cosas" porque me marcó mucho ese disco, pero si quieres nos ponemos de acuerdo para que al menos esté uno en la lista ;-)
@Felix_Teqkiller anímate que por aquí hemos visto de todo ya, así nos queda más ecléctico.
@elektrolu seguramente que hasta el miércoles no cerraré las votaciones, para que podamos llegar a los 100 y porque el martes por la noche no creo que pueda hacerlo, que quiero que quede curioso y organizado para que no se me quejen tanto.
@goizean lo primero es darte mi dies. Lo segundo es q puse 21 discos a posta, a ver si colaba y lo tercero, es q hoy soy una cuchilla andante, asi q meter el Estado de las cosas me vien q ni pintado.
Family - Un soplo en el corazón Siniestro total - Ante todo: Mucha clama La Casa Azul - El sonido efervescente de la casa azul Le Mans - Entresemana Niza - Canciones de Temporada Piratas - Ultrasónica La habitación roja - Nuevos tiempos Astrud - Mi fracaso personal 091 - Doce canciones sin piedad La buena vida - Hallelujah Chico y chica - Sí Ellos - Lo tuyo no tiene nombre Extremoduro - Agila Iván Ferreiro - Las siete y media Mano negra - Best of (es un concierto, no un grandes éxitos al uso) Sau - El mes grans dels pecadors McNamara - Rockstation Nacho Vegas - Desaparezca aquí Sr. Chinarro - El mundo según Klaus & kinski - Tierra, trágalos Chucho - Koniec
Como curiosidad, en lo que llevamos de votaciones, entre los discos que han sido mencionados más de una vez:
- Hay un disco que va claramente destacado que ha sido mencionado ¡9 veces! Me lo esperaba pero no que fuera tan aplastante.
- Hay un grupo que ya tiene 3 discos dentro del top. Este no me lo esperaba tanto aunque me alegro.
- Hay varios grupos que tienen 3 o incluso más discos votados solo una vez, por lo que no tendrían representación en el Top
- La década que más lo peta, la de 2000-2010. De los 54 discos que estarían ya dentro, 20 son de la década pasada. Sólo hay 2 de la década de los 60.
- En el survivor nacional está habiendo un poquito más de #yonipowah (aunque hace falta más aún) y he contado por encima y casi 20 discos de los 50 tienen integrantes o son solistas femeninas.
- De momento, Madrid (16) y Barcelona (10) van a la cabeza en aportaciones al top, aunque también hay buena representación de otras ciudades que también eran de esperar: Donosti y Granada con 4, Vigo y Gijón con 3,
7 notas, 7 colores – Hecho, es simple Camarón de la Isla – La leyenda del tiempo. Chucho – Tejido de felicidad CPV – Madrid zona bruta Delorean – Subiza El Inquilino Comunista – Bluff Fangoria – Una temporada en el infierno Kortatu – Azken Guda Dantza La Mala Rodriguez – Lujo ibérico Los Planetas – La Leyenda del Espacio Los Planetas – Una semana en el motor de un autobús Manta Ray – Pequeñas puertas que se abren y pequeñas puertas que se cierran Mercromina - Bingo Morente y Lagartija Nick – Omega Nacho Vegas – Desaparezca aquí Nudozurdo – Sintética Psilicon Plesh – Prime Siniestro Total – Cuando se come aquí Surfin’ Bichos – Hermanos Carnales Triangulo de amor bizarro – Año santo
A los perros felices, ¿de verdad no os parece más redondo Fotógrafo que HC? Yo le veo mejores canciones y menos relleno: ¿Qué clase de animal?, Fotógrafo del cielo, Rifle de repetición, Dulce mal trago, Un alud de septiembre, La oracion del desierto...
