Gravity

edited October 2013 in Cine
image

[Pito pito gorgorito estación que pillo estación que rompo]

Increíble. Me iba a poner pedante porque esta película lo merece todo pero no quiero piedras tan pronto, no se si es el hype que tengo ahora mismo o qué, pero creo que desde 2001 no disfrutaba tanto del espacio, aunque nada que ver, para mi son dos rollos distintos, a excepción del esmero por trasladar la sensación gravedad. Esquematizado lo que más me ha gustado:

-La ausencia de música en casi todo el desarrollo de la película
-Los travelling de los astronautas chocándose como bolas pinball
-La ansiedad y agobio que respira tooooda la cinta, y como el hdp la alarga hasta quitarte el oxígeno.
-El toque de humor tan y tan medido en momentos límite.

Y fuera de la película, la pareja de atrás, que cuando ha salido Gravity al inicio...

-De qué va?
-Del espacio.

More later: Roncando.

Lo único forzadete es hacia el final, pero claro, no queráis un Kubrick. Aún así, el detalle de aprender a caminar con la gravedad tenía su punto interesante.

«134567

Comentarios

• NO HE LEÍDO NADA, SOLO VENGO A DECIR QUE VOY A VERLA ESTA NOCHE. BAEEE
  • Ay. Y nosotros destripando por ahí, pudiendo hacerlo en un hilo específico.
    Esta mañana la he defendido por fb y me han dicho NO TENGO NI IDEA.
  • edited October 2013
    @theobserver si entraste así mal...

image
  • @cornea me uno contigo al ejército de resistencia.
  • Yo ya lo dije en el otro hilo. Que no.
  • Me escama la unanimidad al respecto de la película. Creo que a muchos les da por decir que es mala simplemente para distinguirse.
  • ^ Mismo pienso.
  • Tenía claro y meridiano que dirías que no te gusta, @RRP.
  • Apuntad uno más al bando del SI. Con reparos, pero me decanto por el SI
  • Teniendo en cuenta que @RRP prefería una reunión de dos amigos de bar filosofando en el espacio, pues que queréis que os diga...
  • edited October 2013
    A mi me parece un ejemplo perfecto de que la forma no siempre tiene que ser accesorio del contenido, aquí el mismo "cómo" tiene carácter propio.
  • RRPRRP
    edited October 2013
    Pero yo entiendo que a los que les mola el genero les haya molado eh. Que en este sentido la peli es una pasada. Y esta muy bien hecha.

Ya dije que yo, mea culpa, iba pensando que era rollo el arbol de la vida. Y de saber que no era en esa linea pues no habria pagado por verla.

Por eso no me gusto. Y ya. Dejo de entrar en este hilo por que no puedo aportar nada. No es mi tipo de peli y no se aun ni por que pague.

• edited October 2013
    ¿Pero que querías @RRP? ¿un feto flotando alrededor de la Tierra mientras una voz en off te hablaba de ardillas?

Yo creo que lo fácil hubiese sido meterse en esos palos precisamente, porque las comparaciones son odeosas. No tiene pretensión ninguna es moooe sincera.
  • Aún no la he visto, pero... @RRP ¿no te dejó el trailer bien claro de qué iba?
  • edited October 2013
    Si que tiene por ejemplo algún momento heroicohollywoodiense algo forzado (la aparición de Clooney en el suicidio) pero reconozco que se traga bien por la buena pincelada a ese personaje minutos atrás, se le echa mucho de menos y apacigua bastante, así que medianamente se perdona el momento onírico-disney
  • Apuntad otro al sí. Y yo no soy amante del género.
  • RRPRRP
    edited October 2013
    SPOILEEEEEER

Si almenos se hubiese muerto al final dentro del agua. Nose, podria haber hecho una lectura, un algo. Es que me quede igual que cuando entre.

Lo mejor de la peli es el gif que has puesto @Noir. Ese momento en el que ella como una bolita de polvo se va por el espacio, esos 10 minutos son realmente brutales. Pensaba que ahi empezaba mi pelicula jaja luego la cosa pillo otros caminos.
  • Pito pito golgorito. No me jodas!
  • Te ha tocado a ti. Te jodes.
  • Pero entonces @RRP la peli no es que te pareciera mala, es que esperabas otra cosa totalmente distinta.

Si hubieras ido a verla sin presuponer nada yo creo que te habría parecido mejor.
  • Vamos que te esperabas que Gravity fuese la segunda parte de 2001 con Dave dando tumbos por el ciberspacio, @RRP. Contemplativa sin más.

No es peli que pretenda ser filosófica ni metafísica, en cuyo caso tampoco me parecería mal, pero es que es puro espectáculo de danza espacial, y como hagas mal el spagat las cagao bacalao, a mi me ha tenido pillada a la butaca cosa mala, me sentía como Luke Skywalker cada vez que veía los restos de los satélites golpeándolos.
  • RRPRRP
    edited October 2013
    Si @krickric. Si. Exactamente esto. Es que la peli en su genero y pensandolo me parecio muy chula. Hay imagenes que se me han quedado grabadisimas.

