Mis petunias del balcón que están muy bonitas se han puesto pegajosas y una de ellas se ha chuchurrío un poco. Leo en internet que lo pegajoso es de alguna plaga tipo pulgón. ¿Qué hago, súper?
Si pulverizas prepárate para hacerlo muchas veces si quieres que funcione. Las mariquitas también parece ser que son depredador natural y te dejan las plantas limpias de pulgón, si encuentras alguna.
Por cierto, mis claveles están en las últimas, no sé si en cuanto se sequen del todo debo tirarlas o guardar las pocas semillas que han dado o abandonar o seguir regándolos por si reviven mágicamente.
tengo una suculenta que tiene las hojas super gordas que parecen como balas y creía que estaba sana y creciendo porque le ha salido como un tronquito debajo y estaba subiendo pero de pronto las hojas se han puesto amarillentas y se le caen creía que era por exceso de agua pero ya no séee
lo de las monsteras es una loteria, la nuestra ahora está en el balcón porque en la habitación estaba mustia y le habían salido motitas amarillas, yo es que paso ya de esa planta
Yo no he tenido costillas de Adán nunca, no sé muy bien qué les va, me imagino que luz indirecta y ambiente húmedo pero no tengo experiencia de primera mano.
Comentarios
Que le regalé una a mi NOVIO por el aniversario y le duró viva una noche
Pero cómo puede durar una noche? Compraste la rosa más barata del mundo?
Qué hicisteis con la rosa?
No, compré la flor más tierna del rosal
A juego con todo lo demás
ay no se que le pasó. me acosté y estaba bien y me desperté y estaba mal.
la mala vibra
La rosa de Dorian Gray
Estoy mirando por internet lo de plantar esquejes por hidroponía, maemía qué complicación. No tengo yo ni la paciencia ni los materiales.
qué quieres plantar? yo tengo una hiedra y un rosario en agua la mar de bien
Lo que tengo es un palo de rosa que está con yemitas, pero como voy cortándole el tallo por abajo, algún día me quedaré sin... ¿no?
Merci, en casa me lo miro.
Ya tal
Yo esquejes de rosal no he plantado nunca pero he encontrado esto:
https://www.planetahuerto.es/revista/como-plantar-el-esqueje-de-un-rosal_00392
No me complicaría mucho más, lo de la hidroponía es muy pro (no es tenerlo en agua y ya).
Me ha parecido bonito esto, un jardín en una botella sellada que lleva más de cuarenta años sin regar.
https://ecoinventos.com/ecosistema-en-miniatura-mini-jardin-en-una-botella-sellada-53-anos/
Q waaaay, yo he visto varios vídeos de cómo hacerlos y tengo pensado uno así no muy grande en un tarro mono, perno no me pongo...
Lo malo q la capa tan gorda de turba hace un efecto un poco sucio
Pero vamos, súper fan del jubilado inglés enseñando su creación
Se podría pintar esa parte de la botella.
Me da un poco de asco
+1 sin el “poco”
Mis petunias del balcón que están muy bonitas se han puesto pegajosas y una de ellas se ha chuchurrío un poco. Leo en internet que lo pegajoso es de alguna plaga tipo pulgón. ¿Qué hago, súper?
El pulgón es un coñazo, yo sólo he conseguido eliminarlo limpiando las hojas una por una con un algodón empapado en agua con un poco de jabón.
Ok, para evitar el coñazo de limpiar hoja por hoja
y diente por dienteque paso, ¿si pulverizo agua con jabón sobre la planta servirá?Acabo de ver como dos de las plantas que compré el sábado están completamente disecadas en el balcón lo que le faltaba hoy justo
Disecada te has quedado tú al verlas también
jajaja
Si pulverizas matas bastantes pero yo no he acabado con ellos del todo hasta que lo he hecho en plan minucioso.
Yo lo he hecho como @elek pero mojando el algodón en leche si no recuerdo mal
Le he echado insecticida
Si pulverizas prepárate para hacerlo muchas veces si quieres que funcione. Las mariquitas también parece ser que son depredador natural y te dejan las plantas limpias de pulgón, si encuentras alguna.
Por cierto, mis claveles están en las últimas, no sé si en cuanto se sequen del todo debo tirarlas o guardar las pocas semillas que han dado o abandonar o seguir regándolos por si reviven mágicamente.
Mariquitas hay muchas por el barrio les diré que suban
Jeje
tengo una suculenta que tiene las hojas super gordas que parecen como balas y creía que estaba sana y creciendo porque le ha salido como un tronquito debajo y estaba subiendo pero de pronto las hojas se han puesto amarillentas y se le caen creía que era por exceso de agua pero ya no séee
La has matao
¿Dónde la tienes?
en una ventana (sol directo solo en verano y muy pocas horas al día), pero hay dos suculentas más que están a tope con la vida
Aprovecho que está esto arriba.
Tengo una monstera peque (4 hojas) y se ha puesto bastante floja, tiene las hojas verdes pero está como sin fuerza.
¿Que hago?
Te matas
O la matas y que deje de sufrir
Pues me pega a exceso de riego @Slavin, déjala estar y si ves que no mejora cámbiale la tierra y abónala con perlita azul.
También puede ser falta de sol, que algunas suculentas son muy heavys para eso y le va la solana bastante.
guay, pues la dejo seca esta semana a ver si remonta y si no le cambio la tierra
gracias!
Pero contestadme a mi no a @slavin
Yo ya te he dicho
lo de las monsteras es una loteria, la nuestra ahora está en el balcón porque en la habitación estaba mustia y le habían salido motitas amarillas, yo es que paso ya de esa planta
Yo no he tenido costillas de Adán nunca, no sé muy bien qué les va, me imagino que luz indirecta y ambiente húmedo pero no tengo experiencia de primera mano.
Ah, mira pues no quiere que la pulvericen ni nada, poco riego. Por el tipo de hojas me pegaba otra cosa. ¿Lo mismo la estás regando de más?
La nuestra tiene ya 3 años y está preciosa. Yo creo que la clave es que esté en un lugar de la casa en el que esté cómoda.