Vamos a ver, ¿no ha quedado claro con Ghosttown que hay canciones de las que ignoramos la existencia que seguro acabarán en el álbum? Esas 60 demos no quieren decir nada. Lo mismo podría meter solo 4.
Yo no tengo ningún drama, lo estoy goshando todo con las 6 canciones acabadas, no puedo parar de oírlas. La primera tanda de maquetas me gustó en general. Estas últimas me parecen un cuadro, ya he dicho que si las cambian tanto como Illuminati pues genial, pero en general, si es verdad que son de marzo, parece claro que Madonna en un momento dado del año se dio cuenta de que tenía material bastante mediocre, y siguió buscando otras cosas, así que chapeau por ella.
Estoy seguro de que Rebel Heart, Wash All Over Me y Messiah están dentro, me sorprendería mucho que no fuera así. Aún con esas, Love Spent estuvo a punto de quedarse en los bonus tracks de MDNA.
Acabo de reescuchar Iconic, es que puede ser cualquier cosa. Hay trozos Avicii, la mayoría Hard Candy. Cualquier cosa puede pasar con ella, pero si no pasa nada... pues mejor.
Ojalá haya más Ghosttowns, canciones que no haya tagueado jamás y que sean tan chulas.
A mí en general me parece que va a primar la producción frente a las melodías. No he escuchado ninguna demo pero según decís muchas las ha mejorado con la producción (tipo Illuminati) así que yo no temería porque de una melodía mediocre puede sacar temazos y de una canción preciosa hacer un churro. Y la verdad es que no soy nada fan pero esta era me está pareciendo increíble, con las filtraciones, las escuchas en sótanos... Es de esas veces que quiero sí o sí que me guste el disco, y estoy deseando que salga para oir todas las demos y comparar.
¿Soy el único al que la parte de 'I just wanna have fun tonight' de BIM le recuerda muchísimo al estribillo de Good Time de Inna? Me parecen ambos unos estribillos muy SOPHIE. Yo creo que es el primer tema de Inna que me gusta.
Cierto el qué, la fealdad de los que suben memes suyos con la portada? Sí
Por cierto, en twitter, ha empezado a seguir a gente random. Será ella o le habrán hackeado la cuenta, haciendo que esos se ilusionen? jajajajajaja #ojalaopcion2#andybowellesmuycoqueto
Veni Vidi Vici mejorando el estribillo puede ser MUY grande.
Lo de los fallos en la masterizacion de algunas canciones si lo veo, en Ghosttown unos segundos antes de empezar a cantar se escucha el micrófono abierto y en BIM justo después de decir 'who do you think you are?' igual.
Lo de los supuestos fallos de masterización los veo intencionados, sobre todo en "Ghosttown" con el autotune desmesurado en algunas estrofas y el sonido marcado de su respiración. Ese resultado tan sucio no queda nada mal.
Ghosttown: Yo también lo veo intencionado, además después del sonido vinilo empezando metido artificialmente. Es como una mezcla de digital y analógico. Para mí el Autotune es lo que hace que esta canción sea de Madonna
Who do you think you are: esto no lo había oido! Los últimos verdad? Me parece un poco más raro, pero el sonido cortado y pegado sonando después de algunos sí y otros no y yendo en pareja y cerrando, yo diría que aposta también
Si, @sebas, en los últimos. Yo si lo veo como un fallo, pero teniendo en cuenta que adelantó la salida de estos temas casi 4 meses antes pues veo normal que pasen estas cosas.
Que chula esta la demo que ha puesto @Converse, es muy Hercules and love affair con ramalazos a lo New Order. , no me importaria que la incluyera en el album. ,
Quiero q esten Addited, Heartbreak Hotel, Messiah, Rebel Heart, WAOM y Inside Out... de la segunda tanda filtrada no he escuchao na.
Pues meteos en un foro de Kanye West a preguntar qué tal la masterización del CD My Beautiful Dark Twisted Fantasy: es un tema que indigna y la gente quiere suicidarse! No paran de pedir reedición y remasterización. ¡De una obra maestra!
A mí me fascina todo esto. Yo sí que veo las tomas vocales muy pensadas y trabajadas, los efectos directos y de sobreproducción muy medidos y metidos en momentos puntuales donde tendría una justificación, pero hay un par de momentos que dejan lugar a la duda. También está la teoría de que la masterización final se haya hecho a correprisa por lo del rush-release, sí. O peor, que Madonna tenga en la última cadena del eslabón a una persona inadecuada.
No me fijé en los ingenieros de MDNA, me suena que hubiera mil. No estoy muy metido en el tema, los compararé con los créditos de este a ver.
A mí me este tema me apasiona, cómo se ha ido masterizando tristemente para los altavoces del portátil y eso. Me encanta contrastar una canción que me gusta en equipos de alta fidelidad con buenos cascos, también con malos altavoces donde a la melodía le queda más peso, etcétera.
Pero vamos, es una cuestión para 4 matadas de internet. Y a la canción del año me remito. ¿Puede estar peor acabada?
En el MDNA estuvieron un tal Chris Gehringer (que igual estuvo en Hard Candy) y el marido de la Furtado como ingenieros de sonido y este último me suena a que Madonna lo etiquetó para algo en su IG así que posiblemente repita con estos.
