El hilo de la clase obrera

1212224262745

Comentarios

• Me he hecho de lowi, la clase baja de vodafone, de momento tengo menos cobertura, me siento mas lowi que nunca :_(
  • En la ofi la empresa de limpieza tiene asignadas a este edificio a dos mujeres, pero cuando alguna está de vacaciones viene un hombre en su lugar y una vez tomando un café nos comentaba que en algunas empresas no lo quieren, solo a mujeres, y que había tenido problemas más de una vez por eso. Incluso una vez una empresa alegó que tenían que ser mujeres por temas suyos de paridad y tal... surrealista.
  • En mi edificio limpiaban dos hombres hasta hace poco, y ahora han puesto a dos mujeres que me dejan el felpudo fatal colocado :(((
  • Qué poco me gusta el enfoque que le dan a las cosas en Pikara. Me parece mucho más interesante que haya hombres limpiando y mujeres haciendo chapuzas o de fontaneras que decir que contratar a alguien para que limpie en casa es librar al padre de la familia de sus tareas.
  • a mi me parece que son un trabajador como cualquier otro, me chirria un poco el articulo cuando habla de la doble jornada de la mujer trabajadora, creo que es algo que esta bastante superado y que la gran mayoria de los hombres de nuestra generacion trabajan en casa igual que las mujeres
  • Digo esto llevando medio artículo, que igual lo dice después. Pero por lo que estabáis comentando me he adelantado.
  • edited January 2015
    sorprendentemente @sexa y yo coincidimos, me estais cambiando????
  • Y no tengo claro a qué llama clase media. ¿La clase media de países latinoamericanos contrata asistentas? ¿Pero qué clase media hay allí?
  • "la gran mayoria de los hombres de nuestra generacion trabajan en casa igual que las mujeres"

¿La calle de la piruleta por dónde decías que caía?

En Píkara son bastante extremistas para mi gusto, pero es cierto que me hacen plantearme cosas que muchas veces a mí no se me ocurren.
  • @cave, en serio, hazte un 21 días en el mundo real.
  • joder, preguntaos vosotras en que mierda de mundo vivis, coño ya
  • Maemía el artículo. Ella tiene todos los datos, los históricos, los actuales, ella sabe que hay 3 hombres que se dedican a limpiar casas y lo hacen en casas de ricos.

Si toda la familia tiene que limpiar en casa, incluidos los hijos, los estudiantes que dice ella que deberían limpiar las casas de los demás no van a terminar haciendo doble jornada? Quien limpia la casa de los estudiantes que limpian la tuya?
  • edited January 2015
    @cave en serio... que no niego que tú seas un hombre del siglo XXI, pero siguen quedando muchos de Cromagnon. Eso de que la mayoría de los hombres comparten las tareas de la casa al 50% no se lo cree nadie.
  • edited January 2015
    Pues yo veo a mi padre y amigos de mi padre (ya con sus 50 años largos) y llevan toda la vida colaborando en tareas del hogar.

A mi el artículo no me ha gustado nada pero tengo curiosidad por saber en que países los estudiantes trabajan limpiando, curiosidad sana que conste.
  • Llamarlo "colaborar" ya es una mierda. Colaboran en casa, ayudan con las tareas... y por qué mierda no las hacen y punto?
  • Muy de acuerdo con el artículo, y que los hombres ya trabajan en casa como las mujeres... sí, sí...
  • @cali, de acuerdo con cuál de las trescientas ideas que suelta? Porque mi problema no es tanto con lo que creo que quiero decir, el mensaje final con el que creo que sí estoy de acuerdo, si no con todas las cosas que va soltando que ya no sé ni de dónde las saca.
  • Básicamente con ideas como que si el trabajo se repartiese en casa no sería tan necesario el trabajo doméstico remunerado (y dado que aun actualmente es el hombre el que se escaquea, sí creo que libera al hombre y no tanto a la mujer), que cada uno limpie su mierda y reflexionar sobre lo de quién cuida a los hijos de la que cuida los nuestros.
  • El trabajo domestic remunerado es mall POR????
  • Pues igual en el mundo de la piruleta vivís otros porque todos los hombres de nacidos a principios de los 80 que conozco colaboran en las tareas del hogar. Yo creo que eso es algo a lo que no hay que dar muchas más vueltas, como dice @cave, está bastante superado.
  • Ni se te ocurra decir colaborar
  • Una cosa es ir a por el pan o fregar los platos de vez en cuando y otra muy distinta que el trabajo se reparta al 50%, justo diciendo.
  • Lo de colaborar es como el marío de la Chari que es mu apañao porque la saca de paseo y la ayuda en casa cuando hay que levantar peso...
  • So asi es vuestro ambiente, lo siento por vosotras
  • edited January 2015
    http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=colaborar
    Algun otro comemtario referido a colaborar???
  • edited January 2015
    Los que pagáis a alguien porque limpie en casa sois los que decís que el hombre hace la mitad de las tareas?
  • De Las quebquedan, si
  • Colaborar= participar ambos en las tareas. 50-50
  • @berto, y lo bueno que le sale el arroz al marío de la chari que lo hace to los domingos. Locurón.
  • Del trabajo doméstico que se realiza en casa, qué proporción lo desarrolla una mujer y qué proporción un hombre? Cuál es la norma? Quiénes vive en el país de la piruleta?

