Love Is a Bourgeois Construct (175) 28% Thursday (98) 16% Vocal (71) 11% Inside a Dream (53) 9% Fluorescent (52) 8% Bolshy (50) 8% "I can't choose!" (50) 8% The Last to Die (37) 6% Axis (20) 3% Shouting in the Evening (14) 2%
Axis:7,5 Bolshy: 8 Love is a bourgeois construct: 8,5 Fluorescent: 6 Inside a dream: 6,5 The last to die: 6,5 Shouting in the evening: 6,5 Thursday: 9,5 Vocal: 7
Behaviour es más grande que la vida. La verdad es que de Actually a Bilingual son todo discazos. Bueno, y Please y Disco lo serían si no sonaran tan coyunturales.
@Jaimecin, el libreto bastante escueto, una foto de cada uno y las letras en un formato algo apaisado que dificulta mucho su lectura. Siempre me compro la edición especial pero en esta ocasión se han pasado, 500 libras es una barbaridad.
"Behaviour" es un buen álbum pero tenía un grave problema y es que no tenía apenas canciones animadas, ni tampoco clásicos ("Being Boring" es muy de fans de PSB pero no entre los no-fans). De hecho PSB en el último concierto, no toca ni una canción del disco. Es buen disco pero demasiado sobrevalorado por algunos hardcore fans.
"Fundamental" es parecido a "Behaviour" pero tiene varios temas bailables y dos singles para mí muy potentes "The Sodom and Gomorrah Show" (al final no lo fue por autocensura) e "Integral" (cuya versión single es muy inferior a la del álbum), también "I'm with stupid", "Minimal" eran singles interesantes.
Que "Love is a bourgois construct" y "Thursday" son los temas más potentes es ya algo casi aceptado por todos, luego andarían "Vocal", "Bolshy", etc. Que suenan como singles. "Fluorescent" siempre fue menos valorado, es un tema más oscuro.
Creo que también es bastante general que la mayoría de los fans vean a "Actually" como el mejor álbum del grupo, la raíz de lo que son los Pet Shop Boys. Luego ya los más bailables tiran a favor de "Very" y otros a favor de "Behaviour".
Pues vale; si los hardcore fans creen que Behaviour está sobrevalorado, me borráis de hardcore fan. Es uno de los mejores discos de pop de la historia, pero está sobrevalorado. Tiene algunas de las canciones más bellas, sentidas y emocionantes que he escuchado en mi vida pero no molan porque no se pueden bailar.
A Brian Wilson cuando hizo Pet Sounds Mike Love le decía que quién iba a escuchar eso, ¿alguien con oídos de perro? Él querìa seguir con los himnos surferos y vender mucho. En el concierto que dieron el año pasado solo tocaron tres de ese disco; supongo que también está sobrevalorado.
Tengo la teoría de que Pet Shop Boys están traumatizados con Behaviour; en su momento de mayor popularidad podrían haberse sacado de la manga un disco continuista con dos o tres hits potentes y, en vez de lo que todos esperábamos, sacan una obra triste y melancólica sobre el paso del tiempo y el dolor por la muerte de los seres queridos, su disco más personal y atemporal. Pero el público no reaccionó demasiado, no digo un desastre en ventas pero la cifra menguó, amén de la humillación de ver cómo tu mejor canción se queda en un miserable top 20. Creo que nunca han superado ver cómo su mejor disco no fue bien aceptado (al menos a nivel popularidad, porque éxito crítico sí que tuvo) y por eso reniegan un poco de él.
Borradme también a mi de la lista de hardcore fans... Being Boring es de las canciones que me acompañará toda la vida, haya sido top 20 o top 50... Maravilla de canción, y un disco, Behaviour, sobresaliente mire por donde se mire.
Pues yo recuerdo perfectamente bailar So Hard en la discoteca (la versión de David Morales). Puede ser que para mi, al igual que para muchos otros, Behaviour sea una obra maestra por lo que nos hace recordar. A mi me enganchó jovencito y pese a ser un disco tan "íntimo" todos los recuerdos que me vienen al escucharlo me transportan a aquella añorada época. Lo escuchaba una y otra vez, no era 100% bailable pero no lo necesitaba, estaba tan atontado que me iba genial escuchar aquellos medios tiempos. A Being Boring he aprendido a "quererla" con el tiempo y sin duda sea posiblemente una de las mejores canciones pop de la historia. Por cierto, no incluído en Behaviour pero sí de la misma época: Where the streets have no name, no me cansé de bailarla y ponerme el maxi-single. En directo es un tema que siempre les ha funcionado. Recuerdo la gira Performance, la primera que vi de ellos en directo, y cuando se abrió el escenario con ese tema fue el éxtasis puro. Una pasada de single.
Axis:7,0 Bolshy: 7,5 Love is a bourgeois construct: 9,0 Fluorescent: 7,5 Inside a dream: 6,5 The last to die: 7,5 Shouting in the evening: 2,0 Thursday: 8,5 Vocal: 7,5
a mi la unica que me sigue pareciendo que no esta a la altura es love, el resto hasta bolshy me gustan cada vez mas, pero el temazo del disco es vocal. y despues de vocal thursday
A mí con love me pasa que me parece mal rematada; sus ideas, su letra, su sampler son estupendos pero luego tengo la sensación de que no acaban de estar bien armados y no acaba de explotar. Hay momentos en que me encanta y otros que me irrita, es un sentimiento curioso...
