Iba a decir como lo hago yo, pero @corneacraneo me ha quitado las palabras.
Yo hago compra semanal también, y me pongo un tope de gasto. Tengo la suerte de comer gratis en mi curro entre semana y me ahorro bastante asi que con 20 euros semanales me vale para los gastos del super. Y para salir igual, me llevo un máximo de pelas y si puedo, evito llevarme la tarjeta de crédito.
la compra semanal cuando sois 1 o 2 es básico, sino la mitad va a la basura. Ir con una lista de lo que necesitas y después de comer como decían por ahí es primordial, sino llenas el carro de porquerías. cuando algo está de oferta, comprar más es bien también.
Creía que el robotismo de @cornea era un jijí jajá del foro... Pero veo que #ESTA_PASANDO.
En comida: Compra en cantidades lo suficientemente grandes para hacer varios platos de una tacada y congelarlos, o lo suficientemente pequeñas para no tener que tirar porque se te pone malo.
En energía: buen aislamiento de puertas y ventanas y una calefacción a un límite razonable. Más vale ponerte un jersey o calcetines que subir el termostato de de 22º a 25º. Cierra SIEMPRE la luz de los cuartos donde no estés. Utiliza enchufes con interruptor para evitar que ordenadores, tele, minicadena... se queden en standby. Carga el móvil cuando esté realmente bajo, y desenchufa los cargadores que no estén siendo utilizados.
En ocio: Evita comer fuera de casa (básico). Si vas al cine, que sea el día del espectador. Si vas al teatro, con atrapalo y derivados. Si te da realmente igual, no vayas. Y si puedes ir a correr por ahí, no vayas al gimnasio.
Yo cuando vivía sola hacía la compra de productos no perecederos una vez al mes por internet, porque me gustaba el mercadona y me quedaba a tomar viento de casa. Luego la de productos frescos una vez a la semana, si podía ser en el mercado, viene bien ser flexible como dice @Amer para aprovechar las ofertas, mola mucho ir a última hora que se vuelven locos y empiezan a rebajarlo todo. También hacía lo que dice @Teresa, si veía algo muy rebajado que no se ponía malo hacía acopio.
Tambien me planificaba los menús de la semana, y como cocinar sólo para uno me cuesta bastante (además que creo que es más fácil desperdiciar cosas así) hacía más cantidad y congelaba.
Yo soy socio de una fundación laboral que tiene buenos chollos, sobre todo en primeras marcas. Algo similar son las cooperativas de consumo o los centros de compra para profesionales (tipo Makro).
Yo me hago cuentas semanales para llevar control del dinero que tengo, por eso lo de @corni me parece muy normal la verdad. Y lo hago porque soy bastante derrochador y es la única forma de poder ahorrar un poco para las vacas flacas
Es que lo de las calefacciones y aires acondicionados a mí me flipa, señores, no es normal estar en invierno a 27 grados, que lo he llegado a ver, ni en verano a 17. Una rebequita y vía.
Yo estoy de erasmus, y al llegar nos dieron una guía en la que nos aconsejan ir a los contenedores de los supermercados a la hora de cierre para que recojamos lo que tiran y así ahorrar... Totalmente verídico, hasta nos dicen que evitemos los de la zona centro porque tienen cerradura y es más difícil abrirlos, moe foerte
WOW graseas! qué de información todos los alquileres que veo tiene la comunidad incluida, pero cuanto pondríais vosotros de margen para la luz y el agua? cuánto os suele subir eso? yo estaré en casa por la mañana antes de trabajar, a la hora de comer y a partir de las 8:30 o así para cenar y ver la tele un poco o con el ordenador, y luego los fines de semana enteros prácticamente.
En Madrid las facturas de agua son cortitas, unos 25 euros cada dos meses (viviendo dos personas). La de luz, siendo dos personas con todos los electrodomésticos de bajo consumos y con una potencia bajita, no suele llegar a 40 euros (en verano por el aire, subió a unos 55 o así). Pero esto no es lo normal, a un amigo le venían facturas de unos 90 euros al mes en un miniestudio. Ten cuidado con eso.
es que mi límite en el alquiler ha tenido que subir porque los pisos que veía por el precio que estaba dispuesta a pagar eran deprimentes, así que he subido a 50€ más para encontrar algo decente y estoy hecha un lío
No se como estará la cosa por otras ciudades pero en Madrid, un estudio no baja de 500€ y a ver quien es el guapo que está cobrando más de 1.000 €... Ahora mismo, o vives en pareja o te comes los mocos.
Comentarios
@alexA, tú pasame tu CV si quieres, pero yo voy a durar en mi empresa lo que tarde en encontrar otro curro...
Y los supers estan obligados a ponerlo en el etiquetaje. Yo si no esta lo pido.
Yo hago compra semanal también, y me pongo un tope de gasto. Tengo la suerte de comer gratis en mi curro entre semana y me ahorro bastante asi que con 20 euros semanales me vale para los gastos del super. Y para salir igual, me llevo un máximo de pelas y si puedo, evito llevarme la tarjeta de crédito.
Ir con una lista de lo que necesitas y después de comer como decían por ahí es primordial, sino llenas el carro de porquerías.
cuando algo está de oferta, comprar más es bien también.
En comida: Compra en cantidades lo suficientemente grandes para hacer varios platos de una tacada y congelarlos, o lo suficientemente pequeñas para no tener que tirar porque se te pone malo.
En energía: buen aislamiento de puertas y ventanas y una calefacción a un límite razonable. Más vale ponerte un jersey o calcetines que subir el termostato de de 22º a 25º. Cierra SIEMPRE la luz de los cuartos donde no estés. Utiliza enchufes con interruptor para evitar que ordenadores, tele, minicadena... se queden en standby. Carga el móvil cuando esté realmente bajo, y desenchufa los cargadores que no estén siendo utilizados.
En ocio: Evita comer fuera de casa (básico). Si vas al cine, que sea el día del espectador. Si vas al teatro, con atrapalo y derivados. Si te da realmente igual, no vayas. Y si puedes ir a correr por ahí, no vayas al gimnasio.
Tambien me planificaba los menús de la semana, y como cocinar sólo para uno me cuesta bastante (además que creo que es más fácil desperdiciar cosas así) hacía más cantidad y congelaba.
Y lo hago porque soy bastante derrochador y es la única forma de poder ahorrar un poco para las vacas flacas
Toda la razón
Yo estoy de erasmus, y al llegar nos dieron una guía en la que nos aconsejan ir a los contenedores de los supermercados a la hora de cierre para que recojamos lo que tiran y así ahorrar... Totalmente verídico, hasta nos dicen que evitemos los de la zona centro porque tienen cerradura y es más difícil abrirlos, moe foerte
todos los alquileres que veo tiene la comunidad incluida, pero cuanto pondríais vosotros de margen para la luz y el agua? cuánto os suele subir eso?
yo estaré en casa por la mañana antes de trabajar, a la hora de comer y a partir de las 8:30 o así para cenar y ver la tele un poco o con el ordenador, y luego los fines de semana enteros prácticamente.
Mi casa es moe cuqui!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151662030866560&set=a.311182066559.159526.300672941559&type=1
@ifar graseas, pero yo me quedo aquí con mis gatis
bien? normal? de sobra?
Ahora mismo, o vives en pareja o te comes los mocos.
En Ciudad Real pagaba 400 por un piso con dos habitaciones, pero es que Ciudad Real es bastante barata