Voy a decirlos casi a voleo, conforme me vaya acordando:
1 Astrud - Performance 2 Nudozurdo - Tara Motor Hembra 3 Klaus & Kinski - Tu hoguera está ardiendo 4 Gabinete Caligari - Camino Soria 5 Los Planetas - Unidad de desplazamiento 6 Alaska y Dinarama - Deseo Carnal 7 Fangoria - Una temporada en el infierno 8 Morente & Lagartija Nick - Omega 9 Mala Rodríguez - Lujo Ibérico 10 Hidrogenesse - Animalitos 11 Chico y Chica - Status 12 Carlos Berlanga - Indicios 13 Vainica Doble - Taquicardia 14 El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno Como la cabeza al sombrero 15 Mecano - Entre el cielo y el suelo Mecano 16 Feria - Feria 17 La Casa Azul - La revolución sexual 18 Radio Futura - Música Moderna 19 Sr. Chinarro - El fuego amigo 20 Javier Álvarez - Plan Be
@cornecraneo Enemigos de lo Ajeno tiene un buen montón de canciones muy, muy buenas (aunque algunas envejecen regular), pero le cogí tanta manía a ese grupo. Casi que odio.
Mis 50 discos imprescindibles. Sin orden ni concierto pero con mucho ruido y mucho duende: Morente y Lagartija Nick- Omega Camarón- La leyenda del tiempo Lole y Manuel- Nuevo día Smash y Agujetas- Vanguardia y pureza del flamenco Veneno- Veneno Kiko Veneno- Échate un cantecito Triana- El patio Las Grecas- Gipsy rock Family- Un soplo al corazón Dinarama- Deseo carnal Lisabö- Ezlekuak Manta ray- Pequeñas puertas que se abren, pequeñas puertas que se cierran El inquilino comunista- Bluff Le Mans- Entresemana Sr Chinarro- El porqué de mis peinados Hilario Camacho- De paso La Costa Brava- Déjesela querer por una loca Nosoträsh- Popemas Carlos Berlanga- Impermeable Fangoria- Una temporada en el infierno Mala Rodríguez- Lujo ibérico Single- Pío Pío Penélope trip- ¿Quién puede matar a un niño? Los planetas- Una semana en el motor de un autobús Tote King- Un tipo cualquiera La buena vida- Soidemersol 7 notas 7 colores- Hecho es simple McEnroe- Las orillas Tulsa- Solo me has rozado Pegamoides- Grandes éxitos Cecilia- Cecilia 2 Vainica Doble- Heliotropo La Mode- El eterno femenino Aviador Dro- Alas sobre el mundo Parálisis permanente- El acto Dover- Devil came to me Nacho Vegas- Desaparezca aquí Christina Rosenvinge- Continental 62 Los Evangelistas- Homenaje a Morente Nudozurdo- Sintética Niña de los peines- Grabaciones originales Maga- Blanco Blacanova- Blacanova Astrud- Tú no existes Tom Boyle- Maniobra de aproximación Juana Reina- Grandes éxitos Pumuky- Plus Ultra Solo los solo- Todo el mundo lo sabe Silvio y Luzbel- Al este del Edén
Yo creo que el sonido es bastante bueno, @wreck. O al menos refleja muy bien como sonaba el grupo sobre el escenario. Ese bajo, por dios, ese bajo! After boltxebike!
Que me vas a contar, @cavecanem. Por cierto, el otro día, escuchando a La Polla Records te das cuenta de que las letras de Salve y Revolución son tan válidas ahora como entonces. Yo diría que incluso más ahora!
Comentarios
--> Respecto a lo de las fronteras de Felipe II (grande @sexa) lo dejamos al libre albedrío de la democracia. Si 2 ó 3 personas deciden que un disco de Calamaro/Nikis/Manu Chao es un disco nacional, pues al top que va y ya nos encargaremos de echarlo. Ambigüedades aparte, @rebeladdict creo que Crystal Fighters al final resultaron ser ingleses no? Aunque al principio se hacían pasar por navarros.
--> Respecto a los grandes éxitos, mi intención era que no llenaran el top. Comprendo algunos como los que ha puesto @nuclearsi, de hecho yo voy a poner Retrovisor de Cooper. Pero ver un The Platinum Collection de Héroes del Silencio (no es nada personal @Lore) pues ya me parece demasiado. No especifiqué, así que hacemos lo mismo. Democracia.
