Planticas JNSP <3

1121314151618»

Comentarios

• La de mi madre crecía hacia arriba y luego se quedaba ahí, quiero decir, que llegaba al techo, y entonces seguía creciendo hacia los lados, pero siempre a la altura del techo. A mi encantaba pero es verdad que también ensuciaba un poco, porque iba perdiendo algunas de las hojitas, pero era preciosa.

• he visto que mi geranio tiene unas bolitas negras en una hoja y el tallo negro por dentro y rotoooo nooooo tengo una plaga???

• Uf, la mariposa del geranio, corta los tallos podridos a ver si encuentras el gusano, es bastante lo peor.

• anda pues creo que vi el otro dia la mariposa y yo en plan oooy que mona
    sus muertos

• Son marroncitas pequeñas, súper dañinas porque las larvas se meten en los troncos y los dejan huecos.

• Pues mi consejo a partir de ahora es que revises casa poco tiempo las hojas, porque si tienes más, te vacían todos los tallos por dentro y cuando te das cuenta, tienes los tallos vacíos y adiós geranio. Es una mierda.

• Lo peor que hay esa mariposa

• le he pegado un repaso que no veas, los he dejado pelados
    hay uno que está peor y lo he separado del resto, pero sigue estando en el mismo balcón (pero a 10metros de distancia lo menos) lo dejo así o directamente lo jubilo?

• Ni mi hermana ni mi madre los jubilan nunca. Los revisan todos los días hasta que ya llevan bastante sin encontrarles nada. Y eso que mi hermana los tiene en el suelo, y son de los geranios de los de antes, de los que huelen una barbaridad, y que se hacen enormes.

• y como mato al gusano? porque tiene casi todo el tronco con boquetes
    sigue vivo el geranio??

• La semana que viene voy con mi madre a un vivero a comprar bien de cóleos y albahaca (manjarico para nosotros). Y a ver si conseguimos una cresta de gallo amarilla, que la mujer quiere, está harta de las rosas.

• Los tallos que estén huecos córtalos por donde tengan el agujero e intentado dejar el resto. Para matar el gusano o revisarlo mucho o un spray que sea específico para el Taladro del geranio (creo que se llama así)

• He tenido que buscar en Ecosia Cóleo porque en mi casa se dice Colio y sospechaba que era incorrecto.

• Ecosia Cóleo de que temporada de RuPaul es?

• edited June 2023

Claro, todo tallo hueco fuera.

Los gusanos son verdes como con pelito.

• mis geranios siguen vivos, compré un spray para la mariposa y ha funcionado perfecto.

yo venía a preguntar si alguien ha plantado bulbos y le ha salido bien, o tiene algún truco o algo. Ayer me volví loca en el lidl que estaban los bulbos a 2€ una barbaridad (me compré narcisos, jacintos y tulipanes)

• Yo tengo por todo el jardín y el único truco es tener el parterre libre de malas hierbas. Pero en maceta no tengo ninguna experiencia

• Se me muere todo.

Sign In or Register to comment.