Relaciones laborales.

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Comentarios

  • la gente muchas veces confunde obediencia con sentido comun, tambien es necesario discutir las decisiones de los jefes por ser incorrectas
  • Pero que no quiero compartir sus gustos, como si colecciona sellos. Quiero que tengan ALGO, lo que sea, que le haga poner los ojos vidriositos.

    Y a ver, que yo no tengo ni puta idea de repasar vasos o montar cubiertos.
  • edited January 2014
    ^^A ver, discutir se puede discutir siempre una orden si ves que es errónea, pero que hablo de hostelería, no de inversiones financieras internacionales ni de alta siderurgia.
  • Tampoco puedes pretender que un empleado le eche las mismas ganas que tú en sacar el negocio adelante porque el beneficio tampoco va a ser para él (es un error que cometen muchos empresarios bajo mi punto de vista)
  • No lo pretendo, pero que no olviden que si el negocio fracasa, se queda sin trabajo.
  • Aunque hay muchos trabajadores que parecen que van a heredar su empresa...
  • Para mi me da un poco igual, no soy ambicioso en ese sentido, aunque sí que creo que podían aumentarnos el salario o motivarnos de tanto en tanto en ese sentido, pero creo que hay mucha más gente que tiene más tablas para subir; un jefe, vale, tiene que coordinar y proyectar una imagen hacia el exterior, pero también saber de qué trata el trabajo, y si hace falta, arremangarse y arrimar el hombro
  • edited January 2014
    @Papafri, nena, cuando vaya a Madrid hago un bolo en tu bar, te formo al personal y te espabilo al más pintao. Un Chicote, pero en poni.

    Y lo de pedirle "un interés en algo" a un empleado me sigue pareciendo un poco esotérico, insisto.
  • @theobserver Ya, pero al final es un tema de autorealización personal.
    Si estás en un trabajo en el que estás medianamente a gusto y no puteado yo creo que te tiene que motivar el que la cosa vaya a mejor.
  • Y sí me contratas a mí?
  • De cabaretera.
  • A mi me da mucha rabia dar un mal servicio, es que se me cae la cara de verwensita, y mis compañeros siempre me han dicho 'que no es tu negocio, tu haces lo que tienes que hacer'.
    Lo paso mal y me cabreo.
  • creo que hay un problema de base generalmente en todas las empresas y es que no hay un plan de carrera, una explicación cuando entras de qué se espera de ti y qué tienes que potenciar, qué hay cuando llegues al nivel que esperan...y eso es FUNDAMENTAL
  • edited January 2014
    Yo soy como @crispi.

    Nada, que ya estamos mirando trenes pa ir pallá. Me pido horario de tarde.
  • edited January 2014
    Ay, ohalá tuvieses el restaurante en ponilandia, que mi noveo es cocinero y de los buenos, @papita
  • edited January 2014
    Hombre, sinceramente @johnconstantine, un camarero no creo que encuentre autorealización a través de su trabajo, creo que este tipo de trabajos son una herramienta para ganar dinero y pagar las facturas, por lo que tampoco le puedes pedir peras al olmo
  • Yo de cabaretera y camarero, fijo que soy mejor que muchos de los que vas a encontrar
  • edited January 2014
    ^^Es que el de informatico tampoco te creas que es mucho mas. Entonces, depende de ti mismo el ser capaz de motivarte. Creo.
  • @Tere tiene razon, tener claro cual puede ser tu carrera a lp en una empresa es basico para que tu te intentes por conseguirlo, es una motivacion para que el trabajador se esfuerza pues cada ascenso conlleva mejoras salariales y laborales
  • @theob el de camarero no es el trabajo ideal, pero cuando sale bien la noche y ves a la gente que se va contenta, es un plus.

