Sentido común. Pero como además no hay apenas cobertura porque estamos entre la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, la Dirección General de la Policía y el Cuartel General del Ejército no suele haber problema, porque los móviles quedan inutilizados gran parte del día.
Yo trabajo en un office en el que no me ve nadie, así que cojo el movris como me viene en gana, y tengo en chrome todos los favoritos, entre ellos el jnsp. Descaro absoluto.
Aquí se whatsapea/consulta lo que a cada uno le sale del rabo sentido común. Aunque con notificaciones silenciadas (o por lo menos no suenan mucho pa la cantidad de tiempo que tiene la gente el móvil en la mano; y somos 8). Eso sí, hablar se habla fuera, en el pasillo.
En mi anterior departamento, mi compi tendía a solucionar TODOS los asuntos de su vida personal right on the desk, lo que a mí me ponía un poquiti nerviosi.
Una gestión puntual ok. Lo de mi excompi era too much, en serio una extensión del comedor de su casa, dramas familiares incluidos. Al final, obvio te acababas enganchando al culebrón.
"¿¿¿Que la ex de tu hermano ha vuelto a pedirle que le haga de canguro al perro, a sabiendas que justo ese finde lo habíais reservado para hacer la fiesta de cumpleaños de la abuela??? QUÉ FUERTE"
A ver, ya te digo que empatizas, pero también es un poco bastante coñazo tener una historia CADA DÍA: si hay visita del del gas a ver si puede o no puede, si en el banco le han cobrado una comisión de más o de menos, o si se hablaba o no se hablaba con su hija porque le había cogido unos pendientes.
Me pasa lo mismo que cuenta @Caine. La persona que tengo trabajando justo a mi izquierda dedica la mañana a hacer TODAS sus gestiones personales, inluida (y cito textual) "mirarme todo el catálogo del Zara". Se supone que tenemos el internés capado pero #ella lleva casi 20 años en la empresa y le-su-da-el-co-ño. Es mi ejemplo a seguir.
Pues aquí todo el mundo compra, y hace de todo por intenet mientras trabaja. Una de customer es adicta a comprar en aliexpress, y se pasa la vida comprando y recibiendo paquetes.
Yo soy pro-gestiones en el curro, pero en silencio. Me he hecho todas las guías de vacaciones aquí, y las reservas y etc, siempre que no haya trabajo. Hoy mismo acabo de hacerme un pedido del Primor Online de 35€, ya he echado la mañana.
A mi me encanta entrar en un ordenador en sesión genérica, descargarme a lo mejor algo de carácter más científico, y al ir a la carpeta Descargas ver que la gente guarda ahí sus nóminas y billetes de avión. No entienden lo de sesión privada.
Yo he mirado vacaciones, escapadas, entradas de todos los festivales habidos y por haber, horarios de trenes, aviones, diarios de todos lados, clases de yoga, wikipedia a cascoporro, jnsp ni os cuento (con el youtube me suelo cortar más)... Pero a la chita callandito. Si tengo un problema con mis facturas, mi dentista, mi madre, mi novio, mi vidah no lo resuelvo con gente delante que está poniendo la oreja, eso está claro.
Pues el otro día hablaba de esto con una cierta @cucaracha, @castorad. El grindr y el romeo en hora de curro me parece muy #NO. Se puede perder el tiempo de mil maneras, pero zorrear me parece too much. Y ponerle el wifi del curro ya es de apaga y vámonos.
Si encima te encuentras a alguien de la ofi, es como la peor manera de mezclar lo personal con lo profesional. Sé que estoy en minoría, pero no sé, tengo el veto ahí puesto, me parece la única linea roja que no me apetece cruzar por principios.
Yo en el curro miro el foro, algo de noticias, wikipedia, si me tengo que pillar alguna entrada así en el momento de la salida. No soy muy de mirar catálogos.
Comentarios
@kilgore mete presión.
Hablaré con una que es medio customer medio marketing a ver si se ha enterado de algo.
Lo del móvil sentido común también.
rabosentido común. Aunque con notificaciones silenciadas (o por lo menos no suenan mucho pa la cantidad de tiempo que tiene la gente el móvil en la mano; y somos 8). Eso sí, hablar se habla fuera, en el pasillo.En mi anterior departamento, mi compi tendía a solucionar TODOS los asuntos de su vida personal right on the desk, lo que a mí me ponía un poquiti nerviosi.
Hoy mismo acabo de hacerme un pedido del Primor Online de 35€, ya he echado la mañana.
Si encima te encuentras a alguien de la ofi, es como la peor manera de mezclar lo personal con lo profesional. Sé que estoy en minoría, pero no sé, tengo el veto ahí puesto, me parece la única linea roja que no me apetece cruzar por principios.
En el movris miro más whats y el hilo de pollas.