Claro que cada ejemplo es diferente, pero no se, curiosamente en mi grupo de amigos de toda la vida, todos son hijos de funcionarios y todos tienen carrera menos yo.
Vamos que siempre he pensado que hubiera sido diferente en otras circunstancias
Hay relación, en general, entre el nivel de estudios de los padres y el de los hijos, pongáis el #testimonio que pongáis. Lo de las oportunidades: tenerlas no te obliga a aprovecharlas. No tenerlas seguro que te impide hacerlo.
Depende de la persona, hay quien se deja influir más por el medio y hay quien tiene un no sé qué que le lleva a descubrir más cosas y a querer llegar más lejos. Y al revés. Yo pienso que es tanto el entorno como la persona, ningún factor es 100% determinante.
Pensad en familias de derechas con hijo o hijos de izquierdas, o al revés. No porque tu entorno piense de una manera tú tienes que hacer lo mismo, aunque también ocurre. O familias cristianas (la mía) con padres que se esfuerzan porque a sus hijos les cale la religión sin éxito alguno. Y sin hacerlo de manera chunga.
Y me he mordido mucho la lengua con alguno de los #testimonios.
Estoy mirando los títulos de Doctor en Homeopatía, y son carísimos. Mínimo 2000€, ¿es o no una pérdida de oportunidad no tener dinero para costeármelo? http://georgevithoulkas.com/informacion/
debería darme por aludida? porque vaya, no has dado ni una y no sabía que un chaval de 15 años pueda doctorarse en homeopatía, ni que tus padres tengan que pagarte los estudios hasta los 30
en fin, evidentemente mi padre no es chaman, ni homeopata, ni nada de eso, pero ha estudiado una carrera y se ha mantenido desde que es mayor de edad, en cambio sus hermanos no. y todos han tenido lo mismo. en fin que no sabes ni donde tienes la cara.
igual es que has cogido la inicial de cada palabra para formar homeopatia y te has hecho la picha un lío, porque yo no lo he dicho! ay que te como entero!!!
Para ser médico cirujano la única barrera no es el hecho de no tener pasta o que el acceso a un educación normativa te sea mucho más complicado. El problema fundamental es que las exigencias, las prioridades y las lógicas son otras en cada capa, incluso dentro de la clase trabajadora. Otras no normativas pero igual de reivindicables a la vez que denostadas socialmente.
Ah, y un apuntito así rápido: dos hermanos que nacen en la misma familia no reciben jamás los mismos estímulos.
Y me sumo a la recomendación de La demonización de la clase obrera.
yo no he demonizado a ninguna clase obrera... yo soy clase obrera. Pero sigo sin estar de acuerdo en que la unica salida que tiene alguien de extraradio sea meterse en GH.
Lo siento, pero el artículo no hay por donde cojerlo. Le atribuye una "dignidad" a la clase trabajadora, así en general, por el hecho de serlo, sin caer en la cuenta que, como en el resto de clases sociales, hay de todo. Al típico niño de papá que alardea de su estatus ante otros menos favorecidos dan ganas de partirle la cara, porque lo que tiene le ha venido dado, sin esfuerzo. Pero también dan ganas de partírsela al cani macarra tipo Suso de GH que cree que insulta a algunos cuando los llama "la biblioteca" . Como bien ha dicho @elano hay gente dentro de esas clases sociales que se jactan de ser ignorantes y vagos, que desprecian a los que se esfuerzan. Ése es el elemento común en ambos que hace que la mayoría de la gente decente se revuelva: el desprecio y desdén al esfuerzo ajeno por parte de estos elementos, sean de la clase social que sean, ya que no ha habido cultura, civilización o sociedad a lo largo de la Historia que haya sobrevivido sin esfuerzo.
Oye, y si a vuestros hijos les toca un colegio o instituto 'malo pero malo de verdad' (que los hay; no me vengáis ahora con que no) los mandaréis allí no? Porque practicando la vieja y buena cultura del esfuerzo no tendrán ningún problema en llegar exactamente al mismo sitio y forjar el mismo tipo de sanas relaciones que tendrían en un colegio mejor no? Bueno, en todo caso menos mal que contamos con elección de centro y buenos colegios concertados por si acaso
Yo no he dicho en ningún sitio que la única salida que tenga la gente de clase obrera es GH. Eso lo primero.
Tampoco digo que por ser de clase obrerar todo el mundo es maravilloso, claro que hay de todo, pero es que eso es de perogrullo. Yo a lo que voy es a la demonización que existe y que si esta se aplicase a otros colectivos: negros, gays, etc. nos llevaríamos las manos a la cabeza. Nadie se pregunta el porqué esas personas son como son, de qué manera han llegado ahí, simplemente nos dedicamos a ridiculizarlos en todo tipo de programas provocando un desclase brutal, porque muchas de las familias, también de clase obrera, pero con una mayor renta o que habita en barrios menos deprimidos, que los ven por televisión los visibilizan como personas totalmente alejadas de ellos aunque tengan mucho en común.
Como ya dije antes, creo que @Marcia es la única, que defendiendo su postura, ha pasado del tigres, tigres, leones, leones. A las amigas que difieren de mí un beso, a las enemigas que les metan fuego.
neguemos la mayor... la clase obrera como tal no es nada, como los gays no son nada, o las mujeres o los negros...
por otro lado yo no percibo esa supuesta demonizacion de la clase obrera... repetimos que la gente que va a GH o a cualquier reality va voluntariamente.
