Con lo mal que ha sentado el tiempo a ese disco no me extraña :-)
Bromas aparte, mis favs son like a Prayer, express yourself y keep it together; aunque podría elegir todas porque este es sin duda el álbum más importante de mi adolescencia y le tengo un cariño especial.
Sus singles maravillosos pero hay cosas como spanish eyes que telita... A mi la love song me encanta pero mucha gente la odia.
Like a prayer 10 Express yourself 10 Love song 8 Till death... 6 Promise to try 6 Cherish 9 Dear jessie 7 Oh father 8 Keep it together 7 Spanish eyes 2 Act of contrition 10
Like a prayer 10 Express yourself 10 Love song 6,5 Till death... 7 (me mola pero demasiado repetitiva y larga) Promise to try 7,5 Cherish 7 Dear jessie 7 Oh father 8,5 Keep it together 6 Spanish eyes 5 Act of contrition 7,5 (el primer WTF de su carrera)
Like A Prayer 10 Expresa Yourself 8.5 Love Song 6.5 Till Death.... 8.5 Promise to try 7.5 Cherish 7.5 Dear Jessie 8 Oh father 10 Keep it togheter 8 Spanish Eyes 6.5 Act of Centro... 7
Like a prayer 10 Express yourself 10 Love song 8 Till death... 7,5 Promise to try 7 Cherish 9 Dear jessie 8 Oh father 10 Keep it together 8 Spanish eyes 7 Act of... 9
Like a prayer 10 Express yourself 8,5 Love song 6,5 Till death... 7,5 Promise to try 7,5 Cherish 7 Dear jessie 6 Oh father 8 Keep it together 6,5 Spanish eyes 8 (sí, 8) Act of contrition 7
^^ Q pesada eres! Y yo también pienso cosas de ti y no diga nada. En fin.... lo q quiero decir es q la versión de Express Yourself incluida en el álbum no es la más acertada, a mi me gusta más la versión del videoclip o la del IC
Like a prayer 10 Express Yourself 10 Love Song 8 Till....7 Promise to Try 8 Cherish 9 Dear Jessie 8 Of Father 9 Keep it Together 8 Spanish Eyes 6 Act of Contrition 6
Lo más interesante que dice es que hicieron el disco en dos semanas (!!!). Grababan una canción y tal cuál se quedaba, no hacían más tomas (por lo tanto no hay demos), visto lo bien que les quedó Live To Tell, que está grabada igual. Él ponía la música y ella la letra, lo hacían todo en el mismo día y que él tiraba por cosas complejas pero que ella lo simplificaba. Vamos, algo rollo como cuando hizo Erotica con Shep, pero más light. Dice que las guitarras del principio de Like A Prayer las grabó Prince "antes de que diera el portazo", la muy dramas.
Ah! y que si les han visto juntos por ahí que nanai, que de colaboración nada, que le encantaría pero que no (oooooooh). Que él está en un momento artístico y ella en otro y que nothing. Me hace gracia porque dice que han hecho "cositas" durante años (Frozen, HOLA?) pero que componer juntos nada más que para el musical aquél que quedó en nada (cosa que yo no sabía que Pat estaba metido), donde grabaron una balada. Esto se cacareó mucho en su momento y creo que acabó siendo Isaac.
Like a prayer 10 Express Yourself 10 Love Song 6,5 Till death do us part 8 Promise to Try 9 Cherish 9 Dear Jessie 8,5 Oh Father 9,5 Keep it Together 8 Spanish Eyes 8 (no entiendo por qué le tenéis tanta tirria, a mi me encanta) Act of Contrition 8 (como ida de olla final, me parece lo más)
En conjunto, el álbum me parece de 9. No es perfecto, pero representa muy bien las diferentes facetas de la Madonna de la época y es innegable la importancia que tuvo en su carrera y la huella que ha dejado en la música pop.
Lo del portazo de Prince se refiere a que lo único que grabó Prince fue el riff de guitarra (y después suena un portazo) con el que empieza Like a prayer y que no está seguro si otras guitarras de la canción son suyas, que Prince les mandó varias cosas pero que cree que solo usaron eso. Me ha flipado lo poco que tardaron en hacer el disco.
Like a prayer 10 Express Yourself 10 Love Song 6,5 Till death do us part 7 Promise to Try 7 Cherish 7 Dear Jessie 6,5 Oh Father 7 Keep it Together 8 Spanish Eyes 4 Act of Contrition 6
Yo el primero recuerdo de madonna es de cuando vino a Ronda a grabar el video, que el torero ese fue famoso por dos dias. De antes supongo que tenía que tener algún recuerdo, pero no se.
