Gravity

24567

Comentarios

• A mí lo que me flipó es lo real que es. 2001 fue un antes y un después en la ciencia ficción, pero dada la técnica de la época canta un poco como se simuló la gravedad cero. Pero en esta, es que está perfectamente recreado. Los movimientos dentro de las estaciones espaciales, las lágrimas y las llamas flotando,... una pasada.

Por cierto, el nombre de la película solo tiene sentido con ese final. No sé si lo habíais pensado.

La Bullock es que está potentorra. Yo me hubiera perdido en el espacio con ella vaya.

• Para los que quieren ciencia ficción filosófica, quizá deberían prestar atención a Tarkovsky por cierto
  • edited October 2013
    [SPOILERS] Si, el 3D es impresionante, yo alucinaba... Poder sentirse en el espacio dentro del cine!!! Eso si que es un avance... Y lo mejor es que la historia sensiblera nunca cae en la cursileria facil. Vale, en algun momento si (la fotito familiar innecesaria del astronauta muerto) pero en general no, la muerte de la niña de Ryan es muy estupida y en realidad nunca vemos morir a Kowalski
  • Y es muy cierto lo que dice @Teresa
  • La escena del extintor, puede que sea inverosímil pero me da igual. Es PERFECTA. Cómo va contando los grados, intentando acertar (equivocándose varias veces) y cómo al final se vacía y toma el último impulso lanzándolo hacia otro lado. Me pareció lo más.
  • Y la escena en la que se prepara para morir es sobrecogedora, y el paso de alucinacion a realidad MAGISTRAL
  • Me ha gustado mucho!!! Ha logrado mantenerme en vilo durante toda la película, la primera hora se me ha pasado volando. Y el 3D una pasada!!
  • el momento extintor es un homenaje a wall.e, que no sus enterais

Yo cuando miraba la peli me partia pensando en walle
  • mcpmcp
    edited October 2013
    .
  • mcpmcp
    edited October 2013
    El espacio es un mero escenario, mi lectura de Gravity se centra en la superación traumática de Bullock. De camino a la Tierra en la cápsula se puede ver como una incineración de la vieja Bullock y el resurgir de una nueva persona al llegar a la tierra, como un nacimiento, incluso la salida de la cápsula como un gran útero y el contacto con el agua no es causal.

Como veis imaginación no me falta.
  • mcpmcp
    edited October 2013
    Ahh y el enredo con las algas es el último paso, la separación del cordón umbilical. Listo q es uno na mas.
  • claro, y por eso cuando consigue acceder a la estación por primera vez y se quita el traje se recoge en posición fetal... ahora todo cobra sentido. yo como soy mongolo no entendía nada. gracias
  • ^ no pasa nada, tranquilo
    Incluso puedo ver el momento claro donde sucede la fecundación.
  • Para mí el espacio no es un mero escenario. La historia en otro lugar no habría sido la misma.
  • lo de la posición fetal sí que lo pensé pero no había terminado de hilar todo.
  • @wreck me refiero a q el transfondo de la historia va más allá de un astronauta perdido en el espacio.
  • Hay una cosa en la película muy poco acorde con la Física que me fastidia bastante. Cuando ella está enredada en el paracaídas y suelta a Clooney. ¿Quién coño está tirando de él?
  • ^ Un aborto de uno de los fetos.
  • ^^ + 1. Pensé lo mismo
  • nosotros lo comentamos en el cine cuando ocurría
    Yo entendí que las cuerdas no estaban totalmente fijas a la nave, se estaban deslizando. De hecho creo que algo así dice Kowalski. Pero eso luego no tenía sentido, cuando intenta salir de la estación con la Soyuz, las cuerdas son capaces de aguantar lo que les eches.
  • @Sr_Antxonio, también existen las palabras "mendrugo", "saltimbanqui", "hematopoyesis" y "cefalópodo", pero todas ellas, al igual que "atajo", no encajaban en el contexto de la frase de @pixelado, por lo que las obvié...

Besis de pera conferencia.
  • edited October 2013
    Y ahora por qué te ha dado por meterte conmigo? >_>
  • mcpmcp
    edited October 2013
    La gravedad tiraba de él, estaba demasiado lejos de Bullock para q ella pudiera sostenerle.
  • edited October 2013
    ¡Si yo no me meto contigo, @pixelado corazón de mis entrañas! ¡Si te adoro y te compro un loro!

Estaba metiéndome con el trollazo del @Sr_Antxonio.

image
  • Más bien era que al estar los dos enganchados la cuerda se iba alejando, no?
  • Acabo de leer que la voz de Tierra en la versión original la pone Ed Harris, que salía en otra película del espacio haciendo el mismo papel. Cuál?
  • edited October 2013
    El show de Truman.

Apollo 13
  • edited October 2013
    û_û
  • El show de Truman.

Apollo 13
  • Yo lo de las cuerdas lo entendí como que ella no estaba atada, si no más bien enrrollada y se iba deslizando, por eso el otro la suelta...pero vamos que sigo ain saber porqué el otro tiraba...
  • Estoy por ir a verla otra vez para ver si pillo más cosas total por 4.5 con 3D.
  • A mí el 3D me cuesta 7€.

@iFar Pues muy mal, tal vez "saltimbanqui" podría tener significado allí.
    PD: Nunca uso la palabra "atajo" ni "hatajo".
  • Jajajaja, @Pixelado!!! Has editado al más puro y rastrero estilo de @mcp!!! Te he pillado, maricón!!!!

Jajajajaja
  • mcpmcp
    edited October 2013
    Aquí tenemos una promoción hasta 2014 del cine a 4 euros y el 3D por 50 cent. más.

Por cierto q pena la gente q solo ve en Gravity la primera capa.

• El Show de Truman muy del espacio no es.
  • 11'8 € cuesta aquí ir al cine con el 3D y todo ¬¬
  • ¿Qué es todo?
    A mí entre semana me sale a 4.5€ por ser estudiante.
  • edited October 2013
  • mcpmcp
    edited October 2013
    A Gravity con mi lectura "embarazo" le doy un 10, impresionante los espermatozoides ( basura espacial) fecundando óvulos ( Bullock, Clooney) y la separación de estos en el espacio ( útero)
  • entonces Bullock es hija de los rusos? a ver si va a tener esto lectura comunista y todo
  • ^ no hay q tomarse al pie de la letra, eso es válido para Gravity película acción q también es muy disfrutable. Yo veo un embarazo de 9 meses q me parece magistral.
  • mcpmcp
    edited October 2013
    Creo q Cuaron intenta decirnos q antes de nacer vivimos una gran aventura. O yo lo veo así.
  • Sí, yo también lo creo. Es un mensaje muy claro...
  • Al final resulta que tendrá más mensajes que Carretera Perdida...
  • entonces tiene un mensaje antiabortista?
  • Claramente es un instrumento de manipulación por parte del Foro de la Familia.
  • edited October 2013
    También creo que tiene un mensaje pro-vegano oculto. Y una feroz pero sutil crítica al Toro de la Vega de Tordesillas...
  • Y que me decís de que a la Bullock se le escapen los tornillos? es una referencia clara de que al perder a su hija se volvió loca, y por eso luego ve las apariciones postmortem de Clooney. En realidad todo es un sueño, se despierta en la playa medio borracha para olvidar su desgraciada vida
  • ^ @mcp ahora se ha creado a este?
  • JAJAJAJAJA me estoy partiendo en la sala de espera del médico con vuestras teorías
Sign In or Register to comment.