Planticas JNSP <3

11213151718

Comentarios

• a mi me han salido flores de nuevo de un año a otro sin hacer nada

• edited June 2020

Los palos secos sin flores cortaselos para que no malgaste energía ahí.

• Sí a cortar las flores secas y chuchurrías.

• Yo quito los palos secos y ya.
    No paran de florecer

• Gracias niñes, ¿llegará a florecer este año otra vez? Se va a quedar sin ninguna flor.

• edited June 2020

Solo florece con quien lo merece.

• Gracias por tanto.

• En teoría florecen todo el verano, hasta septiembre u octubre debería darte flores.

• Ni idea. Espero haberte sido de ayuda.

• el mio encadenó varios pero ya ha perdido la última flor y parece que no va a florecer más

• Échale abono para plantas de flor.

• Este es mi limonero, tiene 6 años y aunque lo podo crece de manera anárquica. No me ha dado una puta flor todavía

• Ay qué bonico❤️ Los míos tienen uno y medio desde la semilla y parecen casi bonsáis. ¿Hay alguna forma de que se hagan más grandes?

• Me encantan las arañas pero para tenerlas colgando del techo :heart:

• @alber_ab_94 yo le echo abono y hago enraizante con canela. Además desde que leí que los posos del té eran buenos como abono, todos los días se los echo.

Mi idea es hacer esquejes, que lo intenté en marzo pero no cuajaron

• edited June 2020

Justo estoy pensando en hacer una compostera para aprovechar todo eso. No solo los posos de té, también las pieles de plátano y patata me suelen ir muy bien de abono.

• Yo echaba hasta las cáscaras de huevo

• Pues todo lo que sea orgánico salvo la carne, vale no?

• Creo que sí.

• Las cáscaras de huevo qué peste

• Pues son bastante buenas por el calcio.

• Qué asco pordio

• Que luego no te tienes que comer el compost eh

• Pues muy bien no le irían a tus plantas, que siempre que he ido a tu casa estaban que parecían el bosque de Malefica.

• Boooooom.

• Perdona tengo 3 unidades de plantas y están toda estupendas <3

• Vives en un vergel exuberante.

• Madre mia que mentira.

• menos mal que no tiré los bulbos de narciso de hace dos años, están brotando todos otra vez <3

• tengo otro de jacinto pero ese está medio pocho, no sé si lo tengo que regar o lo dejo estar?

• Yo no tengo mucha idea de bulbos, de hecho este año es la primera vez que tengo uno, a ver si me brota, me dieron uno de esto:

image

Es una amarillys pero se le suele llamar flor de la suegra y la nuera porque suelen salir dos flores que se dan la espalda.

• jajajaja que mierda de nombre
    jo ojalá salgan flores, me hace mucha ilusión

• Ya, el nombre es casposo total.

• Amarillis no te creas que es mucho mejor.

• Amaribiribirillo el oro, blanca la plata

• Yo tengo uno 2 años y el mío me suele dar 3 o 4 flores a la vez luego mueren y sale alguna más

• @Radioflyer, ¿la tienes en interior o en exterior?

• En interior y va genial pero yo vivo en Alemania igual en España va bien fuera también

• Luego en verano perderá todas las hojas pero no tires el bulbo lo dejas en el tiesto y le echas una mijilla de agua de cuando en cuando y el invierno que viene te florece otra vez

• Ya, entonces lo mismo la pongo fuera pero que no le de mucho sol, mi casa es tirando a oscura, supongo que preferirá semisombra.

Claro, lo que me han dado es un bulbo de esos, de hecho quien me lo ha dado ha sacado de su planta como tres o cuatro bulbos más además del mío.

• A nosotros nos florecieron el otro día los jacintos. Y no puedo parar de repetir el verso de Lorca de “... mira qué orillas tengo de jacintos”

• Esa planta es de las favoritas de mi madre @elek <3 si quieres que le pregunte algo me dices! ella la tiene en interior y cerca de la ventana, como una orquídea en ese sentido.

• Ah, genial, @teresa pues entonces la voy a poner en la ventana también, a ver si me sale.

• edited March 2021

Que envidia quienes tenéis plantas y os sabéis ocupar bien de ellas! Yo solo tengo un cactus pequeño en el balcón muerto de risa que por lo menos está a punto de ¿florecer? pero porque es un cactus y requieren poco cuidado, no por otra cosa...

• edited March 2021

Yo ahora estoy bastante contento con lo que tengo, pero es verdad que hay que estar pendiente y dedicarles tiempo y cariño, porque si no, no way.

Acabo de contarlas y suman 31 en total, glups.

• Yo tengo mi pequeño rinconcito verde dentro del salón, con palmeras pequeñas (seguro que no se llaman así), un poto mediano, y otra que no sé cómo se llama, pero le dan candidez al salón, y después en el balcón tengo más, pero mi favorita es mi intento de "bonsai" de olivo, que tiene que ser podado ahora, que ya tiene 8 años:

• Qué bonito. Debajo del olivo que el sol calienta.

• Venga, como reza en la descripción del hilo, ahí una foto de orgullo de madre de mis planticas del salón:

Sign In or Register to comment.