^Es eso, que nunca explota. Te tiene todo el rato ahí-ahí, pero nunca llega el clímax por la falta de un buen coro.
Vocal ha sido un grower para mi. Al principio me parecía muy meh, pero ahora hasta me emociona. Con Thursday me ha pasado igual.
La única con la que no puedo es The Last To Die. Tiene esa base tan trillada, típica y sobreexplotada de Stuart Price que parece reusar cada vez que se queda sin ideas.
Yo no sé cuál es mi favorita: Fluorescent o Bolshy. Dejo aparte a Vocal porque está mucho más allá. Yo creo que se la han robado a los Pet Shop Boys de los 90, y la han maquillado para que parezca que la hicieron ayer. Creo que atraviesa dos decadas para instalarse en el ahora.
A mi me gusta mucho Vocal, luego Thursday y el resto en un nivel parecido. Lo raro es que aparte de Thursday no hay singles, y aun así es de lo mejor que va del año.
Comentarios
http://www.geowayne.com/psbhtml.htm
Love Is a Bourgeois Construct (175) 28%
Thursday (98) 16%
Vocal (71) 11%
Inside a Dream (53) 9%
Fluorescent (52) 8%
Bolshy (50) 8%
"I can't choose!" (50) 8%
The Last to Die (37) 6%
Axis (20) 3%
Shouting in the Evening (14) 2%
Yo he votado por Thursday.
Vocal
Thusday
Fluorescent
Axis
Bolshy
Inside a Dream
Shouting in the Evening
Love Is a Bourgeois Construct
The Last to Die
Axis:7,5
Bolshy: 8
Love is a bourgeois construct: 8,5
Fluorescent: 6
Inside a dream: 6,5
The last to die: 6,5
Shouting in the evening: 6,5
Thursday: 9,5
Vocal: 7
Electric - Rating: 7,3
1 - Actually
2 - Introspective
3 - Very
4 - Electric
5 - Please
6 - Yes
7 - Elysium
8 - Fundamental
9 - Behaviour
10 - Nightlife
11 - Bilingual
12- Release
1- Actually
2- Behaviour
3- Yes
4- Fundamental
5- Very
6- Introspective
7- Please
8- Electric
9- Nightlife
10- Bilingual
11- Release
12- Elysium
Siempre me compro la edición especial pero en esta ocasión se han pasado, 500 libras es una barbaridad.
"Fundamental" es parecido a "Behaviour" pero tiene varios temas bailables y dos singles para mí muy potentes "The Sodom and Gomorrah Show" (al final no lo fue por autocensura) e "Integral" (cuya versión single es muy inferior a la del álbum), también "I'm with stupid", "Minimal" eran singles interesantes.
Si vais a esta web veréis que mis votaciones de las canciones no son diferentes a las de los fans: http://www.geowayne.com/newDesign/surveys/2013.htm#week617
Que "Love is a bourgois construct" y "Thursday" son los temas más potentes es ya algo casi aceptado por todos, luego andarían "Vocal", "Bolshy", etc. Que suenan como singles. "Fluorescent" siempre fue menos valorado, es un tema más oscuro.
Creo que también es bastante general que la mayoría de los fans vean a "Actually" como el mejor álbum del grupo, la raíz de lo que son los Pet Shop Boys. Luego ya los más bailables tiran a favor de "Very" y otros a favor de "Behaviour".
Puede ser que para mi, al igual que para muchos otros, Behaviour sea una obra maestra por lo que nos hace recordar. A mi me enganchó jovencito y pese a ser un disco tan "íntimo" todos los recuerdos que me vienen al escucharlo me transportan a aquella añorada época. Lo escuchaba una y otra vez, no era 100% bailable pero no lo necesitaba, estaba tan atontado que me iba genial escuchar aquellos medios tiempos. A Being Boring he aprendido a "quererla" con el tiempo y sin duda sea posiblemente una de las mejores canciones pop de la historia.
Por cierto, no incluído en Behaviour pero sí de la misma época: Where the streets have no name, no me cansé de bailarla y ponerme el maxi-single. En directo es un tema que siempre les ha funcionado. Recuerdo la gira Performance, la primera que vi de ellos en directo, y cuando se abrió el escenario con ese tema fue el éxtasis puro. Una pasada de single.
Axis:7,0
Bolshy: 7,5
Love is a bourgeois construct: 9,0
Fluorescent: 7,5
Inside a dream: 6,5
The last to die: 7,5
Shouting in the evening: 2,0
Thursday: 8,5
Vocal: 7,5
La media: 7,0
Nightlife y Release apenas los escuché en su día. Y de Behaviour recuerdo los singles y alguna canción como 'This must be the place...'
Confieso a los abandoné un poco entre 'Bilingual' y 'Fundamental'.
No había visto el vídeo, me encanta esa evocación nostálgica de la cultura rave 90's...
Vocal es tan noventera y me la imaginaba visualmente justo como en el vídeo. Qué subidona. Discazo, por otra parte.
Vocal ha sido un grower para mi. Al principio me parecía muy meh, pero ahora hasta me emociona. Con Thursday me ha pasado igual.
La única con la que no puedo es The Last To Die. Tiene esa base tan trillada, típica y sobreexplotada de Stuart Price que parece reusar cada vez que se queda sin ideas.