Love of Lesbian tiene que colar alguno. Me la suda que esté tan de moda ponerlos a parir. "Cuentos chinos para niños del Japón" cuando salió me pareció tan enorme que sería ridículo no meterlo en una lista de 100, a mi juicio
A cuenta de prometer el reino de los cielos, algunos vivillos lo que están haciendo. Es su propio cielo particular en la Tierra. Compre un pedazo de cielo, pagando su cuota mensual.
Además me voy a seguir inmolando públicamente pq vería una debacle que Joaquín Sabina que ahora es pateado y ridiculizado por muchos, no metiese algún disco aquí. Lo desagradable de su persona no quita la gran calidad de algunos de sus trabajos y su gran repercusión en muchos artistas posteriores.
^^ Pozí. Aparte de los discazos mitiquísimos de los 80, en los que confieso que nunca he entrado, a mí 19 días y 500 noches me parece un pedazo de álbum. Por mucha rabia que dé el personaje, que también.
Joaquín Sabina - Yo, mi, me, contigo Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús Klaus & Kinski - Tu hoguera está ardiendo Radio Futura - La Canción de Juan Perro La Buena Vida - Soidemersol Los Piratas - Manual para los fieles Burning - El fin de la década Russian Red - Fuerteventura Love of Lesbian - Cuentos chinos para niños del Japón Morente y Lagartija Nick- Omega Family- Un soplo al corazón Mala Rodríguez- Lujo ibérico 7 notas 7 colores- Hecho es simple Tulsa- Solo me has rozado Dover- Devil came to me Christina Rosenvinge- Tu labio superior Standstill - Adelante Bonaparte Iván Ferreiro - Canciones para el tiempo y la distancia Antonio Vega - Básico Pumuky- Plus Ultra
Radio Futura será uno de esos grupos que tendrán varios discos favoritos, pero con voto disperso. Yo puse La ley... pero bien podría haber metido De un pais en Llamas o incluso Musica moderna, aunque este ultimo no se si podemos considerarlo estrictamente un disco de Radio F (alguien lo ha votado, ¿no?) y tb he visto votos a La Cancion de JP
Bien @oskalito_ votando a Pumuky! Yo después de comer decidiré que discos me quedo de la lista que hice... Mi madre dirá que no estoy bueno, mi padre me dirá que meta los de su época y mi hermano mirará con la indiferencia que le otorga el reggaeton
@JoseRamone@mhesslop Como canario en la distancia, Pumuky es de los mayores orgullos que tenemos por allí, aunque se conozcan menos en Tenerife que en el resto de España e incluso fuera. Una pena, pero aquello es la tierra de la salsa y el reggaeton por antonomasia, es inevitable
1. Hertzainak - Hertzainak 2. La Costa Brava - Costabravismo 3. Fangoria - Una Temporada en el Infierno 4. El Niño Gusano - El efecto lupa 5. Klaus & Kinski - Tu hoguera está ardiendo 6. Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús 7. La Casa Azul - Tan Simple como el amor 8. Anari - Habiak 9. Anari - Irla Izan 10. Mikel Laboa - Bat-hiru 11. Morente y Lagartija Nick - Omega 12. Amaral - Estrella de Mar 13. LISABÖ - Ezarian 14. Alaska y Dinarama - Deseo Carnal 15. Nacho Vegas - Actos inexplicables 16. Héroes del Silencio - Senderos de traición 17. La buena Vida - Hallelujah! 18. Christina Rosenvinge - Tu Labio Superior 19. Triángulo de Amor Bizarro - Año santo 20. Mala Rodriguez- Lujo Ibérico
Claro, esas cosas. Fue así una innovación grande y tal. Yo lo digo para que no sean todo cosas de guitarras, como os pasó en el survivor internacional.
Ya tenemos Top 75. Así que dejaremos abierto hasta mañana, que a este ritmo será cuando lleguemos hasta los 100.
Habéis nombrado 245 discos distintos. Hay mucha música reciente. Los años con más discos son 2008 (5) y 2010 (5). Con 4 discos: 1984, 2007 y 2011.
No sé si debería decir esto, pero Héroes del Silencio, Dorian y Siniestro Total han sido votados 3 veces pero a discos distintos cada vez, así que ninguno de estos grupos estaría dentro del Top ahora mismo.
A ver si me da tiempo a cerrar mi Top 20 esta tarde, que no quiero ser de los últimos en votar para no levantar suspicacias. Es que tengo 25 y no me decido. Tampoco me decidía qué disco de "El Columpio Asesino" meter, pero tras el voto de @el_maguan y escucharme anoche los 3 primeros, me decido por "De mi sangre a tus cuchillas".
@gagarin como digo arriba, Siniestro y Héroes tienen 3 votos, pero, al igual que Dorian, todos han sido a discos distintos, así que no entraría ningún disco porque no se han repetido.
Ups. Gracias @elektrolu y @gagarin. Sí que me he colado en el ¿Cuándo se come aquí?. Mira que lo pensé al escribirlo con interrogaciones, pero seguí anotando y se me olvidó revisarlo. Voy a sacar la lupa y revisar uno por uno para asegurarme de que no se me haya colado nada más.
En cambio, de Héroes están con 1 voto: - El espíritu del vino - Senderos de traición - The Platinum Collection (que no sé muy bien si debería valer)
De Dorian: - El futuro no es de nadie - La velocidad del vacío - La ciudad subterránea
De chico escuché muchísimo a Héroes, de hecho hoy los sigo llevando en el iPod y me han entrado ganas de escucharlos. Tiro la basura, me pongo a los Héroes y termino de perfilar la lista de mis 20 elegidos
Comentarios
algunos vivillos lo que están haciendo.