Regalo gafas!
  • edited January 2015
    Por cierto, superadísimo:

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2015-01-07/castigo-por-machismo-en-masterchef-jr-las-chicas-sabeis-limpiar-geneticamente_617170/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/espana/1322137477.html

"En cuanto a los roles, aunque un 90% contesta sobre el papel que las tareas del hogar deben repartirse entre todos los miembros de la familia, el mismo porcentaje reconoce que es la madre quien se encarga "sobre todo" de estas cuestiones y el resto de la familia "ayuda"."

"El 80% de los jóvenes de entre 14 y 18 años piensan que en una relación de pareja, la chica "debe complacer" al chico"

Precisamente la cuestión está en que sabemos ver bastante más allá de nuestro ambiente, cosa que a ti parece que te cuesta un poquito @Cave.
  • edited January 2015
    @sexa, Un arro wenisimo pero con un sabor a pastillazo de avecrem que te cagas. Pero ella le quiere iguá a su Rafael.
  • Yo sinceramente no entiendo la necesidad del trabajo doméstico, a menos que vivas en una mansión o algo así. Pero en una casa normal, si trabajan todos por igual... es que no lo entiendo.

De todas formas creo que el texto no se refiere exclusivamente a la limpieza, también al cuidado de los hijos por ejemplo. Y ahí tampoco considero que haya igualdad todavía, conozco varias madres en "grupos de madres del cole" pero padres todavía no (ahora lloverán testimonios). O padres que sí, pasan tanto tiempo con sus hijos como la madre, pero un tiempo mucho más enfocado al ocio que al cuidado en sí.
  • A ver, @cave. Me basta con que me digas si conoces de verdad más de cuatro casa en las que la mayoría de las tareas domésticas las hace un tío. Ahora piensa el caso contrario. No es tan difícil... Acéptalo, guapetón.
  • Yo no entiendo el debate sobre si es necesario el trabajo doméstico o no. ¿Es necesario el pedir una pizza a casa? ¿Comer fuera? No puede ser simplemente que pagues por algo que no quieres hacer, seas hombre, mujer o animalito, y que hay otras personas que lo hacen por ti a cambio de dinero?
  • Casos en los que la mujer colabore con las tareas del hogar
  • @cali Si te pasas todo el día fuera trabajando, lo que menos te apetece es llegar a casa y ponerte a fregar el suelo o a poner lavadoras. Y dices tú: Pues el fin de semana. Después de pasarte toda la semana currando te apetece disfrutar de todo el tiempo libre, no emplearlo en eso.
  • Guarra. Como vengan visitas...
  • edited January 2015
    Si ese es vuestro entorno, pues una pena pero se esta evolucionando. Mi padre hace las tareas del hogar (ese verbo os cuadra mas?) y otro ejemplo cercano, mis tíos eran los que se encargaban de la mayoría de las tareas del hogar en sus respectivos, bastante más que un 50-50 y trabajando ambos.

Entiendo que no siempre sea así y que por desgracia ciertos comportamientos se repitan pero todo cambia según la gente se educa.
  • edited January 2015
    Respecto a los mundos piruletiles, me tenéis hasta el coño de poner ejemplos personales como si fuesen datos.
  • Mi padre es amo de casa. ¿Seguimos hablando de los entornos de cada uno?
  • Se evoluciona SÍ.
    Hablamos de nuestro ambiente particular NO.
    Sigue habiendo un machismo abundante en el mundo de las tareas domésticas aunque tengamos o seamos padres chachis SÍ.
  • @pixelado pero es que a la señora de la limpieza que contrates le pasará lo mismo, y quizás tenga hijos también, y entonces tú te libras de hacer un esfuerzo ínfimo (porque, venga ya, mantener un piso en un estado aceptable es un esfuerzo pequeño) para cargárselo a ella... no sé, en mi opinión debería ser algo personal.

De todas formas yo no tengo nada en contra del trabajo doméstico en plan "que lo prohiban", solo que no lo entiendo y que creo que debería regularizarse de alguna manera para que al menos no sea un trabajo tan precario.

De todas formas, testimonios aparte, hay estadísticas sobre horas al día dedicadas a todas estas cosas y ahí queda patente que las mujeres siguen dedicando bastante más tiempo.
  • ______
    edited January 2015
    @caliope la señora de la limpieza se ofrece a limpiar su casa porque es la manera que tiene de ganarse la vida, me parece ridiculo eso de que tiene hijos y un piso suyo tambien y que le estás poniendo otra carga
  • De verdad, qué simples con lo de que si ese es nuestro entorno, no todo el mundo vive en ciudades, ni va a la universidad, ni muchas otras cosas, ¿no podéis vosotros mirar más allá de vuestro ombligo? ¿ése es todo vuestro argumento?

Y que se esté evolucionando no creo que lo haya negado nadie pero para estar superados le queda bastante.
  • @___ y qué he dicho yo en contra de la señora de la limpieza?
Sign In or Register to comment.