Si. Si no lo ha dejado ya no por escrito, sino constancia de alguna manera (una entrevista, haber dejado pagado la cremacion que ella queria...) al no tener conyuge ni hijos, decide la familia mas cercana que tenga. Los amigos podrian tratar de conseguir que un juez lo paralizara, pero tiene pocas posibilidades. Salvo que conste en testamento o en el Registro de ultimas voluntades se suele hacer lo que diga la familia mas cercana. Los jueces no se suelen meter en este tipo de fregaos porque sin constancia escrita no suelen poder hacer nada y ademas en España, como lo de los entierros se hace de una manera tan pronta (24/48 hrs) despues de la muerte, o ve el juez de guardia claramente que va a poder hacer algo o pasa de ello.
Es que las familias estas...Lo mismo paso cuando se suicidó la Nancy Rubia, que la familia ni siquiera consintió en poner su nombre de elección (Susi) en el tanatorio, mucho menos respetar su voluntad de incinerarla. Al final unos cuantos amigos taparon el nombre con rotulador tal que asi: Jesusi
Al parecer en la tumba van a poner: Cristina Ortiz Rodríguez también conocida como José Ortiz Rodríguez. Yo veo mejor: 'Cristina Ortiz Rodríguez también conocida como La Veneno'.
Lo que está claro es que en la última época no estaba muy bien, cuesta entenderla y se la ve más apagada, aunque claro, en comparación con el último Deluxe está estupenda. Aún así me cuesta entender cómo pudo morir de esa forma, tan sola y tan rápido.
¿Has podido hablar con los amigos de Cristina en estos días?
Sí. En esta semana trágica he podido ver a su amiga La Cebollina, a su amiga Juani Ruiz y luego me ha llamado alguna amiga suya de toda la vida como su amiga Paqui [Paca La Piraña], que vive en Valencia y con la que se llamaba y mantenía un contacto.
Pues la verdad, ya era hora que alguien hiciera incapié en lo tránsfoba que era la propia Veneno, y que en parte ese era el motivo de que hiciera tanta gracia a algunos.
Tengo un amigo que está como muy horrorizado con toda la reivindicación del personaje por esto mismo. Yo lo entiendo porque era una figura muy entrañable, que además está dentro del imaginario nostálgico de mucha gente, pero claro como icono maricotrans era un poco nefasta.
poner tios en bolas en el timeline de facebook es super activista y muy por la causa, gente que trabaja, no como esa la veneno... vengahastaluegomaricarmen
Comentarios
Qué hablen los abogados del foro... @milodicox ?
Jesusihttp://www.dosmanzanas.com/2016/11/valeria-vegas-sobre-la-muerte-de-la-veneno-ni-es-un-suicidio-ni-es-un-ajuste-de-cuentas.html
Sí. En esta semana trágica he podido ver a su amiga La Cebollina, a su amiga Juani Ruiz y luego me ha llamado alguna amiga suya de toda la vida como su amiga Paqui [Paca La Piraña], que vive en Valencia y con la que se llamaba y mantenía un contacto.
Las amigas
Vale, es que acabó en 2009, lo de ahora debe ser otra cosa que usa su nombre.
https://www.facebook.com/crevillente/posts/1215758391803512
Y considerar el alcoholismo y la drogadicción como vicios. Madre mía, este país... No hay manera.