El hilo de hablar solo 2

1105106108110111125

Comentarios

• Para ligar, o intentarlo, primero siempre hay que entrar sin pedir permiso. No hay otra. Ya podernos hablar de que hay maneras más o menos respetuosas, y habrá un grado mayor o menor de incomodidad por ambas partes. Pero la puerta hay que abrirla.

• Era una forma de hablar. Hay un acercamiento para el que no tienes consentimiento previo. Aunque sea hablar con esa persona para pedir permiso.

• Y no es lo mismo ponerse pesada con un cliente de tu peluquería que pedir amistad por FB. Los grados, los matices.

• edited September 2018

Al final del mensaje digo que mi caso era peor. Los grados, los matices.

• Pues bloquea el acceso, que tienes esa opción, @juanito

• Era peor. Pero lo usas como ejemplo para el caso del chaval del súper. Ajá.

• edited September 2018

Yo aqui estoy con @corneacraneo . Para conocer a otras personas siempre hay que tener un acercamiento previo para el que no tienes confianza ni permiso. Y mientras sea respetuoso pues ok. Que se os olvida que antes de interner la gente también ligaba y se decia algo asi como: "si quieres podemos tomar algun dia un café". E igualmente habia que decir que no, pero además en persona.

No lo digo por @caliope, que solo ha puesto el inicio, pero que estemos llegando a un punto en que nos horrorice que una persona desconocida quiera contactar con nosotros por un posible interés y que además nos sintamos molestos porque nos envian una puta solicitud por FB, equiparando una red social con nuestro domicilio, me dice mucho de la capacidad de las nuevas generaciones para encarar la vida en una sociedad en la que siempre va a haber gente que no es de tu círculo íntimo de personas.

• @corneacraneo estas mezclando historias. El conductor de autobús tenía o tiene un grupo de música y me enteré de casualidad porque vi una foto en fb porque resulta que teníamos amigos comunes.
    El de mujer e hijos era otro que me enteré por la página de fb de su tienda.
    Nadie evita que te puedan encontrar en rrss y sepan cosas de ti, pero el paso de agregar en el contexto de ser el cajero del súper me parece too much.
    Yo al conductor de autobús lo acabe agregando y lo pasé fatal al final.

• Algún pollaviejismo más?

• Me resulta molesto porque no le conozco de nada, y evidentemente voy a rechazar la solicitud pero ya me va a resultar súper incómodo a mí volver a ir. Lo del acercamiento previo yo al menos lo haría con personas que, aunque no me hayan dado un consentimiento explícito, sí haya notado algo de posible interés por su parte, no?

Y yo soy muy paquete con FB pero vaya, que no entiendo cómo me ha encontrado, ¿por ubicación o algo así se puede? :sweat_smile:

• El súper usa tarjeta de puntos o algo así como el día? O por la de crédito que haya mirado el nombre?

• Te habrá visto el nombre al pagar con tarjeta quisás?

• Eso es lo que he pensado, de la tarjeta al pagar, y es lo que más me alucina porque me parece un poco creepy :sweat_smile:

• Y como es él?

• La verdad es que sí.

@corny entiendo por dónde quieres ir, y evidentemente el chaval pues pude mandar las solicitudes que quiera y @cali rechazarlas todas, pero también verás que si no ha habido un mínimo contacto previo, o cualquier indicación que invitara a más relación, igual está un poco de más por su parte.

• No siempre somos los responsables los demás de la incomodidad de cada uno. Es competencia de cada uno gestionar eso. Llámalo pollaviejismo, llámalo no tener ya el coño para farolillos. La adolescencia es una etapa a superar, no para quedarse en ella.

• edited September 2018

Gestiona tu incomodidad, @cali . Madura.

• No es mal consejo. Cada uno en la medida de sus posibilidades. Se puede seguir yendo al súper y no darle más importancia al hecho. Y agua pasada.

• @newcombe mas bien sería: gestiona que alguien haya hecho una muesca a la cúpula de cristal que te has construido.

Y ojo, no pongo @caliope, porque no se lo estoy diciendo a ella, sino la teoría que se está diciendo aqui de que nadie tiene derecho a provocar ni la más mínima interferencia en tu vida.