--> Respecto a los votos, en este momento hay 51 discos que han sido mencionados 2 o más veces, por lo que como queda al menos un día para votar, nos iremos a por el top 100. Como es difícil que haya 100 discos con más de 3 votos, se puede decir que cualquier disco mencionado 2 veces estará en el Top, aunque si nos pasamos de 100 por poco habrá que hacer una ronda previa de desempate.
--> Respecto al número de discos, se eligen 20 porque me parecería una gilipollez escoger 50 discos para el nacional cuando hemos elegido 20 para el internacional. Estaría encantado de contar las listas de 50 de @Caotico o @JoseRamone, y seguro que son mejores que muchas cosas que han aparecido por aquí. Pero si pongo 50 la mitad de la gente ni lo rellena. A mí me encantaría también hacer mi lista personal de 50 discos, pero no es viable. Esto no es un survivor de singles de La Bien Querida, pero tampoco tiene que ser más que el survivor internacional o el de películas.
Hago esto de forma voluntaria y de forma voluntaria digo que son 20. Y @Caotico has puesto 21. Así que quítame un disco de tu top o tendré que elegir yo cuál quito. Por cierto, yo pensaba votar "El estado de las cosas" porque me marcó mucho ese disco, pero si quieres nos ponemos de acuerdo para que al menos esté uno en la lista ;-)
@elektrolu seguramente que hasta el miércoles no cerraré las votaciones, para que podamos llegar a los 100 y porque el martes por la noche no creo que pueda hacerlo, que quiero que quede curioso y organizado para que no se me quejen tanto.
Pero me ha hecho gracia que @rebel siguiera pensando que son navarros
Por lo visto no tuvieron huevos a hacer una en euskera
Linda Mirada - Con mi tiempo y el progreso
éstas son españolas, no?
Siniestro total - Ante todo: Mucha clama
La Casa Azul - El sonido efervescente de la casa azul
Le Mans - Entresemana
Niza - Canciones de Temporada
Piratas - Ultrasónica
La habitación roja - Nuevos tiempos
Astrud - Mi fracaso personal
091 - Doce canciones sin piedad
La buena vida - Hallelujah
Chico y chica - Sí
Ellos - Lo tuyo no tiene nombre
Extremoduro - Agila
Iván Ferreiro - Las siete y media
Mano negra - Best of (es un concierto, no un grandes éxitos al uso)
Sau - El mes grans dels pecadors
McNamara - Rockstation
Nacho Vegas - Desaparezca aquí
Sr. Chinarro - El mundo según
Klaus & kinski - Tierra, trágalos
Chucho - Koniec
- Hay un disco que va claramente destacado que ha sido mencionado ¡9 veces! Me lo esperaba pero no que fuera tan aplastante.
- Hay un grupo que ya tiene 3 discos dentro del top. Este no me lo esperaba tanto aunque me alegro.
- Hay varios grupos que tienen 3 o incluso más discos votados solo una vez, por lo que no tendrían representación en el Top
- La década que más lo peta, la de 2000-2010. De los 54 discos que estarían ya dentro, 20 son de la década pasada. Sólo hay 2 de la década de los 60.
- En el survivor nacional está habiendo un poquito más de #yonipowah (aunque hace falta más aún) y he contado por encima y casi 20 discos de los 50 tienen integrantes o son solistas femeninas.
- De momento, Madrid (16) y Barcelona (10) van a la cabeza en aportaciones al top, aunque también hay buena representación de otras ciudades que también eran de esperar: Donosti y Granada con 4, Vigo y Gijón con 3,
Camarón de la Isla – La leyenda del tiempo.
