Planticas JNSP <3

11213141517

Comentarios

• yo con los geranios tengo una lucha porque tengo uno desde hace años y la mar de bien pero este verano estoy regando todos los días como a las 8 o 9 o así en plan para refrescarlas, sobre todo los días de terral. Las riego con un pulverizador que se gradúa y les doy como una bruma suave en las hojas y en la tierra y bueno, de pronto hojas amarillas (aunque sigue dando flores sin parar) y busco en internet y hojas amarillas en geranios puede ser falta de riego o exceso ah pues muy bien lo echaré a cara o cruz

• el resto de plantas todas perfectas pero este geranio que llevaba conmigo años se empieza a quedar pelona. Lo de regar por abajo lo hago en algunas pero como todas las plantas las tengo en el balcón es un coñazo

• Yo en Barcelona he conseguido que vivan 0 plantas. Así que ahora cuando vayáis viniendo a verme me traeis plantita de bienvenida a ver si no las mato.

• A mi me fastidia un montón que los rosales (los de pitiminí) se me dan bastante bien, los cuido razonablemente (tampoco en plan jardinero pro en temas como sustrato y demás, pero vaya) y se me ponen estupendos, crecen mogollón y echan flores como locos... pero llega un momento que entre oídio y pulgón y su puta madre empiezan a ir cuesta abajo y sin frenos, se empiezan a estancar, se quedan raquíticos y al cabo de poco adiós rosal. Me ha pasado tres veces con tres plantas diferentes. No me pasan de dos años.

• edited July 2022

Eso sí, cuando están en todo su esplendor son una maravilla. Tengo ahora mismo uno con rosas color fuego que es el rey de la terraza. Pero me da pena in advanced ya de cuando se vaya a morir...

• para las que tengáis patio o terraza grande, mi sueño es tener una cosa así (el patio y la casa en general de Sally me flipan)
    https://www.instagram.com/tv/CdoA89WgwKQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Yo tengo un balcón estrecho y largo (es continuo en 3 habitaciones) no puedo porque no me caben los pies

• ay tengo un rosal de pitimini o mini o algo así, y se me ha secado! pero las hojas de abajo siguen verdes y bien pero arriba todo seco, lo corto y chao, no? la verdad que no sé qué he hecho mal
    tengo de todas las plantas del mundo porque cuando voy al vivero y las venden pequeñas por 1€ no me resisto

• Yo de mi madre he aprendido que he es necesario una buena poda y darles una buena vida de vez en cuando. Siempre que lo hace me quedo mucho chocado pero la verdad que suele tener las plantas superbonitas, tanto en interior como en exterior. Los geranios de ella siempre están muy bonitos, pero los repasa mucho por culpa del gusano que se los come (que tiene de nombre como clavo o así).

• edited July 2022

^^Sí, en principio corta y chau.

Yo ojalá un vergel como esta señora, por espacio ok pero el agua que tiene que gastar eso, maemia. Como mucho, sí me gustaría tener una buganvilla y alguna hortensia, y quizás ir alternando pensamientos y petunias en macetas colgando de la valla, pero un jardín bien cuidado requiere de taaaaaaanto tiempo que hay que pensárselo un poco, la verdad.

• las buganvillas muy bonitas y vistosas pero cuando se secan y se llena todo de hojas que pesan medio gramos y no hay manera de barrerlas porque se vuelan una y otra vezzz es un coñazo

• edited July 2022

@Slavin al geranio riégalo cada dos días, y si lo haces a diario, échale la mitad de agua que le echarías de normal. Yo tengo uno inmortal y aquí incluso con calores de la muerte, los dos días los aguanta sin problema. Tampoco les da el sol directamente, salvo un rato a primera hora de la mañana, supongo que también influirá

• sí, he dejado de regarlo todos los días (aunque le echaba nada de agua) pero sigue igual. Mi balcón da al norte pero en verano da un poco de sol al amanecer y atardecer. Esperaré un poco a ver si se recupera sin regarlo tanto.
    Usais fertilizantes? nunca he usado nada y quizás les vendría bien, también miré lo del jabón potásico ese de mercadona para pulverizarlo en las hojas para los bichos (que me sale en tiktok constantemente)

• Mi balcón también da al norte y sólo le da el sol un rato a primera hora. Pero ya te digo, alguna vez se ha tirado 3 días el geranio sin regar y como si nada, ni una hoja amarilla ni na.
    Fertilizantes no manejo, pero se que mi padre en su huerto el único fertilizante que usa es Fairy con agua y le funciona.
    Un amigo que tengo que está más puesto en tema de jardinería y siempre le salen mil bichos, usa trampas cromáticas y le funcionan bastante bien.

• ¿Trampas cromáticas? ¿Perdón?

• jajajaja primera vez que lo oigo yo tb

Yo uso fertilizante liquido una vez al mes aprox, en invierno menos.

• los bichos vienen atraidos por las canciones de lady gaga y entonces mueren en la trampa

• Xylella Fastidiosa es muy nombre drag

• por la cara, primera noticia
    tambien me compré en ikea por 1€ en el outlet una plantita que estaban todas secas y había una que era recuperable y ahora en casa me doy cuenta de que es un puto tronco de brasil que los odiooo estoy por tirarla vaya. De pequeñas es que son monísimas pero luego se convierten es mierda

• ^^ Yo soy más de Tuta Absoluta.

