Mi amigo con el que hago interpretaciones overthinking de Gaga, y nos reímos de los vídeos de Ray of Light ha puesto este texto en facebook:
¿Sabéis esta escena de The Scarlet Letter en la que Hester se vuelve a poner, voluntariamente, la letra que la proscribe, de tal modo que cuando le es impuesta la toma como estigma pero, si la elige ella libremente, la convierte en un símbolo radicalmente opuesto - que paulatinamente genera un nuevo tejido social (exento de ostracismos y esa opresión dialéctica tan rural) en la comunidad? Pues creo que lo de Miley en pelota picada es un homenaje a todo esto.
Creo que es mi alma gemela, y deberíamos casarnos.
No me parece inadecuado buscar ese subtexto, pero de nuevo, el problema no es el qué, sino el cómo. Y que detrás de esa provocación y ese "dar la vuelta" no hay NADA. De la música hasta que no me ponga el disco no opinaré.
^^^ Detrás de eso hay una chica que se comió un flopazo con el anterior disco y no está dispuesta a desaparecer del mapa tan pronto, y para eso se está marcando un trolleo general en el que estáis picando todos.
Es cuerpo carpeta porque la dio por hacer dieta de celíaca e intolerante a la lactosa sin necesitarlo, porque según ella el gluten "es asqueroso y sabe mal" Nota: el gluten no tiene ningún sabor en concreto, lo dijo por (¿adivináis?) hacerse la guay.
Tantas pajas mentales con lo de Sinead O'Connor y no os he leído hablar de la genial respuesta de Miley. La publicación de estas fotos que le ha hecho el viejo verde de Terry Richardson.
El vídeo de Sinéad ganó el premio MTV a mejor vídeo del año, entre otros, es lo suficiente como para decir copia descarada, sí, no es una cosa underground que alguien se encontró en una caja perdida de VHS o que alguien recordaba vagamente pero no sabía qué era, o que se parecía a otra cosa. Está en la cabeza de cualquier persona lo suficiente como para decir: este vídeo de Miley es lo mismo que el de Sinéad, pero lo mismo, lo mismo, lo mismo.
Y es bastante rocambolesco que la gente compare esto con Erotica de Madonna. A mí el disco de Madonna no me gusta mucho, me parece de lo peor que ha hecho a nivel canciones (no a nivel producción). No tengo el Sex ni me interesa, pero por lo menos el producto Sex/Erotica iba de sexo, de guarreo, de cerdeo, de un personaje Dita de ese rollo. El concepto estaba claro.
Este disco de Miley ni eso, no hay un trasfondo sexual en muchas canciones del disco, se abre con una balada, es todo muy cutre, muy pillado por los pelos, muy bobo.
Qué visceral te vuelves con todo lo de Miley, @sebas. Tanto odio es en sí mismo una forma de admiración. De sentirte avergonzado deberías estarlo por darle tanto crédito a lo que hace sea malo o bueno.
Porque el vídeo de Sinnead O'Connor es de hace veinte años, cuando no existía youtube?
Si buscas Vogue en youtube, el primer resultado tiene 19 millones de visionados, Alguien se cree que el vídeo de Miley lo ha visto más gente que Vogue?
"Está en la cabeza de cualquier persona lo suficiente como para decir: este vídeo de Miley es lo mismo que el de Sinéad, pero lo mismo, lo mismo, lo mismo"
Bueno, si tenemos en cuenta que el 70% del vídeo de Miley no es ella cantando a cámara en plano detalle, o primer plano, sí, el vídeo de Miley es un 30% de lo mismo, lo mismo, lo mismo que el de Mama O'Connor.
Sí, me he enterado de que hay una versión del director, la he visto y me aburre bastante. Pero el vídeo oficial, el de los 200 millones de visitas, no es todo el tiempo un primer plano de Miley.
En serio estamos discutiendo por una edición del director que podría no haber salido nunca a la luz? Vamos, es como si Miley se hubiera aprovechado de Mamá O'Connor para triunfar o algo.
Y por cierto, no hay ninguna polémica desde el momento en el que ella misma reconoce que se inspiraron en el vídeo de Mamá O'Connor para esa parte del vídeo, la polémica ha venido luego por el cruce de barbaridades que han tenido las dos.
De verdad, Kilgore, antes eras de mis favoritos del foro y me reía un huevo con lo que ponías, cuando te metías con Madonna, etc, pero llevas una época que prácticamente ni entro para no leerte porque no hay quien te aguante
Estás MUY ROLLO. No es una paranoia ni nada. Lo ha dicho ella. Miley Cyrus ha dicho que el vídeo está inspirado en Sinéad O'Connor.
"It's like the Sinead O'Connor video [for "Nothing Compares 2 U"], but, like, the most modern version. I wanted it to be tough but really pretty – that's what Sinead did with her hair and everything. The trick is getting the camera up above you, so it almost looks like you're looking up at someone and crying. I think people are going to hate it, they're going to see my ass and be like, "Oh my God, I can't believe she did that" – and then when we get to the bridge, they're gonna have a little tear and be like, "Fuck you!" I think it will be one of those iconic videos, too. I think it's something that people are not gonna forget. Hopefully an artist 30 years from now will be like, "Yo, you remember that Miley Cyrus video? We gotta do something like that."
"Y por cierto, no hay ninguna polémica desde el momento en el que ella misma reconoce que se inspiraron en el vídeo de Mamá O'Connor para esa parte del vídeo"
Pero venga que sí, que aunque diga que se inspiró todo es muy polémico y Miley es una roba vídeos. Yo con tal de no ser rollo, digo a todo que sí y palante.
