Por supuesto, pero a ti te están pagando por estar ahí. Las maneras las tiene que perder el usuario/cliente, no el trabajador. Si se pasa de listo, se pide al jefe o encargado que hable con esa persona. Además, que no hay algo que les joda más a los maleducados que no pierdas la compostura.
no os voy a descubrir nada pero si diré que llevo mucho tiempo cara el público, desde los 17, he pasado por mil situaciones y mi conclusión es que nunca se está preparado porque es muy volátil el hecho de atender a alguien, cada persona es un mundo, aunque la interacción se concentre en cobrar, dar información o servir. En ese corto periodo de tiempo se pueden dar muchas reacciones que escapan a nuestro control.
Para mi el peor trabajo de largo, que por eso es donde hay más demanda, sino de qué. De verdad preferiría tirarme 9h en una fábrica aislada de todo el mundo frente una cinta automática llegar a casa y ser libre, a lo que hago en la tienda, es agotador psicológicamente, y que no es de extrañar el aumento de enfermedades mentales por culpa de esto entre otras miles de cosas.
no es el trabajo deseado de nadie, pero en mi caso concreto firmaba muy rapidito, porque si a hacerle lo mismo añades el lidiar dia si dia también con la gente ya es para echarte en la bañera a escuchar Nacho Vegas.
^Pues supongo que es a eso a lo que nos referíamos antes con lo de que no todo el mundo está preparado para atender cara al público. Yo he estado 10 años de camarero, 7 de ellos en jornada completa y obviamente hay dias buenos y dias malos y clientes subnormales y clientes encantadores, pero desde luego no tengo la sensación de que sea mas duro trabajar cara al público que en una cinta transportadora en una fábrica. Volvemos a lo mismo, que el trabajo sea "fácil" y no requiera una cualificación excesiva no significa que todo el mundo valga para ello.
No hay nada peor que un matrimonio de jubilados cenando en bar de ambiente joven porque han pillado la oferta más barata que han visto en internet. Señores, que pagáis 4 duros, no vayáis exigiendo mantel de tela y que bajemos la música que no se escuchan. Esto es un bar de tapeo, si no le gusta tiene usted la puerta detrás.
Me encanta que mi auxiliar vaga se pille la baja cada dos por tres, viene mi jefa a hacer de auxiliar conmigo y es perfecta! Todo rápido y limpio y como debe ser
@amerginh he estado hoy en una reunión informativa de smart ib, muchas gracias por el contacto de Laura. Qué majos son todos y qué contenta he salido de allí
¿alguien sabe si la empresa puede mandar a un trabajado/a al extranjero o trasladarle de centro de trabajo a otra ciudad si tiene reducción de jornada por cuidado de familiares?
Es muy fort: a esta chica la echaron hace 6 meses; fue a juicio y ganó, asi que la han tenido que readmitir; pues bien, ahora le dicen que se tiene que ir a sudamérica y como se ha negado, la han vuelto a echar.
qué cabrones la verdad...estoy mirándolo y lo han hecho bien ya que se permite el despido en esos casos cuando "se declare la procedencia de la decisión extintiva por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados". Lo único que le queda es el recurso de la discriminación, que no dudo que la haya...
"Cuando [...] la decisión extintiva del empresario tuviera como móvil algunas de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la ley o bien se hubiera producido con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador, la decisión extintiva será nula, debiendo la autoridad judicial hacer tal declaración de oficio."
Pero como puedes tener una reducción de jornada por cuidados familiares y que te despidan por negarte a irte a trabajar a Peru? ¿te llevas a tu madre parapléjica (por decir algo) contigo?
Bueno @Lagar las estudié hace eones y lo tengo mewa oxidado, además las leyes laborales cambian más que yo de bragas.
@Caotico (mierda caí en la trampa de los nicks) esto está extraido del Estatuto porque en vuestro convenio os redirige a éste.
"6. La movilidad geográfica de los trabajadores tendrá las limitaciones y se regirá por lo que establecen las normas contenidas en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores."
Y esto es lo que dice, mirad a ver si lo han hecho siguiendo las normas...
El traslado de trabajadores/as que no hayan sido contratados específicamente para prestar sus servicios en empresas con centros de trabajo móviles o itinerantes, requiere la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen.
La decisión de traslado debe ser notificada por la empresa al trabajador/a con una antelación mínima de 30 días a la fecha de su efectividad.