Mi primer recuerdo es mi primo de Barcelona q llego de vacaciones a mi casa con el cassette de Like A Prayer y me lo grabe. Xd Y lo demás es historia. Pase de escuchar a Teresa Rabal y mi cassette favorito de Peque Mix a Madonna.
Comentarios
del facebook de Madonna. Esto es lo que entiende ella por un homenaje, reedición o celebración en su carrera. Ah! y subir dos fotos.
Bromas aparte, mis favs son like a Prayer, express yourself y keep it together; aunque podría elegir todas porque este es sin duda el álbum más importante de mi adolescencia y le tengo un cariño especial.
Like a prayer 10
Express yourself 10
Love song 8
Till death... 6
Promise to try 6
Cherish 9
Dear jessie 7
Oh father 8
Keep it together 7
Spanish eyes 2
Act of contrition 10
Express yourself 10
Love song 6,5
Till death... 7 (me mola pero demasiado repetitiva y larga)
Promise to try 7,5
Cherish 7
Dear jessie 7
Oh father 8,5
Keep it together 6
Spanish eyes 5
Act of contrition 7,5 (el primer WTF de su carrera)
La media me sale más baja que MDNA, 7,45
Expresa Yourself 8.5
Love Song 6.5
Till Death.... 8.5
Promise to try 7.5
Cherish 7.5
Dear Jessie 8
Oh father 10
Keep it togheter 8
Spanish Eyes 6.5
Act of Centro... 7
Express yourself 10
Love song 8
Till death... 7,5
Promise to try 7
Cherish 9
Dear jessie 8
Oh father 10
Keep it together 8
Spanish eyes 7
Act of... 9
Express yourself 8,5
Love song 6,5
Till death... 7,5
Promise to try 7,5
Cherish 7
Dear jessie 6
Oh father 8
Keep it together 6,5
Spanish eyes 8 (sí, 8)
Act of contrition 7
En fin.... lo q quiero decir es q la versión de Express Yourself incluida en el álbum no es la más acertada, a mi me gusta más la versión del videoclip o la del IC
Express Yourself 10
Love Song 8
Till....7
Promise to Try 8
Cherish 9
Dear Jessie 8
Of Father 9
Keep it Together 8
Spanish Eyes 6
Act of Contrition 6
http://www.billboard.com/articles/columns/pop-shop/5944767/madonna-producer-patrick-leonard-talks-like-a-prayer-at-25
Lo más interesante que dice es que hicieron el disco en dos semanas (!!!). Grababan una canción y tal cuál se quedaba, no hacían más tomas (por lo tanto no hay demos), visto lo bien que les quedó Live To Tell, que está grabada igual. Él ponía la música y ella la letra, lo hacían todo en el mismo día y que él tiraba por cosas complejas pero que ella lo simplificaba. Vamos, algo rollo como cuando hizo Erotica con Shep, pero más light. Dice que las guitarras del principio de Like A Prayer las grabó Prince "antes de que diera el portazo", la muy dramas.
Ah! y que si les han visto juntos por ahí que nanai, que de colaboración nada, que le encantaría pero que no (oooooooh). Que él está en un momento artístico y ella en otro y que nothing. Me hace gracia porque dice que han hecho "cositas" durante años (Frozen, HOLA?) pero que componer juntos nada más que para el musical aquél que quedó en nada (cosa que yo no sabía que Pat estaba metido), donde grabaron una balada. Esto se cacareó mucho en su momento y creo que acabó siendo Isaac.
Express Yourself 10
Love Song 6,5
Till death do us part 8
Promise to Try 9
Cherish 9
Dear Jessie 8,5
Oh Father 9,5
Keep it Together 8
Spanish Eyes 8 (no entiendo por qué le tenéis tanta tirria, a mi me encanta)
Act of Contrition 8 (como ida de olla final, me parece lo más)
En conjunto, el álbum me parece de 9. No es perfecto, pero representa muy bien las diferentes facetas de la Madonna de la época y es innegable la importancia que tuvo en su carrera y la huella que ha dejado en la música pop.
Me ha flipado lo poco que tardaron en hacer el disco.
Express Yourself 10
Love Song 6,5
Till death do us part 7
Promise to Try 7
Cherish 7
Dear Jessie 6,5
Oh Father 7
Keep it Together 8
Spanish Eyes 4
Act of Contrition 6
Yo aún me acuerdo cuando se estrenó el video de Express Urself x la 1 de TVE. Que mayor estamos algunos!
tb es mi primer recuerdo consciente... Y eso que yo ya tengo,una edad