Es que en España (al menos en la mayor parte) llamamos arroz a la cubana al arroz con huevos y tomate. Más que nada porque al español medio le pones esto en la mesa y to lo tira a la cara:
A ver, por podérsele se le puede echar. Yo en mi casa es que arroz blanco con huevo frito y plátano maduro no he comido nunca, en casa de mi abuela (que también era cubana) alguna vez.
Lo normal es comer el arroz blanco pues con frijoles negros y carne de cerdo asada, o con picadillo y plátano, sea maduro o en tostones, o chicharrita. O con ropa vieja y boniato frito, o con picadillo y yuca frita.
Ya, es que es coger elementos de la cocina cubana y combinarlos un poco sosamente la verdad. Esto para un cubano sería como, no se que hacerme, pues esto mismo.
De todo eso yo he comido el arroz blanco con frijoles negros y ropa vieja. Fue en un restaurante cubano de aquí, estaba rico aunque llevaba mucho comino (que es de las pocas especias que no me da más).
uy mate! estuve enganchadísimo una buena temporada al tereré (mate en infusión fría y con zumo de naranja), pero me alteraba demasiado y lo acabé dejando. eso sí, mientras lo tomé me quedó un tipín de escándalo. ahora sólo tés e infusiones.
Acabo de cenar MIERDA DE KIOSKO. Así, tal cual. De primero unos 3Ds, de segundo unos chaskitos, de tercero unos gublins y de postre una palmera de chocolate.
Ahora me tomaré un zumito de naranja, que faltan las vitaminas.
Comentarios
Lo normal es comer el arroz blanco pues con frijoles negros y carne de cerdo asada, o con picadillo y plátano, sea maduro o en tostones, o chicharrita. O con ropa vieja y boniato frito, o con picadillo y yuca frita.
... Me voy de este hilo
@Kil tú hablas de platos cubanos, y este, aunque el nombre sea así, es español
También quiero probar el patacón.
estuve enganchadísimo una buena temporada al tereré (mate en infusión fría y con zumo de naranja), pero me alteraba demasiado y lo acabé dejando.
eso sí, mientras lo tomé me quedó un tipín de escándalo.
ahora sólo tés e infusiones.
Ahora me tomaré un zumito de naranja, que faltan las vitaminas.
Se me hace la boca agua. Las gomitas con picapica son una de mis cosas favoritas de la vida.
es casi peor que ver aceitunas, me entran ganas al momento
^
Te robo la receta para comer un día de estos
al menos las dos veces que lo he probado...
Viva el atún rojo y la atuna que lo parío
¿Y ahora qué?