Planticas JNSP <3

1101113151618

Comentarios

• Que le regalé una a mi NOVIO por el aniversario y le duró viva una noche

• edited May 2019

Pero cómo puede durar una noche? Compraste la rosa más barata del mundo?

• Qué hicisteis con la rosa?

• No, compré la flor más tierna del rosal

• A juego con todo lo demás

• ay no se que le pasó. me acosté y estaba bien y me desperté y estaba mal.

• la mala vibra

• La rosa de Dorian Gray

• Estoy mirando por internet lo de plantar esquejes por hidroponía, maemía qué complicación. No tengo yo ni la paciencia ni los materiales.

• qué quieres plantar? yo tengo una hiedra y un rosario en agua la mar de bien

• Lo que tengo es un palo de rosa que está con yemitas, pero como voy cortándole el tallo por abajo, algún día me quedaré sin... ¿no?

• Merci, en casa me lo miro.

• Yo esquejes de rosal no he plantado nunca pero he encontrado esto:

https://www.planetahuerto.es/revista/como-plantar-el-esqueje-de-un-rosal_00392

No me complicaría mucho más, lo de la hidroponía es muy pro (no es tenerlo en agua y ya).

• Me ha parecido bonito esto, un jardín en una botella sellada que lleva más de cuarenta años sin regar.
    https://ecoinventos.com/ecosistema-en-miniatura-mini-jardin-en-una-botella-sellada-53-anos/

• Q waaaay, yo he visto varios vídeos de cómo hacerlos y tengo pensado uno así no muy grande en un tarro mono, perno no me pongo...

• Lo malo q la capa tan gorda de turba hace un efecto un poco sucio

• Pero vamos, súper fan del jubilado inglés enseñando su creación :smile:

• Se podría pintar esa parte de la botella.

• Me da un poco de asco

• +1 sin el “poco”

• Mis petunias del balcón que están muy bonitas se han puesto pegajosas y una de ellas se ha chuchurrío un poco. Leo en internet que lo pegajoso es de alguna plaga tipo pulgón. ¿Qué hago, súper?

• El pulgón es un coñazo, yo sólo he conseguido eliminarlo limpiando las hojas una por una con un algodón empapado en agua con un poco de jabón.

• Ok, para evitar el coñazo de limpiar hoja por hoja y diente por diente que paso, ¿si pulverizo agua con jabón sobre la planta servirá?

• Acabo de ver como dos de las plantas que compré el sábado están completamente disecadas en el balcón lo que le faltaba hoy justo

• Disecada te has quedado tú al verlas también

• Si pulverizas matas bastantes pero yo no he acabado con ellos del todo hasta que lo he hecho en plan minucioso.

• Yo lo he hecho como @elek pero mojando el algodón en leche si no recuerdo mal

• Le he echado insecticida

• edited June 2019

Si pulverizas prepárate para hacerlo muchas veces si quieres que funcione. Las mariquitas también parece ser que son depredador natural y te dejan las plantas limpias de pulgón, si encuentras alguna.

Por cierto, mis claveles están en las últimas, no sé si en cuanto se sequen del todo debo tirarlas o guardar las pocas semillas que han dado o abandonar o seguir regándolos por si reviven mágicamente.

• edited June 2019

Mariquitas hay muchas por el barrio les diré que suban

• tengo una suculenta que tiene las hojas super gordas que parecen como balas y creía que estaba sana y creciendo porque le ha salido como un tronquito debajo y estaba subiendo pero de pronto las hojas se han puesto amarillentas y se le caen :( creía que era por exceso de agua pero ya no séee

• La has matao

• ¿Dónde la tienes?

• en una ventana (sol directo solo en verano y muy pocas horas al día), pero hay dos suculentas más que están a tope con la vida

• Aprovecho que está esto arriba.

Tengo una monstera peque (4 hojas) y se ha puesto bastante floja, tiene las hojas verdes pero está como sin fuerza.

¿Que hago?

• O la matas y que deje de sufrir

• Pues me pega a exceso de riego @Slavin, déjala estar y si ves que no mejora cámbiale la tierra y abónala con perlita azul.

• También puede ser falta de sol, que algunas suculentas son muy heavys para eso y le va la solana bastante.

• guay, pues la dejo seca esta semana a ver si remonta y si no le cambio la tierra
    gracias!

• Pero contestadme a mi no a @slavin

• Yo ya te he dicho

• lo de las monsteras es una loteria, la nuestra ahora está en el balcón porque en la habitación estaba mustia y le habían salido motitas amarillas, yo es que paso ya de esa planta

• Yo no he tenido costillas de Adán nunca, no sé muy bien qué les va, me imagino que luz indirecta y ambiente húmedo pero no tengo experiencia de primera mano.

• Ah, mira pues no quiere que la pulvericen ni nada, poco riego. Por el tipo de hojas me pegaba otra cosa. ¿Lo mismo la estás regando de más?

• La nuestra tiene ya 3 años y está preciosa. Yo creo que la clave es que esté en un lugar de la casa en el que esté cómoda.

Sign In or Register to comment.