No deberia haber entrado aqui a decir que no. Teneis razon que la peli esta muy bien, pero me sigo apenando por que no vi lo que queria ver y a mi me apetecia mucho de verdad (aunque a vosotros os parezca ridiculo). Pero una cosa no saca a la otra , la peli es un si.

@Noir yo esperaba una parte movida con el accidente , todo muy bien grabado y efectuado y una segunda parte sin accion, donde los protagonistas asumian su muerte en medio de la nada.
  • Yo me absorbió tanto la peli que hasta me aparté cuando explota la estación internacional, porque pensaba que me iba a dar en el 3D.

Nunca me había pasado eso, así que se demuestra que es un peliculón y que Cuarón te hace que te metas en la peli a saco.
  • Oh, pero te hubieses perdido el momento en que se queda enrrollado los hilos del paracaídas, tio que la pobre es una puta pringada, ¿y el de cuando ve que no hay combustible que empieza a golpearlo todo como una loca? es totalmente realista, tantos estudios, tanto control y tanta mierda para que luego te pase factura la ley de Murphy....genialo.
  • edited October 2013
    No sé el afán de ser el califa en vez de el califa, de querer una película por otra. No veo mucha gente quejándose de que La ventana indiscreta sea simplemente un thriller.

Amén de la técnica, y lo inmersivo, hay otras capas de visionado en Gravity. Dijo la Bullock que la peli es un 25% espacio, el resto, habla del ser humano. Y cuanto más reflexiono al respecto, más lo creo.

En mi cabeza hay más de un paralelismo: el vacío del entorno/ el vacío en ella. Regresar a la Tierra es poner los pies en el suelo. La vida en el espacio es imposible, sólo puede desplegarse sobre terreno firme. Y eso hace ella.

• edited October 2013
    Me ha gustado la reflexión del último párrafo, @cornea. Y me encanta ver como le cuesta volver a caminar.
  • ¿Y los homenajes?
  • Pito pito golgorito para pilotar una nave. O-o
  • Alíen, 2001, Wall-e...
  • Estaba en chino, cualquier hijo de madre le pasa, me gusta ese toque realista de no saberlo todo, luego con una bombona de oxígeno dándole a presión va calculando los ángulos mientras da vueltas, vale sí, jajajaja
  • Cual es el homenaje a Alien?
  • La desnudez en la nave. Muy Ripley. A mí me vino a la cabeza, al menos.
  • Ey, como me molaron los muslacos de la Bullock. Aunque donde estén unas braguitas minimalistas Ripley que se quite todo.
  • 50 años tiene, la mujer
  • En una semana o dos volveré a verla. Aún no sé si en 3D o no.
  • Hubiese sido súper ideal verla en Omnimax.
  • Por cierto, me asusté un poco porque en la escena en la que intenta salir del agua que pasa entre las algas pensé 'Diosanto como se enredé allí y muera ahogada me declaro hater de la peli' por principios, vamos!
  • El botox le quita expresividad
  • Jajajaja eso de las algas lo pensamos todos, en mi sala uno grito "pues anda que no tiene mar" jajajajajaja
  • ^ odio a los graciosillos del cine.
  • Me uno al SÍ y otra cosa que me encanta es que no aparecen más personajes. Nada del rollo de ver cómo lo están gestionando en la tierra, eso le da mis dies.
  • edited October 2013
    @KricKric Yo lo pensé en alto también.
  • A mi me encantó, me tuvo revolviéndome en mi butaca la hora y media que dura, cada dos minutos estaba con la boca abierta tapándomela con las manos. Gracias a Dios no he hecho como @Alex y desde el viernes al domingo (día que la vi) ni pisé el foro, porque sois un atajo de spoileadores. Tampoco quise ver trailers ni nada, tenía el hype en la estratosfera e hice bien, porque me sorprendió mucho todo lo que vi.

Me encantó y como me pasa con todas las películas que me encantan quiero volver a verla LLYA!
  • Vamos los dos, atados de la cintura con una cuerda larga, enredando en ella a los tíos guapos, @pixelado.
  • ¡Súbete a mi lanzadera, guapazo!
  • @pixe, hatajo es con hache.

BAE
  • @iFar "Atajo" existe.
  • No en el sentido usado por @pixe
  • Pero existe.
  • edited October 2013
    [SPOILERS] Maravillosa... aunque AGOTADORA. Al final la gente en el cine se reia... Es inverosimil que a alguien le pasen tantas cosas malas en un plazo de tiempo tan corto. Cuando Ryan consigue por fin quitarse el traje debajo del agua lo primero que hace es tropezarse con unas algas, en plan, ahora va y se enreda y muere

Sign In or Register to comment.