@kilgore cuando sebas decía mala critica de goldfrapp no se referia a la nota, si no a la puta mierda de escrito que han plantado para justificar la nota.
A mi no me parece nada relax, tiene momentos super inquietantes y algunas melodias son para llorar directamente de lo bonitas que son. Yo si tuviera coche si me lo pondria, vaya viaje seria ese
Yo creí que nunca volverían a apasionarme tanto como con los dos primeros discos y lo han conseguido. Es una pasada de disco, suscribo lo que dice @cliquott
A mí me gusta de momento un poco menos que a mi compañero, el que lo reseñó en JNSP, aunque decidimos mantener la nota porque sabemos que recibirá votos de gente variada de la redacción en lo de las listas del año.
Todo el ambiente que tiene el disco a finales de los años 60 y principios de los 70, al primero de Leonard Cohen (Suzanne, otra canción con nombre...) o el disco de Vashti Bunyan, me parece una maravilla. Lo único, pues esas 2, quizá 4 canciones que no molan tanto como las 3 primeras, que son impresionantes.
Annabel es una maravilla. Alguna vez se dudó que fuera segundo single por aquí, verdad? Supongo que ahora es fácil decirlo tras ver el vídeo, pero es que me parece de lo mejor que han grabado jamás.
Y me alegro de oírlo ahora que ya hay menos luz y no hace tanto calor y corre un poco el viento... aunque sea repipi decirlo, este disco es otoño...
Playground le pone un "guay, pero no tan guay como Felt Mountain". Lo cual es un poco verdad.
Está bien comparar unos álbumes con otros, pero llega a ser una manía un poco absurda de la crítica de hoy día, un poco como Marta Fernández Muro en La ley del deseo: "me gustó más que la tercera vez que vi tal peli, pero menos que la cuarta que vi tal otra"...
A mí me da muy poca curiosidad la crítica de P4K de este disco, después de repasar sus notas
Felt Mountain 8,0 Black Cherry 5,8 Supernature 7,0 Seventh Tree 4,6 Head First 6,6
Es inexplicable que digan que Head First es mejor que Seventh Tree. Pero si está mucho peor valorado en Metacritic y por todo el mundo! Un poco más y su segundo mejor disco Head First... Ahá!
El problema de Supernature es que está un poco desequilibrado entre las que molan mucho y las que no. Me guardé en el ipod en su momento las 6-7 que me molaban y quizá por eso tengo una opinión algo distorsionada del disco para bien.
Pero Ooh La la es su gran clásico por lo que se ve por las redes. Estuve en Londres cuando salió y cuando lo pinchaban era como aquí cuando ponen Bad Romance un sitio de maricas.
Entededme: me parece guay considerar la carrera de un artista/banda en su conjunto, y está claro que hay que contextualizar cada disco en el momento en el que sale y en relación con los anteriores: giros, cambios, nuevas influencias, continuidad... Estupendo. Ahora bien, al final, según qué críticas (y no las de JNSP especialmente, amiwa @seb) acaban siendo como una competición de a ver cuántos puntos saca el disco en comparación con los otros, AND/OR se centran única y exclusivamente en el hecho de si el álbum en cuestión es mejor o peor que los anteriores.
Recuerdo que Black Cherry salió en los peores discos del año de Rockdelux (esa sección la quitaron). A mí es un disco que me parece muy guay y los singles, de 10.
A mí me parece que Goldfrapp es de los pocos grupos que mantienen una coherencia musical y un cierto estándar de calidad que no baja con los años, del primer al último disco...
yo no me he leído los comentarios del disco porque ya vi por encima un par de soplapolleces y con goldfrapp me sale la vena talifan y me joden los chackras.
black cherry tiene la.mejor sucesión de singles de un disco de goldfrapp, y en esa época salió la versión de yes Sir, sartorius y fondue kbight que ne parecen canciones enormes, sobre todo sartorius.
Es de traca que pongan mejor "el pastiche 80s de Head First". En realidad, la crítica tiene muchos puntos positivos, como la voz y eso, pero las letras no les gustan y al final dicen que para fans.
No sé cómo pueden hablar de letras y haber puesto bien cosas como Mac DeMarco o Best Coast.
Comentarios
http://www.nme.com/reviews/goldfrapp/14754?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=goldfrapp
La critica de la NME es una p*ta mierda
Todo el ambiente que tiene el disco a finales de los años 60 y principios de los 70, al primero de Leonard Cohen (Suzanne, otra canción con nombre...) o el disco de Vashti Bunyan, me parece una maravilla. Lo único, pues esas 2, quizá 4 canciones que no molan tanto como las 3 primeras, que son impresionantes.
Annabel es una maravilla. Alguna vez se dudó que fuera segundo single por aquí, verdad? Supongo que ahora es fácil decirlo tras ver el vídeo, pero es que me parece de lo mejor que han grabado jamás.
Y me alegro de oírlo ahora que ya hay menos luz y no hace tanto calor y corre un poco el viento... aunque sea repipi decirlo, este disco es otoño...
Sobre las críticas malas, no hay más que ver como reseñó Pitchfork Seventh Tree.
Está bien comparar unos álbumes con otros, pero llega a ser una manía un poco absurda de la crítica de hoy día, un poco como Marta Fernández Muro en La ley del deseo: "me gustó más que la tercera vez que vi tal peli, pero menos que la cuarta que vi tal otra"...
A mí el disco me mola, la verdad.
Felt Mountain 8,0
Black Cherry 5,8
Supernature 7,0
Seventh Tree 4,6
Head First 6,6
Es inexplicable que digan que Head First es mejor que Seventh Tree. Pero si está mucho peor valorado en Metacritic y por todo el mundo! Un poco más y su segundo mejor disco Head First... Ahá!
Y edito para aclarar: ¿Tan difícil es disfrutar un disco por su valor musical por sí solo, y no en relación a los anteriores?
Pero Ooh La la es su gran clásico por lo que se ve por las redes. Estuve en Londres cuando salió y cuando lo pinchaban era como aquí cuando ponen Bad Romance un sitio de maricas.
Entededme: me parece guay considerar la carrera de un artista/banda en su conjunto, y está claro que hay que contextualizar cada disco en el momento en el que sale y en relación con los anteriores: giros, cambios, nuevas influencias, continuidad... Estupendo. Ahora bien, al final, según qué críticas (y no las de JNSP especialmente, amiwa @seb) acaban siendo como una competición de a ver cuántos puntos saca el disco en comparación con los otros, AND/OR se centran única y exclusivamente en el hecho de si el álbum en cuestión es mejor o peor que los anteriores.
Para muestra, lo que decía:
http://www.playgroundmag.net/musica/ultimos-discos/albums/tales-of-us
¿Qué te ha parecido 'Tales of Us' de Goldfrapp?
Discazo (52%)
Decepción, no me ha gustado (25%)
Bien, pero no es de sus mejores discos (23%)
black cherry tiene la.mejor sucesión de singles de un disco de goldfrapp, y en esa época salió la versión de yes Sir, sartorius y fondue kbight que ne parecen canciones enormes, sobre todo sartorius.
en resumen , amo a goldfrapp
@converse temazo.
Un 6,1... Como era de esperar, los de Pitchfork no le ven ninguna gracia al disco.. Ya lo dicen al final, "los que no somos fans..."
No sé cómo pueden hablar de letras y haber puesto bien cosas como Mac DeMarco o Best Coast.
Me lo veía venir, pero me vengo de hardida!