Yo hasta 4 de ESO y creo que es mucho mejor que si cada uno va como quiera. En cualquier caso lo de arriba es una adolescente con ganas de llamar la atención, no hay mucho de dónde rascar.
Pero es que la función del colegio no es preocuparte de ir estupenda, precisamente. Yo lo veo muy útil para dejar a todos los niños al mismo nivel. En todo caso, recuerdo que en mi colegio los problemas venían cuando las chicas crecían y la falda les empezaba a quedar por encima de la rodilla, cosa que en verdad sí que veo una bobería.
Yo creo que la igualdad va más allá de un simple uniforme.
De hecho siempre había alguien que por motivos económicos o porque pasaba de preocuparse por la ropa iba casi siempre vestido de la misma forma, y no hubo ningún problema entre los compañeros de clase.
Es más, lo del uniforme es algo muy clasista, como una forma de diferenciación respecto de los colegios públicos.
A mí no me parece que el uniforme disimule mucho el tema de la desigualdad entre los niños. Esas cosas (quién tiene más y quién menos) se van sabiendo igual y a lo mejor no se reflejan en llevar una ropa de marca pero al menos en mi experiencia se seguía notando quién reutilizaba más el uniforme o lo llevaba más remendado, quién lo llevaba más nuevo, quién tenía mejores o peores zapatillas...
Lo mejor que no es mío, es de la escuela. Estoy de vuelta a Lille, vía taxista gordo que va a 160 km hora con un rap francés muy muy feo a todo volumen. Si morimos estrellados, os quiero tías.
Comentarios
Uniforme y a mamarla todos iguales
+1 uniforme
Cada día soy más pro uniforme. La verdad.
Ponte contento y listo
^^
Pero chica, si tienes cuatro camisas del Zara. Menudo quebradero.
El uniforme era lo mejor del mundo
Yo lo llevé muchos años y soy anti total.
Yo hasta 4 de ESO y creo que es mucho mejor que si cada uno va como quiera. En cualquier caso lo de arriba es una adolescente con ganas de llamar la atención, no hay mucho de dónde rascar.
En Marianistas era obligatorio hasta la ESO.
En un principio parece lo más práctico, pero llega un momento en que te aburre ir siempre igual.
Pero es que la función del colegio no es preocuparte de ir estupenda, precisamente. Yo lo veo muy útil para dejar a todos los niños al mismo nivel. En todo caso, recuerdo que en mi colegio los problemas venían cuando las chicas crecían y la falda les empezaba a quedar por encima de la rodilla, cosa que en verdad sí que veo una bobería.
Yo creo que la igualdad va más allá de un simple uniforme.
De hecho siempre había alguien que por motivos económicos o porque pasaba de preocuparse por la ropa iba casi siempre vestido de la misma forma, y no hubo ningún problema entre los compañeros de clase.
Es más, lo del uniforme es algo muy clasista, como una forma de diferenciación respecto de los colegios públicos.
Lo que no entiendo del uniforme es que solo sea para los alumnos, no para los profesores.
En el colegio donde curro también llevan uniforme los profesores, aunque yo no llevo porque estoy contratado por otra empresa
A mí no me parece que el uniforme disimule mucho el tema de la desigualdad entre los niños. Esas cosas (quién tiene más y quién menos) se van sabiendo igual y a lo mejor no se reflejan en llevar una ropa de marca pero al menos en mi experiencia se seguía notando quién reutilizaba más el uniforme o lo llevaba más remendado, quién lo llevaba más nuevo, quién tenía mejores o peores zapatillas...
Yo es que pondría pantalón, polo y jersey para niños y niñas. Nada de diferenciación por sexo.
Eso o bambos fresquitos. Aún no lo he decidido.
Los pantalones en verano eran el horror. Ese pantalón de pinza grueso...
Me entran escalofríos de recordarlo.
Pues en verano cortos y de algodón
Porque serían un poquito acrílicos. Porque uno de lana no debe dar calor
comeme la po
ya no te lo digo
comeme la cho
rabo de gorrino
Creo recordar que eran de lana. Ponte tú un pantalón de lana gris oscuro en Sevilla en Agosto, a ver qué te pasa.
Luego cuando lleguen a casa se ponen en bragas fresquitas
Se me ha pinchado una rueda y estoy aquí tirado en un pueblo esperando mi taxi. Benditos lunes.
Tu coche necesita una limpieza de chakras, Osi.
Lo mejor que no es mío, es de la escuela. Estoy de vuelta a Lille, vía taxista gordo que va a 160 km hora con un rap francés muy muy feo a todo volumen. Si morimos estrellados, os quiero tías.
Yo sí lo tengo.
Yo también
Aunque en la derecha sólo, ahora que me fijo.
Yo en los dos
Eso es que soy más arcaica?
Yo lo tengo en ambos.
Yo también, en ambos.
Somos medio simios.
Tu eres simio entero
Yo tengo los dos también
Yo en los dos también. De pequeña me encantaba marcarlo y moverlo con el dedo.
Ay por dios
Pero eso es más un tendón que un músculo no?
Yo tengo los dos
Dicen en ese hilo que lo que se ve es tendón, que evidencia que ese músculo está.
Vaya mariconez
Estupidez, @ernesto, estupidez
Hoy he tenido dos mails de una misma aerolínea. Uno para decirme que mi reclamación les sudaba el papo y otro que si me interesa una vacante.
LOL
Acepta el puesto, vuelves a reclamar y apruebas tú misma la reclamación.
Y luego dejas el trabajo
Y te jubilas con el dinero de la reclamación.
A ti te van a sacar en Gente maravillosa.
Ojalá el jueves
Ojalá un autobús de foreres de público a Gente Maravillosa.
Calla que igual no voy, que voy con fans de agoney y quieren ir en plan las fans de Malú