Es su propio cielo particular en la Tierra.
Compre un pedazo de cielo,
pagando su cuota mensual.
políticos estafadores juegan a vivir de ti.
Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.
tienes que aguantarlo todo
como esta la vida hoy
y es que hay que comer.
Todo el día reventando
a un cabrón beneficiando
y encima con cachondeos
de amor al trabajo.
¡Ayho, ayho, ayho!
Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús
Klaus & Kinski - Tu hoguera está ardiendo
Radio Futura - La Canción de Juan Perro
La Buena Vida - Soidemersol
Los Piratas - Manual para los fieles
Burning - El fin de la década
Russian Red - Fuerteventura
Love of Lesbian - Cuentos chinos para niños del Japón
Morente y Lagartija Nick- Omega
Family- Un soplo al corazón
Mala Rodríguez- Lujo ibérico
7 notas 7 colores- Hecho es simple
Tulsa- Solo me has rozado
Dover- Devil came to me
Christina Rosenvinge- Tu labio superior
Standstill - Adelante Bonaparte
Iván Ferreiro - Canciones para el tiempo y la distancia
Antonio Vega - Básico
Pumuky- Plus Ultra
esto no vale porque es de un EP pero bueno, para amenizar
2. La Costa Brava - Costabravismo
3. Fangoria - Una Temporada en el Infierno
4. El Niño Gusano - El efecto lupa
5. Klaus & Kinski - Tu hoguera está ardiendo
6. Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús
7. La Casa Azul - Tan Simple como el amor
8. Anari - Habiak
9. Anari - Irla Izan
10. Mikel Laboa - Bat-hiru
11. Morente y Lagartija Nick - Omega
12. Amaral - Estrella de Mar
13. LISABÖ - Ezarian
14. Alaska y Dinarama - Deseo Carnal
15. Nacho Vegas - Actos inexplicables
16. Héroes del Silencio - Senderos de traición
17. La buena Vida - Hallelujah!
18. Christina Rosenvinge - Tu Labio Superior
19. Triángulo de Amor Bizarro - Año santo
20. Mala Rodriguez- Lujo Ibérico
El Columpio Asesino - De mi sangre a tus cuchillas
Nosoträsh - Popemas
Mecano - Mecano
El Guincho - Pop Negro
Russian Red - I love your glasses
Pauline en la Playa - Fisica del equipaje
Astrud - Performance
Alaska y Dinarama - Deseo Carnal
McEnroe - Tu nunca moriras
Los Planetas - Una semana en el motor de un autobus
Pumuky - El bosque en llamas
Christina Rosenvinge - Tu Labio Superior
Bushido - Bushido
Amparanoia - El poder de Machin
Hidrogenesse - Animalitos
Camaron de la Isla - La Leyenda del Tiempo
Las Grecas - Gipsy Rock
Joaquin Sabina - Fisica y Quimica
Nudozurdo - Sintetica
"Yo fui punki antes que maricón" La suscribo todamente.
Me encanta que esto se esté llenando poco a poco de rock radical vasco, aunque durarán dentro lo que yo me sé.
Mikel Laboa, Anari, Lisabö... por fin @RetroactivoUG!!!
@JoseRamone espero que dejes el Ezlekuak en tu lista de 20!
@Kilgore acabo de darme cuenta de que tú también has votado 21, así que dime cuál se cae.
Me encanta que entre la mala. Y ya está que yo de todo esto no se nada.
Fue así una innovación grande y tal. Yo lo digo para que no sean todo cosas de guitarras, como os pasó en el survivor internacional.
http://grooveshark.com/s/Mu+eco+De+Ficcion/4OGkNL?src=5
Puestos a meter algo sin guitarras al uso metería Apeiron o Ciëlo o Silvania:
Habéis nombrado 245 discos distintos. Hay mucha música reciente. Los años con más discos son 2008 (5) y 2010 (5). Con 4 discos: 1984, 2007 y 2011.
No sé si debería decir esto, pero Héroes del Silencio, Dorian y Siniestro Total han sido votados 3 veces pero a discos distintos cada vez, así que ninguno de estos grupos estaría dentro del Top ahora mismo.
A ver si me da tiempo a cerrar mi Top 20 esta tarde, que no quiero ser de los últimos en votar para no levantar suspicacias. Es que tengo 25 y no me decido. Tampoco me decidía qué disco de "El Columpio Asesino" meter, pero tras el voto de @el_maguan y escucharme anoche los 3 primeros, me decido por "De mi sangre a tus cuchillas".
En cambio, de Héroes están con 1 voto:
- El espíritu del vino
- Senderos de traición
- The Platinum Collection (que no sé muy bien si debería valer)
De Dorian:
- El futuro no es de nadie
- La velocidad del vacío
- La ciudad subterránea
He repasado lo otro y tienes razón, de Héroes hay un voto por disco.
Tiro la basura, me pongo a los Héroes y termino de perfilar la lista de mis 20 elegidos
De momento, de los ahora 76 que han sido mencionados más de una vez:
64 son en castellano
8 en inglés
3 en catalán
1 en euskera.
*Contando el idioma mayoritario de cada disco. El Azken guda dantza lo cuento en euskera porque es justo mitad-mitad