Chucho – Tejido de felicidad
CPV – Madrid zona bruta
Delorean – Subiza
El Inquilino Comunista – Bluff
Fangoria – Una temporada en el infierno
Kortatu – Azken Guda Dantza
La Mala Rodriguez – Lujo ibérico
Los Planetas – La Leyenda del Espacio
Los Planetas – Una semana en el motor de un autobús
Manta Ray – Pequeñas puertas que se abren y pequeñas puertas que se cierran
Mercromina - Bingo
Morente y Lagartija Nick – Omega
Nacho Vegas – Desaparezca aquí
Nudozurdo – Sintética
Psilicon Plesh – Prime
Siniestro Total – Cuando se come aquí
Surfin’ Bichos – Hermanos Carnales
Triangulo de amor bizarro – Año santo
¿de verdad no os parece más redondo Fotógrafo que HC? Yo le veo mejores canciones y menos relleno: ¿Qué clase de animal?, Fotógrafo del cielo, Rifle de repetición, Dulce mal trago, Un alud de septiembre, La oracion del desierto...
1 Astrud - Performance
2 Nudozurdo - Tara Motor Hembra
3 Klaus & Kinski - Tu hoguera está ardiendo
4 Gabinete Caligari - Camino Soria
5 Los Planetas - Unidad de desplazamiento
6 Alaska y Dinarama - Deseo Carnal
7 Fangoria - Una temporada en el infierno
8 Morente & Lagartija Nick - Omega
9 Mala Rodríguez - Lujo Ibérico
10 Hidrogenesse - Animalitos
11 Chico y Chica - Status
12 Carlos Berlanga - Indicios
13 Vainica Doble - Taquicardia
14 El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno Como la cabeza al sombrero
15 Mecano - Entre el cielo y el suelo Mecano
16 Feria - Feria
17 La Casa Azul - La revolución sexual
18 Radio Futura - Música Moderna
19 Sr. Chinarro - El fuego amigo
20 Javier Álvarez - Plan Be
Morente y Lagartija Nick- Omega
Camarón- La leyenda del tiempo
Lole y Manuel- Nuevo día
Smash y Agujetas- Vanguardia y pureza del flamenco
Veneno- Veneno
Kiko Veneno- Échate un cantecito
Triana- El patio
Las Grecas- Gipsy rock
Family- Un soplo al corazón
Dinarama- Deseo carnal
Lisabö- Ezlekuak
Manta ray- Pequeñas puertas que se abren, pequeñas puertas que se cierran
El inquilino comunista- Bluff
Le Mans- Entresemana
Sr Chinarro- El porqué de mis peinados
Hilario Camacho- De paso
La Costa Brava- Déjesela querer por una loca
Nosoträsh- Popemas
Carlos Berlanga- Impermeable
Fangoria- Una temporada en el infierno
Mala Rodríguez- Lujo ibérico
Single- Pío Pío
Penélope trip- ¿Quién puede matar a un niño?
Los planetas- Una semana en el motor de un autobús
Tote King- Un tipo cualquiera
La buena vida- Soidemersol
7 notas 7 colores- Hecho es simple
McEnroe- Las orillas
Tulsa- Solo me has rozado
Pegamoides- Grandes éxitos
Cecilia- Cecilia 2
Vainica Doble- Heliotropo
La Mode- El eterno femenino
Aviador Dro- Alas sobre el mundo
Parálisis permanente- El acto
Dover- Devil came to me
Nacho Vegas- Desaparezca aquí
Christina Rosenvinge- Continental 62
Los Evangelistas- Homenaje a Morente
Nudozurdo- Sintética
Niña de los peines- Grabaciones originales
Maga- Blanco
Blacanova- Blacanova
Astrud- Tú no existes
Tom Boyle- Maniobra de aproximación
Juana Reina- Grandes éxitos
Pumuky- Plus Ultra
Solo los solo- Todo el mundo lo sabe
Silvio y Luzbel- Al este del Edén
En un ratín selecciono los 20
Azken Guda Dantza es un directo, tambien valen?
Tb puedo mandarte los 25 que tuve que dejar fuera para que hagas tu lista, ejem
hacía mucho que no ponía a kortatu