A los que vivís solos, cómo llegáis a fin de mes? que trucos tenéis para ahorrar unas pelas? hacéis compra al día, semanal, mensual? qué tipo de cosas habéis aprendido en lo que a ahorro se refiere desde que vivís solos? En nada pretendo mudarme y tengo pánico de no administrarme bien
Ufffff buena pregunta. A mi me cuesta horrores, no me administro bien para nada. En hacer la compra soy una experta, la hago semanal porque si la hago diaria, gasto más y si la hago mensual, se me hecha a perder la mitad. De resto, ya sabes, mucho mercado, mucho producto de termporada, mucha oferta...
Y consejo: la mejor oferta es aquella que dice '2 copas x 6 euros'.
Si puedes ir a la compra con la foto de una modelo bulímica en la mano para marcarte un objetivo, mejor. Así cuando vayas a echar mano del chocolate en el súper, te sientes culpable y no caes en la tentación.
Yo no vivo solo, es en pareja, pero es parecido. Se aprende con prueba y error. Nosotros compramos cada semana, e intentar ajustar poco a poco lo que compras a lo que realmente consumes. A menos que seas un hacha de la planificación...
A última hora en las plazas de abasto siempre hay ofertas y bajan los precios. Para pescados o verduras son un chollo, y hay más producto de temporada y/o cercanía.
Por cierto, como profesional os digo, que os hagáis una auditoría energética en casa, para bajar la potencia contratada a la que realmente necesitéis... Que la potencia ha subido un 70%, tías!!!!
Parece una memez, pero lo que te ahorra dinero es organizarse. Si planificas las comidas y cenas de la semana, y sacas de ahí la lista de la compra te ahorras multillón. Eso incluye meriendas -un sándwich hecho por ti te sale por 0.30€, en un bar, 2.50€- y picoteos. Durante uno o dos meses, lleva las cuentas de en qué te gastas los cuartos. Hay aplicaciones para el móvil que te permiten ir anotando gastos y categorizarlos. Yo tengo: casa, transporte, estudios, salir, banco,ocio (videojuegos, cine, libros), café/picoteo (es increíble lo que me gasto en cafelitos), salud, comunicaciones, comida, ropa, ahorrar y otros. Distingo por color lo imprescindible de lo que puedo tocar.
Para productos no perecederos, mejor comprar en bote o bolsa más grande, suele salir más barato. Lo mejor es acostumbrarse a mirar los precios por kilo o litro y no por unidad (suelen ponerlos en pequeño) para ver cual es realmente el más barato.
Comentarios
que trucos tenéis para ahorrar unas pelas?
hacéis compra al día, semanal, mensual?
qué tipo de cosas habéis aprendido en lo que a ahorro se refiere desde que vivís solos?
En nada pretendo mudarme y tengo pánico de no administrarme bien
Y consejo: la mejor oferta es aquella que dice '2 copas x 6 euros'.
Lo que funciona bien es prepararte el menú semanal y hacer la compra en función a él.
Es un truquillo para ahorrarse un dinerito.
Durante uno o dos meses, lleva las cuentas de en qué te gastas los cuartos. Hay aplicaciones para el móvil que te permiten ir anotando gastos y categorizarlos. Yo tengo: casa, transporte, estudios, salir, banco,ocio (videojuegos, cine, libros), café/picoteo (es increíble lo que me gasto en cafelitos), salud, comunicaciones, comida, ropa, ahorrar y otros. Distingo por color lo imprescindible de lo que puedo tocar.
Lo imprescindible lo aparto nada más cobrar.
Lo mejor es acostumbrarse a mirar los precios por kilo o litro y no por unidad (suelen ponerlos en pequeño) para ver cual es realmente el más barato.