El hilo de la clase obrera

1242527293045

Comentarios

• Nespresso = Burguesía.
  • image = Clase obrera

• Dolce gusto = clase media?
  • Dolce gusto = Quiero y no puedo.
  • Dolce gusto es bastante mojón con pelo.
  • Nespresso es quiero y no puedo total, que vas a la tienda y te hablan como si fueses el III duque de Alcalá cuando es un café malo. Qué vergüenza ajena pasé.
  • Y todo brilla tanto y esas bolsas llevan asas que son un cordón, y te sientes como Puti Woman comprando.
  • En mi casa tenemos un molinillo antiguo de mis abuelos y con eso molemos el grano justo antes de ponerlo en la cafetera. Se nota muchísimo la diferencia, pero te acostumbras así que lo suyo es alternar café molido ya hecho con madera y lo que sea que le echen con el grano molido por ti en el momento.
  • Pues hijas, qué educado tenéis el paladar, porque yo soy cafetero y el café de la Nespresso me parece rico. Aun así, a hablar de polladas a otro lado. Aquí sólo rollo working class
  • edited July 2015
    Me voy a ver vídeos de Mother Churrer
  • Que te meto
  • Còmeme los huevos obreros
  • El café de la Nespresso no me gusta nada. El de la dolce gusto casualmente sí. Del resto, obviamente, depende. Besis.
  • A mí lo que me pasa con la Dolce gusto es que me sabe todo a plástico.
  • Yo es que como me compro las cápsulas de mercadona... Aunque las pijadas esas de vainilla q a veces hacen me gustan-
  • En mi casa hay una philips senseo, no se a que escalafón social pertenecemos. Aunque las cuatro veces que tomo cafe me lo suelo hacer en una italiana
  • de verdad esta conversación en el hilo de la clase obrera? que vergüenza¡¡¡
  • de verdad esta conversación en el hilo de la clase obrera? que vergüenza¡¡¡
  • Los obreros necesitamos café para rendir más y mejor en la jornada laboral.

Los señores toman té y nos miran con desprecio desde la galería de la fábrica.
  • Además esos inventos modernos nos dan más tiempo para trabajar en el tajo... piensa que antes teníamos que recolectar el café, tostarlo, molerlo, y luego hacer la infusión. Ahora un botón y listo, más tiempo para seguir apretando tuercas.

@cavecanem deberías estar encantado y regalando cafeteras de cápsulas a todos tus trabajadores!!!!!!!
  • Error de concepto, @amer, das por supuesto que pueden parar a tomar cafe...
  • Error tuyo, yo no digo que lo hagan en horario laboral...
  • yo solo hablo de/con los obreros en horario laboral, el resto del tiempo solo son posibles consumidores y me da lo mismo lo que hagans siempre que sea eso, consumir
  • ¿Prefieres entonces que compren productos no elaborados como café en grano que pueden ser de cuatro panchitos colombianos de comercio justo, pudiendo dejar dinero en las arcas y royalties de corporaciones multinacionales suizas como Nestlé, o industrias alemanas e italianas?

Me defraudas, vil capitalista de pacotilla... :B
  • no, prefiero que gasten, sobre todo en mi empresa, eso si, que esa sea una conversación de obreros con conciencia de clase me parece horrible; pensándolo dos veces, me encanta que esa sean esas las preocupaciones de los working class héroes
  • Ayer me compré unas bragas por 60 céntimos de euro. #testimonios.
  • Llegaron enteras a casa? Seguro que se disuelven en agua
  • Es que en la muda del gimnasio se me olvidó meter unas, entooonces me acerqué un momento al women'secret y cogí una del mogollón rebajadas y estaba a 1.99€, más el descuento club que tenía acumulado.... bragas a 0.60 tachán!
  • El otro día me compré una camisa en GAP por 10 euros. En la ciudad en la que vivo pero que sexa no me deja mencionar. Esa combinación es casi imposible, salí de la tienda victorioso cual general romano.
  • esa marca se sigue fabricando¿?
  • Cada vez que leo el título del hilo, no puedo evitar acordarme de esto :
    image
  • @elpirula sí, y aunque no sea todo increíble, de vez en cuando tienen cosas bellas. La camisa es bastante bonita, la verdad. Sencilla y sin detalles que se la carguen.
  • Btw, toda la razón el señor Ruso Blanco.
  • Más que un santo.
  • Esto ya lo comenté hace un tiempo. Es la puta verdad. Se cuenta mucho mejor en Chavs, la demonización de la clase trabajadora
  • pues yo no estoy nada de acuerdo...

