Oye que yo me tragué en un tren que se acabó retrasando 2 horas un documental tripitido sobre el camino de Santiago en una comarca burgalesa que le importa menos a la gente que el coño de Adele en 2014 . Huí a la cafeteria pero los unicos perodicos disponibles eran La Razon y ABC (viva el PP)
Ooooi. La ultima vez que fui a Madrid con el retraso del tren y entre que habia quedado ya y no me daba tiempo a nada me pase por un 24 a comprar unos noodles instantaneos . En vez de ir al KFC, que horror.
Un clásico de este hilo: Kiko Amat entrevistando a un escritor de clase obrera, George Pelecanos en este caso.
Me ha parecido curioso el rollo de que comprarte un cochazo o cobrar una pasta no te hace dejar de ser clase obrera, pero sobre todo el sentirse incapaz de transmitir a tus hijos los valores del esfuerzo porque no puedes no dárselo "todo".
El artículo es un poco francamente, pero me sirve para lanzar la reflexión, primeramente a mí mismo.
El día de muertos es lo más en Méjico. Yo respecto a la palabra a usar en esos casos me gusta mucho usar convite (que es como muy de celebración con la familia y vecinos), velada (si me quiero poner fino) o la mejor sin duda: RECEPCIÓN (que es de sacar el cisne de hielo y la ponchera de cristal de bohemia)
Hombre, yo creo que el rollo de la necesidad de evadirse es normal en todo el mundo. No quiero ir al cine para ver lo mierda que es mi vida, pero está bien que igual un pijo se entere de cómo es viendo el último drama obrero de whoever. Así como resumen mal escrito.
Comentarios
Si esto no es una hagiografía que venga Margaret y me guiñe que me hago fana
Me ha parecido curioso el rollo de que comprarte un cochazo o cobrar una pasta no te hace dejar de ser clase obrera, pero sobre todo el sentirse incapaz de transmitir a tus hijos los valores del esfuerzo porque no puedes no dárselo "todo".
http://www.jotdown.es/2014/10/george-pelecanos-a-veces-la-violencia-es-necesaria-es-catartica/
http://www.eldiario.es/cultura/cine/Quiere-clase-obrera-cine-social_0_316718717.html
El día de muertos es lo más en Méjico. Yo respecto a la palabra a usar en esos casos me gusta mucho usar convite (que es como muy de celebración con la familia y vecinos), velada (si me quiero poner fino) o la mejor sin duda: RECEPCIÓN (que es de sacar el cisne de hielo y la ponchera de cristal de bohemia)
Bueno pues según las definiciones de @ramone fue una velada, básicamente porque había comida, coronitas y tequila gratis.