Esta mañana me ha saltado esta canción en Spotify y me he hecho esa misma pregunta. He mirado Wikipedia y dice que el año pasado anunció que anda grabando un nuevo disco. Su segundo disco '9' es de 2006.
The Professor & La Fille Danse Delicate Cannonball Woman Like a Man 9 Crimes I Remember Elephant Volcano Cheers Darlin' Rootless Tree The Blower's Daughter The Box
Como cada año el 25 de diciembre cantó con Bono y Glen Hasard (otro que es un delicatessen) villancicos en la calle comercial de Dublin, aquí podeis verle:
Se supone que lleva cosa de 6 años publicando su tercer disco, pero acabó fatal de su ruptura con Lisa Hannigan ♥ y anunció su "retirada". Supongo que en algun momento cambió de opinión, pero sus apariciones son a cuenta gotas.
Yo hasta que no lo vea no lo creo. En 2008 iba a sacar disco después de su viaje aquel "Ten days to Barcelona" en el que iba a componer una canción por día. Y nada. Después hace como tres años se metió al estudio (en Islandia, creo) a grabar con fans de público. Y nada. Yo lo vi hace un par de años en concierto y cuando la gente le pedía a voces un disco nuevo, el pobre se ponía hasta incómodo.
The ten track album will be released on November 3rd and, according to a tweet from George Ergatoudis from the BBC, a track called 'The Greatest Bastard' looks set to be the collection's first single.
"The box" también la lleva cantando un montón de tiempo. De hecho la tocó cuando lo vi en concierto y de eso hará 2 o 3 años. Las otras, por el título no me suenan. Es una pena que haya dejado fuera canciones tan chulas como "Back to her man" o "What the night is for", pero él sabrá lo que hace.
Después de 8 años esperando, éste no podrá poner la excusa del half-baked cake. Vamos, es que un poco más y se le pasa el "arroz" (nótese el brillante juego de palabras).
El disco de Damien sale el 4 de noviembre, ya ha puesto lo que parece que es la portada y el tema que da título al álbum lo ponen hoy en BBC1 a partir de las 7 p.m. (hora británica, supongo)
Es un avance, la canción entera dura más de 6 minutos. He leído que está disponible a partir de las doce de la noche con el pre-order del disco en iTunes. Según iTunes, igual que Amazon, el disco son sólo 8 canciones.
A mí me encanta. Claro que 8 años de espera para 8 canciones que trae el disco... le sale a año por canción. Ya pueden ser buenas!! Como meta algún filler es para correrlo a gorrazos.
Comentarios
The Professor & La Fille Danse
Delicate
Cannonball
Woman Like a Man
9 Crimes
I Remember
Elephant
Volcano
Cheers Darlin'
Rootless Tree
The Blower's Daughter
The Box
Como cada año el 25 de diciembre cantó con Bono y Glen Hasard (otro que es un delicatessen) villancicos en la calle comercial de Dublin, aquí podeis verle:
Se supone que lleva cosa de 6 años publicando su tercer disco, pero acabó fatal de su ruptura con Lisa Hannigan ♥ y anunció su "retirada". Supongo que en algun momento cambió de opinión, pero sus apariciones son a cuenta gotas.
http://www.eskimofriends.com/2014/05/14/new-album-on-the-way/
The ten track album will be released on November 3rd and, according to a tweet from George Ergatoudis from the BBC, a track called 'The Greatest Bastard' looks set to be the collection's first single.
http://entertainment.ie/music/news/Damien-Rice-announces-third-album-My-Faded-Fantasy-on-Twitter/287253.htm
"The greatest bastard" está muy bien, lleva años cantándola en sus directos.
Después de 8 años esperando, éste no podrá poner la excusa del half-baked cake. Vamos, es que un poco más y se le pasa el "arroz" (nótese el brillante juego de palabras).
Pero la cancion es así o es un avance???
La verdad es que sí, solamente 8 temas después de tan soberana espera tiene un poco de delito.