  • Bueno, una persona sin NADA de formación ni experiencia en otra cosa, no creo que pretenda realizarse curando a niños enfermitos... Por eso lo de las 'aficiones', porque la autorealización debe venir de otro lado.
  • Si, está claro que el trabajo bien hecho siempre motiva @crispi
  • Lo del plan de carrera en las empresas es muy bonito en la teoría; en la práctica depende de muchos más factores el poder llevarlo a cabo, y si al jefe de turno o a la empresa no les interesa en ese momento que el % estimado de personas alcancen su objetivo anual, hay muchas y creativas formas de explicarte por qué ese año no llegan los que no llegan. Servirá como motivación el ponerte un objetivo y perseguirlo, pero no significa en absoluto que luego vayas a recibir lo que te dijeron, entran en juego muchos factores externos que en el fondo no dependen de uno, y que fluctúan a lo largo del año.
  • @ale, si los objetivos no se consiguen dos años consecutivos porque a la empresa no le da la gana, el efecto es desincentivador en el trabajador, para que voy a trabajar si, aunque llegue, no me lo van a dar, las empresas serias no hacen eso
  • Estoy en una reunión a la que por sorpresa se han añadido dos indios y uno me viene con turbante y joyas. Fan
  • Acabo de mirar mi nómina de enero y después de la bajada del 20% que me hicieron en verano, queda bien poquita mejora voluntaria absorbible a la que meter mano cuando el año que viene cumpla mi tercer trienio....
  • @cave sí, yo también lo entiendo así.
  • 20% de bajada? En la privada? Wow!
  • Sí, les di un besote y las gracias por esa inyección de reconocimiento a mi labor.
  • Entendéis ahora por qué he incorporado un roomie a mi vida, no?
  • En mi empresa ha sido peor...iba por tramos como el irpf
  • Al hilo de toda esto comentado más atrás, simplemente apuntaros que pensar que "para qué voy a dar el 100% si el beneficio es para otro" me parece un error.

    Los empresarios, la gente que monta negocios mueve la economía, es la que proporciona empleo, estabilidad y dinero a mucha gente, tienen que obtener beneficios como todos sabemos porque han montado el chiringuito y eso requiere una inversión y conlleva también unos riesgos enormes que tiene que compensar, si no...para qué coño vas a montar nada, trabajo para otro.
  • edited January 2014
    Y uno da el 100% primero por si mismo, porque profesionalmente puede siempre surgir una oportunidad cuando tienes más experiencia y aprendes y segundo por la empresa, que muchas veces (otras no) que les vaya bien a ellos significa q te irá mejor a ti. No sé yo valoro mucho a mis compañeros y a mis jefes y me da cosa pensar que ellos no lo hacen conmigo...
  • @Oskalito_ Que a la empresa le vaya bien no significa que a ti te vaya a ir bien. Es más, puede que le vaya bien porque a ti te va mal.
    Yo siempre intento hacer bien mi trabajo, pero ni me voy a desvivir por la empresa que me explota ni por el cliente que me trata como un felpudo simplemente por trabajar en hostelería.

    Y ¿para qué quieres dar el 100% si otros compañeros dan el 20% y se os felicita por igual? Pues esas cosas desmotivan.

    @Caotico ¿Por qué te ha recordado a mí ese comentario?
  • Me pareció que era un comentario que podrías haber escrito tú. Por estilo, concisión, tono...
  • edited January 2014
    Yo intentaba generalizar de todos modos, claro que en tu caso pueden ser unos cabrones y tratarte injustamente, efectivamente.

