Esto de la loudness War se considera una moda por el modo en que hoy se escucha música: malos equipos, los cascos de iPhone que tienen criticas horribles, etc
A madonna no la veo de las que peor en ese frente. Más bien sus mezclas a veces son raras más que estridentes o malas.
En una base de datos que encontré se puntuaba la masterizacion de algunos discos y misteriosamente MDNA no salia tan mal parado. Mañana lo busco
Hay una grandísima diferencia entre un estribillo que suena muy alto a uno normal, el que suena alto parece mucho mejor, aunque sea el mismo estribillo.
Los beats no me parecen lo peor en calidad. Lo malo que tienen es que hacen el sonido mucho mejor porque inflan los bajos, con lo que todo suena mucho más bonito de lo que es, los puentes dubstep molan más, las voces son más cálidas... Cuando @sebas dice lo de los malos equipos se refiere a los altavoces de los móviles y ordenadores, a los auriculares, las radios,...
Lo de los bajos es totalmente cierto, escuchas Drunk In Love o Hideaway en un buen equipo y te suena a temazo y lo das todo, luego lo ponen en el radio del transporte público y se escucha muy meh.
Por eso melodía >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> producción
^Hombre eso es a gustos de cada uno. Es como el que solo escucha remixes, para él el compositor solo vale para que un dj le haga una remezcla. Pues igual, si tú quieres oír la música con subwoofer porque te gusta que predominen los bajos, perfecto. Yo mucho tiempo usé auriculares que elevaban eso, los bajos, y sabía que no era el tema en sí sino una versión “mejorada” pero oye cada uno escucha como quiere. Lo importante es buscar la fidelidad al producir, usar cascos que reproduzcan el sonido tal como es porque si produces con unos beats nadie va a escuchar tan bien tu canción salvo en beats, altavoces con subwoofer etc.
En fin, yo sin embargo antes de pensar que la masterización de una canción sea un error pensaría un momento a las personas que están involucradas en el proceso... es decir, a mí el tipo de PopJustice o lo que sea que encuentra mil "errores" que me demuestre que ha pasado la cantidad de tiempo que ha pasado por decirte algo Diplo trabajando en un estudio y después hablamos. Y sólo por hablar de uno que a lo mejor pinta poco, pero a ver que los discos de Madonna los escuchan millones de profesionales en el estudio antes de que salgan, y ya Madonna que tiene 30 años en la industria algo sabrá, no?
Lo de Ghosttown no solo me parece intencional sino hamor puro y ya muchas páginas atrás uno de ustedes lo comparo al sonido "de vinilo" de Erotica, la canción.
La producción y masterización de Madonna ha sido siempre muy elegante y limpia, en mi humilde opinión, quizás un poco menos en el Confessions pero incluso allí seguramente por un rollo de dirección artística di Mirwais. Confieso que no me gustan los filtros y los niveles de la voz en Living for Love, pero creo que son así por un rollo de hacer sonar "clásica" a Madonna... darle un poco de ruido... igual funciona
lo de beats no se si será igual que en los iphone, pero éstos últimos tiene una calidad engañosa. Yo se que los iphone emiten normal por un casco y emiten en onda inversa por el otro, creando una falsa sensación de vacío y de aislamiento que a su vez da sensación de nitidez. Al comprar beats por apple, no me extrañaría que fueran iguales.
me he sentido inspirada leyendo a sebas... no así cuando hablaban de historia, que ahí no se puede inventar (no Madonna, no se puede) y me he quedado callada
Lo del loudness War lleva ya mucho tiempo funcionando. Son masterizaciones hechas para que suenen alto, simple y llanamente. Es la época del mp3,casi nadie tiene equipo de música para apreciar los sonidos, ahora se escucha en los altavoces cutres del ordenador o el móvil,es por eso que cuanto más alto lo escuches, antes te quedas con las canciones.
Tito Guy respondió a preguntas de fans vía Twitter. De todo lo contestado nada que no supiéramos o intuyéramos: - Habrá un relanzamiento del disco y del single el año que viene. - El video no se ha grabado aun pero el director ya ha sido elegido (no dice cual). - Alicia Keys no saldrá en el clip de LFL. - También ha dicho que no hay nada planeado con Katy Perry ni con Miley. - Habrá promoción de Rebel Heart. No hay tour confirmado hasta el momento. Las filtraciones les han obligado a replantear muchas cosas y empezar de nuevo en este aspecto. - Antes de las filtraciones el disco iba a ser doble y el lanzamiento previsto para abril. - No está terminado aun. En enero seguirán trabajando. - No hay segundo single elegido, aunque le gustaría ver un video para Ghosttown. - Two Steps Behind no va sobre Lady Gaga y no estará en el álbum. - Los 19 cortes son full songs. No hay ínterludes.
Aprovecho para decir que yo también estoy cansado de leer sobre las demos. Olvidarlas de una vez.