Notificada la decisión de traslado, el trabajador/a tiene derecho a optar entre el traslado, percibiendo una compensación por gastos, o la extinción de su contrato, percibiendo una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a 1 año y con un máximo de 12 mensualidades.
Sin perjuicio de la ejecutividad del traslado en el plazo de incorporación citado, el trabajador/a que no habiendo optado por la extinción de su contrato se muestre disconforme con la decisión empresarial puede impugnarla ante la jurisdicción competente. La sentencia declarará el traslado justificado o injustificado y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser reincorporado al centro de trabajo de origen.
Lo que pone en lo que has destacado de amarillo es lo normal, pero no pone nada de los casos de excedencia @Noir Yo he estudiado que en excedencias no te pueden hacer ese tipo de coas, pero claro, si te niegas te echan. Para recurrir, tendría que haberse marchado, y ahora que ya la han echado, lo que es el despido no va a ganar si lo recurre, porque la empresa tiene derecho a echarla por negarse a moverse.
Esta semana me tienen que hacer una valoración para pasar de socia a prueba a socia de pleno derecho en la cooperativa en la que trabajo.
La valoración es en ambos sentidos, hacía mi y yo hacia el equipo directivo. En el anterior caso me la pusieron positiva sin ningún tipo de queja, y yo a ellas negativa, y de nuevo (esta vez con más razones) volvería a caerles una valoración negativa, pero sinceramente tengo miedo de posibles repercusiones justo ya que definitivamente se blinda de algún modo mi contrato. Por otro lado, si opto por ser una hipócrita tampoco sé que alegar con el tema de supuesta mejora respecto la valoración nefasta que les hice el anterior año, y a todo esto se le añade que precisamente por la valoración chunga que les hice no tengo muy claro que me la vuelvan a hacer positiva, si supiese del cierto que me la meteran doblada pues adiós dilema moral, claro.
es que si soy una falsa de mierda no sé que es lo que voy a decir "Mira que antes lo hacías como el culo, pero ahora pese a que nos hayamos discutido 300 mil veces y en una hayas salido llorando muuucho mejor, eh? donde va a parar..."
^^Yo intentaría mas que ser negativa, ser sincera y justificar las cosas, que vean que no se trata de simples rabietas sino que hay razones fundamentadas para esa valoración.
Si puestos en ese plan se dedican a putearte, pues oye, tampoco merece la pena entonces ni que te comas el coco por un trabajo así. Cumple tu labor y se acabó.
Pues que aunque hayáis tenido encontronazos, totalmente normales a la hora de trabajar en equipo, has visto que su esfuerzo es mayor y todo ha mejorado en blablablabla
@JohnConstantin1 es que en la anterior fui sincera y mis críticas eran totalmente constructivas, son 3 ejerciendo en el equipo directivo, solo una no lo entendió y puso el grito en el cielo, que es con la que tengo problemas SIEMPRE, y la que me llamó bipolar, por cierto. Pero este año precisamente hemos tenido aún más trifulcas, por eso es como absurdo ponerle una valoración positiva, y por otro lado estoy harta de rollos y mierdas. Además que no es un simple check y golpecito en la espalda, tienes que soltar tu verborrea ante esa decisión.
Ay, pues tienes razón @cave si encuentran discriminación o cosas de esas, pues se puede declarar nulo. Tengo que estudiar más FOL. Tengo examen en diez días de esto jajajaj.
si es que creo que al final optaré por eso porque hacer una performance me pone aún más nerviosa, y de todos modos como hasta 3 valoraciones consecutivas negativas soy intocable pues que les den si les pica. Pero sigo estando histérica, me pone mala esa tensión de fondo con el vamos a soltarnos mierdas...
^ jajajajajaja. Primero les daré mi ok y luego les diré que no, que no me lo tengan en cuenta que mi bipolaridad cuando viene no avisa.
Y si @Crispi, puedo no estar de acuerdo con su valoración. El tema es que si es negativa no sé que van a decir, porque motivos estrictamente laborales no veo ninguno siguiendo los puntos para la evaluación, pero a saber.
Si hay cosas que te parecieron mal el año pasado y no han cambiado, no veo por qué deberías decir que todo va guay, sobre todo si razonas tus motivos, como has explicado que haces.