En mi casa solo entraba el sueldo de mi padre, viviamos en un barrio obrero masificado de malaga, mi madre se ocupaba de la casa y somos tres hermanos. Hemos ido los tres a colegios publicos y tenemos una cultura media, ninguno de los tres hemos entrado a gran hermano ni llevamos chandal ni nos dejamos greñas...

Es muy facil culpar de todo a la sociedad y al sistema, pero muy complicado mirarse a uno mismo y pensar en si quieres ser un GH o si quieres hacer mas cosas en la vida.
  • y tambien se obvia que hoy dia hay mucha gente que se vanagloria de ser inculta. Como si eso fuera una medalla... y es cierto que al menos en mi epoca acceder a lo que se considera cultura era mas complicado pero aun asi si tenias interes te buscabas el modo de oir musica, ver peliculas y enterarte de lo que buscabas...

Hoy dia con internet, el que tiene la mas minima inquietud puede informarse, oir cosas que para mi generacion era casi imposible, ver peliculas que antes eran casi como un misterio del que oias hablar, acceder a millones de libros, articulos, fotos...

Asi que hoy dia es que es un cacho de carne con ojos no es solo por la sociedad o por vivir en un barrio obrero, lo es que porque ha decidido serlo.
  • edited October 2015
    Ahí le duele, la culpa no siempre es de otro
  • Estoy más de acuerdo con los comentarios que con el artículo en sí. Y con anoni, por supuesto.

Basta ya de victimismo y de exigir derechos y a ver si empezamos a concienciarnos de que somos una sociedad también destinada a cumplir con una serie de deberes y obligaciones, que parece que a todo el mundo se le olvida. Igual que el sentido de la autocrítica, que brilla por su ausencia.
  • Los comentarios son lo peor, bien de testimonios "pues yo nací en tal barrio", "pues yo soy más pobre que todos aquí juntos y súper culto", "pues yo", "pues yo"... Vamos, bien de "el que no llega es porque no se esfuerza / si quieres, puedes / blablabla".
  • Sí, lo peor, pero más razón que un santo.
  • Y los pobres son pobres porque quieren, lo sabe todo el mundo
  • y eso es lo peor? es cierto que por nacer donde naces y en la familia que naces tienes una serie de condicionantes, pero eso no te condena de por vida ni te obliga a ser como son los otros... igual que por ser mujer no tienes que ser madre y amante esposa o por ser maricon te tienen que gustar barbra streisand.

Y si, queda fatal decirlo, pero en la vida las cosas cuestan. Y aqui se ha impuesto un sistema educativo que intentando evitar la frustracion (como si eso fuera posible) ha generado millones de lerdos.
  • edited October 2015
    Un poco sí; pero si en tu casa solo se ha tenido acceso a educación muy básica, ha habido que ponerse a trabajar enseguida, no se ha podido viajar y ver mundo etc etc... Veo un poco complicado que surjan inquietudes culturales guays. Difícil tener ganas de profundizar en algo a lo que no has tenido acceso
  • edited October 2015
    los pobres no son pobres porque quieren @___ pero todo el mundo tiene el poder de cambiar.
  • miguel hernandez no sabia escribir y aprendio a trompicones y es uno de los poetas mas grandes del siglo xx
Sign In or Register to comment.