Los Planetas

1456810

Comentarios

  • Necesitamos oídos limpios, @Torrezna . Las más yayas de por aquí tenemos con los Planetas una implicación emocional (a veces a nuestro pesar) que nos resta objetividad.

  • edited January 2022

    Porque, objetivamente, hace falta mucha implicación emocional para no crucificarlos con esa mierda de notas de prensa y manifiestos que sacan últimamente. Gañanes, que sois unos gañanes.

  • Es que los planetas son mucho...tienen discos completamente diferentes y cuando conectabas con una época luego todo lo demás te parece infumable.

    @Torrezna no sabría decirte por donde empezar pero si te sirve, mi favorito es una semana en el motor de un autobús

  • Yo empezaría por Grupo de Expertos Solynieve.

  • Como con cualquier grupo, lo suyo sería empezar por el principio.
    Yo soy un talifán absoluto de ellos. A mi la deriva de J en sus declaraciones me da bastante igual.
    Aún recuerdo el shock que fue escuchar La leyenda del espacio, pensar que mierda es esta la primera vez que lo puse y ahora ser uno de mis discos favoritos (no solo de ellos)
    Que enero más bueno con discos de Nacho y este.

  • @chico_a un amigo está produciendo la peli sobre ellos, ya te contaré!

  • Yo también empezaría por el primero. Además diría que son los más pop.

  • yo empezaria con rosalia que es alfa y omega

  • ^^ No sé si empezar por Grupo de Expertos será como meterme en un agujero negro del que no podré salir :lol:

    Recuerdo que una compañera de la uni me dejó el cd de Unidad de desplazamiento, pero en aquella época yo no salía de los Austrohúngaros y de la Björk y no conecté.

    Ya en la era del streaming me suena de haber escuchado "Zona temporalmente autónoma" y Fuerza Nueva. ZTA me pareció interesante, pero esto va tan deprisa que si no te cautiva especialmente por algo, los discos se olvidan con gran facilidad.

    @chico_a También pienso que para conocer bien una discografía lo mejor es empezar por el principio. Lo hice con The Cure y Depeche Mode. Pero el año pasado lo intenté con Kate Bush y no pude. Creo que voy a intentarlo con "Una semana en el motor..", que parece el clásico del grupo, y el nuevo.

  • Lo de Rosalía es verdad

  • ¿Por qué últimamente todos los hilos de este foro me recuerdan a esto que publicó El Jueves?

  • @Torrezna Si quieren empezar por el principio, abraza las fuentes.

  • @Torrezna porque somos unas basicas desde 2010

  • Teresa
    12:03PM Flag
    @chico_a un amigo está produciendo la peli sobre ellos, ya te contaré!

    Ay madre.... no voy a hacer el mismo comentario soez de cierta forera en el hilo de Tolkien, pero casi, casi.

    @torrezna yo que soy viejuno les descubrí en Radio3 en sus inicios, así que he ido viviendo toda su evolución.

  • el comentario soez al que se refiere @chico_a

    @Slavin
    January 19 Flag
    pffffffffff me lo meto por el culo lo quiero ya
    es para septiembre

  • jajajajajaja

  • Yo empezaría por el principio de su discografía, y vas viendo toda su evolución. Por tus gustos, yo creo que te pegan bastante, @Torrezna. Los Planetas noventeros son bastante digeribles, así que imagino que en caso de cansarte será bastante gradual, conforme aumente la complejidad de su música. Sin ser planetero acérrimo, Unidad de desplazamiento es uno de los discos que más he quemado en mi vidah.

  • chupito por cada vez que @caine dice "es uno de los xxxx que más he quemado en mi vida"

  • No te creas que he quemado tantos... pero en los late '90s y early 00's iba a la facultad con mi flamante DISCMAN y unos cuantos de esa época (Music de Madonna, Post de Bjork, este de Los Planetas), efectivamente los machaqué. Y algún clasicazo como el del platanito de la Velvet.

  • Pues el disco nuevo, en la primera escucha, no me ha llegado mucho

  • ¿Esto sí es música de verdad?

  • Zona Temporalmente Autónoma <3
    Islamabad <3

  • Islamabad es ❤️❤️❤️

  • Me acabo de poner el nuevo. Alguien lo ha escuchado ya?