Una de las tres personas que hacen la evaluación se lo toma a la tremenda, pero las otras dos a lo mejor toman nota, ¿no? ¿O no funciona así?
si, pero el problema es que las otras dos son encargadas aunque formen parte del equipo de gestión, quién toma las decisiones finales, para mi desgracia, es la tarada. El equipo funcionaría bien sin ella que no admite críticas y no sabe escuchar.
Comentarios
Las maneras las tiene que perder el usuario/cliente, no el trabajador. Si se pasa de listo, se pide al jefe o encargado que hable con esa persona.
Además, que no hay algo que les joda más a los maleducados que no pierdas la compostura.
Es dificil, pero hay que hacerlo así.
no os voy a descubrir nada pero si diré que llevo mucho tiempo cara el público, desde los 17, he pasado por mil situaciones y mi conclusión es que nunca se está preparado porque es muy volátil el hecho de atender a alguien, cada persona es un mundo, aunque la interacción se concentre en cobrar, dar información o servir. En ese corto periodo de tiempo se pueden dar muchas reacciones que escapan a nuestro control.
Para mi el peor trabajo de largo, que por eso es donde hay más demanda, sino de qué. De verdad preferiría tirarme 9h en una fábrica aislada de todo el mundo frente una cinta automática llegar a casa y ser libre, a lo que hago en la tienda, es agotador psicológicamente, y que no es de extrañar el aumento de enfermedades mentales por culpa de esto entre otras miles de cosas.
@bertous @Teresa lo sabéis?
Más que kilometraje es cambiar de CA no?
Lo único que le queda es el recurso de la discriminación, que no dudo que la haya...
"Cuando [...] la decisión extintiva del empresario tuviera como móvil algunas de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la ley o bien se hubiera producido con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador, la decisión extintiva será nula, debiendo la autoridad judicial hacer tal declaración de oficio."
Dicho esto, no tengo ni idea de laboral.
@Caotico (mierda caí en la trampa de los nicks) esto está extraido del Estatuto porque en vuestro convenio os redirige a éste.
"6. La movilidad geográfica de los trabajadores tendrá las limitaciones y se regirá por lo que establecen las normas contenidas en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores."
Y esto es lo que dice, mirad a ver si lo han hecho siguiendo las normas...
@caine no te enfades, somo tres y uno. Como dios
Yo he estudiado que en excedencias no te pueden hacer ese tipo de coas, pero claro, si te niegas te echan. Para recurrir, tendría que haberse marchado, y ahora que ya la han echado, lo que es el despido no va a ganar si lo recurre, porque la empresa tiene derecho a echarla por negarse a moverse.
Y si recurre y gana van a tener que readmitirla de nuevo o pagarle una indemnización.
Esta semana me tienen que hacer una valoración para pasar de socia a prueba a socia de pleno derecho en la cooperativa en la que trabajo.
La valoración es en ambos sentidos, hacía mi y yo hacia el equipo directivo. En el anterior caso me la pusieron positiva sin ningún tipo de queja, y yo a ellas negativa, y de nuevo (esta vez con más razones) volvería a caerles una valoración negativa, pero sinceramente tengo miedo de posibles repercusiones justo ya que definitivamente se blinda de algún modo mi contrato. Por otro lado, si opto por ser una hipócrita tampoco sé que alegar con el tema de supuesta mejora respecto la valoración nefasta que les hice el anterior año, y a todo esto se le añade que precisamente por la valoración chunga que les hice no tengo muy claro que me la vuelvan a hacer positiva, si supiese del cierto que me la meteran doblada pues adiós dilema moral, claro.
Un chocho.
yo optaria por ser una falsa de mierda, vas a salir ganando.
Si puestos en ese plan se dedican a putearte, pues oye, tampoco merece la pena entonces ni que te comas el coco por un trabajo así. Cumple tu labor y se acabó.
Y a pastar.
Tengo que estudiar más FOL. Tengo examen en diez días de esto jajajaj.
No se como van lo de los socios, cuanto aprendo en este hilo.
Pues preparatelo bien y a soltar mierda. Siempre le puedes decir que eres bipolar de verdad y los dejas con el culo torcio
Y si @Crispi, puedo no estar de acuerdo con su valoración. El tema es que si es negativa no sé que van a decir, porque motivos estrictamente laborales no veo ninguno siguiendo los puntos para la evaluación, pero a saber.
Una de las tres personas que hacen la evaluación se lo toma a la tremenda, pero las otras dos a lo mejor toman nota, ¿no? ¿O no funciona así?