Gravity
[Pito pito gorgorito estación que pillo estación que rompo]
Increíble. Me iba a poner pedante porque esta película lo merece todo pero no quiero piedras tan pronto, no se si es el hype que tengo ahora mismo o qué, pero creo que desde 2001 no disfrutaba tanto del espacio, aunque nada que ver, para mi son dos rollos distintos, a excepción del esmero por trasladar la sensación gravedad. Esquematizado lo que más me ha gustado:
-La ausencia de música en casi todo el desarrollo de la película
-Los travelling de los astronautas chocándose como bolas pinball
-La ansiedad y agobio que respira tooooda la cinta, y como el hdp la alarga hasta quitarte el oxígeno.
-El toque de humor tan y tan medido en momentos límite.
Y fuera de la película, la pareja de atrás, que cuando ha salido Gravity al inicio...
-De qué va?
-Del espacio.
More later: Roncando.
Lo único forzadete es hacia el final, pero claro, no queráis un Kubrick. Aún así, el detalle de aprender a caminar con la gravedad tenía su punto interesante.
Comentarios
Esta mañana la he defendido por fb y me han dicho NO TENGO NI IDEA.
Ya dije que yo, mea culpa, iba pensando que era rollo el arbol de la vida. Y de saber que no era en esa linea pues no habria pagado por verla.
Por eso no me gusto. Y ya. Dejo de entrar en este hilo por que no puedo aportar nada. No es mi tipo de peli y no se aun ni por que pague.
Yo creo que lo fácil hubiese sido meterse en esos palos precisamente, porque las comparaciones son odeosas. No tiene pretensión ninguna es moooe sincera.
Si almenos se hubiese muerto al final dentro del agua. Nose, podria haber hecho una lectura, un algo. Es que me quede igual que cuando entre.
Lo mejor de la peli es el gif que has puesto @Noir. Ese momento en el que ella como una bolita de polvo se va por el espacio, esos 10 minutos son realmente brutales. Pensaba que ahi empezaba mi pelicula jaja luego la cosa pillo otros caminos.
Si hubieras ido a verla sin presuponer nada yo creo que te habría parecido mejor.
No es peli que pretenda ser filosófica ni metafísica, en cuyo caso tampoco me parecería mal, pero es que es puro espectáculo de danza espacial, y como hagas mal el spagat las cagao bacalao, a mi me ha tenido pillada a la butaca cosa mala, me sentía como Luke Skywalker cada vez que veía los restos de los satélites golpeándolos.
No deberia haber entrado aqui a decir que no. Teneis razon que la peli esta muy bien, pero me sigo apenando por que no vi lo que queria ver y a mi me apetecia mucho de verdad (aunque a vosotros os parezca ridiculo). Pero una cosa no saca a la otra , la peli es un si.
@Noir yo esperaba una parte movida con el accidente , todo muy bien grabado y efectuado y una segunda parte sin accion, donde los protagonistas asumian su muerte en medio de la nada.
Nunca me había pasado eso, así que se demuestra que es un peliculón y que Cuarón te hace que te metas en la peli a saco.
Amén de la técnica, y lo inmersivo, hay otras capas de visionado en Gravity. Dijo la Bullock que la peli es un 25% espacio, el resto, habla del ser humano. Y cuanto más reflexiono al respecto, más lo creo.
En mi cabeza hay más de un paralelismo: el vacío del entorno/ el vacío en ella. Regresar a la Tierra es poner los pies en el suelo. La vida en el espacio es imposible, sólo puede desplegarse sobre terreno firme. Y eso hace ella.
Me encantó y como me pasa con todas las películas que me encantan quiero volver a verla LLYA!
BAE