Gracias @jaimecin! Que yo al hombre ese no lo quiero ni leer........ Pero............ Cómo que no hay tour confirmado???!!!!!!!!!!!!!!!!! Será una técnica para mantener el interés o de verdad no habrá tour?!!!!! Por qué nos hace esto, no entiendo...
Two Steps Behind Me no es nada mala... Pero a lo mejor habrán preferido pasar del tema, que ya Madonna ha hecho She's not Me e... inclusive Some Girls... con letras que apuntan a 'yo soy la verdadera, no aceptes imitaciones'. Así que si lanza otra, vamos qué pesada. Pero la demo me ha gustado.
Pero q le impide seguir con el album doble? Su coño moreno? Creo q si tenia una idea y un concepto deberia seguir con el. Ahora estara como loca quitando metraje al album para que ocupe un solo Cd. ¡Yo quiero Director Cut"!
La posición en el top40 europeo viene a coincidir con su posición en los "grandes" Por cierto, llama la atención la disparidad en el top5 según zonas geográficas
^ es eso, ademas que esta cerrandose como artista, si tenia pensado un album movido y otro mas relajado, que lo haga!, al final salimos perdiendo nosotros ya que recortara metraje en todos los aspectos.
Con lo de pasar del álbum doble yo creo que se refieren a la secuencia. Como no estaba hecha, han decidido salir con lo que tenían en un orden casi random mezclando "rebel" y "heart"
Pero sí, deberían deshacer la secuencia y volver al concepto.
Les ha pillado totalmente el carrito del helao con el vídeo. ¿Alguien todavía sigue pensando que esto estaba preparado?
Never Let you go es una chulada, tan de los '80, la veo muy New Order. Posiblemente sea una de las mejores maquetas. Sino entra ¡la mato! Putas filtraciones! Nos van a joder bien!
Comentarios
A madonna no la veo de las que peor en ese frente. Más bien sus mezclas a veces son raras más que estridentes o malas.
En una base de datos que encontré se puntuaba la masterizacion de algunos discos y misteriosamente MDNA no salia tan mal parado. Mañana lo busco
Os leo y aprendo tela.
Por eso melodía >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> producción
En fin, yo sin embargo antes de pensar que la masterización de una canción sea un error pensaría un momento a las personas que están involucradas en el proceso... es decir, a mí el tipo de PopJustice o lo que sea que encuentra mil "errores" que me demuestre que ha pasado la cantidad de tiempo que ha pasado por decirte algo Diplo trabajando en un estudio y después hablamos. Y sólo por hablar de uno que a lo mejor pinta poco, pero a ver que los discos de Madonna los escuchan millones de profesionales en el estudio antes de que salgan, y ya Madonna que tiene 30 años en la industria algo sabrá, no?
Lo de Ghosttown no solo me parece intencional sino hamor puro y ya muchas páginas atrás uno de ustedes lo comparo al sonido "de vinilo" de Erotica, la canción.
La producción y masterización de Madonna ha sido siempre muy elegante y limpia, en mi humilde opinión, quizás un poco menos en el Confessions pero incluso allí seguramente por un rollo de dirección artística di Mirwais. Confieso que no me gustan los filtros y los niveles de la voz en Living for Love, pero creo que son así por un rollo de hacer sonar "clásica" a Madonna... darle un poco de ruido... igual funciona
Pasad link
Es la época del mp3,casi nadie tiene equipo de música para apreciar los sonidos, ahora se escucha en los altavoces cutres del ordenador o el móvil,es por eso que cuanto más alto lo escuches, antes te quedas con las canciones.
- Habrá un relanzamiento del disco y del single el año que viene.
- El video no se ha grabado aun pero el director ya ha sido elegido (no dice cual).
- Alicia Keys no saldrá en el clip de LFL.
- También ha dicho que no hay nada planeado con Katy Perry ni con Miley.
- Habrá promoción de Rebel Heart. No hay tour confirmado hasta el momento. Las filtraciones les han obligado a replantear muchas cosas y empezar de nuevo en este aspecto.
- Antes de las filtraciones el disco iba a ser doble y el lanzamiento previsto para abril.
- No está terminado aun. En enero seguirán trabajando.
- No hay segundo single elegido, aunque le gustaría ver un video para Ghosttown.
- Two Steps Behind no va sobre Lady Gaga y no estará en el álbum.
- Los 19 cortes son full songs. No hay ínterludes.
Aprovecho para decir que yo también estoy cansado de leer sobre las demos. Olvidarlas de una vez.
La foto que acompaña no la conocía. Es de estudio, de mert alas y lleva el protector dental del que hablamos hace unos días.
http://www.apcchart.com
Ahora estara como loca quitando metraje al album para que ocupe un solo Cd. ¡Yo quiero Director Cut"!
Por cierto, llama la atención la disparidad en el top5 según zonas geográficas
Pero sí, deberían deshacer la secuencia y volver al concepto.
Les ha pillado totalmente el carrito del helao con el vídeo. ¿Alguien todavía sigue pensando que esto estaba preparado?
Posiblemente sea una de las mejores maquetas. Sino entra ¡la mato! Putas filtraciones! Nos van a joder bien!