@slavin, si tienes rojeces, piel reactiva o rosácea tienes que tener mucho cuidado con el retinol. Yo te recomiendo este en serum, que no tiene una concentración demasiado alta (0,3%) y aparte trae niacinamida que hidrata y calma. Es más caro que otros por su marca, pero no te irritará. Hay que usarlo de noche (empieza dos veces por semana y luego aumentas la frecuencia) y debes usar protector solar al día siguiente. Bueno, el protector hay que ponérselo siempre, estés o no estés usando retinol, pero más aún si lo usas.
ah vale, pensaba que era una cosa más suave. Es que acabo de leer que va bien para la rosácea y he visto que lo hay de the ordinary que es la marca que uso para el serum con hialuronico
protector solar uso siempre factor 50, hasta hace nada el isdin fusion water y ahora este que me recomendó el de la tienda y por el mismo precio me daba igual uno que otro
lo he comentado alguna vez pero voy a poner lo que uso a diario a ver si me sobra o me falta algo:
de the ordinary tengo tambien el de niacinamida pero dejé de usarlo porque no notaba nada
Ah mira, no conocía el ISDIN Redness. Yo uso el Fusion Water y se lo recomiendo a todo el mundo.
De The Ordinary, que es buena marca y económica, hay una crema que tiene ac. azelaico y va bien para rosácea. Lo mismo la conoces ya, pero si no puedes probarla a ver qué tal.
Ese azelaico de The ordinary yo lo he usado y está bastante bien, la textura es un poco rara pero agradable, a mí me fue bien.
La que uso ahora tiene una textura que es una mierda pero noto que es bastante más eficaz (es bastante fuerte, no apta para pieles muy sensibles). Es ésta:
ACMED tiene el doble de concentración que el de The Ordinary. Yo ese lo utilizaría únicamente de noche. Dos veces al día puede ser demasiado para una piel reactiva.
Otra opción si el retinol os va mal es el bakuchiol. Es una alternativa natural a los retinoides que no provoca irritación. Desconozco si su eficacia es equiparable al retinol, pero es cuestión de ver opiniones.
ah vale, el azelaico de The ordinary lo tenía hace tiempo pero creo que ni lo usé (me lo compró todo mi hermana y no le hice caso en su día) guay pues pruebo con ese.
lo uso a diario? antes de la hidratante?
Un pintalabios a medio camino entre barra y brillo con un color que parece que favorece a todo el mundo y puedes aplicar por capas para hacerlo más o menos oscuro.
Lo tengo y tiene un color muy bonito, pero en cuanto a confort e hidratación regular tirando a mal asiq lo uso poco
El mejor que he probado nunca en todos los sentidos es el Rouge interdit noir revelateur de Givenchy, aunque tampoco se consigue ya:
Comentarios
Pues sí que era ese Sexa
Yo solamente uso tipo crema, es lo que más siento que funciona. Ahora mismo este de Mercadona:
creo recordar que alguien usaba retinol? como es mejor usarlo en crema o serum?
es para las rojeces de la piel
Yo lo uso en crema en baja concentración y por las noches
Yo he usado retinol y ahora estoy usando retinal.
Empecé por el de The Inkey list que se tolera muy bien y no es nada caro:
https://www.lookfantastic.es/the-inkey-list-retinol-serum-30ml/12208009.html?affil=thggpsad&switchcurrency=EUR&shippingcountry=ES&affil=thgppc&kwds=&thg_ppc_campaign=71700000101367506&adtype=pla&product_id=12208009&gclid=CjwKCAjw04yjBhApEiwAJcvNoTvxwEpfcaOddHdeSVU3LHlUWgze1MYCrRP4H74k1ibFrt3uQunddRoCYfYQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Y ahora estoy con este que es más fuerte, no te lo aconsejo para empezar aunque a mí no me ha irritado nada, hay uno con menos concentración también.
https://www.farmaciasdirect.com/comprar/geek-gorgeous-agame-10-30ml-31772/?gclid=CjwKCAjw04yjBhApEiwAJcvNoawPSWFx0jt7jIb2jQxkn3EYOVZOhFD__YEaBTZEIk1Cr4fFM7Sk8BoCJEYQAvD_BwE
Lo alterno por las noches con ácido azeláico que va bien también para las rojeces y niacinamida por las mañanas.
@slavin, si tienes rojeces, piel reactiva o rosácea tienes que tener mucho cuidado con el retinol. Yo te recomiendo este en serum, que no tiene una concentración demasiado alta (0,3%) y aparte trae niacinamida que hidrata y calma. Es más caro que otros por su marca, pero no te irritará. Hay que usarlo de noche (empieza dos veces por semana y luego aumentas la frecuencia) y debes usar protector solar al día siguiente. Bueno, el protector hay que ponérselo siempre, estés o no estés usando retinol, pero más aún si lo usas.
ah vale, pensaba que era una cosa más suave. Es que acabo de leer que va bien para la rosácea y he visto que lo hay de the ordinary que es la marca que uso para el serum con hialuronico
protector solar uso siempre factor 50, hasta hace nada el isdin fusion water y ahora este que me recomendó el de la tienda y por el mismo precio me daba igual uno que otro
lo he comentado alguna vez pero voy a poner lo que uso a diario a ver si me sobra o me falta algo:
de the ordinary tengo tambien el de niacinamida pero dejé de usarlo porque no notaba nada
El de The ordinary es en aceite, si tienes la piel seca adelante, sino no te lo recomiendo.