Y por supuesto que a cualquier manguirulo le puedes hacer una entrevista muy intima rollo pedro ruiz y descubrir que lo paso muy mal pero en el fondo es maravilloso ser...
sin embargo no se les ridiculiza por ser pobres, se les ridiculiza por sus actitudes. GH ha metido siempre a gente de todo tipo y pelaje y lo que se critica a un concursante de GH es siempre SU ACTITUD dentro del concurso, no si estudio mas o menos o si lleva chadal o zapas o come conejo en salsa.
¿De las actitudes, la forma de convivir y el respeto a los demas tambien tiene la culpa la sociedad? Porque eso para mi es cultura... y enseguida os habeis ido a los cerros de la literatura rusa y las oportunidades y el chamanismo...
y lo vuelvo a repetir y no me canso: ser pobre o de barrio obrero o de extraradio no implica ser maleducado, grosero, soberbio y estupido.
pues en eso tiene razon @slavin porque no se que tiene que ver lo de @ramone con decir que los que van a gh van a alli porque es su unica salida... y no.
eso y que de todo la culpa siempre es exógena. Esa mania absurda y tan cristiana de que uno nunca tiene responsabilidad, de que si uno peca es el demonio que te tienta o que si rezo superfuerte dios me ayudara a salir pero no hago nada por salir salvo rezar superfuerte...
Comentarios
Vamos que siempre he pensado que hubiera sido diferente en otras circunstancias
Lo de las oportunidades: tenerlas no te obliga a aprovecharlas. No tenerlas seguro que te impide hacerlo.
Pensad en familias de derechas con hijo o hijos de izquierdas, o al revés. No porque tu entorno piense de una manera tú tienes que hacer lo mismo, aunque también ocurre. O familias cristianas (la mía) con padres que se esfuerzan porque a sus hijos les cale la religión sin éxito alguno. Y sin hacerlo de manera chunga.
Estoy mirando los títulos de Doctor en Homeopatía, y son carísimos. Mínimo 2000€, ¿es o no una pérdida de oportunidad no tener dinero para costeármelo?
http://georgevithoulkas.com/informacion/
y no sabía que un chaval de 15 años pueda doctorarse en homeopatía, ni que tus padres tengan que pagarte los estudios hasta los 30
en fin que no sabes ni donde tienes la cara.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/1311592/#Comment_1311592
¡Besitos!
un besito corazón
¡Mil besitos más!
Si es que somos lo mejor, tía. Qué unidas estamos.
pero amor, no es que te pase algo, no hay nada malo en ti, no eres tu, soy yo...
Ah, y un apuntito así rápido: dos hermanos que nacen en la misma familia no reciben jamás los mismos estímulos.
Y me sumo a la recomendación de La demonización de la clase obrera.
Al típico niño de papá que alardea de su estatus ante otros menos favorecidos dan ganas de partirle la cara, porque lo que tiene le ha venido dado, sin esfuerzo. Pero también dan ganas de partírsela al cani macarra tipo Suso de GH que cree que insulta a algunos cuando los llama "la biblioteca" . Como bien ha dicho @elano hay gente dentro de esas clases sociales que se jactan de ser ignorantes y vagos, que desprecian a los que se esfuerzan.
Ése es el elemento común en ambos que hace que la mayoría de la gente decente se revuelva: el desprecio y desdén al esfuerzo ajeno por parte de estos elementos, sean de la clase social que sean, ya que no ha habido cultura, civilización o sociedad a lo largo de la Historia que haya sobrevivido sin esfuerzo.
Aunque atiende, que ahora el PSOE propone alargar la enseñanza obligatoria hasta los 18. You go, gurl! ...
Bueno, en todo caso menos mal que contamos con elección de centro y buenos colegios concertados por si acaso
Tampoco digo que por ser de clase obrerar todo el mundo es maravilloso, claro que hay de todo, pero es que eso es de perogrullo. Yo a lo que voy es a la demonización que existe y que si esta se aplicase a otros colectivos: negros, gays, etc. nos llevaríamos las manos a la cabeza. Nadie se pregunta el porqué esas personas son como son, de qué manera han llegado ahí, simplemente nos dedicamos a ridiculizarlos en todo tipo de programas provocando un desclase brutal, porque muchas de las familias, también de clase obrera, pero con una mayor renta o que habita en barrios menos deprimidos, que los ven por televisión los visibilizan como personas totalmente alejadas de ellos aunque tengan mucho en común.
Como ya dije antes, creo que @Marcia es la única, que defendiendo su postura, ha pasado del tigres, tigres, leones, leones. A las amigas que difieren de mí un beso, a las enemigas que les metan fuego.
por otro lado yo no percibo esa supuesta demonizacion de la clase obrera... repetimos que la gente que va a GH o a cualquier reality va voluntariamente.
Y por supuesto que a cualquier manguirulo le puedes hacer una entrevista muy intima rollo pedro ruiz y descubrir que lo paso muy mal pero en el fondo es maravilloso ser...
sin embargo no se les ridiculiza por ser pobres, se les ridiculiza por sus actitudes. GH ha metido siempre a gente de todo tipo y pelaje y lo que se critica a un concursante de GH es siempre SU ACTITUD dentro del concurso, no si estudio mas o menos o si lleva chadal o zapas o come conejo en salsa.
¿De las actitudes, la forma de convivir y el respeto a los demas tambien tiene la culpa la sociedad? Porque eso para mi es cultura... y enseguida os habeis ido a los cerros de la literatura rusa y las oportunidades y el chamanismo...
y lo vuelvo a repetir y no me canso: ser pobre o de barrio obrero o de extraradio no implica ser maleducado, grosero, soberbio y estupido.
NECST
Joder