    Si a la empresa le va bien a medida que a ti te va mal, es una mierda de empresa, porque el personal es uno de los mayores valores. Existen empresas explotadoras, sí, pero todas tienen esa fama y es injusto completamente.
  • Me incorporo de nuevo para añadir que el trabajo de camarero no tiene por qué ser un mal trabajo. Es problema (uno de ellos) es que generalmente la gente que se mete a camarero se mete efectivamente para pagar facturas o para sacarse la carrera. Y efectivamente trabajar de algo que no te gusta es una mierda, sea de camarero, de presidente del gobierno o de tonadillera. Al ser un trabajo en el que en la mayoría de los sitios no piden practicamente cualificacion, casi todo el mundo entra, y como os podeis imaginar, ni todos servimos para bomberos ni todos para camareros, pero poca gente se lo plantea. Luego desde luego está la poca consideracion por parte de la mayor parte de los empresarios: "poca delimitacion de laa funciones, escaso salario..." Pero eso es un problema estructural del trabajo en España, aunque desde luego acentuado en la hosteleria. Y eso entronca con lo que decia en mi primer mensaje de la escasa integración de nuevos camareros en el negocio de mi familia.
  • edited January 2014
    Tambien hay mucha gente dando clases particulares y no son profesores, no nos rasguemos las vestiduras
  • @Oskalito_ Claro es una mierda, que se te olvida el día que ingresan la nómina con MUCHO más dinero del que esperabas, pero sólo dura ese día.
    Y la pérdida de vida personal no se recupera con dinero.
  • "ni me voy a desvivir por la empresa que me explota ni por el cliente que me trata como un felpudo simplemente por trabajar en hostelería"

    Es que trabajar en hostelería no implica eso. No necesariamente, vaya. Y me gustaría pensar que no en la empresa de @papafrita.

    No hace falta identificarte con el dueño, vivir por y para él o hacer todos los sacrificios del mundo. Trabajar implica responsabilidad. Y eso es lo que le cuesta encontrar a @papa en sus empleados. A ver si para saber poner una caña y no tener la cara de vinagre puesta todo el día hay que hacer cursos de coaching y jornadas de motivación, también...
  • Caine no hace falta, pero cuando aguantas a gente que te mira por encima del hombro sólo porque trabajas en hostelería... acaba cansando. De igual forma que cuando llega un cliente amable te alegra el día.
    Y con lo de desvivirse me refiero a hacer más de lo que te corresponde hacer.
  • No me parece bien que te miren por encima del hombro por trabajar en hostelería, @Antxo, y mucho menos cuando has estudiado una carrera para ello...
  • Hombre, pasa. Pero igual en una zapatería o en una oficina. Gilipollas que tratan como mierda a cualquier empleado los hay a patadas.

    Por eso estar de cara al público requiere bastante cuajo.
  • edited January 2014
    Quien dice hostelería también dice una cajera de DIA% (por cierto, las más eficientes que hay).
    Exacto @Caine.
  • @iFar Claro. A ver si no para qué quiero yo una carrera a parte de para que me llamen Señor y me respeten.
  • Algunas cajeras del DIA% nos podrían representar en los proximos JJOO en lanzamiento de jabbalina (fuet), disco (pizzas) o martillo (tetrabricks varios)
  • Yo creo que tratamos a todos bastante bien. Cumplimos lo que prometemos, incentivamos correctamente... Pero claro, tampoco somos gilipollas y si vemos que las ventas han bajado porque tenemos a un tío alelao con cara de panoli en la barra y encima nos llegan quejas como 'el camarero no se entera de nada', 'tardé 15 minutos en pagar porque el camarero estaba enredando con el lavavajillas y pasaba de mi', 'no quiero ir a cenar para aguantar malas caras'... pues oye, tomamos decisiones.
  • Que si se es incompetente, se es incompetente. Y si se tienen una funciones y no se hacen, igual.
  • Para currar de cara al publico hace falta mucha actitud de servicio, que no servicial, de gustarte atender y satisfacer al cliente. Y no solo en hostelería, un oficinista o un funcionario deben tener la misma actitud, y España carece mucho de eso, por no decir que se lo pasa totalmente por el forro.
    Mientras que haga mi trabajo, me da igual a quien esté atendiendo, Y NO.

    El otro día fui a Correos. No me gusta ir a Correos porque son todos unos rancios, y parece que les molesta hacer su trabajo. Pues bien, hay una chica nueva que te recibe con una sonrisa, el buenos días, ¿como estás?, te resuelve todas las dudas, y te despide con un 'que tengas un buen día'. Todo con un buen rollo brutal. ¿Taaaaanto cuesta al resto tener esa misma actitud?
    Es que ya solo por eso, me da igual estar esperando en la cola si sé que van a ser agradables conmigo.
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