Yo la niacinamida de The ordinary no la quiero para nada tampoco, ahora lo que uso es esta hidratante que la tiene:
https://www.druni.es/sebiaclear-hydra-laboratoires-svr-crema-reparadora-antimarcas
Ah mira, no conocía el ISDIN Redness. Yo uso el Fusion Water y se lo recomiendo a todo el mundo.
De The Ordinary, que es buena marca y económica, hay una crema que tiene ac. azelaico y va bien para rosácea. Lo mismo la conoces ya, pero si no puedes probarla a ver qué tal.
Ese azelaico de The ordinary yo lo he usado y está bastante bien, la textura es un poco rara pero agradable, a mí me fue bien.
La que uso ahora tiene una textura que es una mierda pero noto que es bastante más eficaz (es bastante fuerte, no apta para pieles muy sensibles). Es ésta:
ACMED tiene el doble de concentración que el de The Ordinary. Yo ese lo utilizaría únicamente de noche. Dos veces al día puede ser demasiado para una piel reactiva.
Claro, lo uso en noches alternas con el retinal, por la mañana la hidratante y el solar sólo.
Yo estoy súper desastre últimamente y así tengo la piel...
Otra opción si el retinol os va mal es el bakuchiol. Es una alternativa natural a los retinoides que no provoca irritación. Desconozco si su eficacia es equiparable al retinol, pero es cuestión de ver opiniones.
Para tener 17 años sin cumplir veo mucho conocimiento de tratamientos anti edad por parte de @Johnny_Utah
Porque me preocupo por vosotras
Yo de momento no los necesito, pero pienso empezar cuando cumpla los 30.
Cuando cumpla los 30 dice…
^ Usted el retinol puede aplicárselo directamente en los ojos, junto con unas gotitas de tabasco, que le va a quedar una córnea tersa de jovencito.
estas preñada @Sexapolar tu cuerpo es una rave de hormonas, demasiado que no has matado a nadie aun.
Ea
ahora eres Blanca Paloma?
Sí, tengo un pichón dentro
menos mal que no has dicho eaea, que eso serían gemelos
La yaya Carmen solo me ha mandao uno
ah vale, el azelaico de The ordinary lo tenía hace tiempo pero creo que ni lo usé (me lo compró todo mi hermana y no le hice caso en su día) guay pues pruebo con ese.
lo uso a diario? antes de la hidratante?
Lo puedes usar mañana y noche. Y luego te puedes poner encima hidratante o el protector solar.
estupendo, gracias por la consulta. pásale la factura a la que me debe a mi y en paz
De nada!
habeis probado el black honey de clinique?
es un poco caro pero estoy tentada
Yo no lo he probado pero estoy tentada también, tiene pinta de ser el típico que luego usas para todo.
qué es? voy a investigar
Un pintalabios a medio camino entre barra y brillo con un color que parece que favorece a todo el mundo y puedes aplicar por capas para hacerlo más o menos oscuro.
Lo tengo y tiene un color muy bonito, pero en cuanto a confort e hidratación regular tirando a mal asiq lo uso poco
El mejor que he probado nunca en todos los sentidos es el Rouge interdit noir revelateur de Givenchy, aunque tampoco se consigue ya:
pero la gracia es que no es un color en sí, sino que resalta tu tono y a cada persona le pigmenta de una manera, por eso siempre queda bien
Parecido a los dos anteriores y también un poco caro pero en mi opinión mejor q el de clinique tienes el afterglow de Nars en wicked ways:
(tengo una fijación un poco loca con los bálsamos con color en tonos así rollo vamp
.
Hay un hilo de reddit comparándolos:
https://www.reddit.com/r/Sephora/comments/12qori2/clinique_almost_lipstick_in_black_honey_vs/
Esq ese era una pasada, el más favorecedor que he tenido nunca
Jesús, qué precios. ¿Eso qué dura?
A mí años.
¿No caducan?
Ni repiten.
Eso te han dicho, porque tú nunca.
Que lo diga @elektrolu que es la que sufre el reflujo
Sí, tienen fecha de caducidad pero realmente duran más de lo que pone, si pasan muchos años se acaban poniendo rancios.
Yo es más probable que los pierda o los machaque que que los gaste.
Tengo yo un pintalabios que me compre en Londres en 2011 y aún está bien, es todo un cuento capitalista
Yo los acabo perdiendo también
Alguno tengo que sí ha acabado oliendo a rancio, pero después de 10 o 15 años.