Ya he acabado de ver la primera tamporada. Así que ya puedo spoilear a gusto con vosotras.
El penúltimo capítulo me dio una bajona terrible. Entre lo de Mrs Claudette, la vuelta de Taistee y la zorra que se queda parte del presupuesto de la cárcel para comprarse el cochazo. Que mal...
La verdad me da mucha pena pensar en como funcionan las cárceles, tanto en EE.UU como en nuestro país.
Y respecto al dilema Vause/Chapman, es cierto que Piper se porta francamente mal cuando deja a Alex más tirada que una colilla pero luego la otra hace que la metan en la carcel, me parece mucho más grave lo segundo, la verdad.
Piper es hostiable pero la otra es cualquier cosa menos un corderito, y más que manipuladora la veo egoista y sin perspectiva más allá de su ombligo pero sin maldad consciente.
A mi no me sorprende, iba a dejarla enloquecer en aislamiento. Ese hombre es la reencarnación del odio.
Y a mi no me parece ninguna suposición, realmente por lo que entendí en ese capitulo rebajaban condena si decían nombres, y si, lo dijo ella en vez de X, pero el resultado hubiese sido el mismo. Si una puede ser egoísta y anteponer sus sentimientos a la perdida de un ser querido de alguien, que se supone que has amado, veo factible que la otra la use para rebajar su condena, al fin y al cabo creo que Piper ha usado más a Vause como compañera de aventuras hardcore, pues a modo de experiencia que madure y sepa que no todo son rosas y violas en el mundo trepidante de los narcotraficantes, nadie le obligó a jugar a Bonnie and Clyde.
^Hombre, evidentemente, pues no es bóller? jajaja.
Es una serie de contrastes. No es que Vause me parezca una corderita, pero es que con su desarrollo del personaje dentro de la cárcel a mi me mitiga bastante el hecho de que propiciase que Chapman entrase en el trullo. De hecho, os digo que hasta entendí un poco el resquemor por ese momento de tan poca calidad humana de Piper. No digo que yo si pudiese lo hiciese, pero le resto bastante la gravedad.
Es más. Tiene que ver también de que no pude olvidarme de la sensación de que en el fondo Piper estaba más a gusto ahí dentro que con su vida insípida de maleni aunque al principio lo echase de menos, que también supongo que esto es un "o te adaptas o mueres" pero vamos, visto lo que le ponía a 100 de Vause, tampoco me extrañaría mucho, es mujer veleta.
No me he leído el libro, solo sé algún par de puntos que difieren del original... y no sé qué harán realmente en la segunda temporada a este respecto, claro
Yo no quiero leer nada! Bastante tuve con leerme ese artículo del buzfeed…
Es que ya han cambiado aspectos sustanciales con respecto a su vida real, así que no sé si lo seguirán haciendo o no. El caso es que tendremos segunda temporada, pero tampoco va a dar para más la cosa, a no ser que ya se requeteinventen todo.
Mira @elektrolu toda esa gente que hace las cosas "sin maldad consciente" pero jodiendo a todo el personal, las metía yo en la cárcel. Vause tiene mis 10.
Taystee me encanta, pero me chirrió muchísimo que la volvieran a enchironar, porque se notó mucho que lo hicieron porque el personaje da MUCHO de sí. Y me encanta también Poussey, su mejor amiga nigga.
Comentarios
El penúltimo capítulo me dio una bajona terrible. Entre lo de Mrs Claudette, la vuelta de Taistee y la zorra que se queda parte del presupuesto de la cárcel para comprarse el cochazo. Que mal...
La verdad me da mucha pena pensar en como funcionan las cárceles, tanto en EE.UU como en nuestro país.
Piper es hostiable pero la otra es cualquier cosa menos un corderito, y más que manipuladora la veo egoista y sin perspectiva más allá de su ombligo pero sin maldad consciente.
Nichols es el personaje más completito de la serie.
Y Pennsatucky yo creo que estará viva, casi seguro.
Y a mi no me parece ninguna suposición, realmente por lo que entendí en ese capitulo rebajaban condena si decían nombres, y si, lo dijo ella en vez de X, pero el resultado hubiese sido el mismo. Si una puede ser egoísta y anteponer sus sentimientos a la perdida de un ser querido de alguien, que se supone que has amado, veo factible que la otra la use para rebajar su condena, al fin y al cabo creo que Piper ha usado más a Vause como compañera de aventuras hardcore, pues a modo de experiencia que madure y sepa que no todo son rosas y violas en el mundo trepidante de los narcotraficantes, nadie le obligó a jugar a Bonnie and Clyde.
Vengayahombre.
Es una serie de contrastes. No es que Vause me parezca una corderita, pero es que con su desarrollo del personaje dentro de la cárcel a mi me mitiga bastante el hecho de que propiciase que Chapman entrase en el trullo. De hecho, os digo que hasta entendí un poco el resquemor por ese momento de tan poca calidad humana de Piper. No digo que yo si pudiese lo hiciese, pero le resto bastante la gravedad.
En el momento en el que Chapman deja a Vause, Piper es egoísta.
10 años después, en el momento en el que Vause la delata, Alex es pragmática.
Así que para mí hay una gran diferencia.
Sobre Mr. Healey, y bueno, los personajes masculinos de esa serie: dan todos mucha, pero que mucha pena. Es que no se salva ni uno!
Pensatucky está viva, si se la ha cargado, no están cambiando demasiado lo que pasó en la vida real.
¿Es que está basado en hechos reales? Voy retarder.
http://en.wikipedia.org/wiki/Piper_Kerman
No me he leído el libro, solo sé algún par de puntos que difieren del original... y no sé qué harán realmente en la segunda temporada a este respecto, claro
http://www.buzzfeed.com/leonoraepstein/6-major-differences-between-orange-is-the-new-black-the-book
Es que ya han cambiado aspectos sustanciales con respecto a su vida real, así que no sé si lo seguirán haciendo o no. El caso es que tendremos segunda temporada, pero tampoco va a dar para más la cosa, a no ser que ya se requeteinventen todo.
Y si vuelvo a ver otra vez la escena en la que Crazy Eyes se acerca a Chapman y le pregunta por qué la llaman así, lloraré, lo tengo claro.
Perdón! Eso, que no, que en la vida real no se cargó a nadie.
http://www.buzzfeed.com/kateaurthur/laura-prepon-will-return-for-only-one-episode-of-orange-is-t
pq no creo que la suelten