No quería escuchar la nueva, pero mcp dijo Hercules&LA y no me pude resistir. Ayyyyyy ♥ a esta la veo muy terminada ya. Me encanta.
Yo creo que no estoy preparado para soportar 40 maquetas de ningún artista y por eso estas últimas las estoy cogiendo con tanta desgana. Ya ni me entero de cuál es cada una. Sería como oír 69 Love Songs sin secuenciar y sin acabar, y hasta ahí había interludios. Esto es muy loco ya.
La loca de Forbes contraataca diciendo que las canciones son un fracaso, aunque al final dice que las nuevas canciones le gustan y que son su mejor material en mucho tiempo
de todos modos todo eso es un nivel absolutamente técnico de grabación y postproducción. hoy día con la cantidad de herramientas existentes... si algo suena mal o bien es dejadez o ineptitud o es algo deliberado.
entiendo que un estudio pequeño o un artista emergente pueda tener fallos pero en el caso de Sia o madonna si suena como suena me parece que la única opción es que sea premeditado ya que dudo que un mal ingeniero de sonido llegue a trabajar con gente importante.
@sebas qué interesante lo del Loudness War, acabo de ver un video donde se explica un poco el tema. ¿Cómo suenan las masterizaciones de Madonna en ese sentido?
es como si viéramos por ejemplo los vengadores o guardianes de la galaxia mal montadas con saltos de eje, con continuos fallos de racord... si eso pasara ese montador no creo que volviera a trabajar... no se si me explico bien...
Comentarios
De verdad, no entiendo el drama.
En general, oír maquetas debería estar prohibido.
Ojalá haya más Ghosttowns, canciones que no haya tagueado jamás y que sean tan chulas.
Y esto también es fan made?
Y la verdad es que no soy nada fan pero esta era me está pareciendo increíble, con las filtraciones, las escuchas en sótanos... Es de esas veces que quiero sí o sí que me guste el disco, y estoy deseando que salga para oir todas las demos y comparar.
Ay, sí! que vuelva @RRP y nos diga con quién debemos tocarnos, dependiendo de la edad
Joder, yo no quiero waom. He dicho
No quieres WOAM?
#cluedo, nueva demo!
^^^^Mierda, no había leído el título. He leído el link y como pone "aaaaaaaaaa" digo, pues será algo grasioso jjajajajaja
Es esto cierto?
http://madonna.tumblr.com/
Por cierto, en twitter, ha empezado a seguir a gente random. Será ella o le habrán hackeado la cuenta, haciendo que esos se ilusionen? jajajajajaja #ojalaopcion2 #andybowellesmuycoqueto
Lo de los fallos en la masterizacion de algunas canciones si lo veo, en Ghosttown unos segundos antes de empezar a cantar se escucha el micrófono abierto y en BIM justo después de decir 'who do you think you are?' igual.
Who do you think you are: esto no lo había oido! Los últimos verdad? Me parece un poco más raro, pero el sonido cortado y pegado sonando después de algunos sí y otros no y yendo en pareja y cerrando, yo diría que aposta también
Qué nivel de disección, me encanta!
DAIS MAS MIEDO QUE MADONNA ESCRIBIENDO APUNTES PARA DIPLO
DAIS MAS MIEDO QUE MADONNA ESCRIBIENDO APUNTES PARA DIPLO
Quiero q esten Addited, Heartbreak Hotel, Messiah, Rebel Heart, WAOM y Inside Out... de la segunda tanda filtrada no he escuchao na.
A mí me fascina todo esto. Yo sí que veo las tomas vocales muy pensadas y trabajadas, los efectos directos y de sobreproducción muy medidos y metidos en momentos puntuales donde tendría una justificación, pero hay un par de momentos que dejan lugar a la duda. También está la teoría de que la masterización final se haya hecho a correprisa por lo del rush-release, sí. O peor, que Madonna tenga en la última cadena del eslabón a una persona inadecuada.
No me fijé en los ingenieros de MDNA, me suena que hubiera mil. No estoy muy metido en el tema, los compararé con los créditos de este a ver.
Pero vamos, es una cuestión para 4 matadas de internet. Y a la canción del año me remito. ¿Puede estar peor acabada?
No quería escuchar la nueva, pero mcp dijo Hercules&LA y no me pude resistir.
Ayyyyyy ♥ a esta la veo muy terminada ya. Me encanta.
Yo creo que no estoy preparado para soportar 40 maquetas de ningún artista y por eso estas últimas las estoy cogiendo con tanta desgana. Ya ni me entero de cuál es cada una. Sería como oír 69 Love Songs sin secuenciar y sin acabar, y hasta ahí había interludios. Esto es muy loco ya.
http://www.showbiz411.com/2014/12/27/madonnas-rebel-heart-break-six-new-songs-fizzle-as-sales-collapse-within-days
entiendo que un estudio pequeño o un artista emergente pueda tener fallos pero en el caso de Sia o madonna si suena como suena me parece que la única opción es que sea premeditado ya que dudo que un mal ingeniero de sonido llegue a trabajar con gente importante.
Edit: acabo de encontrar esto: