Menos Play de Moby (hubo saturación de sus canciones entre tanta publicidad que usaba su música) y Hooverphonic, tengo todos los discos de los que habla @sebas .. es verdad que hubo un momento en la segunda mitad de los 90 que la electrónica lo inundaba todo.
Es verdad, recuerdo una gama de géneros mucho más amplia. Aunque lo más latino que sonaba en esa época eran Jarabe de Palo y Jennifer López... la llegada del reggaeton y similares lo cambiaron todo.
También es cierto que el número de artistas por discográfica era menor, con pocos artistas independientes, y que los itinerarios de gira eran limitados. Es muchísimo más difícil ser una estrella en 2016 que en 1996.
Lo que tiene Play de Moby es que a veces es muy intensa de más.
Y el disco de Madonna no es nada de intensa, de hecho para ser un disco maternal es bastante cerebral. Por eso creo que Adele lo cita como influencia, porque a ella le pesa resultar ñoña y este disco de Madonna evita muy bien sonar ñoño.
Sky Fits Heaven coge cosas de The Prodigy, si Madonna los había pillado para Maverick. Pero su tema es mucho menos sucio. Es un equilibrio bastante chulo de pasión y cabeza. Pilla cosas de Orbital, 808 State, Robert Miles, el big beat, el techno, el triphop pero no se parece demasiado a nada.
Casi que diría que 'Walking Wounded' de Everything But the Girl es de lo poco que equilibra pasión y electrónica igual de bien, 2 años antes
Estuve escuchando algunos de los temas y discos que proponen, pero sigo encontrando a ROL en una línea distinta (por ciento "Walking Wounded" van por muchas mas escuchas!). El material de Orbit pre-Madonna carece de la calidez y melodía que entrega M... tal como dice sebas, un conjunto cerebral, organizando en estructuras espiritualidad e "iluminación", sellando con el sonido de Orbit, que al parecer en sus otros proyectos eran la base. La voz de Madonna sublime en esos tiempos...
Personalmente encuentro a "What does anything mean? Basically" de The Chameleons (10+ años antes, aunque dificilmente Madonna venga de acá) y Blue de iamamiwhoami (10 años después) algo similares en el sonido etéreo y acuático. Zero de Yeah Yeah Yeahs siempre me ha sonado mucho a Ray of Light canción.
Y ya que ROL vendría siendo una especie de precedente, la pregunta sería que discos estarían directamente influenciados por el sonido ROL
Pues tengo la sensación de que ROL influyó mucho a otr@s artistas pop que sacaron discos en 1999 y 2000 pero ahora mismo no recuerdo ninguno. Lo que sí recuerdo es que hubo como una moda pseudo oriental en ropas y peinados (moñitos, kimonos occidentalizados, etc...).
Un montón de popstars de la época se pasaron a la electrónica tras ROL y además se pusieron en plan místico. Así a bote pronto me vienen a la cabeza Marta Sánchez y Laura Pausini, que fusiló el artwork de ROL en "Mi respuesta".
Bueno, es que lo de Marta Sánchez fue exagerado. Y eso que era una época pre-digital y no podía hacerse seguimiento de todo lo que hacía. Pero vaya, de vergüenza ajena.
To Have And Not To Hold es de las joyas que tiene el disco, es como una caricia. Que cosa más delicada y más bien hecha.
A mi me pillo bastante pequeño la segunda venida de Madonna, pero tengo grabado con especial cariño como me impresionaba al ver el video de Frozen o el comienzo de Nothing Really Matters en los típicos programas de videoclips de los 90s. Imaginaros el impacto de alguien que escuchaba solo pop comercial e incluso enfocado a un público más joven o infantil, el meterse en los terrenos de ROL. Recuerdo hasta un día en el que me quedé solo en casa para llamar a uno de esos programas para pedir el clip de Frozen, ella sale enigmatica y yo siempre he sido muy fan de las brujas y todo este mundo y Madonna se me asemeja mucho a una hechizera en ese video. Si la imagen me dejo K.O., os podeis imaginar el sonido, que aunque lo descubrí en profundidad años después, me siguió pareciendo algo totalmente innovador.
Y en esa época de 2.0 de garbage o Ray of light de madonna, no os molaba Post orgamisc chill de Skunk anansie? porque a mí me volvía loco, aunque no muchos lo conocían.
Qué era tan maravillosa. No conocía el último acústico que habéis puesto y me encanta ver como funciona tan bien en cosas tan pequeñas como en los grandes formatos de sus tours. ¡Es la puta ama!
Qué bonita!! Desconocía toda esta promo de la era AL y es una auténtica maravilla. A mí no me importaría una gira en locales pequeños como esto sin artificios ni vestuarios ni pantallas ni bailarines. La carrera musical de M es lo suficientemente sólida para presentar un directo así de íntimo y no defraudar.
Por cierto, qué guapa está en este vídeo. Gracias @la_vastilla
Gracias lavastilla.Para mi American life forma parte del triunvirato junto a Ray of light y Music.Madonna se arriesgo mucho haciendo un disco tan personal. Espero que este orgullosa de este disco y que vuelva por ahi en los proximos años.Me acuerdo que los haters decian que por que Madonna hacia de Sheryl Crow.
¿Os imaginais la caña que le darían los medios si Madonna hiciese una gira de las características de los directos de AL? La excusa perfecta para volver a decir que está acabada.
