Son unos ídolos de hace 5.000 años que se encontraron justo en la parcela de mi urbanización. El arqueologo que hizo la excavación es amigo mío y pidió unas reproducciones para regalar .
No se conocen más de 100 de ese tipo de ídolos ojisolares repartidos por la cuenca mediterránea occidental, y 30 de ellos los encontraron en lo que hoy son los aparcamientos de mi edificio enterrados en un fondo de cabaña de un poblado neolítico.
Comentarios
Por cierto ya lo hemos visto en un hotel y funciona.
La casa de @amer me la estoy imaginando muy así:
Ya que no tengo carnaza para poner por falta de financiación... la última incorporación es algo con mucho color, cristal y brilli-brilli...
Un termómetro de Galileo
El de la izquierda :B
(una reproducción, obviamente)
Tampoco es que sea un sitio dificil de encontrar... me da igual...
La segunda:
Y, exclusiva, la actual, que en realidad no es morada.
Y seminario en Huelva hay uno... :B
http://huelvabuenasnoticias.com/2014/08/26/los-idolos-que-ponen-de-manifiesto-que-huelva-es-la-primera-ciudad-de-occidente-aguardan-en-el-museo-para-ser-expuestos/
Los ídolos, para tener 5.000 años, podían ser más monis también. Pero bueno, los respetaremos por interés arqueológico.
Ya sé que mi opinión no cuenta, pero a mí me gustan los ídolos esos.
Los termómetros esos estaban de decoración en todas las ópticas de madrid en los años 90
El resto son dos percelas comerciales (vacias), 3 de adosados sin ejecutar y el campus de medicina que no está ni proyectado...
Y nos viene bien porque estamos al laito de la salida para sevilla o la playa :B