A los que vivís solos, cómo llegáis a fin de mes? que trucos tenéis para ahorrar unas pelas? hacéis compra al día, semanal, mensual? qué tipo de cosas habéis aprendido en lo que a ahorro se refiere desde que vivís solos? En nada pretendo mudarme y tengo pánico de no administrarme bien
Ufffff buena pregunta. A mi me cuesta horrores, no me administro bien para nada. En hacer la compra soy una experta, la hago semanal porque si la hago diaria, gasto más y si la hago mensual, se me hecha a perder la mitad. De resto, ya sabes, mucho mercado, mucho producto de termporada, mucha oferta...
Y consejo: la mejor oferta es aquella que dice '2 copas x 6 euros'.
Si puedes ir a la compra con la foto de una modelo bulímica en la mano para marcarte un objetivo, mejor. Así cuando vayas a echar mano del chocolate en el súper, te sientes culpable y no caes en la tentación.
Yo no vivo solo, es en pareja, pero es parecido. Se aprende con prueba y error. Nosotros compramos cada semana, e intentar ajustar poco a poco lo que compras a lo que realmente consumes. A menos que seas un hacha de la planificación...
A última hora en las plazas de abasto siempre hay ofertas y bajan los precios. Para pescados o verduras son un chollo, y hay más producto de temporada y/o cercanía.
Por cierto, como profesional os digo, que os hagáis una auditoría energética en casa, para bajar la potencia contratada a la que realmente necesitéis... Que la potencia ha subido un 70%, tías!!!!