Por cierto, desde que el otro día se nombró por aquí la canción To Have And Not To Hold, estoy de nuevo obsesionado con ella. Me he metido en el iPod hasta el instrumental del tema, es magia pura...
Yo siempre me he preguntado en qué momento de Ray of Light hubiera entrado el cover de "Like an angel passing through my room". Siempre imagino que hubiese cerrado el disco, y que quizás Madonna la grabó antes de componer Mer Girl.
Me fascina que de toda la discografía de Abba eligiese esta canción, y que decidiese grabarla sin apenas cambiar los arreglos de clarinete o la base orquestral. Para mí, The Visitors es a Abba lo que Ray of Light es a Madonna.
Esta es, de todas las inéditas de Madonna, la que más me gustaría ver lanzada al mercado o interpretada algún día. Se presta muy mucho a un Tears of a Clown World Tour.
Vaya, siempre creí que era para RoL. De hecho, el sonido está más cerca de RoL que de Music. Supongo que la grabaría junto a Beautiful Stranger, Amperican Pie y Time Stood Still, en las que todavía no había ni rastro del folk de Music.
Tal día como hoy en 2008, la doña lanzaba Hard Candy
¿Qué os parece este disco? A mi no me pareció tan malo como se le pintó, es bastante disfrutable y me suena genial después de los años. "Candy Shop" es un guilty pleasure
Todos los discos de Madonna, incluso los malos, tienen algún temazo. Hard Candy los tiene. 4 Minutes, devil wouldnt recognize you, give it 2 me incluso shes not me y beat goes On son bastante divertidas. El problema es que así como tiene cosas chulas tb tiene mojones del tamaño de una casa. Para mi en HC fácilmente están algunas de las peores canciones de su carrera. Tampoco ayuda que los videos fueran malos y que se pasará la promo por el coño.
Comentarios
También es cierto que el número de artistas por discográfica era menor, con pocos artistas independientes, y que los itinerarios de gira eran limitados. Es muchísimo más difícil ser una estrella en 2016 que en 1996.
Del proyecto de Orbit con Beth Orton (anterior a RoL)
Y el disco de Madonna no es nada de intensa, de hecho para ser un disco maternal es bastante cerebral. Por eso creo que Adele lo cita como influencia, porque a ella le pesa resultar ñoña y este disco de Madonna evita muy bien sonar ñoño.
Sky Fits Heaven coge cosas de The Prodigy, si Madonna los había pillado para Maverick. Pero su tema es mucho menos sucio. Es un equilibrio bastante chulo de pasión y cabeza. Pilla cosas de Orbital, 808 State, Robert Miles, el big beat, el techno, el triphop pero no se parece demasiado a nada.
Casi que diría que 'Walking Wounded' de Everything But the Girl es de lo poco que equilibra pasión y electrónica igual de bien, 2 años antes
Personalmente encuentro a "What does anything mean? Basically" de The Chameleons (10+ años antes, aunque dificilmente Madonna venga de acá) y Blue de iamamiwhoami (10 años después) algo similares en el sonido etéreo y acuático. Zero de Yeah Yeah Yeahs siempre me ha sonado mucho a Ray of Light canción.
Y ya que ROL vendría siendo una especie de precedente, la pregunta sería que discos estarían directamente influenciados por el sonido ROL
Y eso que era una época pre-digital y no podía hacerse seguimiento de todo lo que hacía. Pero vaya, de vergüenza ajena.
A mi me pillo bastante pequeño la segunda venida de Madonna, pero tengo grabado con especial cariño como me impresionaba al ver el video de Frozen o el comienzo de Nothing Really Matters en los típicos programas de videoclips de los 90s. Imaginaros el impacto de alguien que escuchaba solo pop comercial e incluso enfocado a un público más joven o infantil, el meterse en los terrenos de ROL. Recuerdo hasta un día en el que me quedé solo en casa para llamar a uno de esos programas para pedir el clip de Frozen, ella sale enigmatica y yo siempre he sido muy fan de las brujas y todo este mundo y Madonna se me asemeja mucho a una hechizera en ese video. Si la imagen me dejo K.O., os podeis imaginar el sonido, que aunque lo descubrí en profundidad años después, me siguió pareciendo algo totalmente innovador.
Puede Madonna seguir cantando así en este momento? Por que no lo hace?
@babypochito
Por cierto, qué guapa está en este vídeo. Gracias @la_vastilla
Gracias por el video @la_vastilla, es total
Me fascina que de toda la discografía de Abba eligiese esta canción, y que decidiese grabarla sin apenas cambiar los arreglos de clarinete o la base orquestral. Para mí, The Visitors es a Abba lo que Ray of Light es a Madonna.
Esta es, de todas las inéditas de Madonna, la que más me gustaría ver lanzada al mercado o interpretada algún día. Se presta muy mucho a un Tears of a Clown World Tour.
De hecho, el sonido está más cerca de RoL que de Music. Supongo que la grabaría junto a Beautiful Stranger, Amperican Pie y Time Stood Still, en las que todavía no había ni rastro del folk de Music.
¿Qué os parece este disco? A mi no me pareció tan malo como se le pintó, es bastante disfrutable y me suena genial después de los años. "Candy Shop" es un guilty pleasure