Al ver el vídeo no pensé que lo había robado, sino que era un homenaje, pero si se pone como se ha puesto, pues mal
Es como si todo el mundo que ha homenajeado el vídeo de Bob Dylan Subterranean Homesick Blues luego pasara a llamarle abuelo!!! carca!!! ridículo!!! Pues quedas mal.
No se puede mencionar una influencia y a la semana contestar así.
Y añado que acabo de echar un ojo a un foro con el acumulativo de Mediatraffic y ni We Cant Stop ni Wrecking Ball de momento son hits mucho más significativos que Applause, sin tanta tontería ni tanto titular ni tanta polémica ni tanta soplapollez. Ahí lo dejo.
Yo ya he dicho que la contestación de Miley es indisculpable, la ha cagado pero bien y debería disculparse. Lástima que la otra le soltase de vuelta cuatro soplapolleces poniéndose a su nivel, lo cual le quitarían las ganas si es que alguna vez las tuvo de disculparse. Pero debería disculparse ante Mama O'Connor y ante Amanda Byrnes.
La que no tengo claro que se disculpase sería Mama O'Connor por decirle que va a acabar en el psiquiatrico o en rehab, y sacar a relucir los problemas mentales de Britney.
En este cruce de mierda han quedado las dos como unas pazguatas, aunque la primera en meter la pata ( de forma más grauita y escandalosa) fue Miley.
Dicho esto, la primera carta de la O'Connor me sigue pareciendo igual de paternalista, carca y machista que hace dos días.
Yo es que i like to partí, didadidadí, me toco el chichí, dancing with molí me parece un temazo. Lo va a versionar Patti Smith como el Rolling in the deep
Comentarios
¿Sabéis esta escena de The Scarlet Letter en la que Hester se vuelve a poner, voluntariamente, la letra que la proscribe, de tal modo que cuando le es impuesta la toma como estigma pero, si la elige ella libremente, la convierte en un símbolo radicalmente opuesto - que paulatinamente genera un nuevo tejido social (exento de ostracismos y esa opresión dialéctica tan rural) en la comunidad?
Pues creo que lo de Miley en pelota picada es un homenaje a todo esto.
Creo que es mi alma gemela, y deberíamos casarnos.
De la música hasta que no me ponga el disco no opinaré.
Nota: el gluten no tiene ningún sabor en concreto, lo dijo por (¿adivináis?) hacerse la guay.
Yo al menos me siento bastante avergonzado de haberla defendido alguna vez.
Este disco de Miley ni eso, no hay un trasfondo sexual en muchas canciones del disco, se abre con una balada, es todo muy cutre, muy pillado por los pelos, muy bobo.
http://jenesaispop.com/2013/09/25/mas-lametazos-de-miley-cyrus/
Si buscas Vogue en youtube, el primer resultado tiene 19 millones de visionados, Alguien se cree que el vídeo de Miley lo ha visto más gente que Vogue?
Bueno, si tenemos en cuenta que el 70% del vídeo de Miley no es ella cantando a cámara en plano detalle, o primer plano, sí, el vídeo de Miley es un 30% de lo mismo, lo mismo, lo mismo que el de Mama O'Connor.
En serio estamos discutiendo por una edición del director que podría no haber salido nunca a la luz? Vamos, es como si Miley se hubiera aprovechado de Mamá O'Connor para triunfar o algo.
Estás MUY ROLLO. No es una paranoia ni nada. Lo ha dicho ella. Miley Cyrus ha dicho que el vídeo está inspirado en Sinéad O'Connor.
"It's like the Sinead O'Connor video [for "Nothing Compares 2 U"], but, like, the most modern version. I wanted it to be tough but really pretty – that's what Sinead did with her hair and everything. The trick is getting the camera up above you, so it almost looks like you're looking up at someone and crying. I think people are going to hate it, they're going to see my ass and be like, "Oh my God, I can't believe she did that" – and then when we get to the bridge, they're gonna have a little tear and be like, "Fuck you!" I think it will be one of those iconic videos, too. I think it's something that people are not gonna forget. Hopefully an artist 30 years from now will be like, "Yo, you remember that Miley Cyrus video? We gotta do something like that."
Read more: http://www.rollingstone.com/music/news/miley-cyrus-on-why-she-loves-weed-went-wild-at-the-vmas-and-much-more-20130927#ixzz2go0groLD
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Es como si todo el mundo que ha homenajeado el vídeo de Bob Dylan Subterranean Homesick Blues luego pasara a llamarle abuelo!!! carca!!! ridículo!!! Pues quedas mal.
No se puede mencionar una influencia y a la semana contestar así.
Lástima que la otra le soltase de vuelta cuatro soplapolleces poniéndose a su nivel, lo cual le quitarían las ganas si es que alguna vez las tuvo de disculparse. Pero debería disculparse ante Mama O'Connor y ante Amanda Byrnes.
La que no tengo claro que se disculpase sería Mama O'Connor por decirle que va a acabar en el psiquiatrico o en rehab, y sacar a relucir los problemas mentales de Britney.
En este cruce de mierda han quedado las dos como unas pazguatas, aunque la primera en meter la pata ( de forma más grauita y escandalosa) fue Miley.
Dicho esto, la primera carta de la O'Connor me sigue pareciendo igual de paternalista, carca y machista que hace dos días.