Dice verdades brutales, lo que me asombra es que el cainismo también se ha extendido a Francia... Qué allí no tienen una buena escena narrativa?? Hola?? Pero si tienen al escritor joven con más talento que he leído en años!
Menos ayudar a los desfavorecidos y más venir y besarme los labios. Dejemos nuestra vida con nuestros respectivos y larguémonos a Benidorm con todos los gastos pagados a vivir una luna de miel sin final
Ay @Mamarracha es que es muy típico de aquí (al menos eso creo) y yo soy muy sevillano, no lo puedo evitar. Aprovecho este momento folklórico-festivo para comerte el coñis y decirte que tengo muchas ganas de conocerte
Tengo la costumbre de matar en la mano en la mano y en los pies que se mueven lentamente bajo la cúpula del cuerpo. Hábil como un espectro recorro la ciudad borracho como un vivo, sereno como un muerto, y me asombro ante aquellos que viven. Y me excitan sus labios sonrosados cuando dicen "ven" "Ven a matarme ya que soy un espiritu"
Como no encuentro hilo de poesía o poemas y lo que me sale en el buscador es este hilo, aquí lo pongo:
"Nota biográfica", Gloria Fuertes, 1954.
Gloria Fuertes nació en Madrid a los dos días de edad, pues fue muy laborioso el parto de mi madre que si se descuida muere por vivirme. A los tres años ya sabía leer y a los seis ya sabía mis labores. Yo era buena y delgada, alta y algo enferma. A los nueve años me pilló un carro y a los catorce me pilló la guerra; a los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía. Aprendí a regatear en las tiendas y a ir a los pueblos por zanahorias. Por entonces empecé con los amores -no digo nombres-, gracias a eso, pude sobrellevar mi juventud de barrio. Quise ir a la guerra, para pararla, pero me detuvieron a mitad del camino. Luego me salió una oficina, donde trabajo como si fuera tonta -pero Dios y el botones saben que no lo soy-. Escribo por las noches y voy al campo mucho. Todos los míos han muerto hace años y estoy más sola que yo misma. He publicado versos en todos los calendarios, escribo en un periódico de niños, y quiero comprarme a plazos una flor natural como las que le dan a Pemán algunas veces. Gloria Fuertes
Siempre que leo algo de Gloria Fuertes me acuerdo de una entrevista en la que decía: "Fui al metro decidida a matarme. Pero al ir a sacar el billete ligué, y en vez de tirarme al tren me tiré a la taquillera" (_:
De niña la tenía por ídola, sólo por ser mujer escritora. Aquella época en la que decía que yo de mayor iba a ser monja, cuando lo único que pasaba era que era lesbiana.
Comentarios
http://www.abc.es/cultura/cultural/20140108/abci-cultural-m121-libros-entrevista-201401081419.html
No ved que yo solo quiero ayudar a los desfavorecidos?
Tengo la costumbre de matar en la mano
en la mano y en los pies que se mueven
lentamente bajo la cúpula del cuerpo.
Hábil como un espectro recorro la ciudad
borracho como un vivo, sereno como un muerto,
y me asombro ante aquellos que viven.
Y me excitan sus labios sonrosados
cuando dicen "ven"
"Ven a matarme ya que soy un espiritu"
Leopoldo María Panero
"Nota biográfica", Gloria Fuertes, 1954.
Gloria Fuertes nació en Madrid
a los dos días de edad,
pues fue muy laborioso el parto de mi madre
que si se descuida muere por vivirme.
A los tres años ya sabía leer
y a los seis ya sabía mis labores.
Yo era buena y delgada,
alta y algo enferma.
A los nueve años me pilló un carro
y a los catorce me pilló la guerra;
a los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía.
Aprendí a regatear en las tiendas
y a ir a los pueblos por zanahorias.
Por entonces empecé con los amores
-no digo nombres-,
gracias a eso, pude sobrellevar mi juventud de barrio.
Quise ir a la guerra, para pararla,
pero me detuvieron a mitad del camino.
Luego me salió una oficina,
donde trabajo como si fuera tonta
-pero Dios y el botones saben que no lo soy-.
Escribo por las noches
y voy al campo mucho.
Todos los míos han muerto hace años
y estoy más sola que yo misma.
He publicado versos en todos los calendarios,
escribo en un periódico de niños,
y quiero comprarme a plazos una flor natural
como las que le dan a Pemán algunas veces.
Gloria Fuertes
(Antología y poemas del suburbio, 1954)
Edito: era
Me encantaba su libro de las tablas de multiplicar, aunque mi favoritos era Las princesas traviesas y El domador mordió al león.
harto estar un poco debo;
ya estoy malo, y ya no bebo
lo que han dicho que bebía."
Fragmento de Yo, poeta decadente. Del otro Machado, de Manuel.
la T con I TI
mierda PA TI
otra vez encontrarte en el café de la mañana