  • @llamarsernesto esto es música para adultos que no puedes comprender

  • La leyenda del espacio me flipa,aunque me costó conectar.Islamabad es maravillosa.

  • A mí me ha gustado bastante.

  • Un comentario para @sebas, que dice esto en la Madre: "...los seguidores de Los Planetas se enteraron de la existencia de este álbum más por la web de El Corte Inglés en noviembre que por el propio grupo, que apenas lo confirmó en sus redes hace 6 días."

    Quizás no le han dado mucho bombo hasta hace pocos días, pero en la newsletter #35 de su agencia Casa Maracas del 22 de octubre ya venía el diseño de Aramburu y decían esto: "Ya mismo, el 21 de enero de 2022, Los planetas publican su décimo álbum de estudio. Pausa dramática. Repetimos, Los planetas publican su décimo álbum de estudio. Se mojan, avanzamos, y te van a dejar chorreando. Las canciones del agua, disponible ya en pre-venta", con su correspondiente enlace.

    En cuanto al disco en sí, le daré más oportunidades, que para algo soy fan, pero El Manantial se me ha hecho bola, y el resto me parece una colección de retales: da la sensación de que simplemente han juntado todo lo que han ido grabando en pandemia, sin filtro y sin ninguna cohesión ni en sonido ni en letras (alguna, para mi gusto, bastante sonrojante). Ojalá vaya cambiando mi impresión inicial, pero me parece lo peor que han publicado desde Contra la ley de la gravedad.

  • A mi no me ha convencido tampoco :(

  • El disco estaba en preventa en Amazon desde antes de las Navidades... Por cierto, q aún no me ha llegado :(

  • A mi la primera cancion me ha gustado bastante,pero es verdad que el disco parece un poco hecho a retazos.

  • edited January 2022

    Cumpliendo compromisos contractuales consigo mismos.

  • Totalmente. Esa ha sido la sensación.

  • Y al menos Contra la ley de la gravedad tiene Y además es imposible, Canción del fin del mundo, Nunca me entero de nada y No ardieras, que a mí me parecen 4 temazos como catedrales. Aquí en este disco es que no encuentro nada. Ojalá acabe equivocándome.

  • Entonces mejor me olvido de empezar por el final :lol:

  • A ver, desde hace años los planteas alternan disco bueno, disco normalito. La leyenda del Espacio y Zona Temporalmente Autónoma eran buenísimos, Ópera egipcia era así así y este... lo veo bien de momento, desde luego el arranque es potentísimo con el Manantial y las dos siguientes, luego van a terrenos algo más trillados (El Apocalipsis Zombie se la he oído como 100 veces).

    Sobre donde empezar... es una pregunta difícil porque es un grupo que ha cambiado bastante (sobre todo en su primera época). Mis favoritos son La Leyenda del Espacio (si te gusta la corriente flamenco-rockera empezaría por aquí), una semana en el motor del autobús (que sería el inicio más obvio, sobre todo si te gusta el pop alternativo noventero) y ya estarían Zona Temporalmente Autónoma y Unidad de Desplazamiento (quitándole los aburridos interludios) empatados.

  • Una ópera egipcia se mea de lejos en este nuevo, sólo lo he escuchado una vez pero a priori meh.

  • Hombre, Una ópera egipcia es discazo. De hecho a mí me parece mejor que La leyenda

  • Pues no sé, a mí siempre me ha parecido una versión descafeinada de La Leyenda, pero tendré que ponérmelo otra vez porque creo que no lo escucho desde el año que salió.

  • Una corona de estrellas, Soy un pobre granaino y Siete faroles. Esos tres temas seguidos merecen un imperio.

  • Y después tiene la versión del Romance de Juan Osuna que es brutal y Señora de las alturas.

  • edited January 2022

    La leyenda es un disco de atmósfera y una secuencia, la Ópera es más de hitazos sueltos.

  • A mí me saca de la Leyenda Reunión en la cumbre. Y mira que me gusta ese tema, pero, para mí, no tiene cabida en el disco.

  • Me ha decepcionado una rato largo, y eso q las expectativas eran bajas.

  • El disco es flojito, flojito

  • Bueno, yo compro. Me rechina la parte de "las cosas importantes ya no son como antes", pero la canción me viene muy bien.

  • A ver si este año me engancho a los planetas de una vez…

Sign In or Register to comment.