• O sea, un hilo de plantas con casi 20 páginas y no sabéis lo que es una trampa cromática? Habéis fallado a Iñigo de Bricomanía

Hay empresas que te venden una pegatina del color que sea, pero en youtube hay muchos tutoriales para hacerlos con los botes de lejía por ejemplo

• ^^ Ojito con la tuta absoluta porque es una plaga super jodida para las tomateras. Aquí en Extremadura la están sufriendo que da gusto desde hace muchos años

• Totalmente, está siendo horrible. ¿Esa es la que quita con azufre?.
    Yo fertilizantes sí uso, ya lo dije más arriba, uno comprado y se lo hecho como una al mes, y otro natural, que son las heces de cabra, las metes en una botella y les echas el agua, y riegas con eso, y viene superbien para que se mantengan muy verdes las plantas. Ponerle un ajo en la tierra tampoco viene mal, pero yo no lo practico tanto.

• En canal Extremadura hay un programa que es el Huerto de Renato o algo así, que va sobre agricultura ecológica y a veces dan consejos también para las plantas. Por ejemplo, dice que hacerse agua de ortigas también va muy bien, el tío riesga muchísimo con eso, dice que aporta muchos nutrientes. No lo he probado pero tengo que hacerlo.

• "las heces de cabra, las metes en una botella y les echas el agua..." PERDONA I DON'T SPEAK CAMPO @LaBecaria .

• Un producto 100% natural con ortigas es lo que le hecho yo para las plagas pero tampoco es que sea la bomba.

• Suele pasar, los bichos se hacen resistentes a los químicos, asi que los remedios caseros como lo de la ortiga no suele afectarlos mucho.

• No, la ortiga es como abono.

• La planta que más aguanta debajo de la tierra

• Yo soy antiplantas porque me olvido siempre de regarlas (ojalá una terracita resultona), tampoco soy de las que tienen de postín, pero sé por fuentes jardineras de confianza que lo del jabón potásico va muy bien ;)

• ^^Iseewhatyoudidthere.jpg

• Vuelvo de vacaciones y mi suegra ha decidido que a la mitad de mis plantas les hacía falta una poda. Me ha puesto un trozo de parra medio seco en el tiesto de la pilea ¿?, la begonia me la ha dejado por la mitad y a las costillas de Adán les ha cortado más de la mitad de las hojas y todas las raíces aéreas además de cambiarme otras tantas de sitio. Cada vez que entro en mi salón se me escapa un joder y unas ganas de matar.

• edited August 2022

:disappointed: buf, qué mal.

A mi, ahora que tengo muebles dignos en el cuarto de estar, me ha dado por las plantuquis. Cuando llegó Feria (felix catus) a casa tuve que retirar la única que tenía porque escarbaba en la tierra y tiraba la maceta.

Tengo una spatafillum que no consigo sacar a flote. No hay manera con los bordes secos en las hojas.

• De el mega poto de la oficina:

Los potillos:

• Pero esto no está en España no? Al menos a mi no me sale

• joe es verdad, no lo había comprobado

• Vaya, una vez mas.

• edited November 2022

tengo una monstera en el balcón que de tanta calima, tanta obra y tanto tiempo está hecha unos zorros.
    algunas hojas están verdes enteras pero las que han ido naciendo nuevas salen directamente negras y no acaban de abrirse, da un poco de asco incluso. Otras hojas están medio secas-amarillas. Pongo esta foto que he encontrado de internet porque está parecida. La mía además tiene unas raices enormes así por fuera.

he pensado el podarla entera y cambiarle la tierra y la maceta a ver si brota fuerte, porque no tiene plaga ni nada. ¿Merece la pena hacer eso o mejor podo lo feo y limpio lo demás?

• Lo de las hojas negras puede ser o porque se hayan quemado si le da demasiado sol o porque la hayas regado de más y tenga raíces podridas. Yo quitaría la que están feas y le cambiaría la tierra. Lo de las raíces aéreas es normal, de hecho te sirven para cuando quieras multiplicarla.

• Y si dices que la tienes en el balcón lo mismo es que le da demasiado sol, el directo no les gusta mucho.

• regado de más puede ser, por algun despiste mio pero la verdad es que lo dudo porque me fijo en la tierra. y sol no porque directamente no da el sol (en verano muy poco rato al amanecer y al atardecer) así que no sé!
    pero bueno, limpio y corto lo feo y a ver que tal

• A mí se me murieron dos por desidia de riegos, dejarlas fuera con mucho frío etc...estaban (aparentemente) kaputt; todas marrones y arrugadas. Las pelamos de hojas totalmente y las dejamos ahí a merced de los elementos y resucitaron; una de ellas está mejor q antes

• dirías que está como nunca?

• Mejor que nunca

• tengo una esparraguera plumosa que le ha encantado donde la he puesto y se ha vuelto loca a crecer, ha echado una rama larga larga (bueno, son dos que se han entrelazado) y no sé si dejarla o cortarla para que no pierda fuerza. No quiero que trepe nada...

• edited June 2023

A mi me encantan, mi madre tenía una que le ocupaba todo el pasillo. Y si le gusta el sitio, no pierde frondosidad, porque, a veces, solo sobrevive la punta, y al principio de la rama se ve solo el tallo y queda muy feo, pero si tienes la suerte de que no le pase, es preciosa. Y luego la puedes cortar cuando ya sea muy grande, que vuelve a crecer sin problema. Eso sí, si la dejas hacer muy grande, de vez en cuando tienes que cortarle las raíces porque se queda sin espacio.

• la mia está muy frondosa abajo (verde oscuro) y luego unas 5 o 6 ramas nuevas más altas y de pronto dos locas que han crecido muchísimo

Sign In or Register to comment.