• Mejor que se tome un Orfidal cada vez que pase por la puerta del Supermercado de la angustia que le provoca.

• Creo que ambos puntos de vista son válidos. Lo que no veo para nada es que se queden con tu nombre por mirarlo en la tarjeta, y menos en un ámbito laboral.

• Lo de la tarjeta, por descontado, está mal hecho, y si ha sido así, invalida bastante el punto de vista.

Pero yo se lo digo, porque a mi en FB o Instagram me aparecen como sugerencias gente que va a mi gimnasio (sin poner yo nada que active allí la localización como la funcionalidad de instagram) o incluso que estuvo en la misma discoteca que estuve yo anoche. Así funcionan las cosas ahora mismo.

• Debatir da cada día más pereza. Pollaviejismo. Y ya está, tan fresquitos todos y yo la verdad por venir y el ser inmaculado que ha de iluminar al mundo con mi sapiencia.

• Yo tendré que gestionar mi incomodidad (evidentemente seguiré yendo y ya está) y los demás a lo mejor su manera de acercarse a los demás, porque yo me sentiría una loca creepy contactando así con alguien vaya.

Lo de FB lo he preguntado por eso, no entiendo bien cómo funciona pero si tengo el perfil cerrado, no tengo puesto exactamente donde vivo, ni amigos en común, etc. solo se me ocurre lo de la tarjeta. Pero ni idea, vamos.

• edited September 2018

y por decir una idea loca... una vecina, alguien del barrio, una amiga que sigas que lo siga a el. Que conozca a alguien que te conoce y a partir de ahi ha tirado del hilo... algo que no le haga parecer un asqueroso acosador que persigue mujeres... vamos.

• Puede ser por temas de localización como ha dicho Milo. Compartís el mismo lugar físico varias veces, él porque trabaja allí y tú porque vas a hacer la compra. O tal vez te ha buscado y por la localización has salido de los primeros resultados. O el tío es un creepy y se quedó con tu nombre y apellidos a secas.
    ¿Te has planteado escribirle un mensaje privado sin agregarle preguntándole si ha llegado a ti por quedarse con los datos de tu tarjeta? Así sales de dudas y le das un toque de atención.

• Qué sensibles estamos ¿no? Porque no he dicho que sea un "asqueroso acosador de mujeres" y de primeras he preguntado si a alguien se le ocurría alguna forma de que me hubiera visto en FB por ubicación o algo. Pero vamos, que no, no tenemos gente en común, ni vecinos o gente del barrio que le vayan a decir mi nombre (que también sería algo súper normal en lugar de preguntármelo a mí, eh).

• ¿Ha mandado mensaje diciendo algo o solo solicitud de amistad?

• La solicitud nada más.

• Yo haría como si nada, lo dejaría en solicitud ad infinitum. Y si algun dia te pregunta (que lo dudo). Le dices que no usas facebook y si insiste puedes decir

• Jajajaja. Sí, claro, esa es mi idea, hacer como si nada y si me dice algo le pregunto de paso que cómo me encontró :sweat_smile:

• No puedo, tengo novio
    • No me enganches por favooooor
  • A mí lo que más me sorprende de esta historia es que sigáis usando fb.

• Y a mí el foro, que va como una mierda

• A mí la gente

• la hente moe cureosa?

• ¿Iba al colegio o a la playa?

Pues si llega a ir al mío, que no dejaban ni ir con hawaianas en mayo...

• No veo yo el debate. Es una mongola y punto.

• En mi colegio mandaban a casa a las niñas que enseñaban el tanga.

• Yo a día de hoy no tengo una opinión totalmente formada al respecto

• edited September 2018

^^
    ¿Cuántas veces te echaron entonces?

• A ella ninguna porque iba en plan comando

• Yo también tengo mis dudas. Quicir, creo que hay que poner límites. Y no sé bien justificar por qué. Así sería más sencillo decidir cuáles, y por otro lado no sería una norma completamente arbitraria y por lo tanto absurda.

Sign In or Register to comment.