Sin dinero nena...

2456789

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • @conanuve no puedes opinar que a ti te gusta Ella Baila Sola.
  • Pues prefiero EBS a DjKun, que quieres que te diga.
  • ¬¬ Y seguro que también eres fan de La Etxebarría.
  • ^ Eso no me lo dices en la calle.
  • Cuándo y dónde quieras.
  • ^ que pícaro.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Y DjKun también tiene tres discazos increíbles, just saying.
  • Dificiles de creer seguro que son
  • edited June 2013
    Estoy peladísimo y necesito/quiero un bajo. ¿Me ayudáis con el crowdfunding?
  • No. Pero ánimo.
  • ¿Te refieres al instrumento o te gustan los tíos bajitos?

:D
  • Y yo necesito un crucero por las islas griegas.
  • Yo muebles para el salón
  • Te ha faltado el emoticono.
  • Estoy mirando los billetes para ir en verano a casa.
  • A los que vivís solos, cómo llegáis a fin de mes?
    que trucos tenéis para ahorrar unas pelas?
    hacéis compra al día, semanal, mensual?
    qué tipo de cosas habéis aprendido en lo que a ahorro se refiere desde que vivís solos?
    En nada pretendo mudarme y tengo pánico de no administrarme bien
  • Ufffff buena pregunta. A mi me cuesta horrores, no me administro bien para nada. En hacer la compra soy una experta, la hago semanal porque si la hago diaria, gasto más y si la hago mensual, se me hecha a perder la mitad. De resto, ya sabes, mucho mercado, mucho producto de termporada, mucha oferta...

Y consejo: la mejor oferta es aquella que dice '2 copas x 6 euros'.
  • No te dejes llevar por la gula al ir a hacer la compra, intento no comprar ni muchas chucherias ni mucho alcohol porque me duran un asalto
  • Lo mejor es ir a comprar después de comer.
  • Lo mejor es no comer
  • ^^ 100% VERDAD
  • edited October 2013
    Si puedes ir a la compra con la foto de una modelo bulímica en la mano para marcarte un objetivo, mejor. Así cuando vayas a echar mano del chocolate en el súper, te sientes culpable y no caes en la tentación.
  • Compras una pera y la vas oliendo y si no chupas un hielo que dura mucho más que la pera porque no se pone malo.
  • Si, después de comer, porque como vayas con hambre regresas con medio pasillo de bollería en el carro.

Lo que funciona bien es prepararte el menú semanal y hacer la compra en función a él.
  • Y no te duches a diario, ahorras agua así
  • Y ya en serio: la factura de la luz es BILDU así que invierno di #NO a los calefactores eléctricos.
  • Y no enciendas las luces, que unas velas dan un toque romántico
  • edited October 2013
    ^^^, ^^, ^ ¿Ahorrador o rata?
  • Yo no vivo solo, es en pareja, pero es parecido. Se aprende con prueba y error. Nosotros compramos cada semana, e intentar ajustar poco a poco lo que compras a lo que realmente consumes. A menos que seas un hacha de la planificación...
  • Invierte en mantas paduana, duran mucho y te evitan tener que poner calefacción
  • Y nada de ducharse, te lames un poco y listo, que para eso eres gata.
  • Que ganas de independizarse leyendo todo esto eh?
  • Localiza un supermercado sin alarma en la salida. Roba lo que te haga falta. Si te pillan: los rajas.

Es un truquillo para ahorrarse un dinerito.
  • Yo estoy encantada con mis electrodomésticos de bajo consumo, mi facturas son de risa, pero claro, los puso el dueño de la casa en su día.
  • edited October 2013
    ^^Porque si va a la cárcel ahorra fijo.
  • edited October 2013
    Los tuppers de papá y mamá también ayudan al ahorro...
  • Ten siempre un equipito con bien de rotos y mal color para ir con él a los comedores de beneficencia
  • Cuando vayas a follar, siempre en casa de él: te ahorras una ducha, un desayuno y, con suerte, una comida o cena.
  • A última hora en las plazas de abasto siempre hay ofertas y bajan los precios. Para pescados o verduras son un chollo, y hay más producto de temporada y/o cercanía.
  • @slavin, los que vivimos solos hemos tomado la decisión de alquilar nuestra habitación extra para poder llegar a fin de mes, y dejar de vivir solos...
  • Y siempre que vayas a una tienda pide algo que tenga que agacharse en el mostrador, así te da tiempo para robar algo mientras
  • Hazle caso a @iFar y Mario Vaquerizo:

image
  • Por cierto, como profesional os digo, que os hagáis una auditoría energética en casa, para bajar la potencia contratada a la que realmente necesitéis... Que la potencia ha subido un 70%, tías!!!!
  • @iFar tú eras ingeniero, no? Y si te paso mi CV y me enchufas en tu empresa, eh? Y si te lo paso? Eh??
  • Parece una memez, pero lo que te ahorra dinero es organizarse. Si planificas las comidas y cenas de la semana, y sacas de ahí la lista de la compra te ahorras multillón. Eso incluye meriendas -un sándwich hecho por ti te sale por 0.30€, en un bar, 2.50€- y picoteos.
    Durante uno o dos meses, lleva las cuentas de en qué te gastas los cuartos. Hay aplicaciones para el móvil que te permiten ir anotando gastos y categorizarlos. Yo tengo: casa, transporte, estudios, salir, banco,ocio (videojuegos, cine, libros), café/picoteo (es increíble lo que me gasto en cafelitos), salud, comunicaciones, comida, ropa, ahorrar y otros. Distingo por color lo imprescindible de lo que puedo tocar.

Lo imprescindible lo aparto nada más cobrar.
  • Para productos no perecederos, mejor comprar en bote o bolsa más grande, suele salir más barato.
    Lo mejor es acostumbrarse a mirar los precios por kilo o litro y no por unidad (suelen ponerlos en pequeño) para ver cual es realmente el más barato.
Sign In or Register to comment.